HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DEL AULA

COACHING, EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA (P.N.L.)

CURSO DE FORMACIÓN
HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS

PARA LA GESTIÓN DEL AULA

Guiatransformaccion.
C/Santiago, 17 1ºB
10.100. Miajadas. Cáceres

Tel: 619858765
info@guiatransformaccion.com
www.guiatransformaccion.com

Asesoramiento y formación en desarrollo de competencias socio-emocionales.com 1 . info@guiatransformaccion. tales como: alcanzar la excelencia para lograr una comunicación eficaz entre profesor-alumno.  Aprender a resolver situaciones conflictivas utilizando herramientas de PNL para generar alternativas de solución. Cáceres.N. será decisiva para obtener los resultados que deseamos. OBJETIVOS  Crear un clima positivo en el aula que facilite el aprendizaje  Liderar la comunicación (alumno-profesor) y favorecer que fluya la comunicación (alumno-alumno). Coaching y P.com C/Santiago.guiatransformaccion. obtener herramientas para gestionar el quehacer en el aula con flexibilidad. www. son dos elementos que juegan un papel fundamental en el desempeño de cualquier actividad profesional. ampliar maneras de pensar y sentir para una ubicación más eficaz en el aula. HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS DE GESTIÓN DEL AULA: Coaching. A través de este curso ofrecemos la posibilidad de contar con un proceso de formación basado en la Educación Emocional. 17-1ºB 10100 Miajadas. lograr una influencia constructiva y motivadora. La capacidad que tengamos para lograrlo de una forma adecuada. así como.L. Educación Emocional y Programación Neurolingüística para docentes Gestionar nuestras emociones y modelar la manera en que nos comunicamos con los demás.  Que el docente tome conciencia de sus estados internos y cómo éstos influyen en el aula y en el proceso de aprendizaje de sus alumnos. el Coaching educativo y la Programación Neurolingüística que permita desarrollar y/o incorporar en los docentes actitudes y comportamientos nuevos.

Autogestión del docente 3. Coaching y P.  Definición de METAS para lograr el ÉXITO  ¿Cómo lo consigo?: - Proceso de Aprendizaje - Proceso de Cambio - Plan de Acción: Método Ishikawa 2] ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL DOCENTE  Herramientas y técnicas de comunicación: - La importancia de la comunicación en el proceso de coaching.N.guiatransformaccion. - La escucha activa. (AUTOCOCHING)  ¿Dónde estoy? (tomando conciencia de mi situación personal):  Técnicas para la toma de conciencia: Rueda de la Vida I. Relación de Ayuda  Técnicas de comunicación desde el Coaching: - El PAN.com 2 . - La Relación entra docente-Alumno/a.L. CV y CNV - La empatía como medio de una buena comunicación eficaz.L.): www. info@guiatransformaccion.N. Análisis Transaccional - Las preguntas como estrategia. Manejo de situaciones conflictivas en el aula 4. Desarrollo de la creatividad PROGRAMA FORMATIVO [1] AUTOGESTIÓN DEL DOCENTE: EL PROCESO DE COACHING DESDE UNA VISIÓN PERSONAL.Asesoramiento y formación en desarrollo de competencias socio-emocionales.com C/Santiago. DAFO. Quien pregunta. 17-1ºB 10100 Miajadas. Planificar un contexto de éxito en el aula 2. Cáceres.  Técnicas de comunicación desde la Programación Neurolingüística (P. dirige. CONTENIDOS 1.

Cáceres. Coaching y P. así como en su día a día a nivel laboral. precisa y sencilla los conceptos básicos utilizados. info@guiatransformaccion. ● Realizar ejercicios prácticos que permitan un aprendizaje comprensivo y práctico para el desarrollo de técnicas de PNL en el aula. METODOLOGÍA Será totalmente práctica y consistirá en el aprendizaje de diferentes técnicas que los profesores podrán desarrollar a lo largo del proceso formativo.com 3 .L. 17-1ºB 10100 Miajadas. - Los Anclajes. - Rapport individual y colectivo. - Técnicas de Waltdisney. análisis de casos individuales. cuadernos de trabajo…. ● Utilizar diferentes estrategias grupales para crear un entorno de aprendizaje grupal e interactivo. ● Utilizar métodos de aprendizaje multisensorial (Dinámicas de grupo. - Calibrar la comunicación. Concepto y práctica.N. La metodología de este nivel se centrará en cuatro ejes fundamentales: ● Definir de manera concreta.Asesoramiento y formación en desarrollo de competencias socio-emocionales. Conceptos y práctica.com C/Santiago.  Herramientas para la toma de conciencia: - Gestión del Talento: Adaptar retos a competencias personales (Teoría del Fluir). - ¿Cómo dar feedback? [3] LAS POSICIONES PERCEPTIVAS Y RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO - Las posiciones perceptivas..guiatransformaccion. ensayo conductual -Role Playing-. Entrar en sintonía - ¿Cómo liderar la comunicación?. DURACIÓN 20 horas www.