Título del Control: RELACIONAR CONCEPTOS

Nombre Asignatura: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Instituto IACC
27 de agosto de 2015

los cuales son aspectos internos de una empresa y por lo que es posible hacer una inervención. de un producto o servicio específico. el cual es una herramienta de análisis estratégico. por lo que debe estar enfocado en las cualidades manifestadas. de forma regular. De esta manera es posible conocer las características de una empresa en las que se tiene ventaja sobre la competencia y aquellas en las cuales se requiere un plan de mejoras que . MERCADO – ANALISIS FODA: MERCADO es una entidad que reúne a compradores y vendedores en relación a un producto o una serie de servicios. Conociendo estos. 2. Este debe cumplir con las espectativas del CLIENTE. CALIDAD – CLIENTE: En administración. por lo que se crearon entonces otros sistemas económicos basados en la oferta (conjunto de bienes o servicios puestos a la venta) y demanda (conjunto de bienes o servicios que se desean adquirir). Además de las fortalezas y debilidades. En sus inicios estaba basado en el trueque (entrega de un producto a cambio de otro). las que son aspectos externos a la organización y por lo tanto no controlables. el FODA analiza también las oportunidades y amenazas. Para generar continuidad en la prestación del servicio demandado. que permite observar elementos tales como fortalezas y debilidades. las cuales pueden estar relacionadas a la adquisición. posteriormente apareció el dinero. puede producir una relación de confianza entre cliente y proveedor que perdure en el tiempo. por lo que la aprobación y satisfacción de este. Es por ello que en las empresas se utiliza el FODA.Desarrollo 1. un CLIENTE es una persona u organización que dada sus características particulares va a presentar ciertas necesidades. es importante crear un producto de CALIDAD que responda a las exigencias del comprador. es viable crear una estrategia que posibilite el éxito de la empresa u organización.

Por lo tanto. Para ello existen varios tipos de liderazgos. Es por ello que se considera impresindible. para cualquier compañía. promoviendo el trabajo en equipo y logrando así un aumento en la productividad de la compañía. el ideal o más usado es el liderazgo participativo. cumple con las promesas de venta y satisface plenamente las espectativas del comprador logrará la SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. hacer un estudio de mercado dentro del cual es necesaria la SEGMENTACIÓN DEL MERCADO. el cual destaca por la importancia que se otorga a cada individuo en la empresa u organización. sin embargo. un cliente satisfecho. 4. en forma entusiasta. no solo volverá a comprar el producto. con lo cual se cumple con el objetivo de conocer las carácterísticas específicas de los clientes y las necesidades de estos según el grupo en el cual queden segmentados. creando un espíritu de grupo en el que los esfuerzos y resultados son valorados. 3. ayudando con esto al crecimiento de las ventas y por consiguiente de las ganancias de la empresa. DELEGAR – LIDERAZGO: Un buen LIDERAZGO es ejercido por aquel que es capaz de DELEGAR responsabilidades a un equipo. LIDERAZGO es la facultad de influenciar a un grupo de personas o equipo de trabajo de manera que dirijan sus esfuerzos. sino que también lo va a sugerir en su entorno. SATISFACCION DEL CLIENTE – SEGMENTACIÓN DEL MERCADO: Una empresa que presta un servicio de calidad. quien además se encargará de masificar el producto a través de la recomendación de este. Es . Esto produce satisfacción y genera entusiasmo a la hora de cumplir con las labores delegadas por el líder.permita alcanzar un nivel de competitividad superior al resto proporcionando el posicionamiento de la empresa en el MERCADO. hacia un fin común.

. generando confianza y delegando responsabilidades a lo individuos. “El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores” George Clements. se puede ejercer un liderazgo efectivo que lleve a la empresa a distinguirse de la competencia. tomando decisiones acertadas para el grupo.entonces que siendo entusiasta y empático.