Georgia: Lari georgiano. Filipinas: Peso filipino. Emiratos Árabes Unidos: Dirham de los Emiratos Árabes Unidos. Birmania: Kyat birmano. 21. 4. Israel: Nuevo shéquel. 20. 14. 10. 18. 3. 11. 7. Japón: Yen. 13. Corea del Norte: Won norcoreano. 19. Corea del Sur: Won surcoreano. Chipre: Euro. Brunéi: Dólar de Brunéi. . 2. 5. Azerbaiyán: Manat Azerí. 8. Bangladés: Taka bangladesí. 17. Armenia: Dram armenio. India: Rupia india. República Popular China: Yuan chino. Baréin: Dinar bareiní. Irak: Dinar iraquí. Arabia Saudita: Riyal saudí.1. 16. 9. Afganistán: Afgani afgano. 23. 15. 22. Indonesia: Rupia indonesia. 6. Camboya: Riel camboyano. Irán: Rial iraní. Bután: Ngultrum butanés. 12.

Nueva Zelanda: Dólar neozelandés. 30. 42. Uzbekistán: Sum Uzbeco. Fiyi: Dólar fiyiano. Turquía: Lira turca. 45. 26. 47. 39. 35. 44. Catar: Rial catarí. 37. Mongolia: Tugrik mongol. Líbano: Libra libanesa. Vietnam: Dong vietnamita. 40. Turkmenistán: Manat turcomano. 36. 33. Rusia: Rublo. Tayikistán: Somoni tayiko. 6. 7. Pakistán: Rupia pakistaní. . Kazajistán: Tenge kazajo. 48. Timor Oriental: Dólar estadounidense. Islas Salomón: Dólar de las Islas Salomón. 5. Palaos: Dólar estadounidense. Singapur: Dólar de Singapur. Omán: Rial omaní. Kirguistán: Som kirguís. 25. Australia: Dólar australiano. 3. 2. Micronesia: Dólar estadounidense. Islas Marshall: Dólar estadounidense. Yemen: Rial yemení. 27. Nepal: Rupia nepalí. Kiribati: Dólar de Kiribati y dólar australiano. 43. Jordania: Dinar jordano. Nauru: Dólar australiano. Kuwait: Dinar kuwaití. Malasia: Ringgit o dólar malayo. 29. 1. 46.24. 38. 31. Maldivas: Rufiyaa o rupia de Maldivas. 9. Tailandia: Baht tailandés. 41. 28. 4. 34. Siria: Libra siria. Laos: Kip laosiano. Sri Lanka: Rupia de Sri Lanka. 32. 8.

MANIFIESTO En la actualidad. 14. les ruego un minuto de silencio". Tonga: Dólar tongano. Con la conmemoración de este día. es hablar de un problema social que nos afecta a todas y todos. Como responsables políticos debemos. contando con la participación de distintas corporaciones municipales. a través de los recursos de los que disponemos. En los últimos años. en nuestra sociedad se ha alcanzado un clima de sensibilización que ha logrado el reconocimiento de la violencia hacia las mujeres como un problema social que supera el ámbito de las relaciones personales. 13. hablar de violencia contra la mujer es hablar de una cuestión arraigada y presente en nuestra sociedad. Aunque aún nos queda camino por recorrer. consciente de que la violencia doméstica sigue siendo uno de los principales impedimentos para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres. En este sentido desde el Ayuntamiento de Arona. Papúa Nueva Guinea: Kina. Vanuatu: Vatu. Por ello desde el Ayuntamiento de Arona. por tanto desde las instituciones públicas tenemos la responsabilidad de cambiar la sociedad donde las mujeres no tengan que sufrir la violencia por el hecho de ser mujeres. . En señal de respeto y en memoria de aquellas mujeres víctimas. 11. conseguir una sociedad más justa e igualitaria y comprometernos con la misma. 12. Tuvalu: Dólar tuvaluano y dólar estadounidense. Y ya sin más termino estas palabras. a través de la Unidad de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Patronato Municipal de Servicios Sociales. Hablar de violencia contra la mujer. esperando que la organización y celebración de los distintos actos. sea del agrado de todas y todos y agradeciendo la asistencia a los mismos. tenemos que iniciar con muchas ganas esta nueva etapa porque somos conscientes de que el principio de igualdad entre las mujeres y los s hombres es una vía sin vuelta atrás. y cuya solución pasa por la implicación de las instituciones públicas y sociales. asociaciones así como la implicación de la sociedad en general. que ya no están. se pretende ofrecer una visión multidisciplinar en lo relativo a la intervención y prevención en materia de violencia de género. dirigimos nuestros esfuerzos a implementar las medidas existentes para combatir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres. se llevarán a cabo la organización de los actos a celebrar en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.10. Samoa: Tala. por el simple hecho de haber nacido mujeres. Nos sentimos en la obligación de solidarizarnos con todas las mujeres que nos rodean y luchar para que llegue un día en el que no tenga sentido la celebración de un día como el de hoy porque se han abierto todas las puertas dentro de la lucha a favor de la igualdad. que tendrán lugar el próximo viernes 28 de Noviembre en el Centro Cívico de Cabo Blanco.