You are on page 1of 5

EMPRESA FAMILIAR EMPRENDEDORA

INTEGRACION SAN MIGUEL S.A.C.
I.

Presentación:

Félix Alejo era un albañil que tiene cinco hijos, con el sueldo de albañil logra
comprar un terreno en santa Martha situado en ate, al ver que su sueldo no
alcanzaba compra en el mercado 12 gallinas y 2 gallos en proceso de
crecimiento y así repite semana por semana la compra hasta tener 120
gallinas con gallos, decidió colocar seis gallinas con un gallo teniendo ayuda
de sus hijos mayores Javier Alejos ,Miguel Alejos ,y Mercedes Alejos quienes
estaban estudiando sus últimos años de educación secundaria que luego los
indujo a que estudien medicina veterinaria ,zootecnista ,y química
farmacéutica con estas gallinas comenzó a incubar sus huevos en estado
natural después de incubarlo y al salir los pollitos los criaba y alimentaba
hasta que tenía un mes luego de ahí decidió llevar al mercado a vender los
pollitos donde tuvo bastante acogida y vendía todos sus pollitos accediendo
a más pedido ,al ver que la venta le iba bien y le faltaba los pollitos que
vendía decide aumentar su producción a mil pollitos mensuales y siente la
necesidad de alquilar incubadoras para incrementar la producción de
pollitos cariocos ,al término de los estudios universitarios de sus hijos Javier
y Miguel Alejos se posesionan de tierras erizados por Carapongo donde
empiezan a ser galpones con tecnología para veinte mil reproductoras
donde su hijo Javier como es médico veterinario empieza a cruzar la
genética con otra línea de gallos donde ve mejorado la línea genética
hibrido ,años más tarde no solo cría pollos sino comienza la crianza porcina
donde también sobresale vendiendo en cortes y embutido que son vendidos
al público y en sus propios restaurantes que abren con el nombre de
Chuletón donde vende derivados de la carne de cerdo que ellos mismo crían
y también ofrecen caldo de gallina que provenían de las gallinas
reproductoras que habían cumplido su ciclo de reproducción .

II.

Actividades:

Inició sus actividades económicas el 01/02/1990, se encuentra ubicada en
AV. SAN CARLOS MZA. B LOTE. 07 URB. SANTA MARTHA (CRUZANDO EL RIEL
DEL TREN SANTA MARTHA) (LIMA - LIMA - ATE), a la fecha la situación actual
de esta empresa dentro del mercado peruano es ACTIVO.
INTEGRACION SAN MIGUEL S.A.C. es una Sociedad Anónima Cerrada que
tiene como giro, actividad, rubro principal CRÍA DE OTROS ANIMALES.
Nombre Comercial

ISAMISAC

Dirección

AV. SAN CARLOS MZA. B LOTE. 07 URB.
SANTA MARTHA (CRUZANDO EL RIEL DEL
TREN SANTA MARTHA)

Departamento

LIMA

Provincia

LIMA

Distrito

ATE

Los siguientes pasos y documentos son los requisitos para poder constituirla 3. Al no existir el nombre se reserva de nombre por un plazo de 30 días.A. La Minuta. que se va a constituir.OTRAS ACTIVIDADES DE VENTA AL POR MENOR EN COMERCIOS NO ESPECIALIZADOS Comercio Exterior SIN ACTIVIDAD RNP Empadronada en el Registro Nacional de Proveedores del Estado III. CONSTITUCION DE LA EMPRESA La constitución de la empresa dada la magnitud de la inversión estará constituida por una sociedad con personaría jurídica.1 Legales Oficinas Registrales de Lima y Callao Certificado de búsqueda Mercantil su valor es de S/ 3 soles. . consiste en verificar si no existe un nombre igual o similar a INTEGRACION SAN MIGUEL S. luego es presentada a la notaria para que sea elevada para escritura pública. una vez seguro que no existe un nombre similar se hace el registro que nos convertirá en propietario de la marca por 10 años para lo cual hacemos un pago de S/ 397 soles. Trámite en el INDECOPI Si se pretende asociar la denominación o razón social al servicio.CRÍA DE OTROS ANIMALES . Este documento señalara el tipo el tipo de empresa.Inicio de Actividades 01/02/1990 Actividad / Giro .C. se tiene que efectuar una búsqueda adicional en el Indecopi el costo del tramite es de S/ 36 soles. el costo de este trámite es de S/ 30 soles. el estatuto que rige. esto es firmada por los socios y el abogado. datos de los socios y el aporte de capital en bienes y servicios.

Licencia de funcionamiento. 18% -Impuesto a la renta -IES -Para iniciar los trámites ante SUNAT . -Formato 119 Libros Legalizados Costo libros Legalización: - Ingresos y Gastos (100 folios) S/ 15 S/ 25 Inventario y balance (100 folios) S/ 15 S/ 25 Compras S/ 15 S/ 25 Ventas S/ 15 S/ 25 Solicitar la Autorización de Impresión de comprobantes de Pago en la SUNAT.Certificado de Obras .Para el caso de INTEGRACION SAN MIGUEL S. Esto se tramita en la misma Municipalidad. Costo Aproximado de un ciento S/ 30 soles Municipales La localización del establecimiento es el distrito de ATE por lo cual debe cumplir con los siguientes documentos: . esta debe ser definitiva y su Otorgamiento no obliga a realizar actividades inmediatamente .Licencia de Construcción . Laborales . allí toman la muestra de sangre y al día siguiente se entrega el carné el costo es de S/ 30 soles.Planos de Construcción firmados por el Ingeniero de Obras .RUC debe adjuntar los siguientes documentos: -Copia de DNI del representante legal -Copia simple de la escritura publica -Recibos de agua o teléfono del domicilio fiscal. para ello se lleva documentos personales y dos Fotos carné a color.Carné de Sanidad.C. Contar con datos de la Imprenta autorizada por la SUNAT.A. de no tenerlo el Ministerio de Trabajo aplica una multa. como el capital es en bienes se adjunta a la minuta un informe detallado de enseres y su valor en nuevos soles Tributarios El caso de la empresa por ser persona jurídica esta en el Régimen General y esta afecto a los siguientes pagos: -IGV. .El monto estipulado por la Municipalidad es de S/ 350.Se adjuntara Planos de Distribución de la Edificación .

para lo cual desarrollaron productos de valor agregado de la materia prima que producían.Una vez inscrita la empresa con personería jurídica. pollo francés y pavo bronceado. ANALISIS Integración San Miguel S. pollo de carne de color.A. Se trata de una integración vertical que le permite asegurar la mejora continua en procesos internos. A futuro Embutidos ISAMISA tiene proyectado implementar nuevas redes de distribución y comercialización de sus productos a nivel nacional. (ISAMISA) como empresa dedicada a la producción de aves. En el año 2000. decidió vender sus productos directamente a sus clientes. viene desarrollando productos de alto rendimiento. En la actualidad cuenta con un equipo profesional de primer nivel dedicado a desarrollar productos de calidad. En 1990. (ISAMISA). Actualmente ISAMISA. la compañía está implementando su segunda planta de incubación y granjas reproductoras de aves con alto rendimiento en producción de huevos y carne. que garantizan la producción de aves bioseguras. se constituyó Integración San Miguel S.C. Se solicita a ESSALUD o al Banco de la nación y se solicita los formularios para la Inscripción de los trabajadores.A. que se entregara debidamente llenado al Banco. con más 40 años de experiencia en la producción y comercialización de aves de color.C. se ha posicionado en el mercado peruano como una empresa seria con productos de garantía y calidad. creando así la marca Embutidos ISAMISA en el 2002. como pollo criollo mejorado. y en la búsqueda de satisfacer las necesidades de sus clientes. IV. ISAMISA incursionó en la crianza de porcinos y vacunos. deberá ser llevada el libro de planillas de pago de remuneraciones al Ministerio de Trabajo el costo actual es de S/ 30 soles. totalmente equipadas que aseguran la calidad y bioseguridad. Esto permite a los criadores y comercializadores disponer de productos de gran valor comercial. ante el bajo precio que pagaban los intermediarios. . innovadores y con gran valor comercial para nuestros principales clientes. con el objetivo de consolidarse como líder en el Perú. Además.