Primero Auxilios - TEST 2

Tests de Vigilantes de Seguridad

ÁREA INSTRUMENTAL

PRIMEROS AUXILIOS. (Test 2)
1.- Los primeros auxilios:

ûa) Son sustitutivos de las acciones que deben aplicar los facultativos médicos.
üb) Pretenden mantener con vida a las victimas.
ûc) Pueden ser administrados por cualquier persona en caso de emergencia.
 

2.- Uno de los puntos hacia los que deben dirigirse los primeros auxilios
es:
ûa) El traslado correcto y rápido al hospital.
üb) Evitar el empeoramiento de las lesiones de la víctima.
ûc) Tranquilizar a la víctima para evitar cualquier tipo de shock.

 

3.- ¿Donde debe ser atendida una persona accidentada?

ûa) En el centro hospitalario más cercano.
üb) En el mismo lugar donde se encuentre.
ûc) En el interior de los servicios de urgencias móviles (ambulancias).
 

4.- En los primeros tratamientos en caso de accidente, debemos recordar
dos premisas fundamentales:
ûa) Tranquilidad y confianza.
ûb) Situación y rapidez.
üc) Tranquilidad y composición del lugar.

 

5.- Cuando se produce una rotura de un vaso sanguíneo se origina la
salida de la sangre del mismo. A eso le llamamos:
ûa) Herida.
ûb) Rotura sanguínea.
üc) Hemorragia.

 

1/4

ûc) Escarificaciones. üb) Quemaduras. fría.Primero Auxilios . ûc) Acostarle boca abajo. superficial e irregular? üa) Hemorragia interna..   10. ûb) La cantidad de sangre perdida y el color de esta.   9..¿Qué tipo de hemorragia sufrirá un sujeto que muestra el pulso irregular. ûc) Hemorragia arterial. calor y pulso tranquilo. ûc) La cantidad de sangre perdida y el número de heridas.Las lesiones producidas en los tejidos por la acción del calor se llaman.. débil y rápido. ûb) Piel roja. ûa) Contusiones.   11. habría que . ûc) Piel brillante.   8. ûb) Mantenerlo fresco y destapado. üa) Acostarle boca arriba. sudorosa.Uno de los síntomas que puede alertar de una hemorragia arterial es: üa) Emanación de sangre a borbotones.. ûc) Palidez de rostro y movimientos desordenados de los ojos..Con un herido que sufre una hemorragia interna y se encuentra en estado de shock.. el abdomen hinchado y duro y la respiración rápida. con la cabeza ladeada y mantenerlo abrigado.. pulso débil y rápido.TEST 2 6.Los síntomas de una hemorragia interna pueden ser: üa) Piel pálida.. ûb) Color de sangre rojo oscuro.. 2/4 . ûb) Hemorragia externa.La gravedad de una hemorragia depende de dos factores: üa) La cantidad de sangre perdida y la rapidez de su perdida.. sofocos y respiración entrecortada.   7.

TEST 2   12. 3/4 . üc) Echar agua fría y limpia sobre las zonas quemadas... üb) Cuando la víctima está consciente y no respira.   13..¿Qué hacer con un quemado grave? ûa) Dar abundante agua para que no se deshidrate..   14. ûc) Cuando la víctima está consciente y respira con dificultad. ûc) Se le insuflará aire por la nariz.¿En cual de las siguientes situaciones debe aplicarse la maniobra de Heimlich? ûa) Cuando la víctima está inconsciente y no respira.El transporte de heridos por medios improvisados depende... ûb) Quitar cualquier tipo de tela. manta. ûc) Que sea colocado en la camilla con el cuerpo recto.Si el herido sufre lesiones leves: üa) Tiene que permanecer tendido... de la persona herida.. üb) Hay que moverle solo la mandíbula.. üb) De la gravedad de los accidentados. es conveniente: ûa) Que sea colocado de costado.   16..   17.   15. ûc) Son ciertas ambas..Si resulta necesario aplicar el "boca a boca" a un herido con traumatismo craneoencefálico: ûa) Hay que mantenerlo en posición de semisentado. ûc) Debe adoptar la posición en la que se encuentre mas cómodo.Primero Auxilios . üb) Que sea colocado de forma semisentada. ûa) De la creatividad de los socorristas. no la cabeza. ûb) Puede realizar los movimientos que desee.Para que el transporte en camilla de un herido con lesiones en el pecho se realice de forma eficaz.

Los traumatismos abdominales se caracterizan por los siguientes síntomas: üa) Contractura muscular y vomito en poso de café. ûc) Debemos pedir inmediata ayuda. además de cuello y espalda desfigurados.TEST 2   18. ûb) Parálisis en miembros inferiores y palidez de rostro. son síntomas de: ûa) Traumatismo craneoencefálico.   Preguntas contestadas: 0 de 20 Preguntas correctas: 0 // 4/4 . üc) Traumatismo de columna vertebral.Si nos encontramos con un caso de electrocución y no se puede cortar la corriente eléctrica.El hormigueo en las extremidades.   19. ya que hasta que no se corte no podemos hacer nada. ûc) Emisión de sangre por la boca y alteración de pupilas..   20.. ûa) Debemos conseguir cortar la corriente..Primero Auxilios . ûb) Traumatismo abdominal. üb) Debemos intentar desenganchar a la persona ayudados por cualquier elemento no conductor. ya que si actuamos nosotros pondremos en riesgo nuestra vida.