¿Cómo está estructurado mi cuerpo humano?

Actividad integradora fase 1.
Ciencias de la salud
Ángel de Jesús Aguilar Alvarado.
19/10/2016

Elementos que afectan la salud.
Tabaco.
Comer en exceso.
Alcohol.
Deficiencias nutricionales.
Drogas.
Contaminación ambiental.
Estrés.
Identifica qué sistemas del cuerpo humano son afectados por
cada uno de estos factores.
Tabaco: El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad,
discapacidad y muerte en el mundo, con alteraciones en todos los órganos y
sistemas del cuerpo.
Las principales causas de muerte por consumo de tabaco son:
Enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias.
En las mujeres, se suman a estas complicaciones los trastornos de aparato
reproductor.

. embutidos. Además puede causar problemas de memoria y aprendizaje. grasas hidrogenadas.Comer en exceso: los alimentos son importantes para la salud pero consumidos en exceso puede salir contraproducente. hígado. Además del consumo excesivo de “artefactos” alimenticios. Alcohol: El alcoholismo y el abuso del alcohol pueden ocasionar graves problemas para la salud aumentando el riesgo de padecer algunas de estas enfermedades o complicaciones: Daño neuronal Daño cardíaco Hipertensión arterial Inflamación del páncreas (pancreatitis) Enfermedades hepáticas como la cirrosis Desnutrición o malnutrición Insomnio Demencia y pérdida de la memoria Depresión Disfunción eréctil e impotencia sexual Cambios y trastornos en el ciclo menstrual Sangrado en el tubo digestivo. el azúcar. A este problema se le denomina síndrome de alcoholismo fetal. Trastorno cerebral Cáncer de esófago. aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares. como las bebidas gaseosas. puede dañar el hígado y causar problemas renales. las frituras. panqueques. además de causar diabetes entre otras enfermedades. el consumo de alcohol durante el embarazo puede afectar al normal desarrollo del feto ocasionando graves anomalías congénitas para el bebé. cereales de caja que dicen que tienen 7 vitaminas adicionadas (lo que no te dicen es que le quitaron 17 en el proceso). palomitas con grasa adicional. puede generar problemas digestivos. nachos con grasa extra. colon y otros órganos Además.

Drogas: Las drogas afectan a la salud de quien las toma. Las complicaciones comienzan al momento en que . también lo hacen en plantas y la tierra donde las siguientes cosechas vendrán y de ahí a nuestras casas. no solo por las lluvias ácidas que caen sobre nuestros campos de cultivo. otras drogas o alcohol en exceso. mental y emocional. No solamente el aire está contaminado. Estrés: El cuerpo reacciona al estrés de manera física. Hacer una dieta 'amateur' o no recomendada por un profesional.Deficiencias nutricionales. además de los pesticidas y sustancias “ligeramente tóxicas” como dicen sus etiquetas. nervioso. el consumo de drogas puede llegar a provocar la aparición de graves tras tornos psicosociales. pueden aparecer síntomas y/o problemas que muestran donde puede encontrarse desequilibrado nuestro sistema. una manera de mantenernos alerta. Además. Como detectar las carencias nutricionales a través del estado físico Estar alimentándose en forma descuidada (comidas rápidas. digestivo. como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares. endocrino) experimentan sus efectos negativos. también los alimentos lo están. La función del estrés. Mala conservación o cocción de los alimentos que implique que su contenido nutricional se vea reducido o eliminado. etc. Consumo de ciertos esteroides o pastillas para desarrollo muscular.). que no solamente afectan a insectos. o bien donde se originan. la Contaminación. como la neumonía. La contaminación atmosférica afecta de distintas formas a diferentes grupos de personas. si no también sustancias químicas adicionadas para su crecimiento rápido. y crónicas. falta de tiempo. Todos los sistemas orgánicos (circulatorio. es hasta cierto punto una protección. la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas. Consumo de productos nocivos como tabaco. Consumo de productos que alteran la absorción de vitaminas o minerales. irregularidad de horarios. Contaminación ambiental: En efecto. Practicar una dieta desequilibrada en determinado tipo de alimentos. Ante la carencia de algún o algunos nutrientes.

el corazón.¿Cómo está estructurado mi cuerpo? Emma Laura Luna Córdova 19/10/2016 . entonces éste se convierte en angustia. esófago. Tal es el estado de tensión. el riñón. contaminación y estrés. ¿Qué órganos se ven afectados en cada factor? Los órganos que se ven afectados en cada factor son principalmente.permitimos que éste afecte nuestro estado de salud. náuseas. A07105804 Ciencias de la salud. la vista. El insomnio es otro padecimiento a mediano plazo que puede resultar de un modo de vida lleno de estrés. Ángel de Jesús Aguilar Alvarado. que se producen dolores de cabeza. drogas. Tabaco. sistema digestivo. incluso la presión arterial puede elevarse. Cuando no se sabe controlar el estrés o no se encuentra una manera de canalizarlo. Actividad integradora fase 1. Incluye en el reporte tu respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué factores encontraste que dañan la salud de las personas? Los factores que encontré fueron muchos. Datos. cerebro. ¿Qué acciones podrías establecer para evitar este daño en las personas? Las acciones que yo podría hacer para evitar que estos daños afecten a las demás personas serian informándolos de lo que les podría suceder si ellos abusan de todos estos factores por medio de elaboración de cartulinas con información en las escuelas y pegándolas en las calles para que las personas puedan tener un poco más de información por medio de ellas. colon y el sistema respiratorio. pero solo coloque los que me parecían más importantes entre ellos están. deficiencias nutricionales. comer en exceso. dolor de pecho. hígado. alcohol.