ANTECEDENTES

La República Federal de Brasil es el país más grande de América del Sur. Ocupa
cerca de la mitad del territorio suramericano. Limita con todos los países de Sudamérica,
excepto Chile y Ecuador. El idioma oficial es el portugués, la superficie 8.514.877 km²,
tiene 14.691 km de fronteras y 11.491 km de costa.
Los brasileños son resultado de una gran mezcla de razas, principalmente europeos
(portugueses, italianos, españoles y alemanes), africanos e indígenas, con una minoría de
descendencia asiática (japoneses) y árabe (libaneses y sirios).
POBLACIÓN
Brasil tiene unos 210 301 057 habitantes. Población masculina: 103 458 679(49.2%).
Población femenina: 106 842 377(50.8%). Se trata de una población muy joven en la que
más del 20% tiene menos de 15 años, el 75% entre 15 y 65 y el 5% más de 65 años. La
tasa de crecimiento real está en torno a 1,5% anual. El saldo migratorio es casi cero (0,03‰). La tasa de natalidad es del 19‰, lo que da una tasa de fecundidad de 2,3 hijos
por mujer. La tasa de mortalidad es baja (6,5‰), pero se dispara la tasa de mortalidad
infantil al 30‰. La esperanza de vida al nacimiento es de unos 70 años. Con estos datos
podemos decir que Brasil está a punto de abandonar el ciclo de la transición demográfica.
Lee todo en: Brasil: población | La guía de
Geografía http://geografia.laguia2000.com/geografia-de-la-poblacion/brasilpoblacion#ixzz4MYgS2iC5
Lee todo en: Brasil: población | La guía de
Geografía http://geografia.laguia2000.com/geografia-de-la-poblacion/brasilpoblacion#ixzz4MYghNHMR
A pesar de la gran extensión de Brasil casi todo el país se encuentra en la zona
intertropical, en torno al ecuador, y no tiene grandes cadenas montañosas que modifiquen
los valores medios del clima zonal.
Los climas dominantes en Brasil son el clima ecuatorial lluvioso y el clima tropical seco y
húmedo.
Brasil, en general, es un país muy lluvioso.
Las temperaturas son cálidas todo el año. Varían en medias de entre 19 y 27 ºC. El norte
es más caluroso. Los meses más fríos tienen medias de 12 ºC y los más cálidos de unos
28 ºC.
Por un lado, tiene el reto de convertirse en una gran potencia medioambiental gracias a la
biodiversidad de su inmenso territorio, poseedor del 30% de los bosques del planeta y
numerosos recursos naturales. Por otro lado, el país está experimentando un desarrollo
económico que lo convierte en uno de los grandes poderes emergentes capaces de tambalear,
junto a China e India, el orden del mundo.
Poseedor del 30% de los bosques del planeta y numerosos recursos naturales.

Si miramos el ranking de SMI que publicamos. según afirmó la expresidenta Dilma Rousseff.448 euros al año. el etanol para los automóviles y el uso del carbón vegetal en la siderurgia constituyen la base de este porcentaje. debido a la cantidad de empresas. por lo tanto los trabajadores han ganado poder adqusitivo en el último año. El salario mínimo interprofesional en 2016 en Brasil ha quedado fijado en 204 € al mes. . y el que abriga el mayor número de primates. el 45% de la energía utilizada proviene de fuentes renovables. Este incremento es mayor que el del IPC de 2015 que fue del 11. que es la moneda oficial en Brasil.laguia2000.com/climatologia/brasil-clima#ixzz4MePInyDR El trabajo en Brasil sigue en auge. así que se encuentra entre los países con menor salario mínimo de los 95 de la lista. las nuevas tecnologías. el SMI ha subido 92 Reales brasileños mensuales respecto al año anterior. Además constituye una potencia en el uso de las energías renovables.laguia2000. lo que se diferencia claramente del mismo cargo en los Estados Unidos. teniendo en cuenta que se consideran 12 pagas anuales. Sectores como el gas. Los profesionales que lideran grandes constructoras. Si bien los cargos ejecutivos son generalmente los mejores pagos de cualquier economía verdaderamente competitiva. los cargos técnicos son bastante bien pagos en relación a economías similares. Brasil ocupa el puesto 57.Brasil es el país de América del Sur con la mayor diversidad de flora y aves. ingenieros de varias especialidades y los expertos en márketing tampoco se pueden quejar. podemos ver que este año fue de 880 Reales brasileños y por lo tanto. Principalmente las hidroeléctricas. un 11.68%.820 dólares.com/climatologia/brasil-clima#ixzz4MePce4en Lee todo en: Brasil: clima | La guía de Geografía http://geografia. es decir 2. debido a que en este país de América del Norte el sueldo promedio es 5. Un gerente comercial llega a ganar 10. las telecomunicaciones y la sanidad están en cabeza. En Brasil.000 dólares mensuales en Brasil.3%. Sus salarios están entre los más altos de Brasil. las finanzas. Si miramos el salario mínimo en Reales brasileños. Lee todo en: Brasil: clima | La guía de Geografía http://geografia. animales vertebrados y anfibios de la Tierra.

fósforo. hierro. como diamante. televisores. agrícola y exportaciones. debido a que en éstos el mismo cargo es remunerado por 5. Armamento: actualmente se encuentra un período de renovación de su flotilla aérea y marítima para defender el área pre-sal de petroleo.022 dólares y 4. Produce el 80% del petróleo que consume. níquel. arroz.Un consultor jurídico gana 8. Mercosur. magnesio.300 dólares en Brasil. plata. Actualmente Brasil es la mayor economía de Latinoamérica. automóviles y aviones. computadoras. La economía de Brasil es líder en América Latina en diversos sectores económicos. que lo diferencia claramente de España y de Italia. una cifra que supera en un 24.4% al mismo cargo en Italia. tales como lo industrial. . entre ellos equipos militares. Su economía es importante en el ámbito americano y mundial:      Agricultura: es el mayor productor de café mundial Ganadería: tiene la primera cabaña bovina mundial Minería: con gran producción de piedras preciosas Industria: productor de materias primas y productos manufacturados. cana de azucar y se destaca la explotacion de madera. uranio.280 dólares en Brasil por un cargo fijo. celulares. Brasil es rico en minería. Estados Unidos y China.465 dólares respectivamente. Tiene un crecimiento economico alto pero no han podido solucionar el problema de las favelas. El ingeniero gana 8. la segunda en América y la séptima a nivel mundial. Grandes cultivos de cafe. Los mayores socios de Brasil son la Unión Europea. oro.