La dictadura es un sistema de gobierno o régimen gubernamental donde todos

los poderes del Estado se concentran en un individuo, un grupo o un partido. El
dictador no permite la oposición a sus acciones y a sus ideas, tiene poder y
autoridad absolutos.

10 Características
10 Características de una Dictadura
Te explicamos qué es una dictadura, cómo son los regímenes de facto, y sus
características generales.

dictadura
No existen control ni límites a las determinaciones que tome el dictador.
Qué es Dictadura:

La dictadura es una forma de gobierno que centra su régimen en la figura de una
sola persona. Esta persona es conocida como dictador y llega a dicho poder a
través de un gobierno de facto (de hecho). Este tipo de gobierno dictatorial se
caracteriza por:

Ausencia de la división de poderes (poder ejecutivo, legislativo y judicial)
El poder está en manos de una minoría, a la cual beneficia completamente
El dictador puede acceder al poder mediante un golpe de estado o con el apoyo
de las fuerzas armadas del mismo país. A estos gobiernos se los conoce como
monarquías absolutas ya que la elección del dictador no depende del pueblo.
Este no está representado ni participa de la toma de decisiones. A continuación
exponemos las principales características de estos regímenes totalitarios, las
dictaduras.

Puede interesarte:

10 Características de la Democracia
10 Características de las Monarquías Absolutas

la constitución es adaptada a las necesidades del dictador y del grupo al que pertenece y representa. etc. encarcelamientos injustificados. en el mejor de los casos. De este modo se han cometido asesinatos masivos. privación de la libertad. De este modo a lo largo de la historia estos dictadores autoritarios han cruzado barreras morales y jurídicas sin presentar siquiera argumentos lógicos que sustenten sus acciones. Los ciudadanos no poseen leyes que los amparen ya que. Intromisión en la vida privada de las personas .Características de una dictadura: Índice 1 Origen de la palabra 2 Poder sin límites 3 No hay leyes constitucionales 4 Intromisión en la vida privada de las personas 5 Desvanecimiento de la figura del presidente 6 Control de los medios de comunicación masivos 7 Violación de los derechos humanos 8 Control a través del miedo 9 La iglesia como medio de dominación 10 Errores comunes de las dictaduras Origen de la palabra Proviene del latín “dictatura”. Aristóteles la definió como una forma de gobierno pura (junto con la aristocracia y la monarquía) en oposición a la demagogia Poder sin límites En las dictaduras no existen control ni límites a las determinaciones que tome el dictador. las leyes que se sancionan son directamente propuestas por la figura monárquica de quien está al mando. No hay leyes constitucionales Dado que no existe la división de poderes en las dictaduras.

Control de los medios de comunicación masivos Todas las dictaduras supervisan el contenido de los medios de comunicación así como también a sus periodistas y trabajadores. Generalmente se utilizan estos medios interviniéndolos e inculcándole a la población características positivas del líder dictador al mando. en la dictaduras. Esto.Generalmente. Ellos generan y fomentan en el pueblo el terror a ser perseguidos. sólo conserva su nombre dada la ausencia del aparato democrático que lo sustenta detrás. coloca al dictador en una figura de padre protector y benefactor del pueblo. torturados y asesinados sino se acatan las órdenes estrictas de la dictadura. a menudo. objetos personales e incluso irrumpir en propiedades privadas. Aunque también en ciertas dictaduras el dictador al mando se ha dado en llamar presidente. Control a través del miedo Todas las dictaduras han dominado y controlado a sus ciudadanos a través del miedo. Desvanecimiento de la figura del presidente Dado que este término describe a la figura máxima dentro de un gobierno democrático (opuesto a los gobiernos de facto) existe un desvanecimiento de la figura del presidente como tal. Violación de los derechos humanos Durante los gobiernos de facto (y como ya hemos hecho mención más arriba) existe una ausencia total de los derechos del pueblo y los derechos humanos no son una excepción. las fuerzas armadas tienen la capacidad de privar de su libertad a cualquier ciudadano si así lo consideran necesario. La iglesia como medio de dominación . También pueden solicitar datos. Durante este tipo de gobiernos se pueden llegar a hacer uso de guerras o batallas (internas o externas) para justificar actos de violación de los derechos humanos ya sea hacia su pueblo o hacia otros países. De esta forma tienen bajo su control y dominio los medios y persuaden a la población.

(2016). Puede interesarte: 10 Características de la Democracia 10 Características de las Monarquías Absolutas ¿Sabías Qué? Los seres humanos poseemos una curiosidad innata. las dictaduras podían justificar moralmente su repudio hacia los homosexuales.caracteristicas. creamos contenidos educativos de la más alta calidad. si dejamos de estimularla. Sólo pedimos que nos ayuden a difundirlos: URL del Artículo: http://www.co/dictadura/ CategoríasAlimentación Animales Arte Astronomía Biología Ciencia Ciencias Naturales Cultura Deporte Derecho Economía Educación Empresas y Negocios Escritos Finanzas Física Geografía Gramática Historia Hosting Informática Internet . y está comprobado que.Comúnmente las dictaduras necesitaron tener el aval espiritual. De esta forma se les otorgó un poder desmedido a la iglesia (mayoritariamente este poder se le dio al a iglesia católica) quienes eran los encargados de “encauzar” las almas de aquellos que se habían desviado del camino espiritual. Por esta razón se genera un ambiente donde los errores son frecuentes y. Recuperado de: http://www. 10 Características de una Dictadura. y los ofrecemos gratis en Internet. De este modo.co/dictadura/ Cómo citar este texto: Enciclopedia de Características. negros o personas que no compartían esta religión. pueden llegar a terminar con el régimen. Errores comunes de las dictaduras Dado que infunden miedo no solo en el pueblo si no en todos los que rodean al dictador.caracteristicas. Para saciar esa curiosidad. el aburrimiento adormecerá nuestra inteligencia. los ayudantes de éste evitan expresar críticas u opiniones diferentes a las que propone dicho dictador. en ciertos casos.

co/dictadura/#ixzz4NNL3JVuq SolaLiberta FUENTE DE INSPIRACIÓN Menu Desventajas de la dictadura Agosto 28.caracteristicas. deben aceptar las limitaciones significativas en su vida .Lengua Literatura Naturaleza Política Psicología Química Recursos Naturales Salud Ser Humano Sociedad Trabajo Varios Vida Recientes 10 Características de los Seres Vivos 10 Características del Cuento 10 Características de los Derechos Humanos 10 Características de los Géneros Periodísticos 10 Características del Desarrollo Económico 10 Características de la Evaluación 10 Características del Artículo de Opinión 10 Características de la Descripción 10 Características de la Lengua 10 Características de los Cuadriláteros 10 Características del Átomo de Carbono 10 Características de los Metales y No Metales 10 Características del Clima en Argentina 10 Características del Dióxido de Carbono 10 Características del Núcleo Celular 10 Características de la Cerámica 10 Características de los Alcanos 10 Características de la Niñez ©2016 10 Características | Inicio Fuente: http://www. 2016 adelia Educación 0 34 Desventajas de la dictadura Las desventajas de una dictadura son numerosas que vive de tal.

Una persona que las personas que siguieron. puede suceder que usted será causa de un comentario que denigra al dictador.Lo que constituye una dictadura En una dictadura es un solo líder de la gente en el poder.. que no hay manera. que tiene derechos ilimitados y puede determinar todas las leyes sin la participación de la gente La dictadura se caracteriza por estrictas estructuras jerárquicas. lo que significa que hay muchas instancias diferentes con diferentes derechos y obligaciones del dictador es toda la gente en la parte superior en el estado están obligados por sus instrucciones Una dictadura es por lo general un estado de injusticia. a menudo tienen que luchar para sobrevivir y tratar de no caer en desgracia con el dictador .. atrapado por muchos años en la prisión o incluso ejecutados Diferencia monarquía y la dictadura La monarquía y la dictadura tienen una muy gran diferencia es realidad . protegidos o esconden el dictador deben esperar a sí mismos con penas Las dictaduras no lo hacen tímidos frente a la violencia masiva contra su propio pueblo espalda a menudo se procedió a la fuerza contra los manifestantes ¿Quién vive en una dictadura. ha de contar con el castigo draconiano En lugar de un juicio justo. es decir. de entrar en un gran peligro que se convertirá en un montón de inconvenientes de esta forma de gobierno ¿Quién es el dictador una monstruosidad. en invocar las leyes existentes contra la dictadura Desventajas de la forma de gobierno Alguien que vive en una dictadura y de las condiciones existentes no adaptar. que los gobernantes de la revel dictadura en el lujo y la gente a menudo fuertemente empobrecido y debe hacerse cargo de sus necesidades básicas diaria Las desventajas de una dictadura están disponibles con una variedad que vive en un sistema de este tipo. tiene que asumir que los intereses del dictador a alleroberster punto son entonces los intereses son sus más cercanos seguidores y sólo al final de la de la gente que eso significa concretamente hablando.

Rating : 0.0 Sin comentarios Añadir un comentario Nombre Email (opcional) .0 0 0 0 0 0 ARTÍCULO ANTERIOR GALLINAS PONEN NO SABEN QUÉ HACER ARTÍCULO SIGUIENTE QUITE LAS MANCHAS DE BOLÍGRAFO EN EL SOFÁ PARA QUE VAYAS Etiquetas la educación la violencia Las dictaduras la injusticia el dictador Artículos Relacionados ¿Cómo se hace un buen anuncio de YouTube Videos Instrucciones ¿Cómo se hace un buen anuncio de YouTube Videos Instrucciones Cómo escribir en negrita con las Instrucciones de Facebook Cómo escribir en negrita con las Instrucciones de Facebook Aplicación de YouTube sin número de teléfono es como funciona Aplicación de YouTube sin número de teléfono es como funciona Comentarios .

se debe prestar atención Significado 6000 anuncios para ello. .. se debe prestar atención Peinados marginales de corto y oblicuas para el pelo largo tanto éxito Peinados marginales de corto y oblicuas para el pelo largo tanto éxito Con el tatuaje en la sauna debe tener en cuenta después de la cosecha Con el tatuaje en la sauna debe tener en cuenta después de la cosecha Puede agrandar Anillo Así es como Puede agrandar Anillo Así es como Cuidado natural del cabello con hierbas lavarse el pelo Cuidado natural del cabello con hierbas lavarse el pelo Esmalte de uñas amarillas por lo que el estilo de su pelo tan encuentra hábilmente Esmalte de uñas amarillas por lo que el estilo de su pelo tan encuentra hábilmente Ver mano general Ver mano general Curtido stand cuánto tiempo la Lo que debe saber Curtido stand cuánto tiempo la Lo que debe saber Buscar ..Tu comentario cutom_logo cutom_logo cutom_logo cutom_logo cutom_logo cutom_logo cutom_logo cutom_logo captcha Introduzca el código : Enviar Vista previa Ver También La eliminación del vello facial que tanto éxito La eliminación del vello facial que tanto éxito Hábilmente ocultar las piernas juntas con trajes clásicos Hábilmente ocultar las piernas juntas con trajes clásicos Significado 6000 anuncios para ello.

.. Ajuste el Cavalieri Informativo Ajuste el Cavalieri Informativo 0 808 0 La tasa de Cavalieri pertenece en las matemáticas y de hecho hace que este conjunto..... como .Contenidos contents_item Lo que constituye una dictadura contents_item Desventajas de la forma de gobierno Artículos Más Populares "La negociación del Protocolo falló" Para resolver el error de TeamViewer 0 1316 0 Con TeamViewer puede utilizar un mantenimiento remoto de protocolo de Internet que a otros .. Juego deudas ideas para apuestas divertidas con los amigos Juego deudas ideas para apuestas divertidas con los amigos 0 689 0 Los pelos de punta apuestas hacen apuestas con amigos divertidos e ideas interesantes para deudas . . Nombre para grupos de baile Así es como creativa Nombre para grupos de baile Así es como creativa 0 639 0 El baile es popular entre los jóvenes y los viejos Incluso hay la oportunidad de ser miembro de ..

.. Últimos Comentarios Etiquetas escuela coche electrónica de consumo asociación viajes hogar trabajo Belleza la salud ocio la formación Internet comida ordenador las finanzas educación moda finanzas la educación salud Jardín Bricolaje software profesional niños Computadora la escuela el ocio recetas Deportes Categorías Auto Auto Belleza Belleza Casa y Jardín Casa y Jardín Computer Computer Educación Educación Familia Familia Internet Internet Mascotas Mascotas Misceláneos Misceláneos Nutrición Nutrición Recreación Recreación Salud Salud Sport Sport Usuarios: 0 Los huéspedes: 13 Cantidad: 13 .Badoo: punto azul que significa los puntos de colores Badoo: punto azul que significa los puntos de colores 0 476 0 Si eres nuevo en Badoo y poco informado. usted puede preguntarse lo que los puntos tienen el .

© 2016 Solaliberta.com. Reservados todos los derechos. Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web OK .