Nombre: Luisa Andrea Luna Guevara Práctica: 1 (Investigación

)
Grupo: 3104 Fecha: 02/09/16
Maestra: Claudia Patricia Pucheta Quino
Módulo: Elaboración de Documentos Digitales Avanzados

Área de trabajo
El área de trabajo en Word se refiere al procesador de texto que tiene lo
necesario para realizar o producir cartas, informes y todo tipo de
documentos para nivel profesional. El área de trabajo de Word es el entorno
de Word para realizar los documentos.
El área de trajo en Word nos sirve para realizar diferentes documentos como
el currículo, informes y un sin fin de cosas.
Esta imagen es el
área de trabajo
donde
puedes
realizar tus textos
o documentos en
Word.

Menús de Microsoft Word
La barra de menús de Word organiza los comandos de una forma lógica,
facilitando el acceso a las características que se necesitan. Por ejemplo, todos
los comandos relacionados con las tablas están agrupados en el menú TABLA
(Table).
Menú ARCHIVO (File).- Menú que tiene asignadas las funciones básicas en el
manejo de los documentos, es decir, la parte
administrativa de los documentos que se crea en la
aplicación.
1.- Crear un documento nuevo.
2.Localizar
los
documentos
de
Word
previamente guardados.
3.- Cerrar el documento actual.
4.- Almacenar el documento activo en una unidad
de disco.
5.- Guardar los cambios del documento con
diferentes características, por ejemplo: diferente
nombre.
6.- Establecer márgenes, tamaño del papel,
orientación de la página de todo el documento o
de una parte de éste.
7.- Presentar en pantalla el aspecto final que
tendrá el documento si se imprime.
8.- Enviar el documento a impresión en el
dispositivo previamente asignado. Además se

Pegar la información previamente cortada o pegada en otro lugar dentro o fuera de la aplicación. El contenido del documento se aprecia en formato básica.Localizar y reemplazar en el documento activo el texto.Acceder rápidamente a los documentos recientemente utilizados en Word... 1. 3. el rango de hojas a imprimir y calidad de impresión.Cortar el texto u objeto seleccionado para pegarlo en otra parte del documento. DEL o RETROCESO realizan la misma función. formato. marcas de comentarios o notas al pie de página que se hayan definido....Nombre: Luisa Andrea Luna Guevara Práctica: 1 (Investigación) Grupo: 3104 Fecha: 02/09/16 Maestra: Claudia Patricia Pucheta Quino Módulo: Elaboración de Documentos Digitales Avanzados puede especificar el número de copias.. 10. 8.Menú que tiene asignadas las funciones primordiales en el manejo del texto. Las teclas SUPR.Copiar la información seleccionada a otro lugar destino.Repetir la ejecución de la operación más reciente aplicada al documento activo..Deshacer la aplicación de la función más reciente realizada al documento. Menú VER (View). 6.. 1. lo que permite enfocar la atención sobre la información.... 9...Proporciona opciones relacionadas para mostrar diversos elementos de la aplicación y/o la forma física en cómo está quedando el documento. Menú EDICIÓN (Edit). 5.Borrar el texto u objeto seleccionado del documento activo. 7. 2. comentarios o notas al pie de página. entre otras.Salir de la aplicación Microsoft Word. símbolos.Buscar en el documento activo información proporcionada por el usuario incluyendo ciertas características de: formato. . 4.Cambiar a la vista normal. En síntesis agrupa las herramientas de visualización dentro de la aplicación.

. 1.Personalizar los botones de la barra de herramientas. Insertar números de página en los documentos. 7.Mostrar u ocultar la regla. Insertar un salto de página. títulos. estilos de párrafo.Menú que contiene todas las opciones de inserción que se pueden realizar en o para un documento.. es decir.Acceder al texto del encabezado o pie de página que se localiza en la parte superior e inferior de las páginas del documento. Agregar imágenes de cualquier tipo. títulos. es decir. 3.Nombre: Luisa Andrea Luna Guevara Práctica: 1 (Investigación) Grupo: 3104 Fecha: 02/09/16 Maestra: Claudia Patricia Pucheta Quino Módulo: Elaboración de Documentos Digitales Avanzados 2. columna o sección en la posición actual del punto de inserción dentro del documento. 2.Cambiar a la vista diseño en pantalla. Ideal para organizar ideas.Cambiar a la vista diseño de página.. autoformas o cualquier diseño de otra aplicación..Cambiar a la vista diseño en pantalla. Menú INSERTAR (Insert). El contenido del documento se presenta respecto a la estructura. . 3. El contenido del documento se presenta respecto a la estructura. Menú FORMATO (Format)... bordes y todo lo que hace a un procesador de palabras. etc. 4. mágico.. dibujos. alineación. 6.. muestra el contenido del documento tal cual como se vería impreso. 5. estilos de párrafo.Contiene aquellas funciones que ayudan a modificar el aspecto del documento como: color. etc. gráficos. como: las prediseñadas en la galería de Microsoft. fuente.

Anexar al texto seleccionado. Agregar bordes y sombreado a los elementos seleccionados. Cambiar la presentación del texto seleccionado. el contenido de un menú contextual depende del elemento de la ventana sobre el que se hace clic. 2. tipo de letra. caracteres o un índice de números para identificar los elementos que componen una lista. Por ejemplo. ya vimos que si haces clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de las barras de estado. Definir las características del párrafo seleccionado como son: alineación. etc.Nombre: Luisa Andrea Luna Guevara Práctica: 1 (Investigación) Grupo: 3104 Fecha: 02/09/16 Maestra: Claudia Patricia Pucheta Quino Módulo: Elaboración de Documentos Digitales Avanzados 1. con la práctica. Determinar la posición y el tipo de alineación del tabulador a insertar. se desplegará un menú con los distintos tipos de información que puede mostrar. Los que aparecen con una marca a la izquierda son las que. Para mostrar otras sólo has de seleccionarlas haciendo clic en su nombre. . Dicho de otro modo. Los cinco menús anteriores son los más importantes y comunes en un procesador de textos. se están mostrando en la pantalla. etc. el dominio de las funciones que contiene será automático. interlineado. 5. en ese momento. fuente. 3. tamaño. mostrando los comandos u opciones que se utilizan en ese contexto con mayor frecuencia. y el resto de las funciones de los otros menús lo va adquirir con la práctica. 4. para ocultarlas vuelve a hacer clic en el nombre de la que deseas ocultar. espacio entre párrafos. Modificar las características del texto seleccionado como son: color. por ejemplo de mayúsculas a minúsculas. El menú contextual de Word. La mini barra y los cuadros de diálogo La mini barra Un menú contextual es un tipo especial de menú que Word muestra al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un elemento y cuyo contenido varía dependiendo del lugar donde se haga el clic. 6.

Pestaña Diseño Te da acceso a una variedad de herramientas de diseño. Pestaña Diseño de página . color de la página. Efectos y Bordes de página. aparecerá un nuevo elemento en esta versión de Word.7. opciones de alineamiento de las imágenes en la página. contiene todos los comandos de diseño de un documento: orientación y tamaño de la página. se despliega el menú contextual del elemento seleccionado. desde donde podrás acceder a opciones como Abrir o Imprimir. el tamaño de la letra. La cinta de opciones de Word Qué es la cinta de opciones La cinta de opciones de Word es una superposición de barras de herramientas.Nombre: Luisa Andrea Luna Guevara Práctica: 1 (Investigación) Grupo: 3104 Fecha: 02/09/16 Maestra: Claudia Patricia Pucheta Quino Módulo: Elaboración de Documentos Digitales Avanzados Por tanto. incluyendo Formato de documento. formas y comentarios. tamaño de los márgenes. etc. cada una dedicada a un tipo de edición. tablas. Pero si además lo haces sobre alguna parte o palabra en el área de trabajo. ten en cuenta que si pulsas el botón derecho del ratón sobre un elemento de la ventana. La pestaña Diseño de página. como elegir el tipo de fuente. Esta pestaña se abrirá por defecto cada vez que ingreses a Word. La Mini barra (arriba) y un menú contextual Esta especie de menú contextual reúne las herramientas más utilizadas en la edición de textos y también aparece automáticamente al mover el cursor hacia arriba después de seleccionar algo de texto. la Mini barra Figura 1. Pestaña Archivo Al hacer clic en la pestaña Archivo se abrirá la vista Backstage. entre muchas otras cosas. Pestaña Inicio Te dará acceso a algunos de los comandos que más se usan cuando estás trabajando en un documento. por ejemplo. Para visualizar una cinta en particular. simplemente haz clic sobre alguna de las pestañas. una breve descripción de las funciones de cada una de las pestañas de la Cinta de opciones. la alineación. etc. Pestaña Insertar Te permitirá agregar recursos visuales como imágenes. con lo que puedes darle una presentación más ordenada a tu documento. A continuación.

Si haces clic sobre alguno de los elementos que aparecen a la izquierda de la barra de estado. Esta barra contiene información muy útil y algunos comandos (en la parte izquierda). Esta información desaparecerá en cuanto vuelvas a presionar la tecla de bloqueo de mayúsculas. Aquí tienes la posibilidad de desplazarte en el documento X páginas hacia adelante o hacia atrás. Pestaña Referencias Te permite que añadas anotaciones a tu documento. citas o tablas de contenido. se abre una ventana de dialogo . cuando presiones la tecla de bloqueo de mayúsculas aparecerá Bloq Mayús en la barra de estado. Explotar la información y comandos de la barra de estado Por defecto. La pestaña "Ir a" te permite desplazarte a un lugar preciso del documento. Pestaña Vista Te permite alternar entre diferentes tipos de vista de tu documento y dividir la pantalla para ver tu documento en dos partes al mismo tiempo. Haciendo clic derecho sobre esta barra aparece toda la información y comandos disponibles. situada en la parte inferior de los documentos de Word. se enriquece de una versión a otra. si activas la opción "Bloq Mayús". Todo lo que está activado aparecerá si el contexto lo justifica. Al hacer clic sobre este elemento. ir al próximo comentario del revisor seleccionado.Nombre: Luisa Andrea Luna Guevara Práctica: 1 (Investigación) Grupo: 3104 Fecha: 02/09/16 Maestra: Claudia Patricia Pucheta Quino Módulo: Elaboración de Documentos Digitales Avanzados Aquí encontrarás los comandos para configurar las márgenes y la orientación de la página. se abre una ventana de dialogo conteniendo comandos y/o información complementaria. Estos comandos te ayudarán especialmente a la hora que debas realizar un documento académico. y botones (en la parte derecha) que permiten modificar la visualización del documento. muy útil cuando el documento consta de varias páginas. Por ejemplo. como añadir comentarios. Las funciones Buscar y Reemplazar son explicadas en otro artículo. Al hacer clic sobre este elemento. La barra de estado La barra de estado. se abre una ventana de diálogo Buscar/Reemplazar/Ir a. Pestaña Revisar Te permite acceder a las herramientas de edición de texto de Word. además de muchas otras herramientas que te serán útiles a la hora de preparar el documento para imprimirlo. como pies de página. Pestaña Correspondencia Aquí encontrarás distintas herramientas en caso de que tengas que escribir una carta. etc. tener control de cambios y realizar la revisión ortográfica y gramatical. ir a la sección X. Palabras. la barra de estado muestra la siguiente información: Número de página.

párrafos. Se abrirá una ventana de diálogo sugiriendo algunas palabras para corregir el error. activa la casilla "Detectar el idioma automáticamente". Selecciona el idioma en la lista para que Word aplique las reglas de verificación asociadas. Puedes activar (o desactivar) la verificación de ortografía y gramática activando (o desactivando) la casilla "No revisar la ortografía ni la gramática".Nombre: Luisa Andrea Luna Guevara Práctica: 1 (Investigación) Grupo: 3104 Fecha: 02/09/16 Maestra: Claudia Patricia Pucheta Quino Módulo: Elaboración de Documentos Digitales Avanzados conteniendo estadísticas sobre el documento: números de caracteres. Revisión ortográfica gramatical: y Si el documento contiene errores. Los iconos a la derecha de la barra de estado tienen que ver con la visualización del documento. Si el documento está escrito en varios idiomas. dale clic para abrir la ventana de dialogo Idioma. Esta ventana de dialogo contiene además otros comandos de revisión de ortografía y gramática. Barras de Desplazamiento Aparecen en la parte derecha y\o inferior de la ventana. selecciona la que convenga: la palabra es corregida al instante y la ventana de diálogo desaparece. En esta ventana de diálogo también puedes activar la verificación de la ortografía en caso de que esté desactivada. etc. líneas. . Idioma. haz clic sobre este icono para ir al error detectado. Si el idioma que aparece en este elemento no corresponde al del párrafo seleccionado.

tablas y otros elementos. El tamaño del Cuadro de Desplazamiento es un indicador del tamaño real del Área de Trabajo. o simplemente moviendo la rueda del ratón hacia delante o atrás. Elementos de las Barras de Desplazamiento Al pulsar el Botón Inferior de Desplazamiento se va mostrando la parte inferior no visible del archivo (en este ejemplo el resto del texto). por lo que es necesario desplazarse por el contenido para poderlo ver en su totalidad. arrastrando (clic izquierdo sin soltar el botón) el Cuadro de Desplazamiento que hay en el interior de la barra. más recorrido tendrá la Barra de Desplazamiento. Contra más pequeño sea el Cuadro de Desplazamiento. Hay uno en la Barra de Desplazamiento Horizontal (como en el ejemplo) y otro en la Barra de Desplazamiento Vertical Regla de trabajo Las reglas en los documentos Word son útiles para alinear texto. Izquierdo y Derecho · Los Cuadros de Desplazamiento permiten moverse muy rápido por un archivo. Las Barras de Desplazamiento se pueden hacer funcionar mediante clic izquierdo sobre las flechas de sus extremos (para desplazar el Área de Trabajo hacia un lado u otro).Nombre: Luisa Andrea Luna Guevara Práctica: 1 (Investigación) Grupo: 3104 Fecha: 02/09/16 Maestra: Claudia Patricia Pucheta Quino Módulo: Elaboración de Documentos Digitales Avanzados Sólo se muestran cuando el contenido (Área de Trabajo) de la ventana es mayor que el tamaño de ésta. gráficos. entonces no aparecerán las Barras de Desplazamiento. por lo que mayor será el Área de Trabajo real. Si el Área de Trabajo es igual al tamaño de la ventana. Hay dos tipos de reglas: horizontal y vertical. Hay también disponibles los Botones Superior. La .

Opino que fue una buena idea crear este botón en Word. El botón de ayuda contiene muchas ventajas. Son equivalentes a los comandos del menú Ver Botón de ayuda de Word Las ventajas de la ayuda de Word En cualquier procesador de texto existe un botón de ayuda. Yo creo que una de las principales ventajas del botón de ayuda es que te resuelve hasta la más mínima duda que no entiendas o para hacer algo en Word o abrir un documento el botón de ayuda es útil para esto. También contiene una ayuda avanzada y en cada tema quizá tenga una página de referencia y alguno truco o consejo para hacerlo. te puede hacer una búsqueda en Office Online. Debes estar en modo "Diseño de impresión" (una vista previa del documento Word tal y como se verá cuando sea impreso) para ver tanto la regla horizontal como la vertical. este funciona para resolver cualquier duda que tengas.Nombre: Luisa Andrea Luna Guevara Práctica: 1 (Investigación) Grupo: 3104 Fecha: 02/09/16 Maestra: Claudia Patricia Pucheta Quino Módulo: Elaboración de Documentos Digitales Avanzados horizontal está colocada en la parte superior de tu documento Word. como hacerlo. aparte de que te busca información sobre el tema que estás buscando. es que te ayuda hacer un trabajo o documento con mejor calidad y con una presentación impecable. cuenta con el botón de ayuda. donde encontrar la opción para poder hacerlo. Estos botones permiten pasar de un modo de presentación a otro. En este caso en Microsoft Word que es un procesador de texto. y la vertical en el borde izquierdo de tu documento. otra ventaja es que cuando escribes el tema que estás buscando te viene sobre ese tema. y otros temas que se derivan de ese. Botones de presentación En Word2007 un mismo documento lo podemos ver de diferentes formas es lo que se llama modo de presentación. ya que algunas ventajas que tiene el ayuda de Word. . detectar errores que cometas y con la nueva versión de Word la ayuda ahora es más fácil y más rápida.

ccm.wordpress.net/faq/8985-la-cinta-de-opciones-de-word https://www.com/es-es/article/Trabajar-con-la-ventana-Ayuda25968dd0-dff9-4856-986f-0a1023140128 .5forum.cca.com/regla-documento-word-como_6068/ Botones de presentación http://carlosjuancholoco.wordpress.do Barra de Estado http://es.com/trabajos78/word-barra-herramientas/word-barraherramientas.mx/profesores/cursos/lideres/html/escenario/talleres/taller2/ 2_menus_mw.mx/2009/10/los-botones-depresentacion.office.net/t195-las-ventajas-de-la-ayuda-de-word https://support.org.com/curso-word-2010-documentos-tecnicasedicion/menu-contextual-word-mini-barra Cinta de Opciones http://es.htm ¿Qué es una barra de herramientas? http://www.mailxmail.shtml Menús Contextuales http://www.Nombre: Luisa Andrea Luna Guevara Práctica: 1 (Investigación) Grupo: 3104 Fecha: 02/09/16 Maestra: Claudia Patricia Pucheta Quino Módulo: Elaboración de Documentos Digitales Avanzados Guía Bibliográfica ¿Qué es área de trabajo? https://mejiacruz203.html Ayuda de Word http://anglomexicano.com/tag/barra-de-desplazamiento/ Regla de trabajo http://www.net/faq/8987-word-la-barra-de-estado Barra de Desplazamiento https://curso8informatica8basica.com/2011/08/13/area-de-trabajo-de-word/ ¿Qué es una barra de menú? http://www.ccm.org/tecnologia/curso/word_2013/interfaz_de_word_ 2013/2.monografias.blogspot.ehowenespanol.gcfaprendelibre.