You are on page 1of 13

Programando con C#

Programación Orientada a Objetos
Ing.
1

Javier

Alberto

Manrique

Quiñonez

 Seleccione en Plantilla Instaladas Visual C#->Windows como tipo de proyecto. En la sección Plantillas seleccione Aplicación de Windows Form (Aplicación de Formulario Ing.  Cargue el Visual Studio 2013.Programando con C# A continuación se presenta el desarrollo de una aplicación que calcula la potencia de dos números denominados numeroBase y exponente. 2 Javier Alberto Manrique Quiñonez .  Haga clic en la opción de menú Nuevo y seleccione Proyecto.

Ing.  Verifique que el IDE del Visual C# se presente como en el siguiente gráfico. 3 Javier Alberto Manrique Quiñonez . Finalmente haga clic en el botón de comando Aceptar. que para nuevo caso será ProyectoPotencia. 03 TextBox (cuadro de texto) y 03 Button (Botones de Comando). Luego proporcione un nombre al proyecto creado.  Agregue al formulario los siguientes controles: 04 Label (etiquetas).Programando con C# Windows).

Programando con C#  Haga clic derecho en la Label 1 (Etiqueta 1) y seleccione Propiedades.  Verifique que se presente la ventana de propiedades. 4 Javier Alberto Manrique Quiñonez . Ing.

5 Javier Alberto Manrique Quiñonez . Asígnele el nombre de FormPotencia  Modifique la propiedad Name del control label1 Ing.Programando con C#  Haga clic en el aréa de trabajo del formulario Form1 y modifique la propiedad Name (nombre).

Ing. Luego verifique que el formulario se presente como en el siguiente gráfico. 6 Javier Alberto Manrique Quiñonez .Programando con C#  Modifique la propiedad Text y asígnele el valor Potencia.

Ing.Programando con C#  Repita el proceso para los otros controles. Control Nombre del Control Propiedad Text del Control form1 formPotencia Formulario Potencia Label1 labelTitulo Potencia Label2 labelNumeroBase Numero Base : Label3 labelExponente Exponente : Label4 labelPotencia Potencia : textBox1 textBoxNumeroBase textBox2 textBoxExponente textBox3 textBoxPotencia button1 buttonAceptar Aceptar Button2 ButtonReiniciar Reiniciar Button3 ButtonSalir Salir  Verifique que el formulario se presente como en el siguiente gráfico. Verifique que los nombres se presenten como en el siguiente cuadro. 7 Javier Alberto Manrique Quiñonez .

Luego haga clic en el Botón de Comando Aceptar.cs como nombre de la clase.  En nombre digite Potencia. 8 Javier Alberto Manrique Quiñonez . Ing. haga clic derecho en el texto proyecto ProyectoPotencia y seleccione agregar.Programando con C#  En el Explorador de soluciones. Luego seleccione Clase.

Text.Collections.exponente). set . set . using System. } public Potencia() { numeroBase = 0. using System. using System.  Agregue los atributos en el órden como se presentan. set . namespace ProyectoPotencia { public class Potencia { public double numeroBase { get. } public void setPotencia() { this. exponente = 0. 9 } Javier Alberto Manrique Quiñonez . using System. Complete los métodos get y set para el resto de atributos. } public double exponente { get.Pow(numeroBase.Generic. potencia = 0. } } Ing.Programando con C#  Verifique que el IDE del Visual Studio 2010 se presente como en el siguiente gráfico.potencia = System.Linq.Math. } public double potencia { get. Luego verifique que el código de la Clase Potencia se presente como en el siguiente listado.

10 Javier Alberto Manrique Quiñonez .  En el formulario haga doble clic en el Botón de Comando Reiniciar y salir y agregue el siguiente código.  Agregue el siguiente código. Ing.Programando con C#  En el formulario haga doble clic en el Botón de Comando Aceptar.

Programando con C# Ing. 11 Javier Alberto Manrique Quiñonez .

 Verifique la ejecución del programa. Exponente.Programando con C#  Seleccione del menú Principal del IDE Depurar/Iniciar depuración (F5). 12 Javier Alberto Manrique Quiñonez . Ingrese los datos en el cuadro de texto Numero Base. Luego haga clic en el Botón de Comando Aceptar. Verifique que los resultados sean como en el siguiente gráfico. Ing.

 Haga clic en el Botón de Comando Salir y verifique a terminado la ejecución del formulario y se vueve al modo de diseño de formulario.Programando con C#  Haga clic en el Botón de Comando Reiniciar y verifique que los cuadros de texto se limpian. 13 Javier Alberto Manrique Quiñonez . Ing.