You are on page 1of 4

Parcial 1er.

Corte de Emprendimiento

Presentado a:
Docente Erick Restrepo

Presentado por:
Jeiner Fabián Baños Soto
Erwin
Carlos rincón
Carlos Avila
Jeyson

Emprendimiento
Barranquilla, Colombia
2016

con una buena estrategia publicitaria dando a conocer el producto. innovación y tecnología. demuestre. ¿Hay una optimización para hacer las cosas? Pues el mundo nunca para. El ser humano ha encontrado otra forma de subsistir se generan nuevas ideas transformadas en ciencia que a la larga ha servido para cambiar los hábitos de la vida.1. Actualmente el emprendimiento ha tenido un auge en la sociedad debido a grandes líderes (empresas públicas y privadas) que han decidido invertir en nuevos proyectos. está en constante evolución. Realice una estrategia para hacerse una comodidad financiera vendiendo zapatos. 3. Para generar una comodidad financiera debemos tener muy claro el tipo de clientes potenciales al que se le ofrecerá el producto. el manejo de la exhibición de los productos personalizados y exclusivos en la vitrina frontal utilizando factores que estimulen al cliente a fijarse en nuestros productos. se puede llegar a ser pioneros en el mercado. se emplearía vender zapatos podológicos para aquellos quienes presenten diversas patología en sus pies tales como: problemas de talón. 2. espolones. esta es una población que aumenta cada día y se hace la necesidad de brindarles una solución a su problema. Adicional a lo anterior se puede innovar ofreciendo servicios de mantenimiento y reparación de calzados. juanetes. Podemos decir que Colombia hace aproximadamente una década poco podíamos hablar de emprendimiento por la baja cultura social. por ejemplo se pueden vender calzado para todo tipo de personas. ofreciendo entrenamiento. capacitaciones a todos los interesados en crear empresas: una de las cosas que ha motivado a estas personas a crear proyectos es viendo como ejemplo estos grandes líderes emprendedores y visionarios de negocio. por ejemplo además de los zapatos para la gente del común. artritis etc. El mundo va cambiando de acuerdo a las necesidades del ser humano en base a esto se crean nuevos inventos no nos quedamos estáticos. dándoles oportunidad a personas con ideas innovadoras. obviamente como el mercado de este tipo de calzado es muy pequeño. trabajando estrategias de merchandising como la utilización de los espacios estratégicos dentro de la tienda. pies deforme. también se pueden incrementar el nivel de ventas utilizando u ofreciendo nuevos productos y servicios que otras tiendas de calzados convencionales no tengan. y la poca inversión en educación. Vivimos en un mundo posmoderno que ha venido evolucionando a medida de los tiempos. o simplemente el calzado se raspa por el paso del tiempo o pierde su tonalidad siendo este un producto de buena marca . ¿Se podría decir que el mundo se encuentra paralizado? Dando un punto de vista a nuestro entorno observamos tecnología y ciencia hacia donde miremos. De una opinión sólida de cómo ha cambiado el concepto social hacia el emprendimiento En Colombia. normalmente cuando se nos despega. uno de los más claros ejemplos en la sociedad son Steven Jobs y Bill Gates.

Desaparición de barreras comerciales (Globalización) Difusión de distintas culturas y costumbres. no necesitan salir de su casa u oficina para obtener productos de diversas partes del mundo. tales como catálogos de los productos a ofrecer. Averigüe 1 hábito de compra y cree 1 estrategia para aprovechar ese hábito. blogs. hay personas que sólo utilizan este medio para obtener información y acudir al establecimiento para conseguir lo que desean. se puede implementar diversas estrategias para sacarle el máximo provecho. Habito de compra por internet Debido al auge que está teniendo la Internet en la actualidad se observa que los consumidores han transformado su modo de comprar y comienzan a utilizar la red. en cambio si lo hace una empresa o negocio constituido pues este tipo de servicio le da la tranquilidad a y plena confianza a las personas de utilizarlo generando así. qué amigos ya han adquirido algo en tu sitio (widget de Facebook). Incrementa la retención de clientes utilizando estrategias publicitarias en redes sociales. Sin embargo. Aprovechando este hábito de compra del consumidor y si se cuenta con un negocio. lo que nos arroja consumidores cosmopolitas. Clientes más exigentes y difíciles de sorprender. descuentos especiales por fidelidad. . porque les permite investigar características y precios para elegir el mejor producto que posiblemente en una tienda física no harían. De ésta manera. entre estas se pueden utilizar: Se puede comenzar creando un sitio web u aplicación móvil y se opta por mostrar a los clientes.y aun se encuentren en buen estado. ya que desean innovación a bajo costo por lo que los comerciantes se esmeran en ofrecer mejores precios y artículos. recurrimos a los zapateros de barrio. los cuales no nos ofrecen una garantía del trabajo realizado. La intimidad en la compra Información completa sobre el producto y servicio. ingresos adicionales para el negocio 4. Los consumidores generalmente compran por Internet debido a las siguientes ventajas:          Mayor variedad de productos y servicios Capacidad de búsqueda en cualquier sitio que desee La facilidad que tienen algunas tiendas de realizar entregas a domicilio Menor tolerancia a los cambios de productos por stock y a los tiempos de espera.

para así tener una mejor selección de los productos más rentables y darles mayor prioridad para mostrarlos.servicios de contra-entrega etc. . Se analiza recomendaciones de clientes anteriores y las reseñas de los productos que les han generado interés. Después de hacer una compra. el cliente está en el pico de emoción y expectativa sobre nuestro producto. Por ejemplo utilizar el correo electrónico para agradecer y ofrecer 20% de descuento en la siguiente compra adquirida por el cliente. El cual puede conducir un aumento fuerte en conversiones y lograr que más clientes compren más de una vez y se vuelvan recurrentes. Es por eso que el envío del correo electrónico en este momento debe detallar la compra del cliente y decir “gracias por tu preferencia”. además de ofrecer algo que mantenga la atención del cliente en tu marca.