You are on page 1of 4

EVALUACIÓN DE RELIGIÓN 8º AÑO.

Objetivos:
1.
Reconocer a la Iglesia como germen del Reinado de Dios.
2.
Reconocer los enemigos del Reinado de Dios.
3.
Identifican en algunos textos Bíblicos la naturaleza del Reino de Dios.
NOMBRE: _________________________________________ FECHA:______________
I.

MARCA LA ALTERNATIVA CORRECTA, EN CADA UNA DE ESTAS
PREGUNTAS:

1. En la Iglesia, los que están llamados a ser Germen del Reino
de Dios son:
a) Los obispos.
b) Los sacerdotes.
c) Las religiosas.
d) Todos los bautizados.
2. ¿Cuál es la Misión de La Iglesia en la Tierra?
a) Anunciar el Reino de Dios y educarnos para ser Germen de su
Reino.
b) Ser el Germen del Reino de Cristo.

c) Preparar para el sacerdocio y la vida cristiana.
d) Bautizar a niños para que entren en el Reino de Dios.

3. Una de las características que Jesús señala de un buen
pastor es:
a) Cuida a sus ovejas.
b) Ama a sus ovejas.
c) Da la vida por sus ovejas.
d) Sus ovejas lo conocen.
4. “Eran asiduos a la vida fraterna”, nos señala una
característica muy importante de la vida de los apóstoles y
nos dice que la Iglesia generadora de Germen del Reinado
de Dios es:
a) Profética.
b) Misionera
c) Comunidad.
d) Sanadora.
5. “El mensaje no es mío, sino del Padre que me envió”. El
texto hace referencia a Jesús como:
a) Mendigo.
b) Rey.
c) Servidor.
d) Sacerdote.

¿qué esperamos los cristianos? 3) ¿Qué peligros denuncia el Papa celebración del Día del Señor? que dificultan la 4) ¿Por qué se dice en el texto “El domingo sigue siendo el fundamento germinal y. el núcleo primordial del año litúrgico”? . ya que el contexto cultural que vivimos. porque su alba vio al Crucificado resucitado entrar victorioso en la vida eterna. “El domingo sigue siendo el fundamento germinal y. al mismo tiempo.II. no debe hacer olvidar que el Pueblo de Dios. al mismo tiempo. para comprender cada vez más las señas de su identidad y las razones de su existencia”. nacido de la Pascua. Para los primeros cristianos. el núcleo primordial del año litúrgico.. Lee con atención este texto y contesta las preguntas que se realizan sobre la fiesta de la eucaristía. marcado a menudo por la indiferencia religiosa y el secularismo que ofusca el horizonte de lo trascendental. de la comunión con su cuerpo místico en la gozosa espera de su regreso glorioso. debe regresar a ella como a una fuente inagotable. la participación en las celebraciones dominicales constituía la expresión natural de su pertenencia a Cristo. Hoy es necesario reafirmar el carácter sagrado del día del Señor y la necesidad de participar en la Misa Dominical. un fragmento del tiempo empapado de eternidad. Papa Benedicto XVI Responde: 1) ¿Por qué el día del Señor es sagrado? 2) Durante la fiesta de la Eucaristía..

19-22 Mc 10. 13.III.29-30 . Mc 3. (Mt. Identifican en estos textos Bíblicos la naturaleza del Reino de Dios. .1 Mt 8. 33).13. Lc 10. ocupa tu biblia y extrae la cita que habla cada evangelista de la Naturaleza del Reinado de Dios.

Muerte de una persona causada por otra. Se opone al deber humano de conservar la vida y rompe los lazos de amor con El quinto mandamiento nos enseña a cuidar la vida propia y la de los demás. EL MAL ATENTA CONTRA LA VIDA: Reconoce los enemigos existentes en el Reinado de Dios.IV. Es contrario al amor que nos debemos a nosotros mismos. dolorosos y desproporcionados que prolongan la vida en forma precaria. uniendo una línea el hecho. ideológicas o económicas Privar la vida de una persona por un delito muy grave. su definición y la orientación de la Iglesia para proponer la vida. GUERRA La Iglesia aboga siempre por la paz y la resolución de los problemas por la vía del diálogo. .. La Iglesia fiel al evangelio de Jesús ha estado siempre en contra de la interrupción de la vida humana. Todo aquello que se hace o deja de hacerse en forma voluntaria para interrumpir la propia vida Conflicto armado entre dos o más países por causas políticas. ya que todo hombre es mi hermano. SUICIDIO No hay ninguna obligación de aplicar a los pacientes terminales tratamientos innecesarios.. Interrupción del embarazo desde el momento de su fecundación hasta el momento de nacer PENA DE MUERTE Hay muchas formas y medios de aplicar justicia sin que sea necesario este castigo extremo La vida es lo más sagrado que tenemos. HOMICIDIO ABORTO EUTANASIA Causar la muerte de una persona enferma por piedad ante sus sufrimientos.