You are on page 1of 25

Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir

PDC 2009

Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir

PDC 2009

Presentación
El presente Instrumento de Gestión, PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO (PDC) del Distrito de
El Porvenir, presenta los resultados del Proceso de Planificación de Base y Planificación Concertada,
organizado y monitoreado por el Equipo Técnico del Gobierno Municipal de El Porvenir, durante el
desarrollo del Proceso de formulación del Plan, culminado con los aportes, discusiones y reflexiones
entre

las organizaciones de la Sociedad Civil, representantes de las Instituciones Publicas y

Privadas,

representantes de los actores del desarrollo distrital y la Municipalidad Distrital de El

Porvenir.

El Proceso fue realizado con la participación de los principales actores del desarrollo del distrito
(sociales, de producción de bienes y servicios, instituciones públicas y privadas, autoridades), con el
único objetivo de superar las dificultades de la planeación tradicional y enfrentar el afianzamiento de
nuevos instrumentos de gestión para el desarrollo, como es la planificación de base y estratégica, el
uso de patrones tecnológicos, productivos y competitivos para la sociedad, como escenario natural
para la construcción de ventajas comparativas exigidas por los nuevos esquemas de competitividad
mundial.
El presente Instrumento de Desarrollo contiene los principales lineamientos (problemática, causas,
propuestas de desarrollo a través de los proyectos de inversión), por Ejes de Desarrollo para el
Gobierno Municipal del Distrito de El Porvenir, formulados por los mismos actores sociales y
validados por el conjunto de participantes durante el proceso de Planificación Concertado (Plenaria
Distrital).
Cada componente del PDC contempla las aspiraciones de su comunidad para el futuro desarrollo del
distrito. Un aspecto importante a resaltar en la formulación de este PDC ha sido que la información
utilizada fue recopilada y analizada de forma participativa con todos los actores participantes en los
Talleres de Trabajo Descentralizados por Sectores y Centrales a nivel del distrito.

Ante la importancia y necesidad de contar con un Instrumento de Gestión que guíen los procesos de
desarrollo del Gobierno Municipal del Distrito de El Porvenir, a través de los Procesos de Presupuesto
Participativos anuales, se dio inicio y se concluyó este proceso, que esta normado por la Ley de
Descentralización, Ley Orgánica de Municipales y otros dispositivos legales complementarios, donde
se indica la importancia del Plan

de Desarrollo Concertado en el proceso de planificación del

desarrollo local.

Es importante recalcar que éste proceso nace de la necesidad planteada por su Autoridad Edil de
contar con un orden institucional que permita un desarrollo sostenible del Gobierno Local, es por eso
que se encarga al Equipo Técnico Distrital, la elaboración de una herramienta que les permita

2

Elaboración del Plan de Desarrollo Concertado del Distrito El Porvenir 2009 . donde se desarrolló la VII CALZAFERIA INTERNACIONAL 2009 del Distrito El Porvenir.2021. logrando el Desarrollo Integral del distrito. sus desarrollo integral. Solidarios y Exitosos. marcando pasos concretos a la consecución de su Visión de Futuro al 2021: Que el Distrito sea Líder en la Industria de Cuero y Calzado. durante el Proceso de Formulación . realizando las tareas de Identificación de los principales Problemas. Asimismo que el Distrito sea ambientalmente limpio. tanto a nivel nacional como internacional. Proactivos. El presente PDC es y será el reflejo futuro de lo que los moradores del Distrito de El Porvenir aspiran y quiere alcanzar. y (3) Los Agentes Participantes del Distrito El Porvenir. en sus respectivos Grupos de Trabajo. priorizando la ejecución de sus proyectos de inversión. con mejores condiciones y calidades de vida para sus familias. desarrollar sus capacidades y realizar gestiones para que la Comunidad Porvenireña vaya creciendo ordenadamente. (2) Campo Ferial ubicado en la Avenida Pumacahua.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 fortalecer su institución. seguro y saludable. Creativos. sus causas y Propuestas de Soluciones (Proyectos de Inversión). 3 . El Porvenir. con una sólida Formación Moral y Valores de Autoestima. y que se concretice la institucionalidad Democrática con la Participación activa de los actores de la Sociedad Civil. donde se encuentra ubicada la Sede Central de la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL PORVENIR. Diciembre del 2009 CPC: ROXANA MINCHOLA VERGARA Jefe del Equipo Técnico de Formulación del Plan de Desarrollo Concertado (PDC) del Distrito El Porvenir Portada: (1) Panorámica de la Avenida Sánchez Carrión. principal avenida comercial. que cuente con Ciudadanos con alto nivel Educativo. sin exclusiones y con Justicia Social. y que les sea factible el logro de su Desarrollo Sostenible.

. 07 III. RESEÑA HISTORICA DEL DISTRITO EL PORVENIR . REALIDAD ACTUAL DEL DISTRITO EL PORVENIR . 49 ANEXOS 4 .. 20 IV.. 05 II.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 CONTENIDO PRESENTACION I. CARACTERIZACION DEL DISTRITO EL PORVENIR .. PLANEAMIE4NTO ESTRATEGICO DEL DISTRITO EL PORVENIR .

en el cual domina la presencia del gran Centro Urbano de Trujillo. Para ser aproximadamente 2. El Porvenir. palos y esteras) con aproximadamente 4 familias. por lo cual recibió este nombre durante los primeros años de ocupación. en el año de 1945. El Área Metropolitana de Trujillo comprende el conjunto de asentamientos humanos del Valle de Santa Catalina. El Porvenir es conocido como la Primera Barriada que se formó en Trujillo y en el Departamento de la Libertad. caña. desde la década de 1980 a la actualidad presenta un cambio sustancial en su estructura urbana. que se inicia a fines de la II Guerra Mundial. La Esperanza y luego Florencia de Mora. ubicado sobre un extenso arenal llamado Tiro al Blanco (zona arqueológica delimitado por 2 canales: Wichanzao y La Mochica). constituyendo el cinturón continúo del norte de la ciudad. La Esperanza. entre costa y sierra.945. metrópoli industrial. financiera y de servicios. La nueva situación económica trae consigo la transformación desigual del país.500 personas (censo UNT) en el 5 . que mantiene su rol de capital administrativa del norte del Perú y centro cultural regional. en tanto que los barrios antiguos de las zonas centrales tienden a tugurizarse.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 CAPITULO I: RESEÑA HISTORICA DEL DISTRITO EL PORVENIR La historia de El Porvenir se encuentra ligada profundamente al crecimiento y desarrollo urbano de la ciudad de Trujillo. denominados también Pueblos jóvenes : El Porvenir. entre campo y ciudad. hasta el año 1. El proceso de ocupación se inicia por el año 1. hasta inicios de la década de 1980. acarreando el crecimiento inorgánico de la ciudad.934. comercial. sobre los bordes de la acequia La Mochica (casitas de barro. mediante invasiones y lotizaciones clandestinas. adquiriendo la dimensión y el comportamiento de un área metropolitana particularmente dinámica. Florencia de Mora y Víctor Larco. En Trujillo surgen sobre los arenales desérticos los barrios marginales . las mismas que aumentaron a 11. El Continuo Urbano de Trujillo está conformado por los sectores urbanos de los distritos de Trujillo. Se inicia un fuerte proceso de migración y abandono del campo. consolidada por el importante equipamiento escolar y universitario desarrollado a lo largo de su historia. Se produce un proceso de urbanización acelerada y en la periferia de las ciudades se inicia la formación de barriadas . El crecimiento metropolitano de la ciudad de Trujillo. y se caracteriza por el crecimiento acelerado de su población (Trujillo) y urbanización extensiva de la ciudad. con una evidente atracción ejercida por las ciudades.

Por lo cual en 1951 se forma la Primera Junta de Progreso Local.70 km2 incluyendo lo que hoy es el distrito de Florencia de Mora (territorio que formó parte de El Porvenir hasta el año 1. luego en pueblo joven y finalmente en el Distrito líder de la pequeña industria de la fabricación del calzado. tanto el Concejo Distrital de Simbal y la Sociedad de Tiro de Trujillo.961. en los años 1936. por Resolución Suprema Nº 291-1961. en su origen. Como distrito florece a partir del 08 de Enero de 1965 por Ley Nº 15368 durante el régimen del Ex Presidente de la Republica. José Vidal.000 habitantes. para defender su permanencia en estos terrenos. Las primeras familias fueron comandadas por Enrique y José Santillán. es decir. aumento poblacional que se debió al flujo de migrantes. 6 . comprendiendo un área de 18 kilómetros cuadrados. Durante el año 1950. El Porvenir. y el Concejo Provincial de Trujillo crea la Agencia Municipal de El Porvenir. el Estado Peruano lo reconoce como Barrio Marginal. y cuatro años más tarde es creado como Distrito por Ley Nº 15368. En el año 1. Para finales del año 1. que reclamaban jurisdicción sobre este territorio.958. la propiedad del Porvenir estaba en litigio.985). trabajadores estacionales de la ex Hacienda Laredo. hasta convertirse primero en barriada. que ya contaba con una población aproximadamente de 9. con una extensión de 36. Es así que en el año 1956 se realiza un empadronamiento de moradores y al año siguiente se da inicio al desarrollo de infraestructura (pozo de agua y mercado. necesito de cuatro familias que se posesionaron en las riveras del canal La Mochica para comenzar su crecimiento. y la población afincada que solicitaba la propiedad de los espacios que ocupaban y los servicios básicos mínimos. Fernando Belaúnde Terry. El Distrito de El Porvenir se crea como barriada marginal un 15 de septiembre de 1961 de acuerdo a la resolución Suprema Nº 291 como pueblo joven. Daniel Rodríguez. entre otros).Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 año 1949. se cambia el nombre de Tiro al Blanco por El Porvenir. según aprobación del plano periférico de conformidad con la resolución Suprema Nº 226-70-EF-72 de fecha 13 de mayo de 1970. Pablo Juárez y Daniel Palma. Arq. Los primeros pobladores se afincaron en las riberas de la acequia La Mochica en la unión del puente que intercepta la ciudad de Trujillo.

del Centro Cívico. EL PORVENIR UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL DISTRITO DEL PORVENIR .70 Km2 (según INEI). TERRITORIO.Localización: El distrito El Porvenir. aproximadamente a 2 Km. Sus coordenadas geográficas son: 78º 59 57 de longitud al Oeste del meridiano de Grenwich y 8º 04 42 de latitud sur.s. formando parte del denominado Continuo Urbano de Trujillo. Con una extensión distrital de 36. representando el 33% de la superficie total del Continuo Urbano de Trujillo.. v Por el Este: con el Distrito Laredo v Por el Sur: con el Distrito de Trujillo v Por el Oeste: con el Distrito de Trujillo.m.n. Limites Distritales: v Por el Norte: con los Distritos de Florencia de Mora y Huanchaco.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 CAPITULO II: CARACTERIZACION DEL DISTRITO EL PORVENIR 1. esta localizado a 90 m. hacia el Este de la ciudad de Trujillo.

Su clima varía de árido a semiárido. ha sido definida en el Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo.600 m. exclusivamente para la población administrada por la Empresa SEDALIB. . el uso de su suelo es para zona urbana. lleva agua del río Moche tan sólo en épocas de estación de lluvia a la sierra.s. Recurso Hídrico: El recurso hídrico es abastecido vía la explotación de pozos tubulares y guardada en tanques y reservorios con fines domésticos. pasa el canal de La Mochica. En este distrito la vegetación es muy escasa. La Estructuración urbana. Este distrito carece de área rural. Por la parte Sur y Oeste limita con el distrito de Trujillo. a través del Plano de Estructuración del Continuo Urbano.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 Fisiografía: El Porvenir se ubica en la costa entre el rango de altitud que da 0 .m. cuyos límites se señalan en su Ley de Creación.n. Jurisdicción Distrital Estructuración Urbana: Su jurisdicción está establecida por el ámbito distrital. Sus suelos mayormente son arenales. y cuya precipitaciones fluviales varían desde muy escasas a nulas. en el cual el Distrito del Porvenir forma parte del Distrito de Planeamiento. por la composición misma del suelo excepto las impulsadas por los programas de arbolización.

talleres. v Asentamientos en el sector denominado Río Seco.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 Su jurisdicción comprende: v El Sector Central (área más antigua del distrito) v Asentamientos sobre los Cºs El Mirador (Ex Presidio) y de Las Animas. Sánchez Carrión. venta de productos para la fabricación de calzado. como por ejemplo: restaurantes. Sin embargo. El uso mixto (residencial comercial) se entiende hacia aquellas cuadras que no son totalmente comerciales ni tampoco predominantemente residenciales. el uso del suelo predominante en el Porvenir es el residencial. Wichanzao hasta el límite con el distrito de Florencia de Mora). sino que se mezclan con establecimientos de servicios comerciales. CALLE FRANCISCO DE ZELA Los usos del suelo: Un uso relevante. es el comercio cuya actividad relacionada al cuero y calzado ha consolidado ejes espaciales que albergan: tiendas de cuero. v Barrios del denominado Nuevo Florencia (por debajo de la Av. Pumacahua y Manuel Ubalde. Este uso se distribuye entre las cuadras 13 y 17 de la Av. 12 de Olaya y 14-15 de Zela y finalmente 8-10 de la Av. restaurantes. del cual en muchos sectores (además de determinarse este uso en el lote) se evidencia la presencia de una pequeña . etc. bancos y otros establecimientos de servicios. v Antiguos pueblos jóvenes de El Porvenir y Miguel Grau. v El Centro Poblado Alto Trujillo. la cuadra 13 de la Villalonga. y esto debido a su concentración espacial a lo largo de las avenidas Sánchez Carrión y Pumacahua (Sector Central).

10 . con limitados recursos naturales por ser un sector predominantemente árido. Recursos Naturales y Ecología: v Presenta un paisaje urbano consolidado. en el Sector Central y en proceso de consolidación y ocupación los sectores denominado Nueva Florencia y Alto Trujillo. Las Animas . con una temperatura que oscila entre los 17ºC y 24ºC. plantas que crecían en las faldas de los cerros del Este de El Porvenir y se nutrían de la humedad del medio ambiente. pues está conformando de materiales acarreados por los ríos que han discurrido desde la cumbre de los Andes Occidentales. Actualmente es abastecida con agua del Canal de Chavimochic II Etapa. están casi agotadas. Años atrás hubo especies como las tellandsias . propia de la planicie del valle Santa Catalina. que dan lugar a los cerros Cabras . en la región costera. Las Cabras . Esta acequia es de régimen irregular y su cauce se incrementa en los meses de verano como consecuencia de las precipitaciones andinas. v El Agua. donde además se puede apreciar zonas rocosas y elevaciones que son la prolongación de los contrafuertes andinos. Antaño hubo depósitos de materiales (piedra. determinándose una fuerte presencia de la vivienda taller. anual.m. sobretodo en Trujillo. Bolongo . v Presenta una humedad relativa variable entre el 70% y el 90% y una precipitación pluvial de 0 a 8 m. llegando en los meses de verano (diciembre a abril) a estar entre los 25ºC y 27ºC. La flora que aún queda en el Cerro Cabras está en proceso de extinción a causa del crecimiento urbano que genera alteraciones en el ecosistema de la zona al introducir nuevas formas de relación con la naturaleza y nuevas especies. es de origen aluviónico. Usos del suelo del área urbana: v Su suelo. que se encuentra en los cerros Bolongo . específicamente por la Quebrada del León. v Minerales no metálicos: El distrito cuenta con la piedra. dedicada a la fabricación de calzado y afines. La Merced y Las Animas . Las lluvias se notan con mayor frecuencia en los meses de verano. Presidio . v El Clima. mientras que en invierno (a mediados de abril y fines de diciembre) fluctúa entre los 17ºC y 18ºC. gravilla) en el lecho del Río Seco que por su excesiva demanda para la industria de la construcción. denominadas achupallas o cardo de lomas. presenta un relieve ondulado de textura arenosa.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 industria que ocupa parte de la vivienda (principalmente en la parte posterior de la misma). pero éstas son prolongaciones de las lluvias de la sierra y no son intensas. de tipo silvestre es escasa en el distrito y se reduce sólo a la existencia de la llamada flor de arena . La Merced y El Presidio . v La Vegetación. Por su localización. así como arena fina y material que sirve sólo para el afirmado de calles y no para la construcción de viviendas. es un recurso que tiene presencia en el distrito a través de la acequia La Mochica (aguas del Río Moche y que le sirve de límite con Trujillo).

Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir AVENIDA CAHUIDE EL PORVENIR: Usos del suelo del área urbana PDC 2009 .

Sexo y Edades CUADRO Nº 1: POBLACIÓN TOTAL. 647 viven en quintas. SEXO Y EDADES DISTRITO EL PORVENIR EDADES SIMPLES Distrito EL PORVENIR Menores de 1 año TOTAL POBLACIÓN HOMBRES MUJERES TOTAL URBANA HOMBRES MUJERES 140507 2866 68998 1475 71509 1391 140507 2866 68998 1475 71509 1391 De 1 a 4 años 12080 6072 6008 12080 6072 6008 De 5 a 9 años 14314 7345 6969 14314 7345 6969 De 10 a 14 años De 15 a 19 años De 20 a 24 años 16335 15387 14141 8310 7668 7037 8025 7719 7104 16335 15387 14141 8310 7668 7037 8025 7719 7104 De 25 a 29 años De 30 a 34 años De 35 a 39 años 11910 10941 9860 5664 5172 4780 6246 5769 5080 11910 10941 9860 5664 5172 4780 6246 5769 5080 De 40 a 44 años De 45 a 49 años 8162 6333 3919 3007 4243 3326 8162 6333 3919 3007 4243 3326 De 50 a 54 años De 55 a 59 años De 60 a 64 años 4949 3746 2801 2358 1805 1312 2591 1941 1489 4949 3746 2801 2358 1805 1312 2591 1941 1489 De 65 y más años 6682 3074 3608 6682 3074 3608 Fuente : INEI . y por ende inferior a la tasa de crecimiento de la tasa nacional (2%). se puede precisar que de los 140. se ha mantenido en las últimas 2 décadas. 12 . como así se muestra en el Cuadro Nº 1: Población Total. no existiendo ámbito rural. 232 viven en departamentos en edificios.507 habitantes que cuenta el Distrito de El Porvenir. Es importante precisar que en el distrito de El Porvenir solamente existe población urbana.Población: El distrito se conforma de 59 asentamientos humanos.998 son hombres y 71.Censos Nacionales 2007 : XI de Población y VI de Vivienda Asimismo.80.213 habitantes poseen casa independiente.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 2.509 son mujeres. 137. 1563 viven en viviendas improvisadas. Dinámica Poblacional: Su tasa de crecimiento. 107 viven en locales no destinados para hábitat humano y otros 3 viven en otro tipo de infraestructura. también es mayor a la tasa de crecimiento promedio de Trujillo Metropolitano (3. POR ÁREA URBANA. a causa de la tercera ola migratoria que se produjo hasta este distrito de la Provincia de Trujillo. de acuerdo a los datos alcanzados por el último censo desarrollado por el INEI (Censos Nacionales 2007: XI de Población y VI de Vivienda).507 habitantes al año 2007. Habiendo sufrido un ligero aumento en comparación a la década entre los años 70. por Área Urbana.2%). 726 viven en viviendas de casa de vecindad. de los cuales 68.6 %. Actualmente su tasa de crecimiento del 3. DEMOGRAFIA. los que en conjunto reúnen un total poblacional de 140.

sobresale Otuzco que ha proporcionado el 27.9% y en el último período de observación se rebajará a 2. El Porvenir se encuentra a 2 km. Consideramos crecimientos de población controlada por quinquenios. 13 .Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 Crecimiento espacial antes de los años 70.142 o sea en 2. teniendo en cuenta los múltiples programas que se brinda a la sociedad para bajar la tasa de crecimiento natural y consideramos una población para el año 1995 de 88.096 que representa un 135.994. el alto porcentaje de migrantes provenientes del departamento de La Libertad está relacionado con la ubicación de El Porvenir en la salida de la ciudad hacia la Sierra Liberteña. a pesar de estar más cerca. de Trujillo.73%. y el distrito de Trujillo. estando directamente conectado con el interior del departamento mediante la vía de penetración. Ancash.33% del volumen poblacional.2% de todos los migrantes que viven en el Porvenir. siendo los principales aportantes de población. proporciona sólo el 7.9% de los migrantes provienen de la misma provincia de Trujillo y el 7.11%. el crecimiento urbano del Porvenir se debió mayormente al incremento poblacional de origen migratorio. los Departamentos de La Libertad.1% de la población migrante de El Porvenir. Migración: Según los Censos XI de Población y VI de Vivienda del año 2007. con fuertes oleadas de migración y el origen de las Invasiones (Pueblo Joven Miguel Grau. La predominancia de Otuzco frente a otras provincias es producto de su cercanía a Trujillo y las relativamente buenas condiciones viales que facilitan la circulación de personas y mercaderías. El número de nacimientos para 2007 representa el 2.5 km. la proporción de niños menores de un año representará el 1. son los más cercanos e el Distrito de Poroto se encuentra a 35 km.8% de la Sánchez Carrión.106 habitantes y que para el año 2021 se incrementará a 207.5 décadas en 119. La Acequia La Mochica y la calle Sánchez Carrión. El Crecimiento espacial después del terremoto. Cajamarca. La provincia de Julcán. Sistemas de Centros Poblados: El Distrito El Porvenir guarda relaciones directas debido a las conexiones viales. En el Porvenir. Es de rescatar que la población migrante tiene los mismos lugares de procedencia que los pobladores migrantes del Distrito de Florencia de Mora. hasta 1.71% después de 2 décadas y media. A la provincia de Otuzco le sigue en importancia la de Santiago de Chuco que aporta con el 15. Gran Chimú) y el aceleramiento de la ocupación del sector Río Seco (Río Seco 3 y Río Seco 4). El 8. con dos ejes predominantes. a partir de los cuales se origina la ocupación (hasta alcanzar el sector Río Seco) que se extiende hasta los cerros Presidio y Las Animas. Poroto y Simbal. con el distrito de Florencia de Mora. De Laredo. a 5 km. de Florencia de Mora. y es vía de acceso para los distritos Laredo.9% un poco mas de la mitad de los migrantes que aporta Otuzco. con el que es colindante. Desagregando los datos a nivel de provincia dentro del departamento. Donde las tasas de crecimiento se disminuye en el quinquenio 1995-2000 a 4. Lima y Piura. a 1.

04%. MANANTIAL O SIMILAR VECINO OTRO 1670 7329 477 1814 2449 8898 2789 9914 16 56 2488 10136 380 1408 1589 6989 465 1783 2264 8412 2562 9329 16 56 2319 9613 363 1364 1 7 2 6 36 157 8 29 39 153 4 7 3 14 7 21 2 9 1 3 3 6 15 61 1 1 180 472 221 559 137 409 16 43 4 11 3 20 7 18 1 3 14 .836 viviendas particulares. CUADRO Nº 2: TIPO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA. se abastecen de camión-cisterna u otro similar.23%.para hab. 477 viviendas particulares reciben agua potable de Pilón de uso publico. 2488 viviendas particulares se abastecen de agua potable a través de sus vecinos. es decir el 66.55%. Según los resultados de los Censos Nacionales del año 2007: XI de Población y VI de Vivienda.Censos Nacionales 2007 : XI de Población y VI de Vivienda PILÓN DE USO PÚBLICO (AGUA POTABLE) CAMIÓNCISTERNA U OTRO SIMILAR POZO RÍO. en el distrito el Porvenir existen 30. y finalmente 380 viviendas particulares se abastecen de agua de otras formas.07%. TIPO DE VIVIENDA Y TOTAL DE OCUPANTES PRESENTES DISTRITO EL PORVENIR. de las cuales 20. es decir el 1. SEGÚN ÁREA URBANA. ÁREA URBANA. SERVICIOS BASICOS Y COMUNALES. 2789 viviendas particulares sacan agua de pozos. 2. 1670 viviendas particulares poseen agua potable de red pública fuera de la vivienda.42%. es decir el 7. es decir el 1. es decir el 5. ACEQUIA.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 3.94%. acequia o manantial. es decir el 8. TIPO VIVIENDA Y TOTAL DE OCUPANTES PRESENTES TOTAL TIPO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA RED PÚBLICA DENTRO DE LA VIVIENDA (AGUA POTABLE) RED PÚBLICA FUERA DE LA VIVIENDA PERO DENTRO DE LA EDIFICACIÓN (AGUA POTABLE) DISTRITO EL PORVENIR Viviendas particulares 30836 20567 Ocupantes presentes 140491 100936 Casa independiente Viviendas particulares 29866 20288 Ocupantes presentes 137213 99667 Departamento en edificio Viviendas particulares 46 43 Ocupantes presentes 232 219 Vivienda en quinta Viviendas particulares 141 97 Ocupantes presentes 647 461 Vivienda en casa de vecindad Viviendas particulares 176 114 Ocupantes presentes 726 498 Choza o cabaña Vivienda improvisada Viviendas particulares 576 12 Ocupantes presentes 1563 45 Local no dest.567 tienen agua potable de red pública dentro de la vivienda. que a través del sistema de tuberías y reservorios son conducidos hasta las diversas áreas del distrito.449 viviendas particulares. es decir el 9. pero dentro de la edificación. es decir el 0. humana Viviendas particulares 30 13 Ocupantes presentes 107 46 Otro tipo Viviendas particulares 1 Ocupantes presentes 3 Fuente : INEI . El servicio es administrado por la empresa SEDALIB S.A.Agua Potable: El suministro de agua potable para la población del distrito se hace a través de fuentes subterránea y superficial. 16 viviendas se abastecen de río.05%.70%.

para hab. ÁREA URBANA . 8. Según los resultados de los Censos Nacionales del año 2007: XI de Población y VI de Vivienda. 15 .407 viviendas tienen el servicio de agua potable 03 días a la semana.981 viviendas tienen el servicio de agua potable 04 días a la semana.174. solo disponen todos los días de la semana de agua potable 5.78%. TIPO DE VIVIENDA Y TOTAL DE OCUPANTES PRESENTES DISTRITO EL PORVENIR.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 Concluyéndose que el 25.540) no poseen agua potable todos los días de la semana. 916 viviendas tienen el servicio de agua potable solo 01 día a la semana. CUADRO Nº 3: VIVIENDAS PARTICULARES CON DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA. las restantes viviendas (17. que disponen del servicio de agua potable.88% de las viviendas particulares existentes en el distrito de El Porvenir carecen del servicio de agua potable. es decir el 22. SEGÚN ÁREA URBANA. 236 viviendas tienen el servicio de agua potable 02 días a la semana. del total de viviendas particulares que no reciben agua potable todos los días de la semana (17.714). y 7. como así se aprecia en el Cuadro Nº 4. Apreciamos. TIPO DE VIVIENDA Y TOTAL DE OCUPANTES PRESENTES TOTAL Distrito EL PORVENIR Viviendas particulares 22714 Ocupantes presentes 110079 Casa independiente Viviendas particulares 22342 Ocupantes presentes 108439 Departamento en edificio Viviendas particulares 44 Ocupantes presentes 226 Vivienda en quinta Viviendas particulares 133 Ocupantes presentes 618 Vivienda en casa de vecindad Viviendas particulares 157 Ocupantes presentes 658 Choza o cabaña Vivienda improvisada Viviendas particulares 22 Ocupantes presentes 80 Local no dest.540). en el Cuadro Nº 3 que del total de viviendas particulares (22.Censos Nacionales 2007 : XI de Población y VI de Vivienda DISPONE DE AGUA POTABLE TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA SI NO 5174 25690 17540 84389 5008 24833 17334 83606 31 176 13 50 62 336 71 282 65 310 92 348 3 17 19 63 5 18 11 40 Asimismo. humana Viviendas particulares 16 Ocupantes presentes 58 Otro tipo Fuente : INEI .

Alcantarillado Sanitario: A nivel metropolitano. Víctor Raúl Haya de La Torre y Miguel Grau son áreas que aún no cuentan con el servicio. Ciudad de Dios.94%.Censos Nacionales 2007 : XI de Población y VI de Vivienda 236 1019 8407 40724 7981 38651 235 1013 8313 40372 7901 38322 2 4 8 31 23 100 29 120 57 208 31 133 6 21 7 24 6 19 5 21 1 6 La cobertura del servicio de agua potable en el Distrito El Porvenir es del 74. TIPO DE VIVIENDA Y TOTAL DE OCUPANTES PRESENTES DISTRITO EL PORVENIR. y ciertas zonas de Río Seco..22%. estando levemente por encima del promedio a nivel metropolitano que es del 74%. y cuyas aguas residuales son derivadas para su tratamiento hasta las Lagunas de Oxidación Covicorti. POR NÚMERO DE DÍAS A LA SEMANA QUE DISPONE DEL SERVICIO.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 CUADRO Nº 4: VIVIENDAS PARTICULARES QUE NO DISPONEN DEL SERVICIO DE AGUA TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA. la misma que recepciona y brinda tratamiento al 61% del volumen total de aguas tratadas del ámbito metropolitano (Parte del Distrito El Porvenir. Alto Cenepa. Los Libertadores. lo que la convierte en una de las pocas ciudades del país que posee un adecuado tratamiento de sus aguas residuales. Kumamoto. TIPO DE VIVIENDA Y TOTAL DE OCUPANTES PRESENTES TOTAL NÚMERO DE DÍAS A LA SEMANA QUE DISPONE DE AGUA 1 2 3 4 Distrito EL PORVENIR Viviendas particulares 17540 916 Ocupantes presentes 84389 3995 Casa independiente Viviendas particulares 17334 885 Ocupantes presentes 83606 3899 Departamento en edificio Viviendas particulares 13 3 Ocupantes presentes 50 15 Vivienda en quinta Viviendas particulares 71 18 Ocupantes presentes 282 56 Vivienda en casa de vecindad Viviendas particulares 92 4 Ocupantes presentes 348 7 Choza o cabaña Vivienda improvisada Viviendas particulares 19 6 Ocupantes presentes 63 18 Local no dest. teniendo que abastecerse a través de pozos y/o camión cisterna. Mientras que. Antenor Orrego. el resto de la inadecuada eliminación de excretas ha llevado a las familias ha optar por la instalación de letrinas sanitarias. ÁREA URBANA.para hab. estas familias se abastecen del líquido elemento comprándola de camiones cisterna que no reúnen las garantías sanitarias o solicitándola a los vecinos. la cobertura de tratamiento de aguas servidas es del 90% del volumen total. Trujillo y Víctor Larco). humana Viviendas particulares 11 Ocupantes presentes 40 Otro tipo Fuente : INEI . SEGÚN ÁREA URBANA. Los Sectores Alto Trujillo. que a su vez resultan insuficientes y que se ha traducido en 16 . En el caso del Distrito del Porvenir la cobertura del servicio es del 57.

humana Viviendas particulares 30 11 Ocupantes presentes 107 43 Otro tipo Viviendas particulares 1 Ocupantes presentes 3 Fuente : INEI . TIPO DE VIVIENDA Y TOTAL DE OCUPANTES PRESENTES TOTAL RED PÚBLICA DE DESAGÜE (DENTRO DE LA VIVIENDA) SERVICIO HIGIÉNICO CONECTADO A: RED PÚBLICA POZO POZO RÍO.E.75% del total de viviendas.A.Censos Nacionales 2007 : XI de Población y VI de Vivienda NO TIENE 936 4272 611 2506 10555 42673 85 326 2331 7681 867 3996 589 2453 10398 42209 78 309 1898 6516 2 11 22 89 8 30 41 158 25 80 4 18 17 35 150 440 5 18 6 21 7 17 396 1048 4 7 1 3 Energía Eléctrica: El servicio de energía eléctrica es transmitido a partir de las S. Trujillo Norte. 17 . Trujillo. SEGÚN ÁREA URBANA.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 contaminación ambiental e incidencia de enfermedades diarreicas que afectan principalmente a los niños. Como observamos en el Cuadro Nº 5.208 viviendas.Porvenir y S. CUADRO Nº 5: VIVIENDAS PARTICULARES POR DISPONIBILIDAD DE SERVICIO HIGIÉNICO EN LA VIVIENDA. Como apreciamos en el Cuadro Nº 6. La cobertura del servicio alcanza al 81. y administrado por la empresa HIDRANDINA S. ÁREA URBANA.para hab.E. según los resultados de los Censos Nacionales del año 2007: XI de Población y VI de Vivienda. TIPO DE VIVIENDA Y TOTAL DE OCUPANTES PRESENTES DISTRITO EL PORVENIR. DE DESAGÜE SÉPTICO CIEGO O ACEQUIA O (FUERA DE LA NEGRO / CANAL VIVIENDA LETRINA PERO DENTRO DE LA EDIFICACIÓN) DISTRITO EL PORVENIR Viviendas particulares 30836 16318 Ocupantes presentes 140491 83033 Casa independiente Viviendas particulares 29866 16036 Ocupantes presentes 137213 81730 Departamento en edificio Viviendas particulares 46 44 Ocupantes presentes 232 221 Vivienda en quinta Viviendas particulares 141 111 Ocupantes presentes 647 528 Vivienda en casa de vecindad Viviendas particulares 176 110 Ocupantes presentes 726 488 Choza o cabaña Vivienda improvisada Viviendas particulares 576 6 Ocupantes presentes 1563 23 Local no dest. Siendo el número de usuarios (año: 2007) de 25.

de información. Prolongación Av. comunicación. centros comerciales. a través de las principales vías metropolitanas: Prolongación Av. César Vallejo. esta última de integración con el Distrito de Laredo y la sierra Liberteña. Su sistema local está directamente interconectado con los distritos de Trujillo (que concentra los principales servicios: educativos. Laredo y Víctor Larco. productivos y otros).Censos Nacionales 2007 : XI de Población y VI de Vivienda 25208 19406 1443 331 1291 1272 11 1261 193 5628 1161 227 146 1158 1517 5 1227 187 Vialidad y Transportes: El sistema vial del Distrito El Porvenir. ÁREA URBANA Y TIPO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA TOTAL DISPONE DE ALUMBRADO ELÉCTRICO POR RED PÚBLICA SI NO DISTRITO EL PORVENIR 30836 Red pública dentro de la vivienda 20567 Red pública fuera de la vivienda 1670 Pilón de uso público 477 Camión . Wichanzao y Av. manatial o similar 16 Vecino 2488 Otro 380 Fuente : INEI . SEGÚN ÁREA URBANA. Y TIPO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DISTRITO EL PORVENIR. Pumacahua. acequia.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 CUADRO Nº 6: VIVIENDAS PARTICULARES POR DISPONIBILIDAD DE ALUMBRADO ELÉCTRICO. POR RED PÚBLICA. AVENIDA PUMACAHUA . etc. financieros. de salud. Unión. La Esperanza. forma parte del sistema vial del continuo urbano de Trujillo. Av. Florencia de Mora.cisterna u otro similar 2449 Pozo 2789 Río.

centros de salud.000 usuarios registrados (es decir aquellos que tributan por este servicio). Sin embargo. En cuanto al servicio local. taxis y camionetas rurales. Pumacahua. industrial. En relación al servicio de transporte público. Limpieza Pública: El Distrito de El Porvenir.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 A nivel local el Distrito tiene como principales vías de acceso las Avenidas: Sánchez Carrión. según información de la Municipalidad Distrital. se tiene un total de 18. éste se realiza a través de unidades de buses/micros.. e Hipólito Unanue. que junto a la falta de un sistema integrado de limpieza pública metropolitana. Con una flota vehicular de aproximadamente 350 unidades. etc. entre otros. por lo cual se genera puntos críticos de acumulación de residuos sólidos. 19 ./día. procedentes de domicilios. Las limitaciones operativas en el servicio de limpieza pública y malos hábitos de la población son dos de las principales causas de esta problemática. en diversos sectores de su territorio. comercial. y cuya carga es atendida por 1 recolector y 3 volquetes. Riva Agüero. curtiembres. que sirven para la interconexión entre sus asentamientos y barrios. criaderos clandestinos. distribuidos en los siguientes tipos: residencial. actualmente se enfrentan situaciones contaminantes. el deficiente estado de las vías hacia algunos sectores del distrito y el poco número de contenedores (en lugares estratégicos) origina áreas contaminantes. las mismas que prestan servicio en 16 Rutas autorizadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo. no es la excepción en cuanto a las limitaciones que presenta en el servicio de recolección y tratamiento de residuos sólidos. El lugar de destino y disposición final de los residuos es el relleno metropolitano del Centro Poblado El Milagro. todos éstos producen un volumen total de residuos de 9 a menos de 50 Tm. como unidades de transporte que recorren diariamente el distrito. Jaime Blanco. sin embargo muchos de los residuos se disponen sobre las áreas eriazas del mismo distrito. mercados.

Censos Nacionales 2007 : XI de Población y VI de Vivienda 20 .305 pobladores tienen nivel de educación inicial. y 4.207 habitantes tienen estudios superiores no universitario incompleto. CUADRO Nº 7: POBLACIÓN DE 3 Y MÁS AÑOS DE EDAD. completo 6207 5333 1135 2464 1951 1356 1672 1118 1526 134 184 Superior univ. POR GRUPOS DE EDAD.125 pobladores que viven en el distrito saben leer y escribir.464 pobladores no saben leer y escribir.660 pobladores poseen estudios universitarios completos.753 poseen educación secundaria. 5.696 son mujeres. Por lo tanto.577 pobladores poseen educación primaria.1.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 CAPITULO III: REALIDAD ACTUAL DEL DISTRITO EL PORVENIR 1. realizando el análisis respecto de los pobladores alfabetos y analfabetos que se tiene en el distrito.768 son varones y 8. incompleto Superior univ. DINAMICA SOCIO ECONOMICA 1. lo que representa el 89% de la población en capacidad de aprendizaje (alfabetos) y 14. la Dinámica Educativa en el distrito de El Porvenir adopta el siguiente comportamiento. De 131. en edades de 3 años a 65 a mas años de edad: 14. 46. lo que representa el 11% (analfabetos). completo 4041 4660 809 1912 1421 669 1480 592 1540 59 219 Fuente : INEI . ESTRUCTURA DE LOS SERVICIOS SOCIALES. incompleto Superior no univ. Como se puede apreciar al detalle en el Cuadro Nº 8 por grandes grupos de edad (Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI). 4. de ellos 5.589 pobladores que habitan en el distrito. se puede determinar que 117.713 pobladores no tienen nivel educativo. conforme se muestra los detalles en el Cuadro Nº 7. 4. 45.041 pobladores tienen estudios universitarios incompletos. SEXO Y NIVEL EDUCATIVO ALCANZADO GRUPOS DE EDAD TOTAL 3A4 AÑOS Distrito EL PORVENIR Sin nivel 131589 14713 Educación inicial Primaria Secundaria 4305 46577 45753 6028 6028 5A9 AÑOS 10 A 14 AÑOS 15 A 19 AÑOS 20 A 29 AÑOS 30 A 39 AÑOS 40 A 64 AÑOS 65 A MÁS AÑOS 14314 1218 16335 241 15387 222 26051 528 20801 1201 25991 2961 6682 2314 4017 9079 145 10424 5525 47 2595 10579 51 5214 12510 45 5912 8466 10212 8042 3141 631 Superior no univ.Educación: Según los Censos Nacionales del año 2007: XI de Población y VI de Vivienda. 6.333 tienen estudios superiores no universitario completo. Y NIVEL EDUCATIVO ALCANZADO DISTRITO EL PORVENIR.

POR GRUPOS DE EDAD. respecto de la población de 3 años a 24 años de edad que habitan en el distrito de El Porvenir.Censos Nacionales 2007 : XI de Población y VI de Vivienda 21 . es decir el 14. por lo tanto la tasa de analfabetismo en este rango de edades (jóvenes) es mayor en comparación con los resultados que se muestran en el Cuadro Nº 8.727 pobladores saben leer y escribir.478 no saben leer ni escribir. CUADRO Nº 8: POBLACIÓN DE 3 Y MÁS AÑOS DE EDAD.68% y 9.Censos Nacionales 2007 : XI de Población y VI de Vivienda CUADRO Nº 9: POBLACIÓN DE 3 A 24 AÑOS DE EDAD. se puede apreciar que de un universo de 66. es decir solamente el 85.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 Tomado siempre como referencia. POR CONDICIÓN DE ALFABETISMO. SEXO Y CONDICIÓN DE ALFABETISMO DISTRITO EL PORVENIR. SEXO Y EDAD NORMATIVA DE ESTUDIOS Distrito EL PORVENIR CONDICIÓN DE ALFABETISMO TOTAL SABE LEER Y ESCRIBIR NO SABE LEER NI ESCRIBIR 66205 56727 9478 De 3 a 5 años 8878 978 7900 De 6 a 11 años 17829 16714 1115 De 12 a 16 años 16127 15952 175 De 17 a 24 años 23371 23083 288 Hombres 33412 28576 4836 De 3 a 5 años 4519 493 4026 De 6 a 11 años 9064 8476 588 De 12 a 16 años 8120 8030 90 De 17 a 24 años 11709 11577 132 Mujeres 32793 28151 4642 De 3 a 5 años 4359 485 3874 De 6 a 11 años 8765 8238 527 De 12 a 16 años 8007 7922 85 De 17 a 24 años 11662 11506 156 Fuente : INEI . SEXO Y CONDICIÓN DE ALFABETISMO GRUPOS DE EDAD TOTAL Distrito EL PORVENIR 131589 Sabe leer y escribir 117125 3A4 5A9 10 A 14 15 A 19 20 A 29 30 A 39 40 A 64 65 A MÁS AÑOS AÑOS AÑOS AÑOS AÑOS AÑOS AÑOS AÑOS 6028 14314 16335 15387 26051 20801 25991 6682 11406 16154 15218 25620 20277 23837 4613 No sabe leer y escribir 14464 6028 2908 181 169 431 524 2154 2069 Hombres 64503 3052 7345 8310 7668 12701 9952 12401 3074 5819 8216 7590 12522 9808 12064 2716 Sabe leer y escribir No sabe leer y escribir Mujeres Sabe leer y escribir No sabe leer y escribir 58735 5768 3052 1526 94 78 179 144 337 358 67086 2976 6969 8025 7719 13350 10849 13590 3608 5587 7938 7628 13098 10469 11773 1897 1382 87 91 252 380 1817 1711 58390 8696 2976 Fuente : INEI .32%. 205 pobladores 56. SEXO Y GRUPOS DE EDAD NORMATIVA DE ESTUDIOS DISTRITO EL PORVENIR. como podemos apreciar en el Cuadro Nº 9. los resultados de los Censos Nacionales del año 2007: XI de Población y VI de Vivienda.

71 Instituciones Educativas Publicas. 12 Instituciones Educativas Parroquiales y 67 Instituciones Educativas Particulares.E. cuyo resumen se muestra en el siguiente Cuadro consolidado. requerida por la Municipalidad Distrital con Oficio Nº 289-2009-MDP/A (07/Setiembre/2009) a la Dirección Regional de Educación de La Libertad.948 Alumnos 319 Docentes 30 No Docentes 4. 02 Especial y 01 Superior Tecnológico.s 1.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 Actualmente. CUADRO Nº 10: RESUMEN DE CAPACIDAD OPERATIVA EDUCATIVA DEL DISTRITO EL PORVENIR Nº DE INSTITUCIONES Nivel y/o Modalidad Nº de Docentes Nº de No Docentes Nº de Alumnos 21 Inicial 15 Inicial . 25 del nivel Secundaria. 02 CEBA. 46 del Nivel Primaria. 22 . el Servicio de Educación Escolarizada en el ámbito del distrito El Porvenir.295 Alumnos 150 I.261 DOCENTES 136 NO DOCENTES 25.271 ALUMNOS EDUCATIVAS 71 INSTITUCIONES PÚBLICOS 12 INSTITUCIONES PARROQUIALES 67 INSTITUCIONES PARTICULARES TOTALES Fuente: UGEL Trujillo (Octubre/2009) En el Cuadro Nº 11 se muestra la información al detalle de la Dinámica Educativa del Distrito El Porvenir. 15 del nivel Inicial-Pronoei. de los cuales 54 Instituciones Educativas son del nivel Inicial. 04 CETPRO.028 Alumnos 153 Docentes 16 No Docentes 2.Pronoei 17 Primaria 11 Secundaria 01 Superior Tecnologico 02 CEBA 03 CETPRO 01 Especial 05 Inicial 04 Primaria 01 Secundaria 01 CETPRO 01 Especial 28 Inicial 25 Primaria 13 Secundaria 01 CETPRO/CEO 789 Docentes 90 No Docentes 18. se realiza a través de 150 Instituciones Educativas. 01 CETPRO/CEO. de acuerdo a la información brindada por la UGEL Trujillo (Cuadro Nº 10).

MZ V LT 1 S/N 0 A PUBLICO INICIAL 119 LUIS FELIPE DE LAS CASAS RIO SECO 51 3 2 0 A PUBLICO INICIAL 1562 NUEVO HORIZONTE MIGUEL GRAU 52 3 0 0 A PUBLICO INICIAL 1563 NUEVO MILENIO EL MIRADOR 51 3 1 0 A PUBLICO INICIAL 1566 MZ 30 LT 1 S/N CALLE LIBERACION . INCA ROCA 699 EL PORVENIR 127 8 2 0 A PUBLICO INICIAL 1580 GERARDO KUPPENS MIGUEL GRAU 115 6 2 0 A PUBLICO INICIAL 1581 MI NIÑO DIOS CALLE SAN MARTIN S/N PJE.MZ O LT 2 1 ERA ATAPA 2664 CALLE MATEO REMIGIO .MZ 2 LT 20 I ETAPA S/N ALTO TRUJILLO 30 1 0 EL PRESIDIO VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE 63 4 1 82 5 1 RIO SECO NUEVA FLORENCIA DE MORA NUEVA FLORENCIA DE MORA 12 3 1 56 3 0 38 2 1 A PUBLICO CEBA 0 S A PUBLICO CETPRO LOS ROSALES 0 S A PUBLICO CETPRO RENACER 0 S A PUBLICO CETPRO VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE 0 S A PUBLICO ESPECIAL 0 A PUBLICO INICIAL 111 JR. 12 DE NOVIEMBRE . SANTOS CHOCANO MZ L LT 21 SECTOR I . PUMACAHUA 669 MAMPUESTO 96 3 0 0 A PUBLICO INICIAL 80028 FRANCISCO DE ZELA 80030 VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE 80627 LEONCIO PRADO GUTIERREZ AV.Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 ANEXO CUADRO Nº 11 REGION LA LIBERTAD: UGEL TRUJILLO: DISTRITO EL PORVENIR: INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y ESTADISTICAS AÑO 2009 FORMA DEL SERVICIO 0 0 GESTIÓN NIVEL Y/O MODALIDAD A PUBLICO CEBA NÚMERO Y/O NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CEBA .V FASE 2098 AV.SECTOR CENTRAL 760 EL PORVENIR 284 16 3 0 A PUBLICO INICIAL 1579 CORAZON DEL NIÑO JESUS JR.80819 FRANCISCO LIZARZABURO CEBA .MZ G LT 2 . LAS MAGNOLIAS MZ N LOTE 7 SECTOR III 0 A PUBLICO INICIAL 112 AV. OLLANTAY 505 JR. ANTONIO RIVERO 2675 EL MIRADOR 30 1 0 0 A PUBLICO INICIAL AV.80824 JOSE CARLOS MARIATEGUI DIRECCIÓN DE LA INSTITUCION EDUCATIVA CENTRO POBLADO TOTAL ALUMNOS TOTAL DOCENTES PERSONAL NO DOCENTE 1 CALLE MATEO REMIGIO 954 MARACANA 36 8 AV. ANDRES AVELINO CACERES .EL MI EL MIRADOR 17 3 1 0 A PUBLICO INICIAL 2026 MEDALLITA MILAGROSA MZ G LT 8 BARRIO 3-A S/N ALTO TRUJILLO 120 5 0 0 A PUBLICO INICIAL 2027 MZ J LT 01 S/N KUMAMOTO 130 4 0 0 A PUBLICO INICIAL 2029 ADITA ZANNIER DE MURGIA MZ Ñ LT 1 BARRIO IV S/N ALTO TRUJILLO 123 5 1 0 A PUBLICO INICIAL AV. ANTONIO RIVERO . JAIME BLANCO 1855 MIGUEL GRAU 31 1 0 LA ALEGRIA DEL SEÑOR 23 . MATEO PUMACAHUA 1275 EL PORVENIR 147 11 0 MZ U LT 2 BARRIO IV S/N AV.III ETAPA 201 AV. TOMAS SOLANO .

BALTAZAR VILLALONGA 1320 MIGUEL GRAU 545 24 3 0 S A PUBLICO PRIMARIA 80028 FRANCISCO DE ZELA AV.SECTOR CENTRAL BARRIO 1 1729 ALTO TRUJILLO 18 1 INDOAMERICA 391 21 3 0 S A PUBLICO PRIMARIA 0 S A PUBLICO PRIMARIA TRAVESURAS 80026 HORACIO ZEVALLOS GAMEZ 80027 JOSE ABELARDO QUIÑONES GONZALES AV.MZ A LT 1.3 BARRIO 3 S/N ALTO TRUJILLO 0 81776 LOS LAURELES 82105 ESCUELA CONCERTADA INTERVIDA FE Y ALEGRIA 63 SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA MZ A LOTE 10 JR. ANTONIO RIVERO 2675 EL MIRADOR 272 13 2 0 S A PUBLICO PRIMARIA 80029 MARIANO MELGAR CALLE ANDRES AVELINO CACERES 108 EL PRESIDIO 120 9 4 24 .I ETAPA LOS LAURELES 62 2 0 0 A PUBLICO INICIAL 50 3 0 A PUBLICO ALTO TRUJILLO 140 5 0 3 A PUBLICO ANGELITOS DE VICTOR RAUL I MANUEL BARRETO S/N VICTOR RAUL MIGUEL GRAU 10 1 3 A PUBLICO ANGELITOS DE VICTOR RAUL II MANUEL BARRETO S/N VICTOR RAUL MIGUEL GRAU 10 1 3 A PUBLICO CARITA DE ANGEL FRANCISCO DE ZELA 1290 PORVENIR CENTRO 12 1 3 A PUBLICO CORAZON DE JESUS JUAN CARBAJAL 517 PORVENIR CENTRO 10 1 3 A PUBLICO JOYITAS DE JESUS TUPAC AMARU 570 PORVENIR CENTRO 10 1 3 A PUBLICO LOS CARIÑOSITOS FRANCISCO DE ZELA 1359 PORVENIR CENTRO 13 1 3 A PUBLICO MIS ANGELITOS JOSE OLAYA 1621 PORVENIR CENTRO 11 1 3 A PUBLICO PIETBAF LA VICTORIA AV. ABANCAY NRO. 1569 GRAN CHIMU 12 1 3 A PUBLICO RAYITO DE LUZ MANUEL UBALDE 679 PORVENIR CENTRO 12 1 3 A PUBLICO RAYITOS DE LUZ I AV. 2000 GRAN CHIMU 12 1 3 A PUBLICO PIETBAF RAYITO DE LUZ II AV. JAIME BLANCO N° 1200 MIGUEL GRAU 12 1 3 A PUBLICO TESORITOS DEL CIELO TITU CUSI YUPANQUI 1174 PORVENIR CENTRO 12 1 4 A PUBLICO INICIAL INICIAL PRONOEI INICIAL PRONOEI INICIAL PRONOEI INICIAL PRONOEI INICIAL PRONOEI INICIAL PRONOEI INICIAL PRONOEI INICIAL PRONOEI INICIAL PRONOEI INICIAL PRONOEI INICIAL PRONOEI INICIAL PRONOEI INICIAL PRONOEI INICIAL PRONOEI INICIAL PRONOEI CALLE MZ H LT 1 BARRIO 6 A S/N AV. REVOLUCION NRO. 12 DE NOVIEMBRE .Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 0 A PUBLICO INICIAL 80756 JOSE MARIA ARGUEDAS CALLE LIBERACION 2000 MIGUEL GRAU 34 1 0 0 A PUBLICO INICIAL 80819 FRANCISCO LIZARZABURO MATEO REMIGIO 959 CANA 0 0 0 0 A PUBLICO INICIAL 80819 FRANCISCO LIZARZABURO CALLE MATEO REMIGIO 959 MARACANA 68 2 0 0 A PUBLICO INICIAL MZ R LOTE 1. 1569 GRAN CHIMU 10 1 3 A PUBLICO PIETBAF TUMI DE ORO II JR. JAIME BLANCO 1200 MIGUEL GRAU MIGUEL GRAU 13 1 3 A PUBLICO PIETBAF TUMI DE ORO I JR.2. JOSE OLAYA . ABANCAY NRO.

JAIME BLANCO 1855 PRIMARIA 80756 JOSE MARIA ARGUEDAS CALLE LIBERACION 2000 A PUBLICO PRIMARIA 80819 FRANCISCO LIZARZABURO S A PUBLICO PRIMARIA S A PUBLICO PRIMARIA 0 S A PUBLICO 0 S A PUBLICO 0 S 0 0 S A PUBLICO PRIMARIA 0 S A PUBLICO 0 S A PUBLICO 0 S 0 0 221 13 MIGUEL GRAU 935 30 1 MIGUEL GRAU 621 23 3 CALLE MATEO REMIGIO 959 MARACANA 1073 35 1 80823 EL INDOAMERICANO CALLE HUAYNA CAPAC 656 RIO SECO 1082 35 0 80824 JOSE CARLOS MARIATEGUI AV.SECTOR CENTRAL BARRIO 1 1729 ALTO TRUJILLO 0 VIRGEN DEL CARMEN 80026 HORACIO ZEVALLOS GAMEZ INDOAMERICA 289 48 2 0 S A PUBLICO SECUNDARIA 80028 FRANCISCO DE ZELA AV.2. MATEO PUMACAHUA 1275 1218 42 1 PRIMARIA 81715 MANUEL BARRETO . 12 DE NOVIEMBRE . LAS MAGNOLIAS MZ 16 LT 1 S/N NUEVO PORVENIR 200 7 0 S A PUBLICO PRIMARIA MZ D SECTOR III .Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de El Porvenir PDC 2009 AV.3 BARRIO 3 S/N EL PORVENIR 0 80824 JOSE CARLOS MARIATEGUI FE Y ALEGRIA 63 SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA ALTO TRUJILLO 417 18 0 0 S A PUBLICO VIRGEN DEL CARMEN MZ A LT 1 BARRIO 5 S/N ALTO TRUJILLO 719 33 1 A PUBLICO SECUNDARIA SUPERIOR TECNOLOGICO JR. JAIME BLANCO 1855 MIGUEL GRAU 663 31 2 0 S A PUBLICO SECUNDARIA 80756 JOSE MARIA ARGUEDAS CALLE LIBERACION 2000 MIGUEL GRAU 417 24 5 0 S A PUBLICO SECUNDARIA 80819 FRANCISCO LIZARZABURU JR.I ETAPA LOS LAURELES 353 14 0 A PUBLICO PRIMARIA AV.A S/N ALTO TRUJILLO 776 23 1 0 S A PUBLICO PRIMARIA 323 13 0 S A PUBLICO PRIMARIA CALLE MZ H LT 1 BARRIO 6 A S/N AV. JOSE OLAYA . PUMACAHUA 1275 AV.2.MZ 11 LT 2 S/N EL PORVENIR VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE 22 2 0 PRIMARIA 81776 LOS LAURELES MZ R LOTE 1. ANTONIO RIVERO 2675 EL MIRADOR 181 10 2 0 S A PUBLICO SECUNDARIA CALLE ANDRES AVELINO CACERES 108 EL PRESIDIO 45 10 0 0 S A PUBLICO SECUNDARIA AV.MZ A LT 1.MZ A LT 1. 12 DE NOVIEMBRE .3 BARRIO 3 S/N ALTO TRUJILLO 0 81778 RAMIRO PRIALE 82049 RAMON CASTILLA MARQUESADO 82105 ESCUELA CONCERTADA INTERVIDA FE Y ALEGRIA 63 SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA ALTO TRUJILLO 527 13 0 0 S A PUBLICO PRIMARIA 987 30 2 S A PUBLICO SECUNDARIA MZ A LT 1 BARRIO 5 S/N JR. PUMACAHUA 669 MAMPUESTO PRIMARIA 80030 VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE 80627 LEONCIO PRADO GUTIERREZ AV. JOSE CRESPO Y CASTILLO 1499 EL PRESIDIO 212 17 8 PARROQUIAL CETPRO MANUEL GONZALES PRADA NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA CALLE LOS ANGELES 388 EL PORVENIR 353 19 2 0 0 S 6 25 . MATEO REMIGIO 959 MARACANA 1050 60 5 0 S A PUBLICO SECUNDARIA 80823 EL INDOAMERICANO CALLE HUAYNA CAPAC 656 RIO SECO 843 39 6 0 S A PUBLICO SECUNDARIA 1083 52 9 S A PUBLICO SECUNDARIA AV. PUMACAHUA 669 MAMPUESTO 221 13 6 0 S A PUBLICO SECUNDARIA 80029 MARIANO MELGAR 80030 VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE 80627 LEONCIO PRADO GUTIERREZ AV.