UNA MADRE EJEMPLAR

Jueces 13
Introducción



“¿El primer hombre embarazado?” (Thomas Beatie ) Y Nancy Beatie
“instinto materno”,
Para poder ser una buena madre, una madre ejemplar.
Es un privilegio PORQUE es un acto de confianza de parte de
Dios, hacia las mujeres;
 La mujer de Manoa, TIENE ACCIONES Y DECISIONES PARA
SER UNA MUJER EJEMPLAR.

I. Una Madre Ejemplar es Espiritual (v. 3) “A esta mujer
apareció el ángel de Jehová…”
Después de la muerte de Josué. Dios levanto jueces o jefes, eran
dirigentes militares para salvar al pueblo de la idolatría y/o apostasía.
El pueblo volvía a hacer lo malo delante de Jehová; por tanto Jehová
daba a los filisteos derecho para que oprimiesen a su pueblo (v. 1)
Manoa y su esposa, ambos de la tribu de Dan, carecían de algo que
consideraban muy importante: Un hijo, ya que su esposa era estéril (v.
2). A esta mujer apareció el ángel de Jehová…” (v. 3)

¿Cómo es una personas espiritual? No es solo su carácter, es
aquella que tiene una relación viva, personal, diaria y significativa con
Dios. Es aquella que habla con Él de todos los asuntos de su vida, se
somete a su Señorío y además le sirve con alegría.
HAY QUE TENER DISPOSICION:
DESEO DE SER MADRE, Y TRANSMITIR SU VIDA ESPIRITUAL.
PABLO HABLA DE LA MANIFESTACION DE UNA VIDA
ESPIRITUAL, DE RELACION CON DIOS (FRUTO)(Gál. 5: 22 NVI)

¿Cómo llegar a ser una madre ejemplar? Desarrollando una
poderosa vida espiritual.

. El ángel dice a la mujer: “…no bebas vino. ni comas cosa inmunda” (v. pero en Dios hay misiones especiales. “… navaja no pasará sobre su cabeza. Ese pelo largo representaba la abundancia de las cosas de Dios dada por parte de su madre. 5) . Sansón vino con una misión. este le revela la voluntad de Dios diciéndole: “…concebirás y darás a luz un hijo” (v. 2. Pero hubo ajustes. Una Madre Ejemplar es Consagrada (v.. 4) CUIDADOS DE LA MADRE EN EL EMBARAZO. 3) Dios da hijos NO PARA SATISFACER PETICIONES SINO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROPOSITOS…salvar a Israel de mano de los filisteos” (v. POR ESO HOY EN DIA NO HAY LIMITACION ESPIRTUAL_ LARGA CABELLERA ES VIDA CONSAGRADA PREGUNTO: Mujeres. no lo castigue con la iglesia. 3. alimente. la Biblia o el ministerio. Y en sansón nazareo PADRES SON APARTADOS Y CONSAGRADOS PARA DIOS. no limite la vida espiritual.Ponga en oración en el altar de Dios a sus hijos. Una madre ejemplar es consagrada a Dios. madres. ese será el mejor ejemplo que le pueda dar. pero los ejemplos arrasan. apartarse de aquellas cosas que le rodean y la apartan de Dios. porque el niño será nazareo” (v. 5) Todos los niños nacen con un propósito definido. alguien dijo: Las palabras jalan. . busque otras formas de disciplinarlo.Consagrarse a Dios. todos son un voto de confianza de Parte de Dios para con nosotros.II. Todos cumplimos una misión . ¿Desean ver las vidas de sus hijos con propósito divino? ¿Desean que sus hijos cumplan los grandes propósitos de Dios? 1. ni comas cosa inmunda” RESPUESTA A SU SOLICITUD: La mujer de Manoa tiene este encuentro con el ángel de Jehová.. ni sidra.Aliente. 4) “…no bebas vino ni sidra. eso debe llenarnos de responsabilidad.

“Y se levantó Manoa. ¿Qué es un líder? NO ES QUIEN DOMINA O GOBIERNA . marca el tiempo. LA MADRE DE SANSÓN : Es una mujer líder que marca el camino. se han desligado de sus responsabilidades morales. LA MUJER DA EJEMPLO DEL INTERES EN LA FE . sino de amor. 23) “…Si Jehová nos quisiera matar. Por eso Manooa sin tío pánico“… ciertamente moriremos. Los israelitas estaban apartados y adoptaron idolatrías de los filisteos IV. 22) Manoa pidió la hablar con él.? III. Una Madre Ejemplar es líder (v. v8. es decir marcaba el camino a su marido hacía Dios. para que Dios le hable. porque a Dios hemos visto” (v.) Su esposa si había entendido. volvió hablar con la mujer. no aceptaría de nuestras manos…” MANOA PREGUNTA AL ANGEL su nombre v 17-20. es proyectar en la mente y el corazón el futuro que Dios tiene . SINO QUE TIENE INTEGRIDAD SUFIENTE COMO PARA GUIAR A OTROS. Una Madre Ejemplar tiene Visión (v. 11) PERO CON PÁNICO EL HOMBRE BA ABANDONADO EL PAPEL DE SACERDOTE . ERA EL ANGEL DE DIOS ( Dios mismo en forma visible y audible. y siguió a su mujer…” (v. El hombre debe adoptar su papel y responsabilidad delante de Dios. ¿Qué es tener visión? Es mirar el futuro de acuerdo a la voluntad de Dios. marca el paso. Es la mujer quien lleva a su marido delante de la presencia de Dios. económicas y hasta espirituales. 11) “Y se levantó Manoa y siguió a su mujer…” La madre de Sansón tenía un corazón de líder. pero no en un sentido de dominancia o control. Había vislumbrado el futuro de ellos y su hijo en Dios.

19) “…murió. EJEMPLO UNA PROFESION. ). ¿sirviéndole? Si no lo vislumbras.para nosotros. DEJE ENCARNARSE EN SU LABOR. SANSÓN SE DESVIÓ. 16b. 22b) “… y se presentaron ante él… Así discutían delante del rey” No solo dejarlos crecer junto con nosotros de manera silvestre o dejar que otros lo hagan (escuela. SINO QUE VIO MAS ALLA DEL ERROR Y VIO EL CUMPLIMIENTO DEL PROPOSITO DE DIOS.  Ser madres es un don de Dios (v..SER MADRE EJEMPLAR ES SER SABIA 1era Reyes 3 :16-28 Dar a luz un niño es solo el primer paso para poder ostentar el título de ser madre.  Ser madre es ser cuidadosa con los hijos (v. 5) Manoa no había entendido bien esto ¿Cuántas madres pueden ver a sus hijos en un futuro próximo? REFLEXION Mujer. OTRA PARA SER MUJER)  Ser madre es luchar por los hijos (v. El ángel le había dicho a la mujer que su hijo sería un consagrado para Dios y que tendría la misión de “…salvar a Israel de manos de los filisteos” (v.16-18) CONTROVERSIA FRENTE AL REY SALOMON (UNA PARA SER MADRE. etc. la verdad es que deseo y necesidad no son suficientes para . sociedad. SU HIJO LE ROBO LAS HORAS DE DORMIR Y LO APLASTO CONCLUSION:Tina y Nancy Beatie serán madres con 2 madres confundidas. sabía que su vida se vería trastornada ESTA ALERTA. televisión. V . amigos. entonces te hace falta visión. CAMBIA ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR SU CARACTER. la esposa de Manoa NO SE EQUIVOCO EN SU VISION . Una madre ejemplar ve las cosas de manera diferente a los que las circunstancias dicen. porque ella se acostó sobre él” Madre: La madre cuando tuvo a su bebé. ¿En el camino de Dios?. Mujer: Para esta mujer su sueño era sagrado. ¿Vez a tu hijo (a) en el futuro? ¿Cómo lo vez? ¿Exitoso?.

apártense. madre.llegar a ser una buena madre. Hagámoslo juntos en el poderoso Jesús. Jesús viene a todas las personas como vino a la mujer de Manoa y da las cualidades necesarias para ser una madre ejemplar . sean ejemplo congruente entre fe y acción. conságrense para Dios. Mujer. marquen camino. Y por último vean más allá de lo que la aparente realidad nos dice. Según sea el caso asuma un liderazgo amoroso. tengan visión en que Dios hará de sus hijos instrumentos poderoso para cumplir su voluntad en esta tierra. indiquen rutas firmes a Dios y sus propósitos. hoy te animo a que Desarrollen un fuerte y vigorosa vida espiritual.