VIH/SIDA

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el SIDA.
Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema
inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está
en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales. Cuando
esto sucede, la enfermedad se llama SIDA. Una vez que una persona tiene el
virus, este permanece dentro del cuerpo de por vida.
El virus se propaga (transmite) de una persona a otra de cualquiera de las
siguientes maneras:
A través del contacto sexual
A través de la sangre -- por transfusiones de sangre (ahora muy infrecuente en
los Estados Unidos) o, más
a menudo, por compartir
agujas
De la madre al hijo -- una
mujer
embarazada
puede
transmitirle el virus a su feto a
través
de
la
circulación
sanguínea compartida, o una
lactante puede pasárselo a su
medio de la leche materna

bebé

madre
por

CÓLERA
El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de
alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae. Tiene un
periodo de incubación corto, entre menos de un día y cinco días, y la bacteria
produce una enterotoxina que causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa
que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte si no
se trata prontamente. La mayor parte de los pacientes sufren también vómitos.

Las personas con influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.SÍFILIS La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte. La influenza es diferente al resfrío. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. la influenza comienza de repente. la vagina. vaginales u orales. Se contagia mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales. a veces sienten algunos o todos estos síntomas: Fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos . Estas fases son sífilis primaria. latente y avanzada. Influenza La influenza (también conocida como la gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. La sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación. Por lo general. si no se trata de manera adecuada. el ano. el recto o los labios y la boca. Las llagas se pueden encontrar en el pene. secundaria.

Esta es la misma bacteria que causa la faringitis estreptocócica. La afección es provocada generalmente por la . aunque esto es más común en los niños que en los adultos. Escarlatina La fiebre escarlatina es causada por una infección con bacterias llamadas estreptococos del grupo A. la escarlatina fue una enfermedad muy grave de la niñez. pero en la actualidad es fácilmente curable.Tos Dolor de garganta Mucosidad nasal o nariz tapada Dolores musculares y corporales Dolores de cabeza Fatiga (cansancio) Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea. Las bacterias estreptocócicas que la causan producen una toxina que lleva a la erupción rojiza que le da nombre a la enfermedad. Alguna vez. Síntomas incluyen: Dolor abdominal Coloración roja intensa en los pliegues que se encuentran en la axila y en la ingle Escalofríos Fiebre Dolor de cabeza Dolores musculares Dolor de garganta Pulmonía Pulmonía es el nombre que recibe una enfermedad que afecta los pulmones o ciertos sectores de los mismos.

Existen diferentes clases de pulmonía. que provoca dolor y tos. El desarrollo de la pulmonía implica una inflamación del tejido de los pulmones. la pulmonía también suele ser llamada neumonía. Debido al nombre de este microorganismo. la cefalea. . lentitud para superar un simple resfrío o una gripe y las náuseas. una bacteria que puede producir distintas clases de infecciones en el organismo.acción del neumococo. los escalofríos. la dificultad para respirar. los dolores en los músculos. según su grado de incidencia o su origen. Otros síntomas de la enfermedad son la aparición de fiebre.