Prueba Crónicas Marcianas

Ensayos de Calidad : Prueba Crónicas Marcianas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de
2.339.000+ documentos.

Enviado por • 13 de Agosto de 2013 • 1.776 Palabras (8 Páginas) • 2.848 Visitas
Página 1 de 8

PRUEBA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Crónicas marcianas
Profesor:
Curso: 7° año A y B Fecha: 06/09/2012
Alumno:
Puntaje Ideal 44 puntos Puntaje Obtenido:
Lee atentamente cada pregunta, piensa la respuesta y después contesta tu control.
Ítem I Estructura del texto (16 puntos)
1. Nombre del autor del libro:
____________________________________________________
2. Nacionalidad del autor:
______________________________________________________
3. Continente al que pertenece el autor:
____________________________________________
4. ¿En qué planetas suceden los hechos de la narración?
a) Marte y Mercurio
b) Júpiter y Marte
c) Tierra y Marte.
5. El narrador de la novela es:

El tema es: a) La emigración del hombre hacia nuevos mundos con el fin de buscar nuevos lugares habitables al causar la exterminación de la tierra b) Plantear cómo sería el planeta Marte habitado por los humanos y la relación que éstos tendrían con los marcianos c) Indicar como el humano destruye su planeta y luego continúa con la destrucción de Marte y sus habitantes 7. al cual no le importa nada con tal de conseguir sus objetivos. c) Este libro muestra la verdadera intención del hombre. b) protagonista. b) Este libro muestra la capacidad del hombre de formar un excelente futuro donde todos vivamos en paz y con una mejor calidad de vida. b) Este libro muestra al hombre tal y como es.a) Testigo. . apoyadas en la tecnología y en los viajes espaciales 8. en tercera persona. ¿Cuál de las alternativas resume de mejor manera las conclusiones sobre “Crónicas Marcianas”? a) Este libro muestra los intentos de los marcianos de extender sus dominios hacia la civilización humana. c) Este libro presenta una visión del mundo. ¿Cuál de las alternativas resume de mejor manera la visión del mundo de esta obra? a) Este libro muestra un mundo del futuro que no representa la conducta que el hombre tiene con al medio que habita. en primera persona c) Omnisciente 6. que no busca adueñarse de otros mundos porque su personalidad no es egoísta y egocéntrica.

_____ Eres desagradable.La voz de su hermano sonó otra vez fríamente.. Luego de matar a los seis hombres había sentido un confuso aturdimiento. y oyó la voz de su hermano.. pero se señalaron así mismos. La Farge se inclinó hacia su hijo y le preguntó . El hombre me miró y me dijo: “Vengo del tercer planeta.. Levantó lentamente los cobertores y salió de la cama. no sería mis padres. se me apareció mientras dormía.Ítems II Ordena cronológicamente. -¡Espera!. colocando el número correspondiente en la línea. aunque ninguna mano lo había tocado. _____ Entonces esas dos personas que duermen en la habitación de al lado. las siguientes partes de la novela: (14 puntos) _____ -Yo soy Tomás Gómez. Había comenzado la persecución. eran de plata. Tomás sintió que le rozaban la cabeza. –Te he preguntado a dónde piensas ir-.-¿Qué?.. No entendieron las palabras. Páginas delgadas como gasas. y entonces el marciano se puso a reír.-Y yo soy Muhe Ca-.” _____ Spender observó que en distintos sitios del valle se levantaba una leve nube de polvo. Me llamo Nataniel York. _____ Mientras su mujer lavaba los platos. Todo estaba en silencio. .. Dejó a un lado el fino libro de plata que estaba leyendo. tocándose el pecho. No me lo imaginé a propósito.. luego náuseas. Pero no fue un sueño. y las letras pintadas a mano en negro y oro. tan distinto. -¿A dónde vas?. y por fin una extraña paz. Fue algo tan sorpresivo. –Ahora sí –dijo el marciano en inglés-. sino dos marcianos increíblemente hábiles y capaces de mantenerme en un sueño hipnótico. Así está mejor.

Timothy se estremeció. hijo?-. en el cuarTo planeta. Ha de afrontar el aquí y ahora.dijo Michael-. ¿Es un juego?. -¿Quién eres realmente? No puedes ser Tom. –Ahí está –dijo papá.confidencialmente: -¿cuántos años tienes. ¡Desde hoy cuidado! ¡La casa User está abierta! .-¿Quiere decir que han salido de debajo de la tierra?. la Tierra.. el capitán Wilder queda muy sorprendido porque parece que los años no hayan pasado para ellos ya que mantienen los atributos de la juventud.El chico asustado se llevó las manos a la cara.-No.-No.-No. pero Eres alguien. papá? Me lo prometiste. decían ha de afrontar la realidad.. Venimos del tercer planeta. Venimos de la Tierra. Marte. ______Al ver a la familia de Hathaway. por supuesto. El hombre. le pide a Williamson que haga una comprobación. Queremos saber cómo nació este pueblo y cómo llegó usted aquí -¿Ustedes son empadronadores del censo?. _____ Somos forasteros. ¿Dónde están. Los marcianos estaban ahí. Y descendimos aquí. todo lo demás tiene que desaparecer. –Todos saben que este pueblo se fundó en 1868. _______ Si Bigelow. en un cohete. no es un juego -contestó el capitán-. -¿No lo sabes? Catorce. las leyes promulgadas en la Tierra en los años sesenta persiguieron aquellas manifestaciones artísticas en las que prevalecían la fantasía y la imaginación e instauraron la censura. -¡No me lo preguntes! _____ -Siempre quise ver un marciano. ¿Quién?. sentando a Michael en el hombro y señalando las aguas del canal. Para intentar comprender lo que ocurre.

¿Por qué? _________________________________________________________ _________________________ _________________________________________________________ ________________________ 2.) De los aconteciientos 1.El grupo del capitán Williams espera ser recibido con sorpresa y ovaciones. Pero los habitantes de Marte no hacen mucho caso a esta Segunda Expedición.Escribe dos ejemplos _________________________________________________________ _______________________ . ¿Cómo reaccionan los marcianos con los que contactan los hombres de la Tierra? _________________________________________________________ ____________________ _________________________________________________________ ____________________ 3. respecto a la novela (14 pts.¿Jeff Spender no confía en la especie humana ¿Cuál predice que será la conducta de los seres humanos en Marte? _________________________________________________________ ____________________ _________________________________________________________ ____________________ De tu experiencia personal 4.Item III Responde brevemente de acuerdo a los acontecimientos y tu experiencia personal. con el pretexto de ir a visitar a una amiga.¿Cómo se ven reflejados los aspectos negativos del hombre en la novela? .Cuando Ylla intenta. su marido se lo impide. acercarse al Valle Verde.

colonizar el planeta Marte? Fundamenta tu respuesta con acontecimientos actuales. Descargar como TXT (8.. _________________________________________________________ ________________________ _________________________________________________________ ________________________ _________________________________________________________ _______________________ 7.¿Crees que el autor hace una predicción real de lo que podría suceder si el hombre lograra colonizar marte en el futuro? ¿Por qué? _________________________________________________________ ________________________ _________________________________________________________ ________________________ _________________________________________________________ ________________________ . en el futuro.. _________________________________________________________ _______________________ _________________________________________________________ _______________________ 6-¿Crees que en el texto se plantea una conducta real del hombre frente a la explotación de los recursos naturales? Escribe un ejemplo._________________________________________________________ _______________________ _________________________________________________________ ________________________ 5-¿Crees que el hombre puede.6 Kb) .

Leer 7 páginas más » .