FOTOFOBIA

Es una molestia ocular en presencia de luz brillante.
Consideraciones
La fotofobia es común. Para muchas personas, el problema no se debe a ninguna
enfermedad. La fotofobia grave puede ocurrir con problemas en los ojos y puede
ocasionar dolor ocular intenso incluso con luz baja.
Causas
Las causas pueden incluir:







Iritis o uveítis aguda (inflamación dentro del ojo)
Quemaduras en los ojos
Abrasión corneal
Úlcera corneal
Drogas como anfetaminas, atropina, cocaína, ciclopentolato, idoxiuridina,
fenilefrina, escopolamina, trifluridina, tropicamida y vidarabina
Uso excesivo de lentes de contacto o lentes de contacto mal puestos
Enfermedad,
lesión
o
infección
(como chalazión, epiescleritis y glaucoma)
Examen ocular durante el cual se han dilatado los ojos

Meningitis
Migraña

Recuperación de una cirugía de los ojos

Cuidados en el hogar
Las medidas que usted puede tomar para aliviar la sensibilidad a la luz son:

Evitar la luz solar

Cerrar los ojos

Usar anteojos oscuros

Oscurecer el cuarto

ocular

conocida como TRT ("Tinnitus Retraining Therapy") es el tratamiento más empleado en la actualidad por su efectividad. Un fosfeno generalmente es debido a una estimulación del córtex o de la retina y puede provenir de una destrucción de células o ser unsíntoma de una enfermedad como por ejemplo un desprendimiento de la retina. Con frecuencia los pacientes con acúfenos refieren hiperacusia. Si no existe ninguna causa que lo justifique y el paciente está muy molesto. La terapia de reentrenamiento o habituación.Si el dolor ocular es intenso. En el 95% de los pacientes tratados se consigue una importante mejoría de los síntomas. un aumento de sensibilidad hacia los ruidos externos que hace que se toleren peor. FOSFENO Cuando fijamos la vista en un punto luminoso durante unos instantes y después retiramos la mirada aparece una mancha en el campo visual: se trata de un fosfeno. Consiga ayuda médica de inmediato si el dolor es de moderado a intenso. Ante la presencia de este síntoma. . El tratamiento apropiado puede curar el problema. ya a los 6 meses de iniciar el tratamiento. cuyo objetivo es lograr que deje de percibirse. También puede ser provocado por la toma de ciertos medicamentos o drogas. ACUFENOS Los acúfenos o tinnitus son una percepción de ruido en los oídos o en la cabeza sin que exista una fuente exterior de sonido y sin que se registre una actividad vibratoria coclear.reduciendo de forma considerable la molestia que produce el acúfeno. se pueden realizar distintos tratamientos para mejorar estos ruidos. fenómeno que se produce ante un ruido exterior. incluso en condiciones de luz baja. es necesario explorar el oído y la vía auditiva para descartar que no exista un problema a nivel central. visite a su proveedor de atención médica para determinar la causa de la sensibilidad a la luz. Las migrañas oftálmicas y la epilepsia también causan fosfenos con frecuencia.

d) Orina: Proteinuria de 24h así como el estudio del sedimento urinario. El frotis sanguíneo nos permite observar la existencia de anemia microangiopática (esquistocitos). pueden estar asociados con formas mas graves de PEE (83). con evaluación de los parámetros clínicos y analíticos constituye un buen método de diagnostico. hidramnios. los valores pueden estar reducidos si la enfermedad se asocia a hemólisis. así como la existencia de factores de riesgo: edad. evitando factores extrínsecos que puedan modificarla. La anamnesis. el incremento del peso en una semana superior a 0. tabaco o dieta. También un buen examen físico general.. para aumentar después lentamente a lo largo del tercer trimestre hasta alcanzar al termino del embarazo niveles cercanos a los de las no gestantes. gemelaridad. Recientemente se ha observado que la determinación del dímero D. estudio del fondo de ojo y el EKG. Exploración neurológica completa. con medición de la tensión arterial en posición sentada. la aparición de edemas. c) Bioquímica: Los niveles de ácido úrico disminuyen normalmente al comienzo del embarazo. investiga la presencia de HTA previa al embarazo o durante él. b) Estudio de coagulación: recuento de plaquetas (los niveles reducidos sugieren una PEE grave). clase social..5 gr. Los análisis de laboratorio recomendados para las mujeres que desarrollan hipertensión en la segunda mitad del embarazo son los siguientes: a) Hemoglobina y hematocrito: la hemoconcentración apoya el diagnóstico de PEE y es un indicador de gravedad. En la mayoría de los casos de la PEE leve o moderada los niveles de ácido úrico son similares de las pacientes normotensas a termino.5 mg/dl). La elevación marcada del ácido úrico. con el brazo situado a la altura del corazón. manteniéndose bajos durante el segundo trimestre. El tiempo de trombina puede alargarse hasta en un 50%. que apoyaría el diagnostico de PEE. el BUN y la creatinina solo se da en la PEE grave.VALORACION DE LA EMBARAZADA El control precoz y periódico del embarazo. siendo rara encontrar niveles de fibrinógeno menores de 200 mg/dl. un péptido derivado específicamente de la degradación de la fibrina (valores > 0. Sin embargo. confirmando mediante dos tomas separadas al menos en 6 horas. paridad. La concentración de fibrinógeno suele ser normal o ligeramente elevada. La albúmina puede estar disminuida en ausencia de proteinuria intensa y esto puede . La elevación de las enzimas hepáticas indican afectación hepática al igual que la LDH que además estaría asociada a la presencia de hemólisis y sugiere gravedad.

el bebé recibirá menos aire y alimento. puede presentar síntomas comohinchazón de manos. La preeclampsia puede favorecer que laplacenta. resultan útiles cuando se requiere una rápida evaluación fetal. si la madre refiere disminución de los movimientos fetales o existen indicios clínicos o ecográficos de crecimiento intrauterino retardado. es frecuente registrar dimensiones correspondientes a una edad entre 2 y 4 semanas menor de la esperada. que es la que proporciona aire y alimento a tu bebé. Síntomas de preeclampsia Cuando la mujer embarazada padece de una eclampsia. pérdida de conciencia y ausencia de respiración durante breves periodos. ocasionadas por la hipertensión. agitación intensa. En el caso de que padezca una preeclampsia.ser debido a la presencia de fugas capilares o la disfunción hepática (84). que sugieren la presencia de un crecimiento fetal intrauterino retardado. También se incluyen aquellas que tienen la presión sanguínea alta o enfermedades de los riñones. La PNE se realizará al menos cada semana. En cuanto al feto. lo que podrá hacer que el bebé nazca con bajo peso o con otros problemas. Las mujeres con riesgo elevado de PEE tienen un aumento de la excreción de calcio en orina de 24 horas. El riesgo de padecer una preeclampsia es mayor en las mujeres que gestan embarazos múltiples. ganancia de peso . RIESGOS DE PREECLAMPSIA Mientras la preeclampsia se presenta en aproximadamente entre el 5 y el 8 por ciento de todos los embarazos. además de posibles dolores músculo-esqueléticos y alteraciones en la retina.500 embarazos. tobillos y pies. en madres adolescentes y en mujeres mayores de 40 años de edad. la mayoría de las mujeres con preeclampsia dan a luz a bebés saludables y sólo unas pocas desarrollan una eclampsia. la eclampsia suele ocurrir en 1 por cada 2. generalmente suele presentar síntomas como convulsiones. cara. e)Ecografia basal: en las mujeres con PEE moderada o grave. f) La prueba de monitorización fetal no estresante (PNE) y la prueba estresante de respuesta a las contracciones. Las relaciones cabeza/abdomen y fémur/abdomen suelen ser anormalmente elevadas en estos casos. Si eso ocurre. no obtenga suficiente sangre.

es dar a luz.exagerada. Una analítica de orina puede demostrar si hay proteínas presente en la orina de la mujer embarazada. Tratamiento de preeclampsia En el caso de que la mujer embarazada tenga preeclampsia. Si no es posible por la edad gestacional del bebé. y en algunos casos. puede ser necesaria la hospitalización. el tratamiento de la preeclampsia en el embarazo requierereposo. Normalmente. náuseas y vértigo. dolor de cabezafuerte y persistente. medidas para disminuir la presión sanguínea. Marisol Nuevo . De todas formas. Tanto la eclampsia como la preeclampsia pueden también alterar los resultados analíticos del hematocrito. dolor en el abdomen superior. ácido úrico. taquicardia. presión sanguínea alta. sangre en la orina. la mejor forma de protegerse a sí misma y al bebé. se debe intentar manejar la preeclampsia hasta el momento más adecuado para el parto. algunos trastornos visuales. creatinina y diferencial sanguíneo. seguimiento continuo del médico. el médico evaluará el caso y determinará el tipo de tratamiento a seguir.