You are on page 1of 6

NORMA

NOMBRE DE LA NORMA

FECHA

Ley Nº 27446,

Ley del Sistema Nacional de
Evaluación de Impacto
Ambiental

Publicado el 23
de abril de 2001

TITULO

LEY DEL SISTEMA
NACIONAL DE
EVALUACIÓN DEL
IMPACTO AMBIENTAL
Ley Nº 27446
, LEY DEL SISTEMA NACIONAL
DECRETO
DE EVALUACIÓN DE IMPACTO Publicado el 28
LEGISLATIVO QUE
MODIFICA LA LEY Nº AMBIENTAL
de Junio de
27446
2008

Reglamento de la Ley del
Decreto Supremo Sistema Nacional de
Nº 019-2009-MINAM Evaluación de Impacto
Ambienta

Publicado el 25
DEL PROCESO DE
de Setiembre
EVALUACIÓN DE
de 2009
IMPACTO AMBIENTAL
DE PROYECTOS DE
INVERSIÓN

Aprueban Reglamento A La
Ley Nº 28305 Que Regula El
DECRETO SUPREMO Control De Insumos Químicos
Nº 053-2005-PCM
Y Productos Fi

OBJETO DE LA
NORMA,
DEFINICIONES E
Publicado el 07 INSUMOS QUÍMICOS Y
de agosto del
PRODUCTOS
2005
FISCALIZADOS

Aprueban Reglamento A La
Ley Nº 28305 Que Regula El
DECRETO SUPREMO Control De Insumos Químicos
Nº 053-2005-PCM
Y Productos Fi

OBJETO DE LA
NORMA,
DEFINICIONES E
Publicado el 07 INSUMOS QUÍMICOS Y
de agosto del
PRODUCTOS
2005
FISCALIZADOS

S.LEY Nº 28551 MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS . 057-2004/PCM presentar planes de contingencia.Ley que establece la obligación de elaborar y D.

Del objeto de la norma "Artículo 2-A.Contenido de la solicitud de certificación ambiental Artículo 6º.Inclusión de otras actividades al régimen de control .ARTICULO Artículo 7º..Obligatoriedad de la Certificación Ambiental Artículo 1.Procedimiento para la certificación ambiental Artículo 15°.

Artículo 9°.Disposiciones generales de manejo .

e informe favorable del Ministerio de la Producción y del Ministerio del Interior . amapola y otras que se obtienen a través de procesos de síntesis. a. requiriéndose un in técnico del Comité de Coordinación Interinstitucional de IQPF.2 Los antecedentes de los aspectos ambientales que conforman el área de influencia de la misma. a. nacional o extranjera. b) Una propuesta de clasificación de conformidad con las categorías establecidas en el Artículo 4º de la presente Ley.TEXTO 7. y. Clasificación de la acción. c) Una propuesta de términos de referencia para el estudio de impacto ambiental correspondiente. puedan ser utilizados en la elaboración ilícita de d derivadas de la hoja de coca. 7.1 Las características de la acción que se proyecta ejecutar. 2. Presentación de solicitud. 4. de derecho público o privado. sin perjuicio de incluir las informaciones. que pretenda des un proyecto de inversión que puede generar impactos ambientales negativos de carácter significativo gestionar una Certificación Ambiental ante la Autoridad Competente que corresponda. mitigación o corrección previstas. Resoluci Seguimiento y control Toda persona natural o jurídica.3 Los posibles impactos ambientales que pudieran producirse. de la amapola y otras que se obtienen a través de procesos de síntesis Mediante Decreto Supremo se podrá incluir otras actividades al control y fiscalización de insumos quím productos que directa o indirectamente puedan ser utilizados en la elaboración ilícita de drogas deriva la hoja de coca. ejecutar y continuar con el desarrollo del proyecto de in El incumplimiento de esta obligación está sujeto a las sanciones.2 La información contenida en la solicitud deberá ser suscrita por el proponente o titular y tendrá carácter de declaración jurada. La desaprobac improcedencia o cualquier otra causa que implique la no obtención o la pérdida de la Certificación Am implica la imposibilidad legal de iniciar obras. si fuera el caso.1 La solicitud de certificación ambiental que presente el proponente o titular de toda acción comprendida en el listado de inclusión a que se refiere el Artículo 4º. documentos y demás requerimientos que establezca el Reglamento de la presente Ley. deberá contener: a) Una evaluación preliminar con la siguiente información: a. de Ley El presente Reglamento contiene las normas y procedimientos para el control y fiscalización de los ins químicos y productos que directa o indirectamente. 3. a.4 Las medidas de prevención. El procedimiento para la certificación ambiental constará de las etapas siguientes: 1. Evaluación del instrumento de gestión ambiental.

.El manejo de los residuos que realiza toda persona deberá ser sanitaria y ambientalmente adecuado d manera tal de prevenir impactos negativos y asegurar la protección de la salud La prestación de servi residuos sólidos puede ser realizada directamente por las municipalidades distritales y provinciales y así mismo a través de Empresas Prestadoras de Servicios de Residuos Sólidos (EPS-RS). cobertura y calidad que establezca la autoridad competente. Las actividades comerciales conexas deberán ser realizadas por Empresas Comercializadoras de Residuos Sólidos En todo caso. la prestació servicio de residuos sólidos debe cumplir con condiciones mínimas de periodicidad.