You are on page 1of 15

DESARROLLO PASO A PASO

Se crea un nuevo proyecto.

Se elige el nombre del proyecto.

Se selecciona el o los dispositivos en los cual funcionará la aplicación y
también se elige el sistema operativo mínimo.

Se escoge el nombre para la actividad principal. Se termina de crear el proyecto y se espera a que cargue.Se escoge el layout o la actividad base para la aplicación. . se comienza a diseñar la aplicación. Una vez cargado el layout. este paso es opcional.

para ello se borra el texto que tiene y se agrega un background de tipo imagen. Las imágenes no deben contener letras mayúsculas. ahí se pegan los archivos. agregando 150 dp y el ancho wrap_content. . símbolos ni números y debe ser un nombre corto. un imagenView y un botón. Se modifica el tamaño de altura. Todo extraído de la paleta. se guardan en la carpera drawable. un textview.Se agregan dos edit text de tipo number decimal. un spinner. Se configura el textView. Dando click derecho en la carpeta drawable y después en show in Explorer. servirá para agregar el logotipo de IMC. Se agregan las imágenes que se usarán en la aplicación.

se le cambia de color al hint y se agrega un tamaño de letra. éste servirá para seleccionar el sexo del usuario. en exactamente las mismas propiedades. se le cambia el id. Se configura el primer editText.Se configura el spinner. se agrega un background para fondo oscuro. se le cambia en id. que es un texto visible mientras no esté seleccionado el editText. Se configura el otro editText. . se le agrega un hint.

así que se crea el otro. siendo estas de 100dp de alto y 50dp de ancho y se quita el background por defecto.Se configura el imageView. Se configura el botón. La programación se deja al terminar de diseñar la aplicación. agregando un background y ajustando el alto y ancho del botón. borrando el texto. cambiando el id. dando click derecho sobre app. Servirá para mostrar el icono del sexo seleccionado por el usuario en el spinner. en la ventana que aparecerá new -> activity -> Empty Activity. Se cambia las medidas. ésta contendrá dos activities. cambiando el id. .

se comienza a diseñar. | Una vez creado el layout. la condición y una breve descripción. para ello se agregan tres TextView que recibirán el índice de masa corporal.Se elige el nombre y se marcan las casillas para la creación del nuevo layout. un imageView que mostrará la condición en imagen y un botón para volver a calcular. .

Se configura el botón para regresar al activity principal. . cambiando el id.Se comienza por configurar el primer textView. agregando un background para fondo. se cambia el id y el tamaño de letra. ajustando el tamaño y quitando el texto.

Se configura imageView. Se configura el segundo textView. se cambia el nombre del id y se elige un tamaño del texto. se editan las mismas propiedades que el anterior. dejando el ancho y alto del tamaño de las imágenes y cambiando el id. el id y el tamaño del texto. . Se configura el último textView.

Antes de programar todo. se modifica el archivo AndroidManifest. se busca el archivo MainActivity.java. Esto se hace para poder cambiar de activity. Se declara un adaptador para el arreglo que declaramos antes. para los datos del Spinner. . Se comienza con la programación de la aplicación. Se cambia LAUNCHER por DEFAULT en la actividad que se creó. el que contendrá los datos del Spinner. del tipo de dato correcto.xml que se encuentra en manifest. Se hace la referencia entre las variables recién declaradas y los ids de los componentes dentro del layout. Se declara un arreglo de tipo String. Se comienza declarando las variables que se usarán.

Se guardará la imagen con la ayuda de un switch/case y la imageView. Se crea el evento onItemSelected() para el Spinner. y el dato que se enviará. se hace uso del método putExtras() que trae intent. que se creó al Spinner. Se crea un método con el parámetro de una vista. Lo que sigue es iniciar la actividad que se está invocando. Con este evento. se convierte el objeto en string y después en float. Es necesario pasarle los datos introducidos por el usuario al otro layout. para ello. para pasar al otro activity. En este caso se requiere de tipo flotante. Este método tiene como parámetros una llave que será por la cual se recibe y se extrae el dato. view. . se mostrará la imagen del género que seleccione el usuario.Se adapta el adaptador. Con intent. se hacen intentos y tiene como parámetros la clase origen y la clase destino. valga la redundancia.

Se hace la concatenación de las variables con los ids de los componentes agregados en el layout. . se hacen condiciones para verificar que los campos no estén vacíos y hacer lo que corresponde si lo están. Dentro del evento. Se comienza a programar la otra clase java. Se limpian los campos y se regresa el Spinner al origen después de ejecutar el evento. Se declaran las variables que se va a utilizar. Se crea el evento onClick para el botón calcular.Se crea un método para mostrar un mensaje en caso de no ingresar datos.

Se comienzan a hacer las comparaciones con el resultado del cálculo. por medio de una variable tipo Bundle con el valor de obtener los extras del intento y guardarlo en una variable. según los rangos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se ejecuta el método para calcular el IMC con las variables con los datos recibidos y se guarda en una variable para ser comparada y sacar los rangos. En caso de ser hombre. El género servirá para hacer comparaciones y mostrar imágenes respecto al género seleccionado. La diferencia entre ambos es la imagen que se mostrará. Es de acuerdo al género elegido. En caso de ser mujer. . Se reciben los datos enviados desde el primer activity.Se crea un método de tipo flotante para calcular el índice de masa corporal (IMC) por medio de dos parámetros de tipo flotante.

Se van comparando los rangos de los demás índices y comparando si es femenino o masculino. .

Se cambia el color de fondo al layout del resultado desde la propiedad background. .Se crea el método para regresar a la actividad principal. Se crea el evento onClick() para regresar al activity y calcular el IMC.

Se instala y se prueba en un smartPhone. Después de construirse el APK saldrá un mensaje avisando.También se le cambia el fondo al layout principal. Se construye el APK. .