INVESTIGACION DE MERCADOS

DIEGO FERNANDO PANTOJA Q003213
CAMILO ORTEGA Q028113
SANTIAGO FUERTES Q010211

INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SEPTIMO SEMESTRE
SAN JUAN DE PASTO
2016

INVESTIGACION DE MERCADOS DIEGO FERNANDO PANTOJA Q003213 CAMILO ORTEGA Q028113 SANTIAGO FUERTES Q010211 TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PRESENTADO COMO REQUISITO PARA OPTAR EL TÍTULO DE TECNÓLOGO EN REGENCIA DE FARMACIA ASESOR: JUAN FERNANDO ALBAN INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES ADMINISTRACION DE EMPRESAS SEPTIMO SEMESTRE SAN JUAN DE PASTO 2016 .

Masglo. DESCRIPCION DEL PROBLEMA 1. se puede observar cuales son los componentes que contienen y los beneficios que ofrecen a la piel. lo cual hace del gel exfoliante de café un producto diferente por ser elaborado con productos naturales. aporta suavidad y luminosidad a la piel. Los granos de café son ideales para exfoliar la piel porque son suaves y eliminan células muertas sin irritar la piel. El exfoliante natural de avena que ofrece una excelente exfoliación diaria. Entre los beneficios de este producto se encuentran: limpieza de la piel y mejoramiento de la apariencia general de la misma.2 Formulación del Problema ¿Cuál es la factibilidad técnica. lo que permite concluir que por más marcas que existan en el mercado no se conoce ninguna marca de gel exfoliante tradicional que fabrique un exfoliante a base de café que sirva para el cuidado de la piel y la eliminación de células muertas.1 Planteamiento del problema Mediante un estudio de observación realizado por medio de visita a los supermercados y comercializadoras de belleza más reconocidos de la ciudad de San Juan de Pasto. 1. Versatil. financiera. etc. y haciendo un análisis a las marcas más reconocidas de exfoliantes como. y talones. El café contiene cafeína lo cual ayuda a energizar la circulación. obteniendo como resultado final que solo existe en el mercado de gel exfoliantes tradicionales. con componentes de avena y azúcar morena. rodillas. limpia los poros y reduce su diámetro. es un método eficaz para combatir la dureza en zonas como codos. Brescia. en cambio las marcas tradicionales son elaborados con productos químicos que pueden alterar el equilibrio natural de la piel. legal y comercial para la puesta en marcha de una empresa fabricadora de gel exfoliante a base de café en el municipio de Pasto (N)? . administrativa. mejora las líneas de expresión y las pequeñas arrugas.1. El estudio realizado a los exfoliantes tradicionales permite identificar una oportunidad para desarrollar un gel exfoliante a base de café para el cuidado de la piel. Natura.

2. Realizar un estudio financiero para el montaje y puesto en marcha de la empresa (WAYCOFFE) en el municipio de Pasto (N).2 Objetivos Específicos     Realizar un estudio de mercado para el montaje y puesto en marcha de una empresa dedicada a la fabricación de gel exfoliante a base de café para el cuidado de la piel en el municipio de Pasto (N). Establecer la estructura administrativa y legal de la empresa (WAYCOFFE) en el municipio de Pasto (N). OBJETIVOS 2.1 Objetivo General Determinar el nivel de aceptación en el mercado del nuevo producto gel exfoliante a base de residuos de café. Desarrollar un estudio técnico para la creación de la empresa dedicada a la fabricación de gel Exfoliante a base de café para el cuidado de la piel en el municipio de Pasto (N). . 2.