You are on page 1of 5

Romina Flores Fuenzalida

Función y objetivos de la contabilidad.
Introducción a la contabilidad
Instituto IACC
25 Septiembre de 2016

Explicar la importancia del área de contabilidad en la empresa y su relación con distintas áreas de ella. Por tal razón considere:  Mencionar los objetivos actuales de la contabilidad. usted será quien lleve los registros y las mediciones pertinentes de todas las actividades y hechos económicos dentro de esta Deberá registrar permanentemente todas las posibilidades ya que serán de gran apoyo a los altos cargos para la toma de decisiones. requiere de sus habilidades para que se desempeñarse como analista contable. Sabemos que usted posee las habilidades y competencias necesarias para el cargo.Juan Pérez acaba de ingresar a la empresa Cormisa S. tengo el agrado de darle la bienvenida a Cormisa S. Desarrollo Estimado Juan Perez. Como inducción e introducción al cargo. junto con saludarle a usted quisiera apoyarle en su adaptación a la empresa Cormisa S.A. A. por lo cual le rogamos mantener los datos exactos y concretos para evitar errores. Identifique la función de Juan dentro de la empresa. usted deberá elaborar un documento donde le explique a Juan las funciones de un profesional contador y la visión del cargo en un contexto empresarial. A. será el encargado de todo lo que se refiera a la contabilidad dentro de la empresa. pero no está de más recordarle que esperamos de su parte el control sobre los movimientos que se generen en la empresa. como empresa estamos interesados en que tanto nuestros proyectos como . sus conocimientos nos son necesarios ya que usted como profesional y su equipo. con un enfoque de entrega de   información contable de la organización. para desempeñarse como analista contable y usted será guía y supervisor de su trabajo.

y que ellos puedan conocer el estado económico o financiero en el que encuentre nuestra empresa y las posibilidades de generar algún proyecto en base al análisis de las posibles ganancias o en el caso de perdidas poder llevar a cabo políticas que solucionen este aspecto. claramente escritos y limpios. como en su trayectoria financiera en general. Usted es un actor principal al representar a la empresa como funcionario activo con el cargo de Contador. es por ello que le rogamos que de no comprender algo. sin duda alguna el mantener un buen funcionamiento tanto en sus cuentas. de factores que nos permitan como empresa continuar en una estabilidad y continuidad. los cuales deben ser organizados por fecha y según departamentos. será quien nos ayude y apoye en la contabilidad. al menos los que son posible manejar. para poder administrar y procesar de forma correcta la información financiera No olvide que si requiere información específica y necesarias debe solicitarla a las partes correspondientes. Es de vital importancia el desarrollo de una buena contabilidad para que así la empresa logre. Los libros contables son de vital importancia para la empresa. para que tengan acceso los directivos. ya que para la empresa es de vital importancia el tener controlados una cantidad importantes. para la generación de informes y estados. los cuales deben permanecer ordenados. con la finalidad de tener datos concretos y exactos de lo que ocurre en la empresa. .nuestros trabajadores avancen. nos informe para solucionar en conjunto los posibles inconvenientes Estaremos en espera de sus informes los cuales se deben subir a la base de datos.

Le damos una cordial bienvenida y esperando que esta carta sea bien acogida. A . cualquier duda no dude en consultarnos. la labor de la empresa es trabajar todos en pro de los objetivos de Cormisa S.

Bibliografía Mora Enguidanos. F. & Martínez. V. P.. Revista española de financiación y contabilidad. Trigo. El alisamiento de beneficios en el sector eléctrico: Un estudio empírico. El contenido informativo de los datos contables para las decisiones de inversión. 265-283. G. . (1991). A. (1993).