Proceso de decisión de compra

Laura Valenzuela
Fundamentos de Marketing
Instituto IACC
21/10/2016

Desarrollo Analice el proceso de decisión de compra de un computador bajo la perspectiva de un diseñador gráfico. por lo tanto necesitan tener objetos que le acomoden a su trabajo y actividad diaria en el cuál puedan complementar de forma satisfactoria el trabajo. es investigar e informarse qué tipo de mercado le ofrece el mejor computador para las necesidades que éste tenga. existen profesionales que ya tienen su identidad formada y establecida. Es difícil la elección de un diseñador gráfico al momento de comprar un computador que cumpla con todas las expectativas. En relación a la necesidad que buscan las personas. características y funciones que necesita para su trabajo. Lo primero es destacar las características de un PC bajo los siguientes aspectos: debe tener aplicaciones . Posterior a la investigación comercial. Se presenta a través de un análisis. Lo primero que hace una persona. Computador y Diseñador Gráfico. oficio o actividad que desarrollen. según los programas que se requieran para la realización de estos diseños gráficos. el proceso de compra de un computador bajo la perspectiva de un diseñador gráfico. se procede a armar y equipar el computador. Claramente los complementos para equipar este computador de un diseñador gráfico varían.

dibujo y tecnología para un diseñador gráfico. Y luego ir complementando con otros programas u objetos físicos (Software – Hardware). hay que tener presente que no existe un computador tan completo que satisfaga la necesidad de un diseñador gráfico.prácticas. el computador Macintosh es el modelo más popular fabricado por Apple. calibración del monitor. solo tiene que apuntar a una selección en un . Si un diseñador gráfico busca un buen PC. El computador de un diseñador gráfico debe ser único y especial. éste tendrá cualidades muy diferenciadas a los demás equipos. administración. rapidez. el ratón e iconos. De las opciones que puede encontrar en el mercado la más importante es la computadora Mac preferida por los diseñadores gráficos. búsqueda de información. fuente de mucha capacidad. imágenes incorporadas. que presente un buen monitor para una buena resolución de diseños web. En el proceso de compra podemos distinguir cinco etapas: reconocimiento del problema. documentos. es una computadora casi completa para un diseñador gráfico. Lo principal sería comprara un buen computador y con grandes capacidades como las que explicaba anteriormente. diseños para. se compone por interfaz gráfica de usuario. información. memoria. velocidad del disco duro y dispositivos externos de almacenamiento de gigabytes de datos. precisión de impresora a color. ya que hay muchos estilos de trabajo por el cual un diseñador querrá trabajar en dicha computadora. decisión de compra y comportamiento pos compra. Como punto principal. micro. evaluación de las soluciones posibles.

9 veces más rápido que el anterior. actualización de 16 GB de SDRAM de doble canal DDR3. crear diseños de mapa de bits con facilidad. Mac Book Pro Laptop. trabaja con vídeo o edición intensiva en 3D. precisos y perfectos justo lo que necesita un diseñador gráfico. . El último Mac Pro presenta el nuevo Quad-Core Intel Xeon "Nehalen" encargado del tratamiento que hace el trabajo de un diseñador gráfico mucho más fácil. Su memoria de 3 GB de base permite editar fotos. Dell Studio XPS Desktop Cuenta con los procesadores Intel Core i5 e i7.menú y hacer clic en botón del ratón. nuevo Mac Pro es hasta 1. Cuenta con gráficos de alto rendimiento NVDIA y la pantalla LED retro iluminada que hace que la edición de gráficos sea más fácil y clara. Entre las opciones de PC que cuentan los diseñadores gráficos en el mercado se encuentran: Mac Pro Desktop. su alta definición tarjeta gráfica ATI crea gráficos claros.

ya no están obligados a elegir uno o el otro.Portátil Toshiba Qosmio. Hoy en día las versiones modernas de Mac OS X y Windows permiten a los diseñadores gráficos utilizar software de diseño. HP Pavilion Elite Desktop. ya que los equipos de diseños gráficos son una mezcla de Mac y PC. un ordenador de sobremesa o un portátil. Es alimentada por el procesador Intel Core i7 o i5 lo que es más fácil para crear gráficos impecables. en lo que va a utilizar en su oficio. . Extreme Edition (Intel). Tiene una alta gama de NVIDIA Ge Force tarjeta gráfica. Lo que realmente es la preferencia personal del diseñador gráfico. en un Mac o PC. y se puede ver claramente cada píxel y el marco que se edite. va dirigida su compra. los dos ordenadores portátiles y de sobremesa entran en esta categoría. memoria que garantiza la carrera suave y sin esfuerzo de los gráficos de alta calidad que utiliza. Se alimenta por un procesador AMD Athlon o por Intel Core que va desde un X4 630 de cuatro núcleos a un i7-980X de seis núcleos. Todas las computadoras de escritorio HP Pavilion Elite vienen con tecnología.

. en este caso de un diseñador gráfico es el Comportamiento de Compra Complejo. si monetariamente puede. riesgoso. pocas veces eligen un computador de bajo valor. Es fundamental saber escoger bien cada complemento que equipe un objeto en el cual sea de utilidad diaria para nosotros. que debemos buscar bien el tipo de mercado que supla la necesidad y de manera conveniente. Los consumidores participan activamente en la compra cuando el producto o servicio es costoso. Es por eso. El tipo de comportamiento es la decisión de compra. se basan en PC con Windows o Mac de Apple. la decisión sería comprar el mejor de Apple Mac o PC con Windows que existe en el comercio. ya que resulta de situaciones que se caracterizan por una participación importante del consumidor en la compra. se compra poco y es muy importante para el consumidor.Conclusión. Para un diseñador gráfico comprar un computador no es una tarea fácil ya que sus funciones deben ser muy específicas. Tomar una decisión sobre qué equipo comprar puede ser bastante arriesgado. fijándose en las diferencias importantes entre las marcas.