You are on page 1of 13

LIBERANDO AL MAESTRO INTERNO

212

Se ha dicho que las enseñanzas del ideal crístico,
trasmitidas y vividas en su original pureza, transforman
al animal en hombre… y al hombre en ángel.

213

Los mundos que ruedan en el espacio emiten la
melodía celestial; y los seres vivos son focos de luz magnética de diversos colores, intensidades y octavas dentro de esa melodía. El conjunto de soles, planetas y seres
ejecutan una sinfonía sublime de magnetismo, vida, luz,
perfume y sonido, que resuena como un cántico místico
en el Universo. Escúchalo e interroga con mente abierta, libre, y espíritu sensitivo, a su maravilloso misterio
y... ¡Aprende a disfrutarlo mientras te haces más sabio!

214

A medida que nos adentremos en las misteriosas
melodías del Universo, interrogando y apreciando la belleza y evolución de la vida con un raciocinio espiritualizado, nuestra existencia se irá convirtiendo en un feliz
camino de sabiduría y humanidad.

88

89 . ¡Retumba con estridencias de poderosos clarines aún entre la turba esclava de sus sufrimientos! ¡Aprendamos a escuchar la penetrante llamada!. y entre el bullicio y la prisa de la muchedumbre que corre atropelladamente hacia su destino. Resuena tanto en las cimas silenciosas de las elevadas montañas como en las profundidades de los valles escondidos.. Resuena en la penumbra de los bosques.. ¡Aprendamos a sentirla internamente y…¡A seguirla! Porque es también la propia voz...ESCUCHA EL LLAMADO E l llamado imperativo que la vida diariamente nos hace busca embellecer nuestro templo y ennoblecer al dios de nuestro santuario.

. despierta! ¡Cada uno es quien puede y debe cortar las ligaduras asfixiantes que lo encadenan a la rueda del dolor. y a la angustia de una vida que se oscurece lentamente en el sin-sentido.. que ya tienes en tu cuerpo.. ¡Tú que duermes el sueño de la inconsciencia!. Encamínate sin titubeos al horizonte luminoso que sientes palpitar en tu corazón cuando en silencio meditativo te quedas en tu sanctum profundo. hacia las aspiraciones de tu 90 . indómito valor y libertad! ¡No existe otro medio! ¡No existe otro medio para quién quiera ser señor de su vida! ¡En profunda meditación orienta la conciencia hacia tu intima sabiduría... ¡Cada uno por si mismo debe recorrer su camino transitándolo con la conciencia despierta. Una vida que se diluye en la esclavitud de las identificaciones… en la asfixiante proyección temerosa hacia el futuro. crece en sabiduría y disfrútala.. en la candente llama viva de tu ser. Despierta! ¡En tu sueño se te va la vida! Comprende que el Universo y la misma existencia responden con sensibilidad a las potencias creativas de tu ser. y en las férreas cadenas al rojo vivo de las contradicciones y la ignorancia! ¡Tú que duermes.. ¡Despierta! Usa los poderes.LIBERANDO AL MAESTRO INTERNO Dice el llamado: ¡Tú que duermes... ¡Avanza y experimenta por ti mismo esa verdad!. en tu mente y en tu ser! Contempla feliz la magnificencia de la vida que se te prestó por un cierto tiempo.. ¡Hazla tuya! Así se convertirá en la inspiradora diosa protectora de tu camino.

.. sabio.Escucha el llamado corazón!.y síguelo! ¡La nota de tu ser se pulsa a cada instante! ¡Despierta... reconócela y responde! ¡Aprende a ser fuerte. creativo y feliz! ¡Usa tu fuerza! ¡No vaciles! ¡Alcanza tu meta! 91 . ¡Descubre el verdadero sentido de tu vida ..

hasta que la compruebes e incorpores. Piensa. no reside en la lucha y resistencia.LIBERANDO AL MAESTRO INTERNO El secreto de ser dueño de si mismo. 92 . si no en el crecimiento consciente. medita y experimenta sobre esta verdad.

O el mismo egoísta.. 216 Todos los hombres son mis hermanos. Ser el propio maestro y director de vida. Pero sólo son mis compañeros de camino los hombres que a la vez que crecen en sabiduría y consciencia. Vivir con verdad. también crece sin esfuerzo nuestra autoridad sobre los pensamientos. las emociones. Aquellos a los que ni pérdidas ni ganancias menguan ni apartan del camino ascendente. Aún aquel que deambula perdido por la vida. El no tener necesidad ni aceptar que nadie maneje nuestro destino. 93 . El accionar seguro y firme. Mis brazos siempre están prestos a la ayuda y mi corazón abierto y comprensivo. sin vacilaciones.Aforismos y reflexiones 215 VERDADES QUE LAS SOCIEDADES MEDIOCRES COMBATEN: La autenticidad en las relaciones. 217 A medida que la capacidad de permanecer con claridad consciente crece. El tener seguridad física y mental en el camino de la vida.. falso y cruel. El no ser fácilmente influenciable. también cultivan y templan sus cuerpos hasta alcanzar un poder que no teme las embestidas de nada ni de nadie. Dar más que recibir. y el destino. El confiar en lo que se piensa sin buscar la aprobación ajena. El sentirse seguro.

Por lo tanto el quejarse. según el refinamiento y profundidad del mismo. 220 ¿Has aprendido a ver quienes pueden ser tus compañeros en el camino ascendente. las estaciones del año y la vida misma… son el resultado exacto de lo que pensamos.. 221 94 . es una pérdida de tiempo y energía emocional mientras seguimos caminando por sendas equivocadas. es una pulsación constante que repercute en el ser humano.LIBERANDO AL MAESTRO INTERNO Transformar el mundo y sus circunstancias. o quienes simplemente duermen e ilusionan? El día y la noche. sentimos y actuamos. Si queremos cambios: debemos trabajar sobre las causas. es transformar y elevar nuestra comprensión y sabiduría. no es luchar contra personas o sucesos. 218 219 La energía del pensamiento sostenido.. elevando o degradando.

un soplo sutil constantemente aviva las llamas de las esperanzas. un rutilante foco de poder que muestra el camino. de lo que nutre y expande al Ser hacia su plena realización y felicidad. refinado y pleno de sentido.. Linaje que nadie puede otorgar o quitar.. Tal corazón es una fuente de orientadora luz. Por un mundo más noble. y al que no renuncia jamás quién lo posee... En los seres que crecen. Más sen- 95 . Así también el corazón del hombre justo y sabio es el verdadero sol y la sal de su vida. la dirección y el sentido de lo verdaderamente valioso. hacia la dignificación de la vida y su verdadero linaje humano.LA ETERNA LLAMA E l corazón y la vida del sistema es el Sol. y los anhelos hondamente sentidos por un mundo mejor.

Una llama que se irá acrecentando y nutriendo con sabiduría. con la percepción de la belleza de la aspiración. porque siempre habrá seres que la mantengan viva. Una antigua leyenda cuenta que del sufrimiento se crean las piedras preciosas. con la fuerza espiritual. mediante el aporte de los nuevos corazones que florezcan con el conocimiento de si mismos y de las leyes inmutables y sabias de la vida. Quien florece por lo interno. Pero cuando se aspira y vive con el elevado y sutil poder del corazón. Los corazones-soles de los seres humanos que tienen comprensión y sabiduría forman la eterna llama. Este florecimiento se nutre con el crecimiento de la conciencia. 96 . fuerza creadora y sentido. compasión y luz. Es mi esperanza y anhelo. creativa y protectora que emana de los seres que nacen a otros niveles de sabiduría y noble humanidad. las piedras preciosas son creadas de la sabiduría. Poderosa llama de concordia. despertando dentro de sí al discernimiento espiritual que otorga visión penetrante. hace suyos los conocimientos y las experiencias de las cimas del desarrollo y refinamiento humano. el poder y la felicidad. logrando la visión profunda. que nunca se extinguirá a través de los tiempos.LIBERANDO AL MAESTRO INTERNO sible al amor fraterno y al apoyo a todo lo que palpita y vive. sean de la índole que sean. que las experiencias que tengas en el camino.

las aspiraciones superiores. su alma celeste. y sí como lo que es: una nueva oportunidad de crecimiento y maestría. Cuando lo que era inherente a la semilla dio su fruto.. te espera. Se siente guiado por el conocimiento espiritual y la sabiduría que dan certezas. manteniendo viva la eterna llama que alumbra a los seres y dignifica la existencia. sentir.. La muerte deja entonces de ser vista como una trágica enviada. Un nuevo comienzo cuando se ha alcanzado y cumplido el ciclo que a cada ser humano se le otorgó. de la vida… y de la acompañante inseparable de ella: la muerte. Al despertar consciencia y encenderse su llama. Un selecto grupo humano que se desliza por la vida “como una hebra de plata en un tapiz oscuro”..La eterna llama te ayuden a adquirir una mayor comprensión de ti mismo y de las leyes y principios del universo.. planetas y humanidades que ruedan en el espacio. el ser humano siente latir poderoso y penetrante a su dios interno. un nuevo comienzo en la rueda de la existencia.. Cuando el préstamo ha llegado a su fin. Entonces el éxito y la alegría de vivir se convierten en sus compañeros permanentes de camino. Lo mismo para los hombres que para los soles. 97 . para que tú también integres y acrecientes con tu pensar. Es entonces cuando el sol del corazón alumbra y revela las verdades ocultas. y con tu misma vida.. que luego el intelecto razona y comprende.

la felicidad y el amor. como gemas es98 . a estados negativos y sufrientes. nefasta y equivocadamente se nos ha enseñado que cada uno nace y lleva su cruz haciendo de la vida un sufriente camino. No protestes por las dificultades y aprovecha la oportunidad de ejercitarte por medio de ellas adueñándote de tu destino. cuando en verdad nacemos para crecer en sabiduría. 224 El mundo corriente en el que vivimos. sin que nos percatemos. siempre vuelven. una pérdida de la seguridad de sí y de la armonía en la dinámica mental.LIBERANDO AL MAESTRO INTERNO 222 Cada queja lleva. en el goce del vivir. ellas nos indican con precisión el camino. Cada queja es un cortocircuito. Es un manto negro con el que cubrimos nuestra alegría de vida y nos obstaculizamos el camino. 225 Voces internas y claros llamados afloran de tanto en tanto impulsándonos a crecer y cultivar con esmero la felicidad. Así convertimos la cruz. 223 Negativa. 226 La maldad. 227 Si no miras con atención consciente al cielo con sus soles pulsantes de diversos colores. como un bumerang. condiciones que debemos aprender a cultivar con esmero. a la fuente donde se originaron. Escuchémoslas. ofrece todas las oportunidades de acrecentar el dominio de la vida. la envidia y la agresividad están sujetas a la Ley del Retorno. en vital y feliz saludo al sol de la vida que constantemente ilumina.

creerás que todo es plano como una llanura. 230 El que está convencido que es muy alto nunca miró los picos nevados de las montañas o las estrellas. la envidia o el egoísmo que están muy por debajo y detrás. por eso puede dar sin esperar algo en cambio. 99 . 229 Quién no tiene belleza y armonía en su corazón no puede ver la belleza del mundo ni disfrutarla.Aforismos y reflexiones parcidas en el espacio. 228 Un alma generosa y segura tiene todo. nunca necesita nada. ni nada sabe de los sabios maestros de la vida que como soles la iluminan. 231 La sabiduría y la compasión nunca pueden ser vulneradas por la rivalidad.

frente a la permanente llama del altar tan celosamente alimentada con devoción por las hermosas y sensitivas vestales. entre las imponentes columnatas de mármol rosado del Templo de Sabiduría..Y en la tenue penumbra. la discípula que había despertado convirtiéndose en su propia guía y maestra. se decía en un silencioso pero sentido dialogo interno: 100 .DESPERTAR “Lo más maravilloso que pueda pasarnos. “Desde el Alma”.. erguida y majestuosa. . es descubrir y aliarnos a esa fuerza y sabiduría interior que nos hace percibir nuestra propia identidad” Laura Carrara.