You are on page 1of 12

OFRECIMIENTO DE PRUEBAS SUPERVENIENTES

EXPEDIENTE NÚMERO: 51/2016-D
H. DECIMA PRIMERA JUNTA LOCAL DE
CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
EN EL ESTADO
PRESENTE
MARÍA ELENA MEDINA ACEVES y/o AL ULISES AZUA
CASTELLANOS, Mexicanos, mayores de edad, licenciados en
derecho, con domicilio para recibir notificaciones en la calle Santa
Rosalía 1040, Colonia Linda Vista, Municipio de San Pedro
Tlaquepaque Jalisco, ante usted con el debido respeto comparezco a
razón de
EXPONER
Por medio del presente escrito, en nuestro carácter de
Apoderados Especiales del Organismo Público Descentralizado
denominado “SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA
FAMILIA DIF TLAQUEPAQUE” ubicado en Santa Rosalía 1040,
Colonia Linda Vista, Municipio de San Pedro Tlaquepaque Jalisco,
carácter que de conformidad a los diversos artículos 689, 692 al 695
de la Ley Federal del Trabajo, solicitamos se nos reconozca, por así
acreditarlo de conformidad en primer término, por lo señalado en
el decreto número 12028 en sesión de fecha 29 de marzo de 1985,
respecto de la creación del organismo público descentralizado
de la administración municipal que se denominara SISTEMA
PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA del municipio
de Tlaquepaque, Jalisco. Que en su artículo 8º y 9º en su fracción II,
este último, señala: ARTICULO. 9 .- Corresponde a la Dirección
General del Sistema: Fracción II.- Expedir los nombramientos del
personal del sistema de acuerdo a las disposiciones legales
aplicables, y en segundo término, con el original de la toma de
1

como directora General del OPD “SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF TLAQUEPAQUE”. dada nuestra actual representación y por haber estado esta papelería en poder del ayuntamiento de Tlaquepaque en contraloría general. 2 . así como la información recién captada y solicitada a los bancos para la situación del ejercicio anual ante hacienda. Poder especial para apersonarnos indistintamente juntos o separados a juicio a nombre de la referida descentralizada. engrosado en el mismo legajo solicito se me tenga acompañando carta poder ante testigos mediante la cual la Sra. Y respecto de la documental en vías de informes. razón por la que nos dimos cuenta de estas documentales ofertadas y las otras son en respaldo en caso de que la prueba número 1 y dos sean objetadas y las mismas son para su para su perfeccionamiento. Que apoyándonos en lo que para el efecto previene el numeral 881 de la Ley Federal del Trabajo.protesta otorgada a favor de la C. respetuosamente solicitamos se nos tenga por presentes en tiempo y forma ofreciendo los medios de convicción contenidos en el presente escrito. Toda vez que la prueba ofrecida como documental no fue ofrecida en su oportunidad porque los recibos no se tenían en nuestro poder ni conocimiento. dicho lo anterior en representación de la Fuente de trabajo demandada y de su legítimo representante. Directora IRMA YOLANDA REYNOSO MERCADO confiere a los suscritos. IRMA YOLANDA REYNOSO MERCADO en sesión extraordinaria por del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Municipio de San Pedro Tlaquepaque con fecha 04 de Julio del año 2016. no se sabía de la existencia de las mismas por que el personal de contabilidad es nuevo. por medio del presente escrito me permito rendir PRUEBAS SUPERVENIENTES a nombre y representación de la parte DEMANDADA.

esta también niegue su contenido y firma. actuar de oficio. deben admitirse las pruebas que se refieran a hechos supervenientes. Amparo directo 6086/98. aunque ya se haya declarado cerrada la instrucción. de manera que resulta lógico y jurídico que deba admitirse una prueba rendida por una de las partes si ésta conlleva el esclarecimiento de la verdad buscada. expedidos a favor de la demandada y firmados de recibido por la misma donde consta el salario y la fecha en que recibió el mismo. Secretaria: María Marcela Ramírez Cerrillo. Que exhibo consistente en: 26 RECIBOS DE NOMINA. es de concluirse que mientras no se dicte el laudo respectivo. y tomando en cuenta que por hecho superveniente debe entenderse aquel que tiene lugar o es conocido por el interesado después de presentada la demanda y de que se agotó la etapa de ofrecimiento y desahogo de pruebas. Gonzalo Guerrero García. 1. esto es con la firma de la actora obrando en el recibo de la misma. concluida la etapa de ofrecimiento y admisión de pruebas. lo cual resulta congruente con lo dispuesto por el artículo 886 de la citada ley. DOCUMENTAL PRIVADA. Ponente: Carolina Pichardo Blake. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 881 de la Ley Federal del Trabajo. Como dicho dispositivo no establece límite alguno para el ofrecimiento y admisión de tales pruebas. solamente se admitirán las que se refieren a hechos supervenientes o de tachas. expedidos POR LA OPD DIF Tlaquepaque. 3 . Consecuentemente ofrecemos los siguientes medios de convicción: Solito a esta H. es decir. que faculta a la Junta para ordenar cualquier diligencia que juzgue conveniente para el esclarecimiento de la verdad. 26 de junio de 1998. SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO. Mayoría de votos. Jalisco. se me tenga ofreciendo también la probanza PERICIAL EN GRAFOSCOPÍA adelante señalada.PRUEBA SUPERVENIENTE EN UN JUICIO LABORAL. DEBE ADMITIRSE AUNQUE SE HAYA CERRADO LA INSTRUCCIÓN. independientemente de ello. Disidente: María del Rosario Mota Cienfuegos. Junta que en caso de que al objetar la actora la presente documental y al mostrársele para su reconocimiento.

se pretende demostrar el salario percibido por la actora y no el que dolosa y falsamente señala en su escrito inicial de demanda.Y de las cuales. siendo precisamente la actora demandante. Consistente está en la solicitud que esta autoridad haga a la Comisiona Nacional Bancaria de y de Valores. puesto que en los recibos se señala el salario real percibido. antes de abandonar su puesto de trabajo y que por consiguiente no se le adeudan tales conceptos señalados en su escrito inicial de demanda. el estado de cuenta de la cuenta de nómina de la actora SOCORRO LÓPEZ respecto de la totalidad del año 2015 y del mes de enero del 2016. Solito a esta H. De la cuenta numero: 6328002277 Del banco denominado: HSBC SUCURSAL 0119 Esta prueba se ofrece a efecto de acreditar que la actora si recibió oportunamente el pago de su salario y prestaciones. 2. no obstante de no 4 . esta también niegue su contenido y firma.. Siendo el objeto de la prueba acreditar: A) La falsedad de la actora al señalar en su escrito inicial de demanda un salario que no percibía. solicito el reconocimiento de los mismos por parte de la actora de contener los recibos su firma y el contenido ser ciento por consecuencia. Junta que en caso de que al objetar la actora la presente documental y al mostrársele para su reconocimiento. independientemente de ello. Y EN CASO DE NEGAR SEA SU FIRMA LA ESTAMPADA EN LOS RECIBOS EN EL APARTADO DE SU NOMBRE. para su perfeccionamiento en caso de objeción de la actora. se me tenga ofreciendo también la probanza PERICIAL EN GRAFOSCOPÍA adelante señalada. informe y proporciones por medio escrito a esta junta.DOCUMENTAL EN VÍA DE INFORMES. B) Con los recibos de nómina de los meses de julio a septiembre del 2015. C) Que oportunamente se le pagaron a la actora las prestaciones de ley generados durante la relación laboral y estar al corriente hasta el último día que voluntariamente se presentó a trabajar. y la firma de quien recibía. en a efecto de que este último.

D. Guadalupe Inn.. no obstante de no haber querido firmar los correspondientes recibos de nómina. JALISCO. Consistente está en la solicitud que esta autoridad haga a la Institución Crediticia denominada banco HSBC sucursal número 0119. La información deberá de ser pedida a Insurgentes Sur 1971.p. Acreditando con esto que ella voluntariamente realizo el abandono de trabajo.DOCUMENTAL EN VÍA DE INFORMES.haber querido firmar los correspondientes recibos de nómina de diciembre del año 2015. EN CASO QUE LA ACTORA HAYA OBJETADO PRIMERAMENTE EL CONTENIDO DE RECIBOS SEÑALADOS POSTERIORMENTE EN LA PRUEBA HAYA NEGADO SEA NUMERO SUYA LA LOS 1. 3. con domicilio en CALLE INDEPENDENCIA número 58 EN TLAQUEPAQUE. Esta prueba se ofrece a efecto de acreditar que la actora si recibió oportunamente el pago de su salario. O FIRMA CONTENIDA EN TALES RECIBOS. Álvaro Obregón.F. a efecto de que este último. y a las que se le llamara firmas dubitadas. no obstante de ello.PERICIAL EN GRAFOSCOPÍA. 01020 Ciudad de México. Y acreditar que ella voluntariamente realizo el abandono de trabajo y alegar falsamente un supuesto despido por parte de nuestra representada. informe y proporciones por medio escrito a esta junta. 4. a pesar de que esta OPD haberle pagado correcta y oportunamente y.. c. el estado de cuenta de la cuenta 6328002277 de nómina de la actora SOCORRO LÓPEZ respecto de la totalidad del año 2015. alegar falsamente un supuesto despido por parte de nuestra representada. Y QUE SERÁN COMPARADAS CON UNA ESTAMPA DE FIRMAS AUTÓGRAFAS PERITOS Y EN QUE CANTIDAD SERVIRÁN ESTABLECIDAS COMO FIRMA POR LOS AUTÓGRAFA 5 . Consistente está en el examen grafoscopio comparativo que se realizara a las firmas autógrafas contenidas en los recibos y de nómina y las documentales supervenientes ofertadas en el espacio respectivo a nombre de la actora tanto de los recibos de percepciones de ingresos ofrecidos en la etapa correspondiente.

estructurales y morfológicas de suscripción de las firma dubitadas estampadas por quien dice ser SOCORRO LÓPEZ. que determine el Perito si es posible realizar la comparativa de firmas respecto de similitudes y 6 . las compare con las firmas indubitadas recabas en la estampa de firmas y determine si ambas fueron realizadas por la misma persona. en las hojas de nómina expedidas por EL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO TLAQUEPAQUE a SOCORRO LÓPEZ. Junta designe para ello. en fecha. estructurales y morfológicas de la suscripción de firmas dubitadas contenidas en los 26 recibos de percepciones de ingresos por quien dice ser SOCORRO LÓPEZ. 3) Con relación y en base a la respuestas de los numerales 1 y 2 de las preguntas de este cuestionario. Y para el perfeccionamiento de la presente prueba.INDUBITADA y de muestra comparativa. MIGUEL ÁNGEL LOMELÍ GARCÍA. solicito se me tenga como perito de nuestra parte en materia de GRAFOSCOPIA al C. LIC. 1) Que determine el Perito las características generales. El cual deberá de responder al siguiente cuestionario. Hora y lugar que los peritos y esta H. A quien solicito se le corra la correspondiente notificación par el aceptamiento y protesta el cargo en el domicilio de COLORES 723-20 de la colonia San Francisco en esta ciudad de Guadalajara. 2) Que determine el Perito las características generales. que aparecen estampada en los mismos en hojas tamaño carta y arriba de la leyenda LÓPEZ SOCORRO y las compare con las firmas indubitadas recabas en la estampa de firmas y determine si ambas fueron realizadas por la misma persona.

de quien dice ser SOCORRO LOPEZ. de las firmas a analizar respecto de similitudes y correspondencia de características generales. químicos o naturales que afecten las características grafológicas. para el efecto de 7 . que determine el Perito si es posible que existan variaciones entre las firmas dubitadas de las indubitadas por factores físicos. para el efecto de justificar si la firma dubitada corresponde al origen y gesto gráfico de la persona en mención. morfológicas y estructurales de las firmas a analizar respecto de similitudes y correspondencia de características generales. y con firmas indubitadas de quien dice ser SOCORRO LOPEZ. de quien dice ser SOCORRO LOPEZ. estructurales morfológicas de suscripción de firmas dubitadas. para el efecto de justificar si la firma dubitada corresponde al origen y gesto gráfico de la persona en mención. para el efecto de justificar si la firma dubitada corresponde al origen y gesto gráfico de la persona en mención. morfológicas y estructurales de las firmas a analizar respecto de similitudes y correspondencia de características generales.correspondencia de características generales. 4) Con relación y en base a la respuestas de los numerales 1 y 2 de las preguntas de este cuestionario. de quien dice ser SOCORRO LOPEZ . que determine el Perito si es posible que existan variaciones entre las firmas dubitadas de las indubitadas por factores como enfermedad o deterioro físico por enfermedad o edad avanzada entre el estampamiento de una y otra que afecten las características grafológicas. 6) Con relación y en base a la respuestas de los numerales 1 y 2 de este cuestionario. 5) Con relación y en base a la respuestas de los numerales 1 y 2 de las preguntas de este cuestionario. que determine el Perito si es posible que existan variaciones entre las firmas dubitadas de las indubitadas por factores como tiempo entre el estampamiento de una y otra.

como en la firma autógrafa que aparece en el margen y calce de las 26 hojas de nómina y a las que se le llamara firmas dubitadas. técnica. 9) Que diga el Perito. 11) Que diga el Perito sus conclusiones 5. si tiene autorización de la Dirección General de Profesiones.PERICIAL EN GRAFOSCOPIA. artículo 60 de la Ley de Educación. reconocidos por la Secretaría de Educación Pública. para ejercer la Profesión de Especialista en Grafoscopia. que diga el Perito Bajo Protesta de Decir Verdad. 7) Pregunta de idoneidad.justificar si la firma dubitada corresponde al origen y gesto gráfico de la persona en mención. y Dactiloscopia.. 8) Pregunta de idoneidad. dependiente de la Secretaria de Educación Pública. consistente está en el examen grafoscopio comparativo que se realizara a las firmas autógrafas contenidas en los recibos y en el espacio respectivo a nombre de la actora tanto de los recibos de percepciones de ingresos ofrecidos en la probanza número 1. 10) Que diga el Perito el fundamento de Marco Teórico de contenido de dictamen. para ello deberá citar cada fuente bibliográfica. que diga el Perito Bajo Protesta de Decir Verdad. el nombre de los instrumentos tecnológicos. que explique los métodos y técnicas. Documentoscopia. métodos y forma que utilizó para emitir su dictamen. cuál es su grado máximo de estudios. Y QUE SERÁN COMPARADAS CON UNA ESTAMPA DE FIRMAS AUTÓGRAFAS EN CANTIDAD ESTABLECIDAS POR LOS PERITOS Y QUE SERVIRÁN COMO 8 . como lo ordena el artículo 5 de Ley Reglamentaria del artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Y para el perfeccionamiento de la presente prueba.FIRMA AUTÓGRAFA INDUBITADA y de muestra comparativa. en Tlaquepaque. estructurales y morfológicas de la suscripción de firmas dubitadas contenidas en los 26 recibos de percepciones de ingresos por quien dice ser SOCORRO LÓPEZ. que aparecen estampada en los mismos en hojas tamaño carta y arriba de la leyenda SOCORRO LÓPEZ y las compare con las firmas indubitadas recabas en la estampa de firmas y determine si ambas fueron realizadas por la misma persona. Jalisco C. en fecha. 2) Que determine el Perito las características generales. 45580 Teléfono: 3030-9400. Fraccionamiento. en las hojas de nómina expedidas por EL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO TLAQUEPAQUE a SOCORRO LÓPEZ.P. A quien solicito se le corra la correspondiente notificación par el aceptamiento y protesta el cargo en el domicilio de Batalla de Zacatecas #2395. las compare con las firmas indubitadas recabas en la estampa 9 . El cual deberá de responder al siguiente cuestionario 1) Que determine el Perito las características generales. estructurales y morfológicas de suscripción de las firma dubitadas estampadas por quien dice ser SOCORRO LÓPEZ. Revolución. Hora y lugar que los peritos y este H. por conducto del perito que el instituto designe para ello y quienes realizaran el correspondiente peritaje a mi costa y cargo. solicito se me tenga solicitando el correspondiente peritaje de nuestra parte en materia de GRAFOSCOPIA al INSTITUTO JALISCIENSE DE CIENCIAS FORENSES. Junta designe para ello.

morfológicas y estructurales de las firmas a analizar respecto de similitudes y correspondencia de características generales. químicos o naturales que afecten las características grafológicas. 4) Con relación y en base a la respuestas de los numerales 1 y 2 de las preguntas de este cuestionario. 6) Con relación y en base a la respuestas de los numerales 1 y 2 de este cuestionario. y con firmas indubitadas de quien dice ser SOCORRO LOPEZ. para el efecto de justificar si la firma dubitada corresponde al origen y gesto gráfico de la persona en mención. 5) Con relación y en base a la respuestas de los numerales 1 y 2 de las preguntas de este cuestionario. que determine el Perito si es posible que existan variaciones entre las firmas dubitadas de las indubitadas por factores como tiempo entre el estampamiento de una y otra. de quien dice ser SOCORRO LOPEZ .de firmas y determine si ambas fueron realizadas por la misma persona. 3) Con relación y en base a la respuestas de los numerales 1 y 2 de las preguntas de este cuestionario. que determine el Perito si es posible que existan variaciones entre las firmas dubitadas de las indubitadas por factores físicos. para el efecto de justificar si la firma dubitada corresponde al origen y gesto gráfico de la persona en mención. que determine el Perito si es posible realizar la comparativa de firmas respecto de similitudes y correspondencia de características generales. de quien dice ser SOCORRO LOPEZ . para el efecto de justificar si la firma dubitada corresponde al origen y gesto gráfico de la persona en mención. estructurales morfológicas de suscripción de firmas dubitadas. que determine el Perito si es posible que existan 10 . de las firmas a analizar respecto de similitudes y correspondencia de características generales.

si tiene autorización de la Dirección General de Profesiones. para el efecto de justificar si la firma dubitada corresponde al origen y gesto gráfico de la persona en mención. 9) Que diga el Perito. de quien dice ser SOCORRO LOPEZ . dependiente de la Secretaria de Educación Pública. el nombre de los instrumentos tecnológicos. que explique los métodos y técnicas. métodos y forma que utilizó para emitir su dictamen.variaciones entre las firmas dubitadas de las indubitadas por factores como enfermedad o deterioro físico por enfermedad o edad avanzada entre el estampamiento de una y otra que afecten las características grafológicas. 10) Que diga el Perito el fundamento de Marco Teórico de contenido de dictamen. como lo ordena el artículo 5 de Ley Reglamentaria del artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. que diga el Perito Bajo Protesta de Decir Verdad. para ello deberá citar cada fuente bibliográfica. reconocidos por la Secretaría de Educación Pública. 11) Que diga el Perito sus conclusiones Todas las pruebas ofrecidas en el presente curso se relacionan con todos y cada uno de los hechos controvertidos de la Litis. para ejercer la Profesión de Especialista en Grafoscopia. que diga el Perito Bajo Protesta de Decir Verdad. 11 . y Dactiloscopia. Documentoscopia. morfológicas y estructurales de las firmas a analizar respecto de similitudes y correspondencia de características generales. 7) Pregunta de idoneidad. cuál es su grado máximo de estudios. técnica. 8) Pregunta de idoneidad. artículo 60 de la Ley de Educación.

atentamente pedimos: PRIMERO. Admitirías en su totalidad por estar ofrecidas conforme a derecho y ordenar su desahogo para las que así lo ameriten. Tenernos presentando en tiempo y forma en los términos de este escrito rindiendo pruebas supervenientes a nombre y representación de la parte demandada. SEGUNDO. JUNTA. ATENTAMENTE GUADALAJARA. MARÍA ELENA MEDINA ACEVES LIC.Por lo anteriormente expuesto y fundado. JALISCO A SU PRESENTACIÓN . AL ULISES AZUA CASTELLANO S 12 . LIC. A ESTA H.