You are on page 1of 5

BOTANA: DIP SURIMI

Ingredientes

1 paquete de queso crema de 190 grs

1 tz de surimi finamente picado

5 cdas de cebolla picada

5 cdas de pepino finamente picado

2 chiles serranos finamente picados

Sal y pimienta al gusto

1 pepino pelado en rodajas gruesas

1 zanahoria pelada en rodajas gruesas

Ajonjolí tostado al gusto

Preparación:

INCORPORA el queso con el surimi, la cebolla, el pepino y los chiles. Salpimenta.
COLOCA suficiente surimi sobre los vegetales y adorna con el ajonjolí.

DIP SURIMI
1 cda. de jugo de limón
½ tza. de crema
½ cdita. pimienta negra molida

verde y violeta)  3 cucharadas de azúcar impalpable mas la necesaria para manipular la cobertura  cubierta azucarada (la venden en tiendas de reportería)  Nutela . el consomé de pollo. Integra lo anterior con el resto de los ingredientes hasta lograr una pasta suave. la leche y la pimienta. Mini ponquesitos (cupcakes) para Oriana Para los ponquesitos se requiere:  1 receta de ponquesitos "Sweet Lemon Cupcakes" de Williams-Sonoma  2 moldes para ponquesitos de 12 unidades c/u  colorante vegetal de diferentes colores (aquí use rojo. el limón.Preparación Licuar el queso crema con la salsa picante. Servir con las galletas o vegetales crudos en tiras. fucsia. la crema.

dejar secar (puede decorarse con azúcar escarchada. Para los ponquesitos rosa: Colorear dos trozos de cobertura con una gota de colorante de cada color. Para los verdes: mezclar las 3 cucharadas de azucar impalpable con una cucharada de agua. teñir con colorante verde hasta hacer una mezcla espesa. vaciar cada mezcla en cada uno de los moldes y hornear según la receta. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. dividir la mezcla en dos partes y agregar unas gotas de colorante rojo a una de ellas. cortador de galletitas de diferentes tamaños y formas Preparar la receta de "Sweet Lemon Cupcakes" tal como se indica. Sumergir el copete de cada ponquesito en la mezcla. coco rallado o chocolate antes de secar completamente) Da para 24 unidades . cubrir cada ponquesito con una cucharadita de nutela y aplicar la florecita y corazoncito encima. Estirar la cobertura sobre una superficie lisa espolvoreada con azucar impalpable. cortar las florecitas y corazones con los cortapasas.

Extender el relleno y enrollar el bizcocho (por el lado largo) con la ayuda del papel. Añadir la mantequilla de igual manera. Mezclar con un movimiento en forma de ocho levantando la mezcla sobre la harina para que no se pierda el aire contenido en los huevos batidos. Batir con una batidor de alambre (el mas grande que tenga a mano) hasta que la mezcla blanquee y espese. Colocarlos sobre un olla con agua caliente pero sin llegar a hervir. Dejar reposar 30 segundos para que el calor de la crema derrita el chocolate. (debe quedar suave al tacto) Mientras tanto sacar el ganache del refrigerador y batirlo ligeramente para suavisarlo un poco y hacerlo mas maleable. Una vez listo el bizcocho. Forrar con papel encerado un bandeja rectangular de 22x33 cm aprox.Para el ganache de chocolate: El ganache sabe mejor después de 24 a 48 horas de preparado. Retirar del fuego y vaciar por completo sobre el chocolate. dejar enfriar a temperatura ambiente y refrigerar hasta su uso (no mas de 48 horas). 4 huevos 125 g de azúcar 75 g de harina no leudante 3 cucharadas de cacao en polvo 20 g de mantequilla derretida a temperatura ambiente 1 pizca de sal Precalentar el horno a 190 grados centígrados. de escencia de vainilla 30 g de avellanas tostadas y picadas Picar el chocolate en trozos pequeños y reservar en un recipiente. Enfriar en la nevera por espacio de 30 minutos. El efecto leudante lo produce el aire en la mezcla de huevo que al calentarse ligeramente potencia aun mas la acumulación de aire. Traspasar a un envase con tapa. Tamizar la harina. Retirar del fuego y continuar batiendo hasta que la mezcla enfríe. mezclar hasta integrar. Colocar los huevos y el azúcar en un cuenco refractario. sacarlo del molde con su papel y voltearlo sobre otro papel espolvoreado con azúcar glass. Para el bizcocho: Este tipo de bizcochos deben llevar poca grasa porque de lo contrario se partirían al enrollarlos. 100 g de chocolate amargo (los mas golosos pueden utilizar chocolate de leche) 100 g de crema de leche 1 cda. Traspasarlo todavía con el papel a un paño de cocina limpio. Para la cubierta: . calentar hasta que comience a hervir y aparezcan pequeñas burbujas en el borde. Añadir la escencia de vainilla y mezclar hasta integrar bien los ingredientes. la sal y el cacao en polvo y añadir a la mezcla de huevos con una cuchara grande o una espátula. Agregar las avellanas tostadas y picadas. por lo que este paso pueden realizarlo con antelación uno o dos días antes de armar el postre. Verter la preparación en el molde y hornear entre 4 y 5 minutos. Retirar el papel con que se horneó. En una cazuela llevar al fuego medio la crema de leche.

Cubierta fondant para tortas (se consigue en las tiendas de repostería) Mermelada de naranja Colorantes vegetales Cortadores de galletas o fondant de diferentes formas. Extender la cubierta coloreada con la ayuda de un rodillo hasta un espesor de 2 mm aproximadamente. Montaje: Extender la cubierta blanca hasta que alcance un espesor de 3 a 4 mm aproximadamente. Retirar la cubierta sobrante con la ayuda de un cuchillo. por lo que recomiendo mantener refrigerado el brazo gitano hasta 20 minutos antes de consumirlo. Colorear parte de la cubierta con los diferentes colorantes amasando bien hasta que el color sea uniforme. Reservar. Cubrir el bizcocho con la mermelada de naranja y envolver con la cubierta blanca procurando que no queden burbujas de aire entre ambos. . Cortar las diferentes formas a utilizar. Nota: en climas cálidos como el mio el ganache tiende a derretirse rápidamente. Pincelar las formas de colores con agua y colocar sobre el bizcocho según el diseño escogido.