Tiro penalti

:

Es el fundamento técnico que consiste en patear la pelota
directo a la portería.
La penalización máxima es un tiro libre directo que se efectúa desde el punto
de seis metros señalizados ante cada portería. En su ejecución todos los
jugadores, a excepción del portero defensor, y del que realice el tiro, deben
situarse en la cancha a una distancia mayor de tres metros por detrás de la
horizontal que determina el balón en su posición. El portero se sitúa sin mover
los pies sobre su línea de meta, hasta que el tiro sea efectuado. El jugador
encargado efectuará el tiro proyectando el balón hacia adelante, sin poder
tocarlo por segunda vez antes de que otro jugador lo haga.
El balón estará en juego en el momento en que es pateado y se pone en
movimiento.
Cuando se ejecuta un tiro penal o doble penal en el curso normal del partido,
durante una prolongación del primer o segundo período, se concederá gol si el
balón toca a uno o ambos postes, o el travesaño o al portero antes de pasar
entre los postes y bajo el travesaño hasta llegar a las redes.

EL BALON:

Historia
La pelota de cuero (las caliches bolas) la inventaron los japoneses en el siglo IV
antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió,
cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi,
apasionado inventor, apelmazó varias raíces duras hasta formar una masa
esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la
pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano
en mano. No la utilizaron en campeonatos. Las culturas mesoamericanas fueron
las primeras en usar las pelotas que rebotan, pues ellos inventaron las pelotas de
caucho y látex.
En la antigüedad en Egipto, Grecia, Roma, China, Japón y Mesoamérica se
jugaban juegos de pelota. Esto se llevaba a cabo con pelotas de cuero, los juegos
consistían en diversos objetivos, la mayoría en meter el balón en un aro, arco,
puerta, etc.

es una unión de varios deportes: el fútbol. Sus dimensiones son: 35 m de largo por 18 m de ancho. Esto es falta. Al llegar a cinco. en competencias nacionales estas medidas pueden cambiar a unas dimensiones mínimas de hasta 24 m de largo por 14 m de ancho. pasar o realizar gestos técnicos. a atacar y a pensar únicamente en el gol. No podrá tener declive. asfalto. Por ello. así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir. Esto es lo que se llama doble penal. cemento o material plástico compacto. . tirarse a los pies a barrer la pelota. No hay temores de ninguna índole. el waterpolo. En Futsal están prohibidos empujones. casi no hay infracciones y el futbolista juega libre. caucho.LA CANCHA Es una superficie rectangular que deberá ser homogénea. el balonmano y el baloncesto. Introducción El fútbol sala. el ritmo y la vivacidad del juego bajo techo radica en el reglamento. Y las faltas son acumulativas. Podrá ser de madera. El gran secreto de la vibración. Tomando de éstos no sólo reglas. que es la base fundamental del juego. a crear. todo el mundo se cuida. sino también técnicas de juego. los tiros libres son sin barrera y a una distancia máxima de 10 metros. fútbol de salón o futsal. cargas de cualquier tipo. Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón. lisa y libre de asperezas. parquet.

Introducción El fútbol sala. . el balonmano y el baloncesto. donde cuatro son jugadores y uno es portero. Si algún jugador realiza alguna de estas acciones. por parte de alguno de los dos equipos. fútbol de salón o futsal. velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir. Si al finalizar hay igualdad de goles. todos los jugadores se cuidan. a atacar y a pensar únicamente en el gol. El juego consiste en marcar una anotación(gol). ya que se practica enuna cancha de piso de cemento o tabloncillo en un gimnasio y por supuesto esmuy diferente al fútbol que se practica en grama. cargas de cualquier tipo. pasar como al realizar gestos técnicos. En Futsal están prohibidos empujones. No hay temores de ningún tipo. así como tirarse a los pies a barrer la pelota. es una unión de varios deportes: el fútbol (que es la base fundamental del juego). el equipo que anote mayornúmero de goles gana el partido. con un descanso de diez minutos. a crear. es penalizado y se contará como una falta. Conclusión El fútbol de salón es diferente al fútbol convencional. casi no hay infracciones y el futbolista juega libre. El fútbol de salón es undeporte que se juega con dos equipos de cinco en cada lado. saber cuáles son las reglas que hay que cumplir y cómo cumplirlas.Este trabajo nos ha servido para que en el momento de tener un partido defutbolito o fútbol de salón. quedaempatado el partido. Por ello. El partido dura cuarenta minutos. Se toman de éstos no sólo reglas. Los jugadores de este deporte deben tener una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón. dividido en dosperíodos de veinte minutos. el waterpolo. sino también técnicas de juego.

pero el reglamento impide el uso de los pies en pelotas de trayectoria alta.answers.org/futbol.shtml#xconcl#ixzz33zULJmzn http://www. El fútbol de salón es diferente al fútbol convencional.com/trabajos65/futbol-salon/futbol-salon2.blogspot.html https://espanol.Conclusión El futbolito es un deporte que fundamentalmente se juega con los pies. el equipo que anote mayor número de goles gana el partido. aumentando así. donde cuatro son jugadores y uno es portero. por tal motivo se permite. dividido en dos períodos de veinte minutos.yahoo. queda empatado el partido.com/doc/56808682/RESENA-HISTORICA-DEL-FUTBOL-SALA http://reglasdejuegoamf. si hay algún contrario cercano. con un descanso de diez minutos.monografias.com/site/solofutbolsala/reglamento/faltas-e-infracciones http://www.php http://www. el uso del tronco y en especial el de la cabeza. ya que se practica en una cancha de piso de cemento o tabloncillo en un gimnasio y por supuesto es muy diferente al fútbol que se practica en grama.google. el uso del tronco y en especial el de la cabeza.importancia. El juego consiste en marcar una anotación (gol). El fútbol de salón es un deporte que se juega con dos equipos de cinco en cada lado.com/question/index? qid=20131018090501AAoapaN https://sites. El futbolito es un deporte que fundamentalmente se juega con los pies.com/trabajos65/futbol-salon/futbol-salon2.monografias. por parte de alguno de los dos equipos. Si al finalizar hay igualdad de goles.shtml#xpena . si hay algún contrario cercano. pero el reglamento impide el uso de los pies en pelotas de trayectoria alta.com/2011/06/regla-n-11-penalizacionmaxima.scribd. por tal motivo se permite. BIBLIOGRAFIA http://es. aumentando así las posibilidades de juego. Este trabajo nos ha servido para que en el momento de tener un partido de futbolito o fútbol de salón. saber cuáles son las reglas que hay que cumplir y cómo cumplirlas. El partido dura cuarenta minutos.

http://www.es/futbolsalapas/documentos/reglamento_campeonato.pdf .um.