You are on page 1of 7
I NSTITUTO B ASICO DE I NGIENERIA Y C IENCIAS B ASICAS MATRICULA: L ICENCIATURA EN

INSTITUTO BASICO DE INGIENERIA Y CIENCIAS BASICAS

MATRICULA:

LICENCIATURA EN ARQUITECTURA

EXPERIENCIA EDUCATIVA: DISEÑO ELECTRICO TRABAJO: REPORTE: “PRACTICA CUATRO” DOCENTE: MUÑOZ NERI ATANACIO EQUIPO: GUTIERREZ ORDAZ JESSICA
EXPERIENCIA EDUCATIVA:
DISEÑO ELECTRICO
TRABAJO:
REPORTE: “PRACTICA CUATRO”
DOCENTE:
MUÑOZ NERI ATANACIO
EQUIPO:
GUTIERREZ ORDAZ JESSICA
LUCERO LOPEZ ALEJANDRA ITZANI
DOMINGUEZ RAMIREZ ENRIQUE MIZAEL
VAZQUEZ JIMENES ALBERTO
VERGARA RODRIGUEZ MARIA ELIGIA
ZEPEDA TREJO LUIS DAVID
7 DE MARZO DEL 2016
PACHUCA, HGO.

INTRODUCCIÓN

El alumbrado de las instalaciones de baja tensión en la actualidad es de gran importancia tanto en el área industrial , deportiva y publica ya que el aumento de zonas industriales exige diseños adecuados para su buen funcionamiento.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente la necesidad de crear un proyecto de instalación eléctrica eficiente y estructural, que cumpla con las necesidades del cliente , con las normas vigentes y crear un proyecto que sea capaz de cubrir las expectativas para lo que fue diseñado. Esto nos lleva a la reflexión para crear un proyecto en un edificio que de acuerdo a la arquitectura se puede realizar una distribución eléctrica con calidad, eficiencia, de tal forma que cumpla con las especificaciones vigentes, que se contemplan en las normas establecidas de alumbrado e instalaciones eléctricas. Por lo cual es necesario que el estudiante realice una serie de prácticas en el taller de electricidad para que sea capaz de identificar los componentes y conexiones que se presentan en los circuitos eléctricos, así como el material eléctrico de uso más común para las instalaciones domésticas, con el fin de valorar y seleccionar aquel material que le permita diseñar y construir una instalación segura, práctica, económica y eficiente (ahorro de energía).

MARCO TEÓRICO CAIDA DE TENSIÓN

La caída de voltaje es como la pérdida de presión en una tubería de agua. La corriente eléctrica fluye por el conductor como el agua en una cañería y crea una pérdida. La pérdida es consecuencia de:

El diámetro del cable, cuanto más pequeño más pérdida. El largo del cable. A mayor longitud del cable mayor caída de tensión. El tipo de metal utilizado como conductor. A mayor resistencia del metal mayor pérdida. El cobre y el aluminio son los metales comúnmente utilizados como conductor siendo el cobre el de menor resistencia. La caída de tensión es calculada utilizando la “Ley de Ohm”: E = I x R Dónde:

E es la caída de tensión [Volts] I es la corriente que fluye por el conductor [Ampers) R es la resistencia del conductor [Ohms] Para circuitos monofásicos la fórmula es la siguiente:

Caída de tensión = Ampers X Resistencia del conductor cada 1000’ (300m) X distancia en miles de pies X 2 cables. Para circuitos trifásicos: Caída de tensión = 0.866 X

Ampers

X

Resistencia

del

conductor cada 1000’

(300m) X distancia en miles de pies X 2 cables. Luego

deberá restar el resultado de la fórmula a la tensión de trabajo del controlador. La resultante se debe

encontrar dentro del rango de tensión admisible especificada por el fabricante del controlador.

DESARROLLO

CUESTIONARIO

  • 1. Calcular la corriente total del circuito.

Voltaje en switch= 129.8 V

Voltaje en lámpara= 129.8 V

  • 2. Calcular la caída de tensión

en cada

lámpara y

verificar este resultado con el multímetro. VT= V1 + V2 + V3 + V4= 129.8 V.

  • I 1= V R1 1 =

129.8V

53.6

  • I 2= V R2 2 =

129.8V

55.8

  • I 3= V R3 3 =

129.8V

50.7

  • I 1= V R 4 4 =

129.8V

50.5

=2.42 A

=2.32 A

=2.56 A

=2.57 A

  • 3. Existe alguna diferencia del resultado de la caída de

tensión usando la formula y utilizando el multímetro. Si, no, ¿Por qué? R: No hay caída de tensión, porque el voltaje es el mismo en todas.

4.

¿Al

dejar en

off

la

pastilla

del

circuito 2, existe

voltaje en el contacto? R: No, porque se corta el paso de la corriente.

CONCLUSIÓN