República Del Ecuador

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

CAMPUS SUR
INGENIERÍA CIVIL

Movimiento de elevador con contra
peso
Integrantes:
Lema William
Gómez Daniel
Joselyn
Segundo Nivel G1

JULIO DEL
2016

Objetivos Objetivo General: Diseñar y construir un modelo a escala de un ascensor. salida y la eficiencia se obtienen también por análisis matemático. a través del funcionamiento de un sistema de poleas aplicados a una maquina simple. Determinar el número de reacciones en el sistema de poleas cuanto esté en grado de libertad Variable independiente: El cálculo de las distancias en un intervalo de tiempo. Comprobar experimentalmente si la potencia de entrada. aceleración y velocidad expuestas anteriormente. por medio de sus muestras. Objetivo Específico:     Realizar el montaje de todo el sistema para el correcto funcionamiento del ascensor y realizar las respectivas pruebas que cumplan con las características de carga. para demostrar los conceptos de cinética y cinemática. Calcular el trabajo y energía que ejerce el motor al alar el ascensor. utilizando los diagramas de cuerpo libre y de movimiento. para el cálculo de las variables de velocidad y aceleración Variable dependiente: Son de vital importancia para el cálculo del trabajo y energía realizados en los diferentes movimientos que posee la partícula en el teleférico .

con mecanismos de subida y bajada y una fuente de energía. Con este proyecto se busca diseñar. dependiendo del movimiento previamente establecido. Evitando esfuerzos innecesarios o posibles lesiones del personal de planta con el fin de aprovechar mejor el recurso humano. Los elevadores de carga o ascensores son dispositivos para el transporte vertical de cargas o pasajeros a diferentes plantas o niveles. por ejemplo un edificio. una mina o una fábrica. Cada una de estas medidas deberá repetirse 3 veces para el cálculo de real de la magnitud y los errores cometidos Parte II: Descomposición de fuerzas .Introducción Este proyecto se basa en el estudio de los movimientos del elevador en la trayectoria llegando así a las funciones establecidas de acorde a sus variables. velocidad. y de igual manera la aceleración definida por la derivada de la velocidad respecto del tiempo. construir y realizar el montaje de un elevador de carga que cumpla con las necesidades de ascenso y descenso de productos entre el primero y segundo nivel del frigorífico en tiempos mínimos. aceleración y tiempo para resolver cualquier tipo de estudio en los diferentes intervalos de tiempo y espacio Este tipo de estudio nos ayudara de la misma manera a realizar varios cambios en base a su peso y realizar el análisis respectivo conforme al trabajo y energía que está produciendo en cada uno de los puntos. Los elevadores consisten de una plataforma o una cabina que se desplaza dentro de un foso y/o en guías verticales. Parte I: medición de longitudes Utilizando un flexómetro tomar las medidas necesarias para determinar la velocidad de la partícula en un determinado intervalo de tiempo. para agilizar los procesos de enfriamiento. desplazamiento. Justificación Por lo cual hemos decidido utilizar dos métodos importantes para nuestro estudio y facilitar el trabajo.

es el espacio por el cual se desplaza la cabina y el contrapeso.. Guía de cabina. 7..Calcular el trabajo y energía del elevador en los diferentes tipos de movimiento utilizando correctamente las formulas ya definidas para el estudio. Está formado por partes mecánicas.. ese puede ser de concreto armado. Grupo tractor. Puertas de acceso.esta constituido por un motor acoplado a un reductor de velocidad y en el eje de salida se halla una polea acanalada que arrastra los cables por adherencia .es el elemento que recibe y transporta personas u objetos de un nivel a otro 6.sistema de frenado que sirve de tope al final del ascensor en el recinto 4. De tal manera estos cálculos nos ayudaran a estudios futuros donde el funcionamiento total y correcto sería nuestra prioridad respecto al usuario realizando pruebas de peso de distancia velocidad y aceleración para realizar los respectivos ajustes Marco teórico: Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical. Cabina.es el elemento estructural que guía el desplazamiento de la cabina en el recinto 3..son elementos de tracción que transmiten la fuerza que genera el sistema motriz hacia la cabina y contrapeso 8.. Contrapeso.. 5. 2. eléctricas y electrónicas que funcionan en conjunto para ponerlo en marcha. Recinto o Hueco. Amortiguadores.son los elementos de seguridad que permiten el ingreso de personas o cosas al interior del ascensor.. diseñado para mover personas u objetos entre los diferentes niveles de un edificio o estructura.. Partes constitutivas del ascensor: 1. Cables de suspensión.es un elemento que neutraliza la carga que actúan sobre el ascensor y constituye su componente más pesado. Las puertas son controladas manual o automáticamente por medio de sensores.

si la cabina es muy pesada. de fácil operación. este procedimiento se realiza sin complicaciones desde el variador. el motor no podría subirla. son reprogramables y quedaron con puertos libres. Por la sencillez de los componentes del elevador el mantenimiento necesario es básico y de fácil acceso para su realización. RECOMENDACIONES: La cabina no puede ser muy liviana ya que subiría muy rápido o no bajaría.CONCLUSIONES: Finalizado el proceso de diseño. si se quiere implementar mejoras. Los sistemas eléctricos de potencia y control. La eficiencia obtenida del equipo fue muy buena lo que genera un ahorro en consumo de energía. se continuó con el afinamiento y evaluación y se sacaron las siguientes conclusiones. Agregándole paredes laterales se logra un peso aceptable. . que cumple con las necesidades del usuario. Los objetivos propuestos se cumplieron y se obtuvo un equipo suave y silencioso. En cambio. construcción y montaje del elevador. Es un motivo de satisfacción saber que día a día el ascensor cumple con su función y facilita el trabajo de los empleados de la planta. lo que traería la necesidad de agregar pesos. En la nivelación. los dos primeros pruebas iniciales se necesitó afinar los cables eventualmente mientras cedían totalmente.

Durante el funcionamiento el motor no produce ningún efecto apreciable sobre el sistema pero al detenerse la alimentación. estas laminillas ubicadas a los costados frenan la carrera del eje del motor con la siguiente detención del ascensor. Cuando se detiene el motor debe contar con un sistema de frenado.Se debe utilizar un motor con un sistema de engranajes para evitar que al detenerse. Esto aparece en los ascensores reales. CALCULOS: . el peso de la cabina y la polea venzan al motor. Es necesaria una guía de la cabina del ascensor para que no choque con la estructura.

1/6296/15.p df?sequence=16&isAllowed=y EPN-INGENIERIA MECANICA-PROYECTO JUNIO 2015 .PROYECTOS.edu/bitstream/handle/2099.BIBLIOGRAFIA:    SCRIBD.upc.COM https://upcommons.