You are on page 1of 16

Configuración eWON y Talk2M

Configuración eWON y Talk2M por ethernet
Tutorial

Contenido:

Este tutorial explica cómo añadir un eWON a la
cuenta de Talk2M por ethernet y registrarlo

Familia:

eWON

Autor:

Departamento Postventa / Departamento Ingeniería

Revisión:

1.1 – Enero’10

http://soporte.side.es/

Página 1/16

es/ Página 2/16 .side.Configuración eWON y Talk2M Tabla de Contenido CONFIGURACIÓN EWON Y TALK2M POR ETHERNET TUTORIAL 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PREVIO 3 ¿QUÉ ES TALK2M? 3 CONFIGURACIÓN TALK2M 4 CONFIGURACIÓN EWON 7 CONECTAR ONLINE 15 BIBLIOGRAFIA 16 NOTA FINAL 16 http://soporte.

Dicha conexión se realiza mediante el software eCatcher. . http://soporte.Configuración eWON y Talk2M Previo Para este documento se presupone que se dispone una cuenta de usuario en Talk2M y acceso al eWON.side. Se explicará cómo se debe añadir un nuevo eWON a la cuenta de usuario en Talk2M y cómo registrar el eWON al Talk2M. ¿Qué es Talk2M? Talk2M proviene de “Talk to Machine” (Hable a la máquina) y es un servicio gratuito de Internet que permite una conexión segura mediante VPN entre un usuario y un eWON.es/ Página 3/16 .

es/ Página 4/16 .Configuración eWON y Talk2M Configuración Talk2M Una vez se ha introducido el nombre de usuario y la contraseña.side. aparece la página principal de Talk2M. ahora hay que clicar en la pestaña “New eWON…”: Entonces aparecerá la siguiente pantalla donde se introduce la información del eWON: http://soporte.

- En “Network Mask” se escribe la máscara de red. - En “eWON LAN IP” se debe escribir la IP de la LAN del eWON. - En “Connection Type” se debe establecer que tipo de conexión queremos hacer con el eWON. Es muy importante que se escriba correctamente.side.Configuración eWON y Talk2M - En “eWON name” se puede poner el nombre de la máquina o instalación o incluso el tipo de eWON. - En “Serial Number” se debe poner el número de serie del eWON que queremos añadir que se encuentra en el lateral del equipo. ya que eCatcher generará la capacidad de acceder a esa dirección IP a pesar de que no esté en nuestro rango de IP accesibles del ordenador. - En “Description” se puede poner la descripción completa de la aplicación. hacer clic en “Save”… http://soporte. A continuación.es/ Página 5/16 .

Configuración eWON y Talk2M … apareciendo la siguiente pantalla: Esta pantalla es la que permite unir unívocamente la cuenta de usuario de Talk2M al eWON.Mediante el envío de un SMS. 2. http://soporte... se debe copiar ese número clicando en “copy”. 3. En este tutorial se explica el tipo 2. y se puede hacer de tres maneras: 1. ya que el código de activación es único y no es posible repetirlo como podría suceder con un nombre.. Por tanto.Mediante el nombre asignado al eWON que se está añadiendo.es/ Página 6/16 .Mediante un código único llamado “Activation Key”.side.

http://soporte. o si en la red se dispone de servidor DHCP. se hace clic en “Configuration -> System Setup -> Communication” y después en “Network connections -> Ethernet -> Eth2-WAN”: Aquí hay que configurar las características de conexión del eWON a Internet.0. de forma automática y dinámica. Se puede hacer asignando las IP de forma manual y fija. Para ello se debe acceder al eWON mediante el nombre de usuario y contraseña.side.53”. Nos aparecerá la siguiente pantalla: A continuación.0. usuario “adm” y contraseña “adm”.es/ Página 7/16 . Por defecto la dirección LAN es “10.Configuración eWON y Talk2M Configuración eWON En primer lugar hay que configurar la conexión a Internet del eWON.

es/ Página 8/16 .Configuración eWON y Talk2M Por otro lado hay que asegurarse que la configuración permite que eWON esté conectado a Internet “Networking Config -> Internet Connection”: Después de haber hecho estos cambios hay que reiniciar el eWON.side. A continuación hay que volver a entrar al eWON y utilizar su asistente: http://soporte.

side.es/ Página 9/16 .Configuración eWON y Talk2M Primeramente configuraremos la conexión a Internet: Hacer clic en “Next”. http://soporte.

Configuración eWON y Talk2M Como con anterioridad ya se ha definido la conexión a Internet (y reiniciado el eWON). Hacer clic en “Next”: Hacer clic en “Next”: http://soporte.es/ Página 10/16 .side. aquí ya nos aparece la configuración.

http://soporte.es/ Página 11/16 .side. Hacer clic en “Done”.Configuración eWON y Talk2M Hacer clic en “Next”: Cuando aparece “SUCCESS: Internet connection tested” indica que el eWON es capaz de conectarse correctamente a Internet.

Como se recordará anteriormente.es/ Página 12/16 . Hacer clic en “Register with ACTIVATION KEY”: http://soporte. Hacer clic en el icono Talk2M.side. que el eWON va a identificarse y registrarse al Talk2M. es decir. al añadir un eWON a la cuenta de usuario de Talk2M se ha generado una “Activation Key”. por tanto ahora se registrará con este modo.Configuración eWON y Talk2M En segundo lugar hay que configurar la conectividad de eWON con el servidor Talk2M.

http://soporte.es/ Página 13/16 .side. Introducir la configuración del Proxy si procede y hacer clic en “Next”.Configuración eWON y Talk2M Introducir el código y hacer clic en “Next”.

es/ Página 14/16 .side. Hacer clic en “Done”. Por ello. Un servidor de Internet (el equipo que ofrece conexión a Internet en una LAN) puede ofrecer ambos o solo uno. en ocasiones puede suceder que la “UDP connection” no se establezca. http://soporte. aparecerá una pantalla como la siguiente: Nota: las conexiones a Internet pueden ser mediante protocolo TCP/IP o UDP.Configuración eWON y Talk2M Si todo funciona correctamente. y entonces informe que “VPN connection will use TCP mode”.

side. ya se puede conectar/desconectar con el eWON. es cuando en la cuenta aparecerá el nuevo eWON: Ahora.Configuración eWON y Talk2M Conectar online Ahora que el usuario se ha registrado al Talk2M y eWON ya se ha registrado unívocamente a esa cuenta. http://soporte.es/ Página 15/16 .

Marcas y nombres de productos contenidos en este documento son propiedad de sus respectivos dueños. - AUG-003-0-EN-(Talk2M-eWON Internet Connection)-low. Los nombres de los productos mencionados son para información.Configuración eWON y Talk2M Bibliografia - http://soporte.es/ Sección eWON. http://soporte. indirecto o accidental que se produjera por defecto o error en este documento.es/ Página 16/16 .pdf Nota Final NOTA La información contenida en este documento está sujeta a modificaciones sin previo aviso. Se exime de responsabilidad al autor de cualquier incidente directo.side.side. El autor de este manual no es responsable de los errores que pueda contener ni de sus eventuales consecuencias.pdf - RG-001-0-EN-(General Reference Guide).