TRABAJO DE

:
PENSAMIENTO ECONOMICO

PROFESOR:
CARLOS SUAREZ SUAREZ

PRESENTADO POR:
LUIS ALBERTO ETRADA FLOREZ
JUAN CARLOS GONZALEZ
MARIA HERAZO

FECHA
3/12/2015

CORPORACON UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION
NACIONAL (CUN)

Este pensador ve que la gente particular ni el gobierno se interesa por actuar ya mismo y hace una narración convincente el compara la tierra con un bebe explica que la atmosfera es como una manta que protege al bebe en el caso de la tierra esta manta permite que la energía solar penetre y caliente la tierra y que luego ese calor se pierda con más lentitud Pues por lo que entiendo en lo que él quiere explicar es que el al ver que el mundo cada vez se vuelve más y más caliente y que nosotras la personas ni el gobierno nos interesamos ya que nosotros somos los culpables de que esto suceda.ENSAYO Aquí en este ensayo hablaremos de cinco grandes pensadores de la economía y galardonados con el nobel de economía y cuales según sus pensamientos serán los grandes problemas que enfrentara la economía en el futuro a nivel mundial. George A. Akerlof Bueno tenemos a este señor quien es uno de los cinco economistas y que según su pensar para el problema económico en el futuro será el calentamiento global el usa la frase demasiado frio y demasiado tímido. Para explicar el fenómeno del calentamiento global. Y también propone soluciones Como fijar impuestos uniforme sobre las emisiones de dióxido de carbono y subirlo hasta que las emisiones caigan pero según nuestro concepto es algo muy difícil de lograr ya que el gobierno no se ha interesado de lleno en ese problema y nosotros l a personas no hacemos nada para evitar esta situación Por eso la frase de este pensador en la que dices que hay dos verdades incomodas las cuales son .

Robert Solow Estancamiento secular punto muerto economías prosperas e un Para este economista hay varias causas que causarían problemas en el futuro en la economía el menciona una lista en la que están el cambio climático. Para el uno de los principales problema es el desempleo que hay donde la gente deja de buscar trabajo por la falta de oportunidades y por la inflación existente además que no se sabes a que capacidad las demás fuerzas productivas están operando por debajo de la fuerza laboral estadounidense o de la productividad británica Pensamos que el desempleo es primer factor de que incide en la falta de demanda ya que el nivel de desempleo es muy alta y el gobierno es poco lo que hace por reducir esta situación además de la alta inflación existente que no permite a las personas adquirir los productos ofertados.La primera es el calentamiento global y la segunda es que la narración que empleo sobre él bebe no nos lleva a combatirlo. Paul krugman El estímulo de la demanda una crisis no resuelta Según este economista el problema para la economía es o será la falta de demanda en un mundo donde hay tantos recursos que ofertar pero donde hay poca demanda lo que él entiende como la gente no está gastando mucho como para usar toda la capacidad productiva que se tiene. el aumento de la desigualdad de ingresos y riquezas dentro de las economías nacionales y en el caso de las economías prosperas adaptarse al constante cambio de la tecnología y a crear empleos .

. Michael espence Inclusión Promover y adaptarse al crecimiento de las economías en desarrollo Este economista habla de que los gobiernos en desarrollo se deben beneficiar de los gobiernos ya desarrollados pero que para esta inclusión se debe tener un cambio de mentalidad. Pero para esto hay que tener en cuenta los recursos naturales con los que cuentan los gobiernos y ajustar su uso para evitar que el crecimiento se en lentezca y no terminar en una inflexión ambiental. Europa tomar de estos gobiernos las políticas o implementar sus políticas para que todos los demás gobiernos puedas incluirse en un plan de desarrollo. Aunque hay que reconocer que el acuerdo general de aranceles. políticas de respuestas e instituciones tanto nacionales como internacionales Pues en nuestra opinión es algo cierto lo que expresa este señor ya que para que la economía mundial sea equilibrada hay que hacer una inclusión de todos los gobiernos y tomar las mejores medidas y tomar lo bueno de los gobiernos desarrollados como estados unidos. Japón. aduaneros y comercio fue decisivo para abrir la economía mundial. Japón y américa del norte donde según él hay un estancamiento el llego a esta hipótesis concluyendo que la población como la productividad total de los factores crecerán con más lentitud en el futuro Además también hace referencia a la desaparición de muchos empleos muy bien remunerados.Pero él se centra en las economías prosperas de Europa.

stiglitz Desigualdad La economía debería estar al servicio de la sociedad Para este señor el problema de la economía en el la desigualdad económica que existe en todo el poder económico lo tienen unos cuantos economista hay que acabar con el capitalismo y socialismo. Etc. Y así contribuir al desarrollo del país . Esto es demostrado en la economía estadounidense y en todo los demás gobiernos como Colombia donde los resultados de la democracia parecen estar más de acuerdo con unos pesos o dólares un voto y no una persona un voto esto de la desigualdad es el resultado del falso capitalismo de los países repletos de monopolios y oligopolios otorgados por los gobiernos a las empresas y los ricos y dejan a un lado a las demás personas que quieren explotar su potencial productivo. Esta lectura fue como una reflexión para nosotros para que podamos actuar y combatir estos problemas para poder salir adelante en desarrollo económico que beneficie a todos o a la gran mayoría delas personas.Joseph E. Conclusión De esta lectura de los diferentes autores pensadores economistas podemos concluir que ellos se basaron en hechos reales que están sucediendo ya en la actualidad y que seguramente seguirán creciendo estos problemas si los gobiernos no hacen algo por combatir estos problemas que nos aqueja a todos por igual a nivel mundial. futuro será mundo el para este fomentar el Pero esto es algo difícil de lograr ya que lo que es denominado desigualdad económica se ha traducido en desigualdad política ya que los que tienen el poder pueden oponerse a las reformas. .