You are on page 1of 5

SALUDO

PALABRA
1 Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2

Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
3

Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová. Lo que Dios hizo la obra redentora.
ORACION.
Nombrar
 Se inclina, oye tu clamor,  Nos saca del pozo de la desesperación.  Nos saca del lodo
cenagoso.  Pone nuestros pies sobre peñas.  Endereza nuestros pasos. Pone cántico
nuevo  Alabanza a nuestro Dios.
CONTEXTO
Libros de Samuel, I Y II, Saúl siente envidia de David
18 En cuanto David terminó de hablar con Saúl, Jonatán empezó a entablar una buena amistad con
David. [a] Lo quería como a sí mismo. 2 Desde ese día, Saúl mantuvo a David con él, sin dejarlo volver
a casa de su papá. 3 Jonatán y David hicieron un pacto porque Jonatán lo quería como a sí mismo.
4
Jonatán se quitó el manto que llevaba y se lo dio a David. También le dio todo su uniforme, hasta su
espada, su arco y su cinturón.
5

Saúl envió a David a pelear en muchas batallas, y en todas tenía éxito. También lo puso a cargo de
los soldados, lo cual fue del agrado de todos, hasta de los oficiales.
6

Cuando David regresó de matar al filisteo, las mujeres de los pueblos de Israel salieron cantando y
danzando a recibir al rey Saúl. Gritando tocaban panderetas y liras, 7 y exclamaban:
« ¡Saúl mató a miles,
pero David mató a diez miles!»
(Cueva de adulan)
DESESPERACION: Podemos definir esta palabra como la pérdida total de la esperanza, perdida de
la paciencia o la tranquilidad de ánimo, muchas veces debido a una situación límite o a un mal
irreparable, una impotencia, un desespero.

¿y no lo ejecutará? . MI ESPOSA SIEMPRE ORO PARA QUE DIOS LE DIERA UN ESPOSO. El Pozo de Mefiboset: Lodebar VI.¿Que es un pozo Este contexto vemos que el pozo en un hoyo muy grande. I. y solo pudo salir por un milagro de Dios. Ni hijo de hombre para que se arrepienta. “No podíamos entenderlo. el único que puede sacarte es el. El Pozo de Moisés: 40 años en el desierto IV. Una separación un sin número de situaciones y no estamos pensando en un dolor de muela o en dolor de oído o cabeza sino en algo que ni tu ni el mundo físico puede solucionar PERO QUE HACE EL MUNDO: recurre al psicólogo. “… tribulación que nos sobrevino en Asia. pues fuimos abrumados en gran manera más allá de nuestras fuerzas. ES POR ESO QUE DIOS USA TODOS LOS MEDIOS PARA QUE SE CUMPLA SU PROPOSITO.(2 CORINTIOS 1:8). El dijo. hasta la muerte. El Pozo de José: La Cisterna y la Cárcel II.” Que es un Pozo Jeremías. El Pozo de Daniel: Foso de los Leones III.” Él estaba diciendo. porque no podíamos comprender lo que estábamos pasando. Números 23:19 19 Dios no es hombre.” La palabra griega que Pablo usa por desesperación en este versículo se traduce como. El Pozo de David: Cueva de Adulam V. las drogas etc. Pablo El escribió a los Corintios. se refugia en el alcohol. una tragedia inesperada. Otro que fue echado en el pozo de la desesperación fui YO y tal vez tú. de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. 38 Algunos hombres de la Biblia como fueron echados en un pozo. y difícil de rescatar a una persona ya que en el rescate de Jeremías tuvieron que usar a 30 hombres. nos desesperamos. El Pozo de Jesús: La cruz y el Sepulcro Todos los hombres que fueron hechados a un pozo salieron en victoria Cuando Dios te saca del pozo es porque te quiere bendecir. TESTIMONIO. Y EL SEÑOR CUMPLE SUS PROMESAS. Estábamos presionados más allá de nuestra resistencia. “ansiamos morir. Todo el mundo pasa por situaciones inesperadas como que te detecten una enfermedad incurable. o caes en lazo y descredito del diablo. en resumen. UN ESPOSO COMFORME A LOS PROPOSITOS DE DIOS Y YO FUI EL QUE ELIGIO DIOS PARA MI AMADA. ¿y no hará? Habló. AL PSIQUIATRA a los brujos. para que mienta. ya que uso un hombre que había visto que lo habían puesto en la cisterna e informo al Rey Sedequías.

En ese tiempo existían muchos pozos. aquí hermano por misericordia. TE HAGO UNA PREGUNTA: . sus pecados tus trasgresiones por él es un dios de misericordia. para manifestar su justicia. a causa de haber pasado por alto. TAL VEZ LE HAS FALLADO A DIOS. EL PECADO DE DAVID 2 SAMUEL 12:7-15REINA-VALERA 1960 (RVR1960) EL PASA POR ALTO SU PECADO. TAL VEZ CON LA MIRADA HUMANA. SU HIJO MURIÓ COMO SE LO HABÍA DICHO NATÁN CIERTAMENTE EL HIJO QUE TUVISTE CON BETSABE. NO PREGUNTAMOS. ÉL HA PAGADO POR TU DESESPERACIÓN. pero el SEÑOR mira el corazón. (así como decía la pastora sobre la cena. Y DAVID TUVO QUE VIVIR LAS CONSECUENCIAS. PERO TAMPOCO DEJARA POR INOCENTE AL CULPABLE. hasta los animales caían. SI ERAS UN ALCHOOLICO EN TE DA DE BEBER EN ODRES NUEVOS. pues dios ve no como [d] el hombre ve. MORIRÁ. Y QUE DIGAN AHORA ESTAMOS BORRACHOS PERO EN EL ESPIRITU SANTO DE DIOS. los pecados pasados. ni a lo alto de su estatura. A VECES TENEMOS QUE PASAR POR CIRCUNSTANCIAS PARA QUE PODAMOS ENDEREZAR NUESTROS PASOS NO SE CUÁL ES TU CIRCUNSTANCIA. y no lo saca inmediatamente? 6 Y no pudieron responderle a esto. y se dijo: ciertamente el ungido del SEÑOR está delante de él. Y El. PORQUE DIOS HACE ESTO. pues el hombre mira la apariencia exterior. porque esta Ud. EN QUIERE BAUTIZARTE EN NUEVAS LENGUAS. DAVID TUVO QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE SU PECADO. en su paciencia. AUN MIS PASOS NO ERAN DERECHOS. vio a eliab. porque lo he desechado. COMO EN PENTECOSTES DONDE CREIAN QUE ESTABAN LLENOS DE MOSTO AL VERLOS QUE HABLABAN EN NUEVAS LENGUAS. y cualquiera podría caer dentro de uno. Conclusión. SI ANTES ERAS UN COBARDE AHORA EL TE DA UN ESPIRITU DE PODER Y DOMINIO PROPIO.. lo sanó y lo despidió. HISTORIA DEL PATO ROMANOS 3:25 REINA-VALERA 1960 (RVR1960) 25 a quien dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre. 1 Samuel 16: 6 y aconteció que cuando ellos entraron. NO HABÍA SIDO ENDEREZADO. EL ES AMPLIO EN PERDONAR. o no? 4 Pero ellos guardaron silencio. la pascua el paso por alto. 7 pero el SEÑOR dijo a Samuel: no mires a su apariencia. tomándolo de la mano. LA MUERTE DEL HIJO DE DIOS ES SUFICIENTE.. ESTANDO EN LA IGLESIA ASISTENCIA REGULARMENTE AL CULTO. COMO UN DÍA YO LE FALLE A DIOS. EL HA MUERTO POR TU PECADO. PERO TRASGREDIENDO LAS LEYES DE DIOS. PERO DIOS CONOCE TODAS LAS COSAS ENTRE ELLAS EL FUTURO Y EL VE DESDE ESOS TIEMPOS QUE VENDRÍA SU HIJO JESUCRISTO A MORIR EN LUGAR DE DAVID. NO ESPERES CINSCUNSTANCIAS LÍMITES PARA OBEDECER A DIOS. en tiempo de Jesús los fariseos lo recriminaron por sanar a un hombre HIDROPICO (Lucas 14: 3-6) ¿Es lícito sanar en el día de reposo. 5 Y a ellos les dijo: ¿A quién de vosotros se le cae un hijo[f] o un buey en un hoyo en día de reposo.

ENDEREZO MIS PASOS Puesto que Cristo es el único camino. Temible sobre todos los dioses" (Salmo 96:4). SU PALABRA ES BIEN CLARA Y REVELA UNA VERDAD. quien es digno de ser alabado. Y su grandeza es inescrutable" (Salmo 145:3). Hacedlo bien. orgías. DE AHÍ ME SACO EL SEÑOR DEL LODO CENAGOSO. SOBRE LA ROCA QUE ES CRISTO. pues vienen a ser parecidos a los suyos (1ª Juan 2:6). Su yugo es fácil y ligera Su carga. . 1 PEDRO 4:3 3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles. embriagueces. ya que es la expresión del corazón del compositor y del ejecutante. sanando enfermos echando fuera demonios. y quizás lo más importante. con himnos y cánticos espirituales. Cantar alabanzas a nuestro Dios el alegre agradecimiento y adoración de Dios. andando en lascivias. debe andar como él anduvo. Andas en obediencia. instruir o engañar. IMPURO. la celebración de Su bondad y gracia. La música es tan poderosa que puede sanar o herir.TODAVIA ESTAS EN EL POZO. Siguiéndolo. disipación y abominables idolatrías. TAMBIEN TE SACA DEL LODO CENAGOSO CIENO VIENE DEL LATIN CAENUM QUE ES FANGO CUYA PALABRA A SU VEZ EN LA TRADUCCION DE LA PALABRA GRIEGA KINON QUE SIGNIFICA INMUNDO. edificar o destruir. EN SEGUNDO LUGAR PONE NUESTRO PIES SOBRE PEÑA. Efesios 5:19Reina-Valera 1960 (RVR1960) La música ejerce siempre una influencia sobre el que la escucha. 19 hablando entre vosotros con salmos. cantando y alabando al Señor en vuestros corazones. liberar o atar. tañendo con júbilo. en comunión con Dios. transmite la actitud y el espíritu (influencia) que hay dentro de ellos y los gobierna. CUANDO DIOS TE SACA DEL POZO.  "Invocaré a Jehová. 6 El que dice que permanece en él. 1  "Porque grande es Jehová y digno de suprema alabanza. . precisamos andar con Él y en Él. Salmos 33:3Reina-Valera 1960 (RVR1960) 3 Cantadle cántico nuevo. concupiscencias. y seré salvo de mis enemigos" (2da de Samuel 22:4). y por lo tanto. andas en lo sobrenatural como el anduvo.  "Grande es Jehová y digno de suprema alabanza. nuestros pasos son enderezados.

Si queremos ver una clara manifestación de las bendiciones de Dios y de su gracia.  "Mirad. . nuestra mente y nuestra alma . Dios habita la atmósfera de la alabanza. Su alabanza estará de continuo en mi boca (Salmo 34:1). Alzad vuestras manos al santuario. bendecid a Jehová. "Señor. Los que en la casa de Jehová estáis por las noches. Tú que habitas entre las alabanzas de Israel (RV). El Salmo 22:3 dice: "Pero Tú eres santo. en Tu nombre alzaré mis manos" (Salmo 63 3-4). porque Tú creaste todas las cosas. todo lo que tenemos que hacer es alabarle con todo nuestro corazón."  "Porque mejor es tu misericordia que la vida. Así te bendeciré en mi vida. y por Tu voluntad existen y fueron creadas" (Apocalipsis 4:11). y bendecid a Jehová" (Salmo 134: 1-2).  "Bendeciré a Jehová en todo tiempo. digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder. mis labios te alabarán. Vosotros todos los siervos de Jehová.