You are on page 1of 28

4.1 Introducción y sinopsis
Propiedades de los materiales limitan el rendimiento. Necesitamos una forma de que los vigila, para
tener una idea de los valores de las propiedades que limita al diseño pueden tener. Una propiedad
se puede mostrar como una lista clasificada o de gráfico de barras. Pero es raro que el rendimiento
de un componente depende de una sola propiedad. Casi siempre se trata de una combinación de
propiedades que la materia: se piensa, por ejemplo, de la fuerza - relación toweight, f / ?, o la rigidez
- a - proporción en peso, E / ?, que entrar en el diseño de peso ligero?. Esto sugiere la idea de
planear una propiedad en contra de otro, la cartografía de los campos en la propiedad del espacio
ocupado por cada clase de material, y los sub-campos ocupados por materiales individuales.
Los gráficos resultantes son útiles en muchas formas. Se condensan una gran cantidad de
información en una forma compacta pero accesible; que revelan las correlaciones entre las
propiedades de los materiales que ayudan en el control y la estimación de los datos; y en los
capítulos posteriores se convierten en herramientas para hacer frente a los problemas de diseño
reales. La idea de un gráfico de materiales de selección se describe brevemente en la Sección 4.2.
Sección 4.3 no es tan breve: introduce las cartas mismas. No hay necesidad de leer todo, pero es útil
para persistir lo suficiente como para ser capaz de leer e interpretar las tablas de fluidez, y para
comprender el significado de las directrices de diseño que aparecen en ellos. Si, más adelante, se
utiliza una tabla, usted debe leer el fondo a ella, se da aquí, para estar seguro de interpretarlo
correctamente. Como se explica en el prefacio, puede copiar y distribuir estas cartas sin infringir los
derechos de autor.

4.2 Exploración de las propiedades del material
Las propiedades de los materiales de ingeniería tienen una vida característico de valores. El lapso
puede ser grande: muchas de las propiedades tienen valores que van más de cinco o más décadas.
Una manera de mostrar que esto es como un gráfico de barras como la de la figura 4.1 para la
conductividad térmica. Cada barra representa un solo material. La longitud de la barra muestra el
rango de conductividad exhibido por que el material en sus diversas formas. Los materiales son
segregados por clase. Cada clase muestra un rango característico: metales, tienen altos niveles de
conductividad; polímeros tienen una baja; cerámicas tienen una amplia gama, de bajo a alto.
Mucha más información se muestra de una forma alternativa de trazado de propiedades, que se
ilustra en el esquema de la figura 4.2. Aquí, una propiedad (el módulo, E, en este caso) se representa
frente a otro (la densidad,?) En escalas logarítmicas. La gama de los ejes se elige para incluir todos
los materiales, de los

Un gráfico de barras que muestra la conductividad térmica para familias de sólidos. Todo esto es bastante simple. por ejemplo. se representa frente a la densidad?. en todos los casos. el sub-rango asociado a una familia material es. Todos los gráficos permiten relaciones fundamentales adicionales de este tipo que se mostrarán. más rígidas. Se encuentra entonces que los datos para un determinado familia de materiales (por ejemplo. En ella están las burbujas que encierran las clases y subclases. Las escalas de registro permiten al v¼ velocidad de la onda elástica longitudinal (E /?) 1/2 que se representa como un conjunto de contornos paralelos. Pero eso viene en el capítulo 5. la velocidad de la onda longitudinal v. mucho más pequeñas que la gama completa de esa propiedad.2 muestra. Esto nos permite añadir contornos de velocidad de la onda constante a la carta: son la familia de líneas diagonales paralelas. sólo una forma útil de trazar datos. La idea de un gráfico de materiales propiedad: módulo de Young. Los datos correspondientes a una misma familia pueden estar encerrados en una propiedad del sobre. . en escalas logarítmicas. Cada barra muestra el rango de conductividad ofrecido por un material. espumas más endebles a los metales más pesados. Cada clase de material ocupa una parte característica de la carta. Pero por la elección de los ejes y las escalas de manera apropiada. esta ecuación parcelas como una línea recta de pendiente 1 en la Figura 4. algunos de los cuales están etiquetados. polímeros) clúster juntos en el gráfico. más ligeros. se pueden añadir más. como muestra la Figura 4. materiales en los que las ondas longitudinales se desplazan con la misma velocidad que une.2. Y hay más: la optimización de los parámetros de diseño de los llamados índices de materiales también se trazan como contornos en las tablas. La velocidad del sonido en un sólido depende de E y?. es o (tomando logaritmos) Para un valor fijo de v. E.

De esta manera el sobre para una familia encierra datos no sólo para los materiales que figuran en la Tabla 4. Dentro de cada familia.1. módulos. y el calor específico. La lista se expande desde los seis originales de la Figura 3. y en el diseño de ingeniería. distinguiendo materiales compuestos de espumas y de bosques. Los gráficos muestran los datos de estas propiedades para las familias y las clases de materiales que figuran en la Tabla 4. conductividades térmicas y eléctricas. tenacidad. dureza. cerámica porosa (como ladrillo). los datos se trazan para un conjunto representativo de materiales. coeficiente de expansión. y para incluir a los miembros más comunes y más ampliamente utilizadas de la misma. aunque todos son híbridos y distinguiendo las cerámicas de ingeniería de alta resistencia (como el carburo de silicio) de la baja resistencia.1. hay 30 o de modo que son de importancia primordial.1. . Se enumeran en la Tabla 3.1: incluyen densidad. pero prácticamente todos los demás miembros de la familia también. escogidos tanto para abarcar toda la gama de comportamiento de la clase. fuerza. tanto en la caracterización del material.Entre las propiedades mecánicas y térmicas.

la textura y similares. Los datos correspondientes a los miembros de una familia particular de agrupación material de juntas y se pueden encerrar por una envoltura (línea gruesa). influenciada por la porosidad. documentado en el capítulo 15. corcho es boyante: estos son efectos de la densidad. tamaño de grano. Figura 4.Las tablas que siguen muestran un rango de valores para las propiedades de cada material. 4. el caucho es compatible con: estos son efectos del módulo. La cristalinidad y el grado de reticulación en gran medida influyen en el módulo de polímeros. la influencia de la pureza. El plomo es pesado. A veces es amplia: la fuerza de alúminacerámica puede variar en un factor de 100 o más. y la composición. varía por sólo un pequeño porcentaje de su valor medio. Sobres (líneas más pesadas) encierran las burbujas para una familia.3 muestra el rango completo del módulo de Young. Los datos representados en los gráficos se han montado a partir de una variedad de fuentes. El tratamiento con calor y trabajo mecánico tienen un profundo efecto en el límite elástico y la dureza de los metales. para materiales de ingeniería. por ejemplo. E. la gama es estrecha: el módulo de cobre.3 Los gráficos de las propiedades del material El gráfico de módulo-Densidad Módulo y la densidad son propiedades familiares. Estas propiedades de la estructura sensible como aparecen burbujas alargadas dentro de los sobres en las listas de éxitos. El acero es rígido. La misma . Una burbuja encierra un rango típico para el valor de la propiedad para una sola clase de material. A veces. y la densidad.

E. Los contornos diagonales muestran la velocidad de la onda longitudinal. envasados en la forma más abierta. ya que están hechas de átomos pesados. en su mayor parte. alta densidad de población. Incluso los átomos más ligeros.El módulo de Young. Los módulos de la mayoría de los materiales dependen de dos factores: la rigidez de bonos. Los metales son densos. S (unidades: N / m). fracciones de embalaje no varían mucho. el módulo de Young. dando sólidos con una densidad de alrededor de 1 mg / m3. El tamaño de los átomos no varía mucho: la mayoría tienen un volumen dentro de un factor de dos de 29m3 2 10??. N o C átomos. ya sea-un factor de dos. ya que contienen la luz de O. que van desde 1 para el hidrógeno a 238 para el uranio. su tamaño. diseño. Las directrices de la constante E /?. desviación limitada. tienen densidades más bajas. y la forma en que se embalan. E1 / 2 /? y E1 / 3 /? permitir la selección de materiales para el peso mínimo. Los materiales con densidades más bajas que esta son espumas-materiales compuestos de células que contienen una gran fracción de volumen de poros. E. polímeros tienen densidades bajas. más o menos: Primer embalaje da una fracción de empaquetamiento de 0. La propagación de la densidad proviene principalmente de la de peso atómico. representa frente a la densidad. Los sobres pesados encierran los datos para una clase dada de material.34. ya que están en gran parte hechos de carbono (peso atómico: 12) e hidrógeno (peso atómico: 1) en envases de baja densidad amorfos o cristalinos. redes abiertas (como el de la estructura de diamante cúbico) dan aproximadamente 0. La densidad de un sólido depende de tres factores: el peso atómico de los átomos o iones.74. Un bono es como un resorte: tiene una constante de resorte.sobres aparecen en todos los diagramas: corresponden a los títulos principales en la Tabla 4.1. Familias . es más o menos . Cerámica. y la densidad de enlaces por unidad de volumen.

0001 GPa (espumas de baja densidad) a 1000 GPa (diamante). es los enlaces débiles que se amplía cuando se deforma el polímero. Esto varía de menos de 50 m / s (elastómeros blandos) a un poco más de 104 m / s (cerámicas rígidas). Como se explica en la sección anterior. En el nivel de aproximación de interés aquí (que requiere para revelar la relación entre las propiedades de las clases de materiales). es baja. para todos los materiales excepto elastómeros (para el que G¼E / 3 y K? e) permitir que la tabla que se utilizará para estos también. son proporcionales a (E /?) 1/2. a través del grano. El enlace covalente es rígido (S¼20200 N / m).8 y 8 GPa. de menos de 0. por E. Los metales tienen altos módulos de cerca porque el embalaje da una alta densidad de bonos y los lazos son fuertes.5-2 N / m). La amplia gama de módulos es causada en gran parte por el rango de valores de S. la densidad se extiende por un factor de 2000. por el contrario. Pero incluso los átomos grandes (r0¼3? 10? 10 m) unido con los enlaces más débiles (S¼0. 2 de 0. Que en la madera. Observamos que el aluminio y el vidrio. la metálico y el iónico un poco menos (S¼15-100 N / m). Polymers. . pero la baja densidad casi compensa. podemos aproximar el módulo de cizallamiento. todos clúster entre 0. Elastómeros tienen una baja E porque los enlaces secundarios débiles se han fundido (su temperatura de transición vítrea. Tg. la velocidad de las ondas elásticas en un material. La cerámica como una familia son muy rígidos. marcado con la velocidad de la onda longitudinal.donde R0 es el '' tamaño átomo '' (r30 es el volumen atómico o iónico media). y las frecuencias naturales de vibración de un componente hecho de ella. aunque no tan fuertes como las de diamante. Los polímeros contienen dos enlaces covalentes fuertes como diamantes y débiles de hidrógeno o enlaces de Van-der Waals (S¼0. por 3E / 8 y el módulo de volumen. pero ninguno tienen un módulo inferior a 10 GPa. K. y espumas tienen baja módulos debido a que las paredes de las células doblan fácilmente (lo que permite grandes desplazamientos) cuando se carga el material.01 a 20 mg / m3. es de alto aproximadamente el mismo que el acero. Se podría esperar que la velocidad de la onda en espumas a ser baja debido al bajo módulo. transmiten ondas rápidamente a pesar de sus bajos módulos. G. El diamante tiene un módulo muy alto debido a que el átomo de carbono es pequeño (dando una alta densidad de enlace) y sus átomos están unidos por muelles muy fuertes (S¼200 N / m). debido a su baja densidad. El gráfico muestra que el módulo de materiales de ingeniería se extiende por 7 décadas. Las escalas logarítmicas permiten una mayor información a visualizar. un uso hecho del hecho en el diseño de instrumentos musicales. metales un poco menos. está por debajo de la temperatura ambiente) dejando sólo la muy débil '' entrópico '' la fuerza de recuperación asociado con enmarañadas. Para tener un módulo menor que este material debe ser de un elastómero o una espuma. pero a lo largo del grano. Contornos de esta cantidad se representan en el gráfico. El gráfico muestra que muchos materiales tienen módulos que son más bajos que esto: que son o bien elastómeros o espumas. las moléculas de cadena larga.5 N / m) tener un módulo de más o menos Este es el límite inferior para los verdaderos sólidos. dando módulos bajos.

frente a la densidad. el rango es de gran tamaño. endurecimiento de trabajo. El gráfico de fuerza-densidad El módulo de un sólido es una cantidad bien definida con un valor agudo. Se utilizan en la forma descrita en los capítulos 5 y 6 para seleccionar materiales para el diseño elástico en peso mínimo.? (Límite elástico de metales y polímeros. La palabra '' la fuerza '' necesita definición (véase también el Capítulo 3.? 2 = f = 3? y? 1 = 2 f =? se utilizan en el mínimo peso. Para cerámicas frágiles. pero ya que la gama de materiales incluye los que se han trabajado o endurecido de alguna otra forma. Se muestra. Para elastómeros.4. resistencia al desgarro para elastómeros y resistencia a la tracción para materiales compuestos). Es ligeramente mayor que la resistencia a la tracción. El concepto más importante en la comprensión de este Fuerza F. es la resistencia a la rotura a la tracción (la resistencia a la compresión puede ser menos hasta en un 30 por ciento debido a pandeo de la fibra). Para materiales compuestos. tamaño de grano. Al igual que antes. causada por grados de aleación. Vamos a utilizar el símbolo? F para todos ellos. rendimiento limitado. En la Figura 4.3). La extensión vertical considerable de la fuerza de burbujas para una clase de material individual refleja su amplia gama. Directrices correspondientes a tres geometrías comunes de carga se dibujan en el diagrama. Para los metales y polímeros.El gráfico de ayuda en el problema común de la selección de materiales para aplicaciones en las que debe reducirse a un mínimo de masa. diseño. para la cerámica es de 10 a 15 veces más grandes. como la del módulo. la porosidad y así sucesivamente. los miembros de un grupo familiar juntos y se pueden encerrar en un sobre. Sección 3. pero mucho menos que la fuerza de compresión. la fuerza trazado aquí es el módulo de ruptura: la resistencia a la flexión. es la resistencia a la fluencia. .?. Las directrices de constante? F / ?. utilizados en sistemas de envasado y de absorción de energía) a 104MPa (la fuerza de diamante.pulse el yunque ). resistencia a la compresión de la cerámica. la fuerza de tracción significa la resistencia al desgarro. cada uno de los cuales ocupa una zona característica de la carta.01 MPa (espumas. representa frente a la densidad. explotados en el diamante . a pesar de los diferentes mecanismos de fallo que intervienen para permitir una comparación de primer orden. así como los que se han hibridado. El rango de la fuerza de los materiales de ingeniería. La fuerza no es. que. se extiende por cerca de 6 décadas: desde menos de 0.

Directrices se muestran para la selección de materiales en el diseño mínimo peso de los lazos. los enlaces de Van der Waals-en polímeros). En los sólidos no cristalinos que pensamos en lugar de la energía asociada con el paso de la unidad del proceso de flujo: el deslizamiento relativo de los dos segmentos de una cadena de polímero. Su fuerza tiene el mismo origen que el que subyace a la resistencia de celosía: si el paso unidad implica la ruptura de enlaces fuertes (como en un vidrio inorgánico). La distancia sobre la cual las fuerzas inter-atómicas acto es una pequeña vínculo se rompe si se estira hasta más de aproximadamente el 10 por ciento de su longitud original. la cepa en la que el material deja de ser lineal elástico). si sólo implica la ruptura de enlaces débiles (por ejemplo. y en los polímeros por reticulación o por la orientación de las cadenas de modo que covalente fuerte. Se muestra el módulo de Young. Las calificaciones sobre '' la fuerza '' son los mismos que antes: que significa resistencia a la deformación de metales y polímeros. aparecen como una familia de líneas rectas paralelas. el material puede reforzarse mediante la introducción de obstáculos a deslizarse. los valores de los metales son al menos un factor de 10 más pequeño. Pero lo mismo ocurre con el caucho. así como bonos Van-der-Waals débiles deben romperse cuando el material se deforma. Elastómeros. debido a su excepcionalmente baja módulos.amplia gama es el de la resistencia de celosía o estrés Peierls: la resistencia intrínseca de la estructura a la cizalladura de plástico. Examine estos primeros. E.5. para el diseño y el rendimiento limitado de componentes en movimiento en el que las fuerzas de inercia son importantes. por otro lado. vigas y placas. Composites y bosques se encuentran en el 0. los límites de grano. la resistencia de celosía es alta. las columnas.? F. y resistencia a la tracción de compuesto y maderas. partículas. Los metales puros son suaves porque el enlace no localizado metálico hace poco para prevenir movimiento de la dislocación.01 y 0. el símbolo? f se utiliza para todos ellos. Polímeros de ingeniería tienen grandes cepas de rendimiento de entre 0. tienen valores de f / E mayor que cualquier otra clase de material:? Típicamente de 1 a 10. más de endurecimiento es superfluo el problema se convierte en el de la fractura de la supresión. resistencia al desgarro para elastómeros. y otras dislocaciones ( '' endurecimiento de trabajo ''). El gráfico de módulo de resistencia acero de alta resistencia hace buenos resortes. esto se consigue mediante la adición de elementos de aleación. mientras que la cerámica son difíciles debido a que su covalente más localizada y enlaces iónicos (que deba romperse y reformarse cuando la estructura se cizalla). Contornos de cepa rendimiento F / E (es decir.1. los materiales serán fuertes. ¿Cómo es que dos de estos materiales diferentes son adecuados tanto para la misma tarea? Esta y otras preguntas son respondidas por la Figura 4. será débil. En los metales. Su uso se describe en los capítulos 5 y 6. tan bueno como los mejores metales. módulo de ruptura para la cerámica.01 contorno. se bloquean las dislocaciones en su lugar. plástica a cortante en un cristal implica el movimiento de dislocaciones. uno de los más útiles de todas las listas. representa frente a la fuerza. Materiales que no por fractura hacen porque la resistencia de celosía o su equivalente amorfo es tan grande que la separación atómica (fractura) ocurre primero. Cuando la resistencia de celosía es baja. Por lo que la fuerza necesaria para romper un enlace es más o menos . Cuando. o la fuerza cortante de un grupo molecular pequeño en una red de vidrio. Un uso importante de la tabla se encuentra en la selección de materiales en el diseño de plástico ligero.

a bajas temperaturas. y los mecanismos de refuerzo son necesarias para hacerlos útiles en ingeniería. a tensiones muy por debajo del '' ideales ' 'E / 10. no sólo con sus vecinos más cercanos) no se rompen cuando la estructura se corta. por dos razones. la deformación de rotura se aproxima a este valor. son tan altas como E / 10.donde S. es la rigidez de unión. E. su uso se edescriben en los capítulos 5 y 6. el rendimiento a tensiones tan bajas como E / 10. no localizados (aquellas en las que la energía de cohesión deriva de la interacción de un átomo con un gran número de otros.? f. El enlace covalente se localiza. . De cizallamiento rompe los enlaces. la fuerza de un sólido debe ser más o menos O el módulo de Young. ya que el módulo no deriva de la unión de estiramiento. son así. diafragmas y bisagras. para algunos polímeros. contienen defectos-concentradores de estrés a partir del cual cizalla o fractura se pueden propagar.000. por ejemplo. y los sólidos covalentes hacer. bonos En primer lugar. pivotes. como antes. Para la mayoría de los sólidos es menos. El gráfico muestra que. y el enlace iónico para ciertas direcciones de cizalladura. Los elastómeros son anómalas (tienen puntos fuertes del sobre E). metales muy puros. tienen resistencia a la fluencia que. bordes de cuchillas. El enlace metálico. Las directrices de diseño de ayudar con la selección de materiales para muelles. representa frente a la fuerza. Es difícil medirlos (aunque a veces se puede hacer mediante la sangría) debido a la segunda razón de la debilidad: por lo general. pero a partir de la variación de entropía de las cadenas moleculares enredadas cuando se deforma el material. por esta razón.

6 después de dividir. una de las razones de su creciente uso en la industria aeroespacial. cuando está cargado. La resistencia a la propagación de una grieta se mide por la resistencia a la fractura. Para estos los valores de K1C son aproximados. requieren rigidez y resistencia al peso mínimo. para cada material. la mecánica de fractura elástico lineal funciona bien. y la fuerza por unidad de peso es tan bueno como los metales.7.Los materiales con alta resistencia y módulo bajo se encuentran hacia la parte inferior derecha.m1 / 2. Cerámicas tienen excepcionalmente alta rigidez por unidad de peso. un valor a menudo citado como un mínimo para el diseño convencional. emergen como la clase de material con las propiedades específicas más atractivas. Pero eso también tiene que esperar hasta la sección 6. Polímeros.7.01 a más de 100MPa. Para estos. La manera de utilizarlos se describe en el capítulo 6. los datos de la tabla anterior Volverán a dibujarse en la Figura 4. por ejemplo). por la densidad. El gráfico específico de la fuerza-rigidez específica Muchos diseños. Los que están cerca de la parte superior izquierda tienen un alto módulo y baja resistencia: terminan ceder ante el pandeo. Ellos son útiles para proporcionar una clasificación de materiales. Los metales son penalizados debido a sus densidades relativamente altas. Que se representa frente a módulo E en la figura 4. y la propia resistencia a la fractura es una propiedad bien definida. La gama es grande: desde menos de 0. todos los cuales muestran la plasticidad sustancial antes de que estallen. . que. debido a que sus densidades son bajas.m1 / 2. en particular los de las cosas que se mueven.7. permanecen elástica hasta que se fracturan. Esto aún no ha explicado cómo elegir buenos materiales para fabricar muelles. En el extremo superior se encuentran los materiales super-resistente. Composites CFRP. El gráfico tiene aplicación en la selección de materiales para muelles de luz y dispositivos de almacenamiento de energía. sección 6. obtienen mejores resultados en esta tabla que en el último. K1C. derivada de las mediciones críticas J-integral (Jc) y crítica de apertura de grieta de desplazamiento (c) (escribiendo K1C¼ (EJC) media. muestra E /? representada frente? f / ?. casi todos tienen valores de K1C anterior 20MPa. en particular. Esto implica las directrices de diseño que se muestran en el gráfico. Para ayudar con esto. Tales materiales tienden a doblarse antes de que se producen cuando se carga como paneles o columnas. En el extremo inferior de esta gama son materiales frágiles. La figura muestra una de las razones para el predominio de los metales en la ingeniería. El gráfico de la tenacidad a la fractura módulo El aumento de la resistencia de un material es útil sólo el tiempo que sigue siendo de plástico y no falla por fractura rápida.

de materias sólidas escala como sus módulos?. ayudar en el diseño de la fractura. Las directrices de diseño de ayudar con la selección de materiales para muelles ligeros y sistemas de almacenamiento de energía. Fractura puede. La banda sombreada muestra el '' condición necesaria '' para la fractura. los polímeros son ampliamente utilizados en las estructuras de ingeniería. Escribimos esto como donde G es la liberación del tipo de energía. E /? representada frente a la fuerza específica? de / ?. Figura 4. E. para el suministro de la energía superficial. y la directriz de la constante CCI / E. Utilizando la relación K¼ estándar (EG) 1/2 entre G y de intensidad de tensiones K. Sin embargo. debido a que son '' frágil ''. Es suficiente que el trabajo externo puede hacer. o energía elástica liberada.7 ayuda a resolver esta aparente contradicción. de hecho. se tratan con más precaución. la energía de fractura o tenacidad). Como regla general. o la carga cíclica. La familia de líneas son de la constante K2 IC = E (aproximadamente GIC. Consideremos en primer lugar la cuestión de la condición necesaria para la fractura. la resistencia a la fractura de los polímeros es menor que la de la cerámica. Estos. donde r0 es el tamaño de un átomo.Módulo específico. a una aproximación adecuada? ? Er0 / 20. encontramos tenacidad a la fractura. representa frente a módulo de Young. se producen por debajo de este límite bajo condiciones de corrosión. dando . KIC. Ahora las energías superficiales. de las dos nuevas superficies que se crean.? por unidad de superficie. cerámica.

o la liberación de energía elástica almacenada en las estructuras de dislocación particular debido a la carga de fatiga. dy. En esta escala. por lo general debido a la plasticidad asociada a la propagación de grietas.10.8 tenacidad a la fractura de resistencia contra-demuestra que el tamaño de la zona. Este punto se desarrolla más ampliamente en el Capítulo 6. y con su tamaño. El diagrama muestra que los valores de la tenacidad comienzan a partir de 10? 3 kJ / m2 y se extienden a través de casi cinco décadas a más de 100 kJ / m2. Dentro de la zona de proceso. la desunión y la fibra de extracción en materiales compuestos. y esto es parte de la razón polímeros son los más utilizados en la ingeniería de cerámica. tomando como 2? 10? 10 m Este criterio se representa en el gráfico como una banda sombreada. una zona de la delaminación.7 son contornos de dureza. una zona de micro-grietas en la cerámica. Se define un límite inferior para K1C. diagonal cerca de la esquina inferior derecha. la propagación de grietas ''. la energía absorbida es sólo un poco más de la energía superficial. cuando. la cerámica (10 3-10 1 kJ / m2??) Son mucho más bajos que los polímeros 1-10 (10 kJ / m2?). con la siguiente tabla. Sección 6. una medida de la aparente fractura ðG1C energía superficial? K21 C = Eth. dy (líneas discontinuas). de los sólidos se encuentran en el rango de 10? 4-10? 3 kJ / m2. esto es lo que explica la diferencia entre la energía de fractura G1C medida y la verdadera energía de superficie . el trabajo se realiza en contra de plástico y las fuerzas de fricción. está disponible. Este tamaño se encuentra igualando el campo de esfuerzos de la ð grieta? ¼ K = ffiffiffiffiffiffiffiffi 2? R p Þ en r¼dy / 2 a la rength del material. la energía absorbida es mucho mayor.? F.Identificamos el lado derecho de esta ecuación con un valor inferior limitante de K1C. Representan en la Figura 4. cuando se le da un nuevo símbolo como (K1) significado SCC '' el valor crítico de K1 para el estrés agrietamiento por corrosión '' o? (K1) umbral que significa '' el rango mínimo de K1 para la fatiga. La tenacidad a la fractura no puede ser inferior a esto a menos que alguna otra fuente de energía tal como una reacción química.La cantidad de energía disipada debe escalar más o menos con la fuerza del material dentro de la zona de proceso. de dimensiones atómicas para la cerámica muy frágiles y . El gráfico de tenacidad a la fractura resistencia La concentración de esfuerzos en la punta de una grieta genera un proceso de zona: una zona de plástico en los sólidos dúctiles. Hemos llegado a esto en un momento. Observamos que la cerámica brittlest se encuentran cerca del umbral: cuando se fracturan. Los verdaderos energías superficiales. G1C. varía enormemente. dando Figura 4. Cuando los metales y polímeros y materiales compuestos de fractura.

9.más o menos. Metales. Pueden ser (y son a veces) de vidrio. se fracturan antes de que se produzcan. Otros (la '' histéresis '' mecanismos) están asociados con mecanismos independientes del tiempo. Aquellos en la parte superior izquierda hacen lo contrario: con ellos se obtienen antes de que se fracturan. En los metales una gran parte de la pérdida de histéresis es. que se representa en la Figura 4. Hay muchos mecanismos de amortiguación intrínseca y la histéresis. representa frente a la fuerza. resistencia a la fractura tiende a aumentar con fuerza (como se esperaba): esto es lo que hace que los datos representados en la figura 4.8 que se agrupan en torno a la diagonal de la tabla.vasos a casi 1 m para los más dúctil de los metales. Algunos (el '' de amortiguación '' mecanismos) están asociados con un proceso que tiene una constante de tiempo específico. el diámetro del proceso de zona a la punta de la grieta. El diagrama tiene aplicación en la selección de materiales para el diseño seguro de estructuras de soporte de carga. Amortiguación intrínseca se mide mediante el coeficiente de pérdida.? f. a continuación. tienen una baja amortiguación intrínseca o '' fricción interna ''. la pérdida de energía se centra alrededor de una frecuencia característica. tradicionalmente. causada por el movimiento de la dislocación: es rica en metales blandos como . y que podría (si se puede permitir) estar hechos de carburo de silicio. La tabla de coeficiente de módulo de pérdida Campanas.10 y 6. En un tamaño de la zona constante.11. Materiales hacia la parte inferior derecha tienen una alta resistencia y baja tenacidad. resistencia a la fractura. en las circunstancias adecuadas. KIC. Los contornos muestran el valor de K2 IC = f ?? . Las directrices de diseño se utilizan en la selección de materiales para el diseño tolerar daños. que absorben energía en todas las frecuencias. están hechos de bronce. Se dan ejemplos en las secciones 6. vidrios y cerámicas de todo. una importante propiedad del material cuando las estructuras vibran.

metales de gran aleación de bronce como Teels y alto contenido de carbono tienen una baja pérdida. Excepcionalmente alta pérdida se encuentra en las aleaciones de MnCu. y es la transmisión de esta energía. las superficies de las cuales frotar. a través de colisiones. que conduce el calor. están llenos de grietas. y en magnesio. cuando se carga el material. Cuando T / Tg> 1. a causa de una transformación de martensita inducida por deformación. cerámicas técnicas tienen una baja amortiguación debido a los enormes alfileres de resistencia celosía dislocaciones en su lugar a temperatura ambiente. la alta amortiguación de algunas fundiciones de hierro tiene un origen similar. Las burbujas alargadas para metales abarcan toda la gama grande hace accesible mediante la aleación y el endurecimiento de trabajo. los enlaces secundarios son '' congelada ''. el plomo y el aluminio puro. moviéndose como un gas dentro de la red del metal. el movimiento relativo disipa la energía. cerámicas porosas. la temperatura ambiente) a la temperatura del vidrio.? (Unidades: W / m.K). Tg. Cada electrón lleva una 32kT energía cinética.El coeficiente de pérdida de trazado contra el módulo de Young. tal vez debido a hermanamiento reversible. estos son los materiales para las campanas. El gráfico de la resistividad térmica conductividad eléctrica La propiedad del material que regula el flujo de calor a través de un material en estado estacionario es la conductividad térmica. porque los pasadores de soluto las dislocaciones. En los polímeros. maderas y materiales compuestos de matriz polimérica. disipando la energía. el módulo es alta y la amortiguación es relativamente baja. La facilidad con que se deslizan depende de la relación de la temperatura T (en este caso. los segmentos de la cadena se deslizan una contra otra cuando está cargado. E. (Con E en el GPA) de los polímeros. La conductividad térmica es descrito por . Cuando T / Tg <1. por otro lado. del polímero. Los electrones de valencia de los metales son '' libre ''. La guía corresponde a la condición? ¼CE.

lo que lleva a la relación Wiedemann-Franz. Los datos correspondientes a los metales aparecen en la parte superior izquierda. cuando en un gradiente de potencial. superaleaciones con base de níquel.10.? M. La línea discontinua muestra que la relación de WiedemannFranz está bien obedecida. La conductividad eléctrica. Para los metales que ambos están relacionados. ellas son las que determinan el camino libre de significar fonones. representa frente a la resistividad eléctrica. Las cantidades? y? E son los ejes de la figura 4. La gama es enorme: un factor de 1028. unidades de conveniencia m . mucho mayor que la de cualquier otra propiedad.?.Donde Ce es el electrón calor específico por unidad de volumen.? c es la velocidad de los electrones (2? 105 m / s) y? el libre significa camino de electrones. En la solución de gran aleación sólido (aceros inoxidables. la resistividad e? (Unidades SI:?. y aleaciones de titanio) los átomos extraños dispersan los electrones. defectos en la red. La conductividad todavía está dada por la ecuación (4. lo que reduce el recorrido libre medio de las dimensiones atómicas (? 10? 10 m). Al igual que con el calor. El calor se realiza por las vibraciones fonones-reticulares de longitud de onda corta.cm). . la deriva a través de la red. Están dispersos por entre sí (a través de una interacción anarmónico) y por las impurezas.11). Pero qué hay del resto de la carta? Los electrones no contribuyen a la conducción térmica en cerámicas y polímeros. Estos mismos electrones. aquí mide por su recíproco. que se escribe como Conductividad térmica. por lo general 10? 7 m de metales puros. la conducción de la electricidad es proporcional a la densidad de portadores (los electrones) y su camino libre de media. y las superficies.? e. tanto la reducción de?. dando a la conducción eléctrica.

un (unidades: m2 / s). que se define en el Capítulo 3. Estos pueden saltar de iones de iones. algo va a realizar. regula el flujo de calor a través de un material en estado estacionario. Grafito y muchos compuestos intermetálicos tales como WC y B4C.? es la densidad y Cp3 es el calor específico por unidad de masa (unidades: J / kg. pero poco a poco debido a que la densidad de portadores es baja. la aceleración de ellos en colisión con átomos cercanos. El gráfico de la difusividad térmica conductividad térmica conductividad térmica. Los datos abarcan casi cinco décadas en? y a. Los dos están relacionados por dónde ? en kg / m3 es la densidad. a temperatura ambiente.10. la realización de cargo. Defectos tales como vacantes y átomos de impurezas en los sólidos iónicos crean iones positivos que requieren electrones de equilibrio. como los metales. El gradiente crítico se llama la clasificación de las posibles Vb (unidades: MV / m). En virtud de un gradiente de potencial suficientemente alta. la longitud característica de los enlaces moleculares (alrededor de 10? 9 m) determina el camino libre medio. Los materiales altamente porosos como ladrillos refractarios. como en el diamante a temperatura ambiente. la conductividad de fonones es alta: es por esta razón que el carburo de silicio de cristal único y nitruro de aluminio tienen conductividades térmicas casi tan alto como el cobre . Si el cristal es particularmente perfecto y la temperatura es muy inferior a la temperatura de Debye. tienen electrones libres.K). difusividad y el calor específico volumétrico. la anulación de más electrones y la creación de una cascada. La baja conductividad de vidrio se debe a su estructura amorfa irregular. limitada por la del gas en sus celdas. Los materiales sólidos se encadenan a lo largo de la línea . ? La cantidad Cp es el calor específico volumétrico (unidades: J / m3.cm) se encuentran -ellos en el lado derecho de la figura 4.ver Figura 4.K). pero el número de portadores es más pequeño y la resistividad más alta. Las lágrimas gradiente electrones libres incluso de los átomos más posesivos. Los polímeros tienen conductividades bajas debido a que la onda elástica velocidad? C es baja (Figura 4. y el camino libre medio de la estructura desordenada es pequeño. La figura 4.Pero ahora c es la velocidad de ondas elásticas (alrededor de 103 m / s . sólidos covalentes y la mayoría de los polímeros no tienen electrones móviles y son aislantes (? E> 1012 m? . La propiedad que regula el flujo de calor transitoria es la difusividad térmica. corcho y espumas muestran la conductividad térmica más baja.3).3).11 se refiere conductividad térmica. como hemos dicho.

ladrillos refractarios de baja densidad. y menos rígido cuando se separan. por sólidos porosos: espumas. maderas y similares. el resorte no es lineal. Las mayores desviaciones se muestran conductividad térmica.13. pero cuando es grande. como se eleva la temperatura. El resultado es que. El gráfico de la conductividad térmica de expansión térmica Casi todos los sólidos se expanden con el calor. Las tres propiedades varían con la temperatura.? Cv. y por esa razón son anarmónico.un punto llevado a cabo por el estudio de caso de la Sección 6. Algunos materiales de apartarse de la norma: tienen más baja que el promedio calor específico volumétrico.Como regla general. incluso a temperatura ambiente. Su baja densidad significa que contienen menos átomos por unidad de volumen y. pero que llegan a un estado de equilibrio rápidamente. a. aumentando su separación media. (? En W / m. a pesar de espumas tienen conductividades bajas (y son ampliamente utilizados para el aislamiento debido a esto). La unión entre un par de átomos se comporta como un resorte elástico lineal cuando el desplazamiento relativo de los átomos es pequeña. la anarmonicidad del enlace empuja los átomos aparte.? Cp es baja. los datos que se muestran son la temperatura ambiente.?. Las vibraciones térmicas de los átomos. El efecto se mide por el coeficiente de expansión lineal . en promedio sobre el volumen de la estructura. a continuación. Esto es importante en el diseño . sus difusividad térmica no son necesariamente bajo: no pueden transmitir tanto calor. Los contornos muestran el calor específico de volumen. implica grandes desplazamientos. La mayoría de los bonos se vuelven más rígidos cuando los átomos se juntan. representa frente a la difusividad térmica.K y una en m2 / s).

El gráfico muestra los contornos de? / ?. son casi linealelástica. dándoles coeficientes de expansión bajos. Representa frente a la conductividad térmica. Una cantidad importante en el diseño de la deformación térmica. Esta es la conductividad térmica.01 El coeficiente de expansión lineal. El coeficiente de expansión se representa frente a la conductividad térmica en la Figura 4. Diamond. Sección 6.16. pueden tener valores bajos de? debido a que las fibras de refuerzo de carbono-sobre todo-se expanden muy poco. Un material extra. una consecuencia de un compromiso entre la expansión normal y una contracción asociada con una transformación magnética.?. Una aplicación que utiliza la carta se desarrolla en el Capítulo 6. debido a que los enlaces de Van-der Waals del polímero son muy anarmónico.donde L es una dimensión lineal del cuerpo. Composites.12.?. útil en el diseño de equipos de precisión que no deben distorsionar si los cambios de temperatura. que se caracteriza por su excepcionalmente bajo de expansión en y cerca de temperatura ambiente. Aproximadamente 10 veces mayores que las de los metales y casi 100 veces mayor que la cerámica. a pesar de que tienen matrices de polímero. se ha añadido a la tabla. el Invar aleación de níquel. El gráfico de expansión térmica módulo . λ (W / m. silicio y vidrio de sílice (SiO2) han enlaces covalentes que tienen baja anarmonicidad (es decir. Un material extra. Esto demuestra que los polímeros tienen grandes valores de?. Invar (una aleación de níquel) ha sido añadido a la tabla. incluso a grandes deformaciones). Los contornos muestran el parámetro de distorsión térmica? / ?. debido a su coeficiente de forma única baja expansión en y cerca de la temperatura ambiente.K) 0.

incluso con los más altos módulos. Un desarrollo de la teoría de expansión térmica (véase. E. SiO2. Desde? Cp es casi constante (la ecuación (4. La Figura 4. su valor oscila entre aproximadamente 0. Cottrell.15)). y algunos de diamante cúbico o materiales estructurados de zinc-blenda) puede absorber la energía preferentemente en modos transversales. que también muestran cerca de cero de expansión. Depende del coeficiente de expansión. Sustituyendo esta y la ecuación (4.4 y 4. útil en equipos de precisión y en los sellos de vidrio-metal. Otros. Del material y de su módulo. Algunos materiales con un bajo número de coordinación (sílice.15) para? Cp en la ecuación (4. Cerámica. Un hecho más útil: los módulos de materiales Escala aproximadamente con su punto de fusión. 1964) conduce a la relación donde G es la constante de Grüneisen?. elastómeros con los módulos más bajo el más expanden. en un rango estrecho de temperatura. pero para la mayoría de los sólidos que está cerca de 1.18) . es un ejemplo.13 muestra que esto es en sentido amplio. por ejemplo. contrato ya que pierden su ferromagnetismo cuando se calienta a través de la temperatura de Curie y. a muy pequeña (incluso negativo) valor de? G y un bajo coeficiente de dilatación que lleva -silica. pero impedir la expansión o contracción. como Invar. la ecuación nos dice que? es proporcional a 1 / E.La tensión térmica es la tensión que aparece en un cuerpo cuando se calienta o se enfría. tienen los coeficientes más bajos de expansión. Tm: donde k es constante y O el átomo de volumen-per-de Boltzmann en la estructura.?.

está dada por donde C¼1 para la restricción axial.El coeficiente de expansión lineal. si es suficientemente grande.19) son ejemplos de correlaciones de propiedad. depende sólo de? G. o el estrés por? C causado por un cambio repentino de la temperatura de la superficie en uno que no está limitada. o (indicado de forma equivalente) para todos los sólidos de la deformación térmica. A medida que se eleva la temperatura del material puede deslizarse. dejándolo incapaz de realizar su función. la mayoría de los metales se vuelven muy suave por 800 C?. Pueden causar un material para producir. que causan rendimiento. cambiando su estructura química en formas que hacen inutilizable. Y puede oxidar o interactuar de otra manera con el entorno en el que se utiliza. Es cierto que. la . no hay desgaste. justo antes de que se derriten.14 muestra esta representa frente a la fuerza. o hebilla cuando se calienta o se enfría súbitamente. E. y donde hay fricción. Es común distinguir entre la tensión térmica causada por restricción externa (por ejemplo una varilla. lo que limita su capacidad para soportar cargas.?. si se podría eliminar la fricción. La fricción y el desgaste Dios. La temperatura aproximada a la que. Un factor de corrección C se aplica para la restricción biaxial o triaxial (ver texto). Cuando las superficies de contacto y se deslizan. y el material. Tribologistas-el sustantivo colectivo para los que estudian la fricción y al desgaste les gusta de citar el enorme costo. es utilizable. Cada vez que se impide la expansión o contracción térmica de un cuerpo. Tenga en cuenta que incluso los mejores polímeros tienen poca fuerza por encima de 200 C?. donde v es el coeficiente de Poisson. el coeficiente de expansión varía inversamente con el punto de fusión. que se muestra como un conjunto de contornos diagonales en la Figura 4. Estas tensiones son grandes: típicamente 1 MPa / K. por lo que estos dos fenómenos son responsables. los sólidos creados.13. o esquirlas. La tabla de temperaturas de servicio de la fuerza de máxima La temperatura afecta el rendimiento del material de muchas maneras. por cualquiera de estas razones. Representa frente a módulo de Young. Figura 4. (1? v) para la restricción biaxial o enfriamiento normal y (1? 2v) para la restricción triaxial. o grieta.18) y (4. no es seguro de usar un material se llama su temperatura máxima de servicio Tmax. rígidamente sujeta en ambos extremos) y la que aparece sin restricción externa debido a los gradientes de temperatura en el cuerpo. El gráfico ofrece una vista de pájaro de los regímenes de la tensión y la temperatura en la que cada clase de material. Todo escala que la cantidad? E. pero era el diablo que hizo superficies que son la fuente de muchos problemas. útiles para la estimación y comprobación de las propiedades del material (Capítulo 15). se produce una fricción. Las ecuaciones (4. aparecen tensiones térmicas. y esto es más o menos una constante. Se puede degradar o descomponer. Los contornos muestran el esfuerzo térmico creado por un cambio de temperatura de 1 ° C si la muestra está limitada axialmente. a través de la energía perdida y el equipo gastado. fractura o colapso elástico (pandeo). Más precisamente: el estrés ?? producida por un cambio de temperatura de 1 ° C en un sistema restringido. se dice. y sólo la cerámica ofrecen resistencia por encima de 1500? C.

La selección de materiales para cojinetes. trenes de transmisión y similares aumentaría. se podría deslizarse fuera la más mínima inclinación. Propiedades tribológicas no son atributos de un material por sí sola. y si el desgaste se puede erradicar. lápices no haría en un papel o tiza en la pizarra. y este es el resultado más significativo de estudios de fricción. sino que también durarían más tiempo. Esta experiencia es capturada en fuentes de referencia (Para lo cual véase el Capítulo 15). pero no depende de la zona de la superficie. Esta fuerza es proporcional a Fn. Pero antes de aceptar esta imagen negativa.eficiencia de los motores. y sin fricción. al final. sino de un material deslizante en otro con -casi siempre una tercera en el medio. Cuando dos superficies se ponen en contacto bajo una carga normal Fn y uno se hace deslizar sobre el otro. el área de que es independiente del área aparente. pero sólo contacto a través de pequeños parches. son éstas las que deben ser consultados. Pero sí ayuda a tener una idea de la magnitud de los coeficientes de fricción y el desgaste de las tasas. nominal de contacto An. El coeficiente de fricción se define por . y una idea de cómo se relacionan con la clase de material. El número de combinaciones es demasiado grande para permitir la elección de una manera sencilla y sistemática. cajas de engranajes. sin desgaste. las unidades y los sellos de deslizamiento basa en gran medida en la experiencia. una fuerza Fs se opone al movimiento. ya que implica que las superficies no estén en contacto por completo. hay que recordar que.

tal como PTFE. por ejemplo) o porque una de las superficies tiene un módulo suficientemente bajo como para que se ajuste a la otra (de goma en hormigón en bruto). se desgastan. W. Cuando las superficies se deslizan.04.5. aunque esto todavía es alta en comparación con la fricción de las superficies lubricadas. ya sea porque se aprovechan cuando se frotan entre sí (un metal blando se frota sobre sí misma sin lubricación. para nuestros propósitos. tal que la relación .15. el coeficiente de fricción cae tan bajo como 0. incluso cuando uno es mucho más duro que el otro. Los valores aproximados para u para seca. El material se perdió desde ambas superficies. En el otro extremo están deslizando combinaciones con excepcionalmente bajos coeficientes de fricción. como se ha señalado en la parte inferior del diagrama. Aquí. Una cantidad más útil. se define convencionalmente como y por lo tanto tiene unidades de m2. es la tasa de desgaste específica que es adimensional.El coeficiente de fricción de los materiales de deslizamiento sobre una superficie de contacto de acero lubricada. o cojinetes de bronce grafito cargadas.? 0. resbalando en acero pulido. Aumenta con presión de apoyo P (la fuerza normal Fn dividida por el área nominal An). sin lubricar-deslizamiento de los materiales en una superficie de contacto de acero se muestran en la Figura 4. Típicamente. es decir. Ciertos materiales muestran valores mucho más altos. La tasa de desgaste.

Porque . resistencia o la conductividad no cambian con el tiempo. Ellos se representan en la Figura 4. Por lo tanto la tasa de desgaste de una superficie de apoyo puede ser escrito: Dos propiedades de los materiales aparecen en esta ecuación: el ka constante desgaste y la dureza.16. es decir. Tenga en cuenta. en términos de tamaño o peso. los de otros son más difíciles de conseguir. a un valor constante de P / Pmax. en primer lugar. los materiales con los valores más bajos del producto Kah son los mejores. y para éstos.es más o menos constante. es decir.5 y $ 2 / kg. la escasez. H. aluminio. se representan en la Figura 4. metales) tienden a quedar a lo largo de una diagonal inclinada hacia abajo a través de la figura.17 (a) y (b). Los mejores materiales para cojinetes para una presión de apoyo P dado son los que tienen el valor más bajo de ka. se cargará a una fracción seguro de su presión máxima del cojinete. Los valores aproximados para el costo de los materiales por kg. y su coste por m3. Por otro lado. la especulación y la inflación contribuyen a las fluctuaciones considerables en las kg de coste por cada de un producto como el cobre o la plata. lo que refleja el hecho de que la tasa de desgaste baja se asocia con alta dureza. por lo que anticipar que la presión máxima Pmax cojinete debe escalar con la dureza H de la superficie más suave: donde C es una constante. El costo es molesto. y los polímeros comunes) cuestan entre $ 0. Los datos de coste por kg-se tabulan para algunos materiales en periódicos y revistas especializadas. los más cercanos de la parte inferior del diagrama. La mayoría de los materiales de las materias primas (vidrio. Gráficos de barras coste Propiedades como módulo. (? Con unidades de (MPa) 1) La cantidad ka es una medida de la propensión de un par de deslizamiento para el desgaste: alta ka significa un rápido desgaste a una presión de apoyo dado. La cantidad adimensional se muestra como un conjunto de contornos diagonales. acero. ya que no cambia con el tiempo. La oferta. La presión de apoyo P es la cantidad especificada por el diseño. La capacidad de una superficie para resistir una presión de contacto estático se mide por su dureza. que los materiales de una clase dada (por ejemplo. un cojinete eficiente.

resistencia.3 / kg. representa frente a la dureza. Para hacer alguna corrección de la influencia de la inflación y las unidades de la moneda en la que se mide el costo. definimos un costo relativo por unidad de volumen Cv. . El gráfico ofrece una visión general de la forma en que se comportan los materiales de ingeniería comunes. ka. y el coste por unidad de volumen. la selección del material es guiado por los índices que implican módulo. de la barra de acero de refuerzo costos de aproximadamente US $ 0. que tienen bajas densidades. El gráfico de costo-módulo relativa En el diseño de costo mínimo. R En el momento de la escritura. el costo / m3 de polímeros de las materias primas es menor que la de los metales.La tasa de desgaste normalizada. H. aquí expresada en MPa en lugar de Vickers (H en MPa¼10Hv).

18 muestra el módulo E representa frente a costo relativo por unidad de volumen Cv. R. Materiales de la materia cuestan alrededor de $ 1 / kg materiales especiales cuestan mucho más. . cuestan menos por unidad de volumen que la mayoría de otros materiales. La figura 4. E. representa frente a costo relativo por unidad de volumen. debido a que tienen bajas densidades.El coste aproximado / kg de materiales. Polymers. el módulo de Young. (B) El coste aproximado / m3 de materiales. materiales rígidos baratos se encuentran en la parte superior izquierda. R? dónde ? es la densidad. Directrices para la selección de materiales que son rígidos y barato se representan en la figura. Cv. La selección directrices de diseño ayuda a maximizar la rigidez por unidad de coste.

fuerza. Cv. Al elegir los ejes de una manera sensible. Resumen y conclusiones Las propiedades de ingeniería de materiales se muestran de manera útil como tablas de selección de materiales. representada frente a costo relativo por unidad de volumen. A pesar de la amplia gama de módulo y la densidad de los metales (como . y están sujetas a cambios imprevisibles. Las tablas resumen la información de una manera compacta. muestra la capacidad de almacenamiento de energía? 2f = E. La selección directrices de diseño ayuda a maximizar la fuerza por unidad de coste. E. contra el módulo. dadas anteriormente. y hay muchos más. Permiten la selección de materiales. un diagrama de la conductividad térmica? contra la difusividad. Un ejemplo se da en el Capítulo 6. que muestran el rango de cualquier propiedad dada a disposición del diseñador y que identifican la clase de material asociado con segmentos de ese rango. de fácil acceso. Las calificaciones en la definición de la fuerza. Se muestra la resistencia.18 son menos fiables que las de otros apartados. una. también se da el calor específico del volumen Cv?. definido anteriormente. Sección 6. que se define como antes. La característica más llamativa de las tablas es la forma en la que los miembros de una clúster clase de material juntos. Fuerza.? De.? f.El diagrama de fuerza-costo relativo Materiales fuertes baratos son seleccionadas usando la Figura 4. una parcela de K1C tenacidad a la fractura contra el módulo E muestra el G1C tenacidad. Se debe enfatizar que los datos representados aquí y en el gráfico de la figura 4.19. los dos gráficos son realmente útiles. se aplican aquí también. utilizando el criterio de '' la función de costo por unidad ''. representa frente a costo relativo por unidad de volumen. R. A pesar de esta advertencia directa. más información se puede mostrar: un gráfico de módulo de E frente a la densidad? revela la velocidad de la onda longitudinal (E /?) 1/2.5.

pero la magnitud de su efecto es menor. Maneras de hacer esto son exploradas en los Capítulos 13 y 14. Los gráficos tienen numerosas aplicaciones. los gráficos son la base de un procedimiento para la selección de materiales. en principio. Que se desarrolla en los siguientes capítulos. otras partes son vacías. son accesible. que ocupan un campo que es distinta de la de polímeros. pero siempre tienen un lugar característico dentro de toda la imagen.3. que la de la unión y la estructura. aunque. nuevos materiales. dureza. Si se accede. que se describe en la Sección 4. o la de la cerámica. los nuevos materiales que allí había podrían permitir nuevas posibilidades de diseño. por factores de 10. propiedades. materiales que llenan huecos en una o más de las listas en general ofrecen un potencial de diseño mejorado. conductividad térmica y el resto: los campos veces solaparse. Algunas partes son inaccesibles por razones fundamentales que se relacionan con el tamaño de los átomos y la naturaleza de las fuerzas que unen su unidos a los átomos. Lo mismo es cierto de resistencia. y así sucesivamente. Todos los gráficos tienen una cosa en común: las partes de ellos se rellenan con materiales y partes no. la naturaleza de las fuerzas inter-atómicas y la geometría de embalaje. . Pero los gráficos claramente demostrar que la diferencia de primer orden entre las propiedades de los materiales tiene su origen en la masa de los átomos. Sin embargo. Otra de las preocupaciones del desarrollo de. ya través de este. Una de ellas es la comprobación y validación de los datos (Capítulo 15). dando la alargada burbujas que aparece en muchas de las listas. aquí se hace uso tanto de la zona de cobertura de la envolvente de las propiedades del material y de las numerosas relaciones entre ellos (como EO¼100 KTM). la celosía resistencia y los modos de vibración de la estructura (en sí una función de unión y embalaje).ejemplo). Pero lo más importante de todo. Puede parecer extraño que tan poca mención tiene ha hecho de la micro-estructura en la determinación de las propiedades. tratamiento térmico y mecánico de trabajar todo influencia de micro-estructura. Aleación. la densidad de empaquetamiento. o la de los materiales compuestos. e identificación de usos para. La posición de los campos y su relación puede ser entendida en simples términos físicos: la naturaleza de la unión.