TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

NATHALIA ZURITA AREA DE TECNOLOGIA I. E. C. JHON F. KENNEDY 11-4

TECNOLOGIA Y MEDIO
AMBIENTE
Aunque la tecnología a sido sinónimo de avance y desarrollo casi desde su concepción es claro que igual que todas las cosas tiene su lado oscuro. Como seamos capaces de usarla define de que lado esta, ya que básicamente es neutral.

TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
un claro ejemplo de esta definición radica en lo que sucedió en la década de los 60’s y 70’s cuando unos científicos hicieron uso de la tecnología para crear semillas de trigo y maíz genéticamente alterados.

TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
la función de estas semillas, era aumentar el nivel de producción de dicho producto y así aumentar la cantidad del producto por cosecha. el Instituto Internacional de Investigación sobre el Arroz en Filipinas desarrollo un tipo de ‘superarroz’ que al principio cumplió su cometido.

TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
La india, fue el primer país en comprobar la efectividad de esta semilla. La producción aumento a ritmo vertiginoso lo que los llevo de la hambruna al borde de la autosuficiencia e incluso ayudo un poco a Bangladesh. Pero hubo un problema…

TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
La desnutrición se mantenía ya que aunque los cultivos milagrosos aumento la cantidad del producto aun había demasiada gente pobre que no podía costear la comida. Así como los pequeños agricultores fueron expulsados de sus parcelas por que no poseían el dinero necesario para acceder a las semillas o a los fertilizantes.

TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
Esta claro, que la tecnología puede ofrecer variadas soluciones a todo tipo de problemas, no siempre es posible aplicarlas. Ya que no siempre la misión de la tecnología es ayudar a la gente sino mas bien enriquecer a otras personas a costa de la destrucción del medio ambiente.

TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
Según el boletín informativo TUNZA, loas tecnologías ecológicas se están empezando a aplicar alrededor del mundo, reemplazando los artefactos caros, complejos y con un alto costo de mantenimiento por simples objetos artesanales que cumplen una función.

TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
Por ejemplo, aquella tecnología que permite trasladar la luz natural a una habitación oscura resulta realmente económica y sencilla de aplicar reemplaza la necesidad de usar bombillos eléctricos que aumentan (a corto o largo plazo) la cantidad de CO2 en la atmosfera.

TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
En la conferencia del 2007 de TUNZA se discutieron importantes temas de tecnología, como por ejemplo los problemas ambientales causados por esta o los problemas ambientales que pueden tener solución en ellas.

TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
Además de eso, el magazín de esta importante organización expuso las nuevas tecnologías que van de la mano con el medio ambiente, como por ejemplo la ropa luminosa que están confeccionando las artesanas de una tribu mexicana.

TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE O los llamados “hipopótamos rodantes” que facilitan el trabajo de algunas familias africanas que deben caminar muchas horas al día para conseguir el precioso liquido. Esta

TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
Es realmente productivo a nivel intelectual y a nivel personal que propagandas con proyectos tan interesantes y alternativas tecnológicas menos contaminantes sean difundidas. Sin embargo es mucho mas productivo que no solo unos cuantos se enteraran sino que por ejemplo algún gobierno impusiera aplicaciones como esta para

LA CAPTURA DEL CARBONO
Con el fin de reducir el impacto del CO2 en la capa de ozono se están generando múltiples opciones (unas aun en discusión y otras ya en aplicación) sobre la forma mas conveniente de retener el CO2 para aprovecharlo al máximo. Sin embargo aun estamos destinados a quemar combustible fósil por mucho tiempo antes que alguna solución pueda ser viable a nivel económico para su

LA CAPTURA DEL CARBONO
ALMACENAMIENTO MINERAL CAPTURA SUBTERRANEO CAPTURA Capturar el CO2 luego de la quema de combustibles separándolo de otros gases y reteniéndole ● Separar el CO2 ALMACENAMIENTOdel gas natural. almacenado bajo MINERAL tierra ● Aprovechando el proceso de carbonización permitiendo que el CO2 se combine con los óxidos metálicos ● Aun se investigan maneras para ALMACENAMIENTO SUBTERRANEO acelerar el proceso ● Cuando el CO2 es capturado es necesario mantenerlo almacenado para que llegue a la atmosfera. ● Para esto podrían usarse minas de carbón abandonadas o yacimiento de petróleos vacios