Solución al Pantallazo Azul al instalar

Windows XP en Compaq Serie CQ40 y
CQ50
Marcos Mateluna 13 de julio del 2009 ¡Coméntala!

Muchos usuarios nos reportan problemas al
intentar instalar nuevas versiones de Windows XP en los ordenadores portátiles
Compaq de la serie CQ40 (donde hay algunos como el CQ40-502, CQ40-520 o CQ40505) donde luego de bootear el CD, una pantalla azul indica que el ordenador se ha
detenido para evitar producir problemas de Hardware dando un código 0x0000007b
(0xf78de524,0xc0000034,0×00000000,0×00000000).

¡Ayuda! Soy un afectado!
Tranquilo. Basta con que sigas los pasos que te entregamos en MarlexSystems. Necesitarás
un CD de Windows XP original (puedes usar cualquier Service Pack). No aseguramos que
funcione con copias piratas de Windows XP, por lo que busca uno original lamentablemente no podrás comprarlo, se descontinuó la producción de Windows XP-.

¿Porqué sucede esto del pantallazo Azul?
Simple: Windows XP no incluye drivers SATA AHCI por defecto para poder realizar las
instalaciones de Windows XP en estos ordenadores, puesto que en la fecha de desarrollo de
Windows XP, SATA AHCI no estaba tan masificado como lo está ahora con el
aparecimiento de Windows Vista o, incluso, Windows 7.
Por lo mismo la solución para esto está en modificar nuestro Windows XP que hemos
comprado o que gentílmente nos ha regalado un amigo, así que corre a buscar tu CD de
Instalación de Windows XP y síguenos con los pasos a continuación…

Pasos a seguir

este programa es un excelente utilitario que te permitirá editar una instalación de Windows XP para poder agregarle configuraciones adicionales. como por ejemplo. en el idioma configura “Spanish” y presiona sobre “Siguiente”. 2. Ejecuta nLite desde el menú inicio. presiona “Siguiente”. en nuestro caso. o hacer una instalación desatendida (es decir. creamos una carpeta llamada “Windows XP LastHope” en el ordenador de Marlex y volcamos allí el contenido (ver imagen superior).1. . que todo se configure automáticamente y el ordenador quede Ready-to-use). Una vez detectados los datos. Descarga e instala nLite. 3. desactivar el molesto Centro de Seguridad de Windows. Pon el CD de Windows XP original en tu ordenador y copia el contenido del CD a una carpeta en el escritorio. Allí busca la carpeta que contiene la instalación de Windows XP que copiaste en el paso 2 y espera a que nLite detecte todos los datos de tu Windows XP (ver imagen superior).

. te invitamos a descargar este archivo que contiene los drivers necesarios para instalar Windows XP con SATA AHCI activo.Ahí verás la pantalla “Ajustes Preestablecidos”… Simplemente óbviala y pasa delante presionando “Siguiente”. Cuando los hayas seleccionado. como “MarlexSystems te quiere”. selecciónala y presiona “Aceptar”. Selecciónala y pulsa “Aceptar”. verás una nueva pantalla pequeña que contendrá una línea a la ruta completa de tus Drivers SATA AHCI. Descárgalos desde aquí o si no funciona. Selecciona las tareas que quieras realizar en nLite. Te pedirá buscar la carpeta con los drivers en el escritorio. prueba con estos otros descargándolos desde aquí y descomprime el contenido en una carpeta conocida -puedes crear una carpeta en el escritorio llamada “Drivers SATA AHCI”. Cuando hagas aquello. incluiremos las opciones “Integrar controladores” y “Crear una ISO autoarrancable” (ver imagen superior). en nuestro caso. presiona “Siguiente 5. Una vez que tengas los drivers. vuelve a la pantalla de nLite y presiona el botón “Insertar” y en el desplegable selecciona “Carpeta de múltiples controladores”. Integra los drivers SATA AHCI a la instalación de Windows XP. 4.

pulsa “Siguiente”. Espera a que se procesen los trabajos de nLite que agregarán los drivers a la instalación de Windows (puedes ir viendo en pantalla el proceso de agregación). en la parte superior se te mostrará la ruta a tus Drivers descargados desde MarlexSystems y abajo dos Opciones: “Controlador Regular PNP” y “Controlador Modo Texto”. Pulsa “Siguiente”. Pulsa “Aceptar” y los drivers se copiarán a la pantalla de trabajo de nLite. Ahí. 5. Una vez terminados te indicará en detalle que la instalación creció en una cierta cantidad de megas. sí TODOS los drivers Intel que verás en la pantalla (ver imagen superior). Selecciona el último y luego marca todos. .Verás entonces una nueva pantalla llamada “Opciones de integración de Controladores” donde.

te dará error. Además. Con ese CD booteable puedes ahora formatear sin problemas y sin molestos pantallazos azules. Información Adicional Gracias a que muchos de los drivers que usa HP para sus notebooks -Compaq es empresa de HP. Si tienes una web o blog y quieres reproducir este material. si el primero no funciona.es que es posible integrar los drivers SATA AHCI de una instalación cualquiera de Windows XP. . de los drivers de arriba. Actualización: Archivos faltantes y pantallazos azules Muchos nos han dejado comments indicando que les faltaban archivos a su CD de Windows XP una vez que lo editaron con el nLite. apliques el segundo. En la imagen superior tienes una parte de la pantalla que deberías estar viendo si hicistes todos los pasos correctamente. Personalmente lo he probado en un CQ40 y ha funcionado correctamente. El Driver usado es de modelos Intel. El pack incluye drivers 32 y 64 bits. Les repito: Debe ser un CD de Instalación de Windows Legítimo. pero funciona en cualquier Compaq. se ofrecen drivers alternativos para que. al momento de ingresarlos DEBES SELECCIONAR SÓLO EL QUE CORRESPONDE A TU PC. nuestras felicitaciones! Acabas de integrar los drivers SATA AHCI como ningún otro Windows XP lo ha hecho. sólo te pedimos que cites la fuente de referencia de este tutorial como “MarlexSystems” y enlaces a este post. Finalmente. incluso aquellos en que la tarjeta madre es Nvidia /AMD.6. No puedes utilizar un Windows ya editado porque faltarán archivos. Graba la imagen resultante del CD de Windows XP con los drivers integrados o crea una imagen. y si seleccionas el incorrecto. Además de ayudarnos a crecer nos motivas a que cada vez podamos hacer más tutoriales como este. Ahora puedes decidir si grabar tu Windows resultante (puedes cambiarle el nombre a tu Windows o simplemente grabar el resultado). se le conoce como los portátiles de bajo coste de HP.