You are on page 1of 6

1

NORMA DE AUDITORIA INTERNACIONAL 500.

IVAN FELIPE CUPITRE CUBILLOS
YULI YESENIA CUEVAS
FALTA NOMBRE

JUAN MANUEL SARAY GARZÓN
Docente

POLITECNICO GRAN COLOMBIANO
CONTADURIA PUBLICA
AUDITORIA FINANCIERA
II SEMESTRE
2016

CAPITULO 1 3 1. Sección 1: Antecedentes a Nivel Internacional 3 1.2 I.2. INDICE PORTADA 1 I. NORMA A TRABAJAR 3 1. CONCLUSIONES 3 3 IV. INDICE 2 II.1. BIBLIOGRAFIA 3 II. CAPÍTULO 1 1. ANTECEDENTES DE LA NORMA A TRABAJAR. . Sección 1: Antecedentes a Nivel Nacional III.

 Seleccionar la información: Se debe seleccionar los elementos de pruebas que sean eficaces y eficientes para el estudio de auditoria. ya que el auditor debe tener presente que el consecutivo y tratamientos de estas ya que son de vital importancia. se debe dar un estudio riguroso para evaluar la competencia y objetividad de dicha información. o registros contables y saldo en los estados financieros sean exactos. Para obtener una evidencia adecuada y eficaz se debe obtener de un conocimiento profundo de las transacciones donde se origina. hallazgos que naturalmente deben estar soportados con evidencias válidas y suficientes. El objetivo de la auditoria es evaluar los diferentes procesos e identificar las posibles falencias.  Obtener la información: La información obtenida debe ser fiable ya se que tendrá como soporte. ya que con esta podrá obtener las evidencias o soportes necesarios para el auditor. errores y equivocaciones que estén sucediendo.3 1. Sección 1: Antecedentes desde el nivel internacional. Objetivo de la norma. Funciones y Responsabilidades La NIA 500 Antecedentes de auditoria – Las evidencias son elementos claves en una auditoria.  Determinar la evidencia: Se determinará cual van ser las evidencias que van ser de mucha importancia. y que deberán estar soportadas con evidencias válidas y suficientes para no tener inconvenientes en supuestas irregularidades. por las cuales estas personas deben cumplir unas funciones y/o obligaciones de identificar las posibles falencias o errores que estén sucediendo en una compañía.1. ya que los auditores deben tener las evidencias necesarias para juzgar si las respectivas transacciones. Para ello para tener un mayor control y regularidad de estas evidencias el auditor tiene como función y/o responsabilidad lo siguiente:  Evidencia de auditoria suficiente y adecuada: El auditor tiene como responsabilidad de diseñar y aplicar los respectivos procedimientos de auditoria. LINEA DE TIEMPO – NIA 500 EVIDENCIA DE AUDITORIA 2009 .

4 La NIA 500 entra en vigor estados financieros por el 15 de diciembre de 2009. CONCLUSIONES . III.

(s.f. (s. Instituto Barcelona de Estudios Financieros.5 IV.es/webibef/modprint2. Obtenido de http://www. Obtenido de http://aulavirtual.f. IFAC-Consejo tecnico contaduria publica de Colombia.).aspx?doc=685739&a=0 ifac.f.php?anio_id=2009 .gov. Gerencie.campusibef.html IBEF.co/ifac/ifac.gerencie.). (s. Obtenido de http://www. BIBLIOGRAFIA Gerencie.aplicaciones-mcit.).com/las-evidencias-en-la-auditoria.

6 .