1.

- Efectue el conexionado del modulo utilizado especificando su diagrama
unifilar respectivo

2.- Explique brevemente que es un tablero eléctrico, interruptor termo
magnético, contador de energía y realice el conexionado en detalle.
Tablero eléctrico:
En una instalación eléctrica, los tableros eléctricos son la parte principal. En los
tableros eléctricos se encuentran los dispositivos de seguridad y los mecanismos
de maniobra de dicha instalación.
Los tableros eléctricos son gabinetes en los que se concentran los dispositivos
de conexión, control, maniobra, protección, medida, señalización y distribución,
todos estos dispositivos permiten que una instalación eléctrica funcione
adecuadamente.
Dos de los constituyentes de los tableros eléctricos son: el medidor de consumo
e interruptor, que es un dispositivo que corta la corriente eléctrica una vez que
se supera el consumo contratado.
Para fabricar los tableros eléctricos se debe cumplir con una serie de normas
que permitan su funcionamiento de forma adecuada cuando ya se le ha
suministrado la energía eléctrica. El cumplimiento de estas normas garantiza la

que se encarga de proteger tanto el tablero eléctrico como la instalación de variaciones en la corriente. Los de rango de 60 a 100 A de uno y dos polos así como los de tres polos en toda su gama. Una importante medida de seguridad para los tableros eléctricos es la instalación de interruptores de seguridad. principalmente de uso doméstico y comercial.seguridad tanto de las instalaciones en las que haya presencia de tableros eléctricos como de los operarios. estos suelen ser de dos tipos: termomagnético. de un rango de 15 a 50 amperes y son utilizados para todo tipo de servicios de instalaciones eléctricas. Interruptor termo magnético: Es un medio de protección y desconexión a base de elementos mecánicos termo magnético de fácil accionamiento y de rápida respuesta a la falla eléctrica. que está dirigido a la protección de los usuarios. y diferencial. ensamblados en caja moldeada. Los interruptores termo magnéticos más comerciales son los de uno y dos polos. y los de mayor capacidad de amperaje .

siendo éste su objetivo específico. Contador de energía: El vatihorímetro. comercial e industrial. es un dispositivo que mide el consumo de energía eléctrica de un circuito o un servicio eléctrico. . siendo la más común el kilovatiohora [kWh]. Normalmente están calibrados en unidades de facturación. contador eléctrico.son utilizados en zonas con mayor demanda de carga eléctrica para uso residencial. contador de luz o contador de consumo eléctrico.

Existen contadores electromecánicos y electrónicos. Los electromecánicos utilizan bobinados de corriente y de tensión para crear corrientes parásitas en un disco que. . Los contadores electrónicos utilizan convertidores analógico-digitales para hacer la conversión. bajo la influencia de los campos magnéticos. produce un giro que mueve las agujas del cuadrante.

. los interruptores y de los accesorios eléctricos (voltímetro. amperímetro.Presente en detalle todos los datos técnicos del contador de energía.). etc. Contador de Energía .3.

Interruptor Termo magnético .

Multímetro .

.22 A . Para determinar el consumo.Implemente los conexionados de principio y esquema general de conexiones de los circuitos implementados. se debe saber primero el valor de la potencia eléctrica del electrodoméstico a determinar. V50W = 156 V V100W = 56 V I = 0. 5. luego se toman dichos valores y se aplica el siguiente cálculo: Energía Eléctrica= Potencia Eléctrica (W) X tiempo de uso en horas (h) Energía Eléctrica (Watts por hora)= Wh Las unidades obtenidas cuando se aplica la formula anterior son Wh. generalmente expresado en Watts (W) y las horas de encendido del equipo (horas de uso promedio por día). este valor se debe multiplicar por la cantidad de días de uso al mes y dividirlo entre 1 000 (mil) para obtener los kWh que indica el recibo eléctrico (1000 Wh = 1 kWh).4.Indique como podría obtener el consumo en watts partiendo desde la lectura de un contador de energía..

22 A V1 = 0 V V2 = 58 V V3 = 152 V I = 0.V1 V3 V2 V1 = 55 V V2 = 0 V V3 = 156 V I = 0.33 A .17 A I3 = 0.16 A I2 = 0.22 A V1 = 85 V V2 = 85 V V3 = 125 V I1 = 0.

43 A I2 = 0.V1 V2 V1 = 211 V V2 = 212 V I1 = 0.25 A .

4 V V2 = 55 V VD = 2.9 V I = 0.V1 V2 V1 = 155.22 A .

25 A I2 = 0.03 A I3 = 0.11 A .V1 V2 V3 V1 = V2 = V3 = 211 V I1 = 0.

.6..Presente un esquema de principio y esquema general de conexiones de 03 equipos fluorescentes.

 En los focos al tener una menor potencia habrá un mayor alumbramiento.1 W que alumbran de una mayor intensidad respecto a los focos convencionales pero el costo es mayor. y al conectar en paralelo nos permite una mayor eficiencia en nuestra instalación.  Al sumar corrientes y voltajes medidos en los circuitos se cumple las leyes de Kirchhoff con un pequeño margen de error excepto en el fluorescente. Al medir el voltaje entre los terminales no salía exactamente 220 V.OBSERVACIONES      Al conectar en serie los focos se vio que uno casi no alumbraba debido a la caída de potencial ocurriendo que en este último el potencial no se lo suficiente para que este alumbre Al medir el voltaje en el dimmer se observó un voltaje muy elevado con respecto al 220 V En el timbre no debe usarse por mucho tiempo debido a que fue diseñado así y pudiendo malograr el timbre.  La importancia de un buen desarrollo de un esquema a utilizarse ya que este nos permite realizar una simulación del circuito y sabiendo si este nos podría generar algún problema o que este bien. siendo la más importante la potencia activa. un ejemplo de esto es los focos LED que tienen un aproximado de 0. que se suma de forma fasorial por la reactancia. reactiva y aparente. si no variaba entre 210 y 220 Algunos cables de conexión no ajustaban tanto. que a comparación de los focos que son puramente resistivos se suman de forma algebraica. CONCLUSIONES  En el fluorescente al sumar los voltajes salían mayor a 220 V por lo tanto esto es explicado con el tema de fasores (vectores) habiendo potencia activa. .  Se concluye que al hacer instalaciones lo mejor es conectar en paralelo ya que en serie hay una caída de potencial. por lo tanto en esos casos es mejor usar los cables de orejas para que el ajuste sea manual.

wikipedia.com/INTERRUPTOR+TERMOMAGN%C3%89TICO https://es.estec.org/wiki/Vatihor%C3%ADmetro http://www.celaux.com/catalogo/interruptores-termomagneticos/ http://www.com/fileadmin/downloads/es/tecnicos/Datos_tecnicos_con tadores_F.pdf .htm https://instalacioneselectricas.eltako.wikispaces.quiminet.cl/mkt/pdf/productos/ideal/multimetro/495/Multimetro_T ecnico495.com/articulos/los-tableros-electricos-sus-tipos-yaplicaciones-segun-el-uso-de-la-energia-electrica-2586331.pdf http://www.BIBLIOGRAFIA https://www.