You are on page 1of 32

1

MONOGRAFIA:
YANBAL - UNIQUE

DOCENTE DEL CURSO:
HORVIET VICTORIA PINTO SANTOS DE VELA

AUTOR:
GINA MERCEDES CRUZ HUAMANI

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL:
ESCUELA PROFECIONAL DE ARQUITECTURA

SEMESTRE VIII
AREQUIPA - 08 DE JULIO DEL 2015

2

MISION:
Es inspirar y cambiar las vidas de las personas y sus familias, ofreciéndoles la
mejor oportunidad de desarrollo personal, profesional y económico, con el
respaldo de productos de belleza de calidad mundial, basados en el principio de
"Prosperidad para todos".

VISION:
Es ser reconocidos como la corporación de venta directa de productos de belleza
más prestigiosa y preferida en nuestros mercados objetivos.

VALORES
-

La integridad y la honestidad.

-

El respeto y la transparencia.

-

La pasión por la calidad.

-

El espíritu de equipo.

-

La innovación.

-

La vocación de servicio.

-

El compromiso y la perseverancia.

-

El optimismo y la búsqueda de la felicidad.

-

La alegría y una actitud positiva, siempre.

3

PROLOGO

En el presente trabajo, se presentara el plan de marketing de la empresa UNIQUE,
ya que presenta una visión innovadora sobre las posibilidades de incorporar
instrumentos de marketing social en las estrategias de gestión y la demanda de
este producto, a su vez es influenciado por muchos factores, tal es el caso del
clima, pues como todos saben el helado en nuestro país es un producto
estacional, el cual se da en temporadas de primavera y verano, mientras que en
temporadas de otoño e invierno la demanda de este producto baja a consecuencia
que los arequipeños no estamos acostumbrados a consumir este producto en
esas temporadas. A su vez se dará a conocer si estos productos son exportados a
otros lugares, ya que a lo largo del tiempo cabe mencionar que la competencia
crece, por lo tanto, no solo basta en poseer características básicas, en realidad,
para que un producto salga, se necesita más; una de esas características es la
visión, de hecho es un pilar al momento de crear una empresa. Al seguir
investigando se buscaran referentes de empresas encargadas de la fabricación de
helados, cada uno tiene la manera correspondiente de brindar un servicio, lo cual
da origen a hacer una comparación, de los productos ofrecidos, es por ello que se
va analizar este tipo de industria.
Estudiar este tipo de empresas , no solo ayuda a ver qué tipo de estrategias usan
para ser reconocidas a nivel macro , si no también conocer el origen de cada una
de ellas y descubrir a que país , ciudades ,etc., pertenecen ;en esta ocasión se
realizara un análisis preciso en solo en una empresa que a lo largo del tiempo
sigue sobresaliendo con sus interesantes innovaciones ; vendedora no solamente
de helados , sino también en la gama de productos que son ofrecidos al público.

Creemos que se trata de transformar a las personas y sacar lo mejor de ellas. MARKETING DE YANBAL-UNIQUE . dándoles la tranquilidad de que se encuentran bajo el mejor cuidado durante sus horas de trabajo. Somos responsables con el desarrollo sostenible. investigación y desarrollo. a ofrecer cosméticos. investigación y tecnología. moda y bienestar. Somos sueños cumplidos y una gran oportunidad para miles de personas. eso es cambiar vidas. Infraestructura y excelencia humana. Nuestro gran objetivo es que la cobertura de esta iniciativa crezca y se convierta en un beneficio no solo para nuestros trabajadores. Llevar belleza es mucho más que lograr que la gente se vea bien. en edad pre escolar. Somos un cambio de vida real y positiva. Brindamos cuidado y atención integral para sus hijos. Trabajamos día a día para imprimir la más alta calidad en todo lo que hacemos: en nuestros productos. reconocimientos. con un programa que mejore la calidad de vida de nuestros operarios en Plantas de Producción y Centros de Distribución. desde hace más de 30 años. y joyas de la más alta calidad. Somos calidad. y la mejor Oportunidad de ganancias y carrera profesional para la mujer latinoamericana. También que estas iniciativas se extiendan a los demás países en los que estamos presentes. una Corporación de prestigio internacional dedicada. perfumes. Somos mucho más que una compañía de cosméticos. Para nosotros. catálogos. vanguardia. Apostamos por los demás.4 INTRODUCCION La empresa UNIQUE. Llevamos belleza. y mucho más. planes de compensación. sino también para la comunidad aledaña a nuestras instalaciones. infraestructura.

tuvo un gran sueño: Crear una compañía de venta directa. 1967 . FERNANDO BELMONT. Fernando Belmont se inspiró en los talentos. Janine. Y obtuvo la respuesta: Bautizó a su compañía con el nombre Yanbal. profesional y económico.1 HISTORIA DE LA EMPRESA Hace más de 40 años. calando muy rápido en los corazones de miles de mujeres. Es un hombre que siempre se mantiene a la vanguardia. haciendo realidad cada uno de sus sueños y metas. hizo posible la realización de un sueño increíble: Yanbal International. Fernando Belmont. confió en su potencial y apostó por su crecimiento personal. SOBRE LA EMPRESA 1. Hizo de las mujeres el alma y el corazón de su compañía. la pasión y la fuerza de la mujer. el Fundador y Presidente de Yanbal International. Así nació Yanbal International. llena de éxitos y pasión. Hoy somos mucho más que una compañía de belleza. entonces de 2 años. somos una gran corporación que ha transformado la vida de miles de personas en América Latina y Europa. LAS MUJERES COMO INSPIRACIÓN. lo llevaron a fundar y liderar con éxito la corporación Yanbal International. Hace más de 40 años. Como administrador de empresas. Una historia inspiradora. descubrió su pasión por la venta directa de cosméticos. Fernando Belmont. Se inspiró en su hija. la visión de nuestro fundador. Creció en una familia de gran tradición en la industria cosmética. Para que esta compañía tuviera un sentido especial para las mujeres buscó llamarla de una significativa manera. para ofrecer a la mujer latina la oportunidad de desarrollarse. ANLISIS DE LA SITUACION 1. Fundador y presidente corporativo.5 I. Su fé en la mujer y su búsqueda de la excelencia. “Yan” por Janine y el femenino “Bal” por el apellido de su familia. El éxito y el compromiso con la calidad son parte de su esencia.

NACE UNA HISTORIA Yanbal inicia sus operaciones destinada a la producción y distribución de cosméticos por medio de la venta directa. 1977 YANBAL ABRIENDO FRONTERAS El exitoso modelo de comercialización Yanbal. confirma una vez más su capacidad expansiva y celebra la apertura de Yanbal Ecuador.6 NACE UNA MARCA. 1979 COMIENZA LA A DE EXPANSIÓN El modelo Yanbal empieza a replicarse en otros países de la región como Colombia y Bolivia 1981 PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA Para llegar al mercado con productos de calidad garantizada. Yanbal International construye en el Perú su primera planta de joyería. 1982 . ampliando así el portafolio de productos cosméticos.

1993 . bajo el sistema de demostraciones como principal herramienta comercial.7 CRECIMIENTO IMPARABLE La expansión llega al norte del continente y se abre Yanbal México. 1984 UNIFICANDO LA CALIDAD Replicando el modelo de calidad y demostrando su compromiso por darle vida a la belleza se inaugura la planta de cosméticos Colombia. la marca comercial de Yanbal International. En Perú se crea Unique. para reforzar el abastecimiento de nuestras maravillosas joyas en otros mercados. generando con ello nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo para la región. 1990 CRECIMIENTO REAFIRMADO Construimos e inauguramos la planta de cosméticos Ecuador. 1989 DISEÑANDO CADA DETALLE Se inaugura una nueva planta de joyería en la ciudad de Bogotá.

se crea el Centro de Investigación de fragancias Cosmo International Fragrancesen EE. 2002 OPORTUNIDAD QUE LLEGA LEJOS La Oportunidad Yanbal para el desarrollo de la mujer sigue llegando a más países y se abre una nueva unidad comercial en Centro América: Yanbal Guatemala. ha dejado huella en los países donde la Corporación ha llegado. UNA SOLA IDENTIDAD Se da comienzo a la nueva visión inmobiliaria que hoy identifica.8 INSPIRADO POR LOS SENTIDOS Junto al reconocido perfumista francés Marc Blaison.UU. 1995 ARQUITECTURA. Fernando Belmont. 1993 CELEBRADA TRAYECTORIA DE ÉXITOS Se inicia la historia de reconocimientos a nuestro fundador y líder. su fe en la mujer y su pasión por la calidad. bajo un concepto innovador unificado. 2003 . la arquitectura Yanbal en cada uno de los proyectos de nuestras unidades de negocio en todo el mundo. para la conceptualización y desarrollo de los más memorables aromas. quien con su visión de prosperidad para todos.

El equipo de Yanbal Bolivia asumió el reto de conquistar este nuevo mercado. 2004 CONQUISTANDO EUROPA La pasión por mantener los más altos estándares de calidad le abre las puertas a Yanbal International para ingresar al exigente mercado europeo e inaugurar con éxito Yanbal España. hoy Presidente Ejecutivo. 2013 LA EXPANSIÓN CONTINÚA: YANBAL PARAGUAY Desde Santa Cruz. el encargo de liderar y continuar con la visión de llevar Prosperidad para Todos. vimos la oportunidad de seguir haciendo camino en Paraguay.9 ATRAVESANDO NUEVAS FRONTERAS Ratificando una creciente etapa de desarrollo sostenido. recibió de manos de su padre. 1. Fernando Belmont. 2011 LEGADO QUE TRASCIENDE Se dio inicio a una nueva etapa donde Janine Belmont. la categoría que por el momento es nuestra representante en este país. se abre una próspera unidad de negocio en la región: Yanbal Venezuela. Empezamos de la manera más brillante: con nuestra Bijouterie.2 INFRAESTRUCTURA DE EXCELENCIA: .

con lo último de la tecnología y cumpliendo con los estándares más exigentes. Una alianza clave para nuestros proveedores . esa es la base para alcanzarlo todo. Un trabajo retador para nuestro Staff. Un negocio rentable para las Consultoras Independientes y Directoras Independientes. Contamos con 5 modernas Plantas de Producción y 7 estratégicos Centros de Distribución.10 Nuestra solidez basada en la calidad. Maquillaje. Suiza y Perú. con las fórmulas y los ingredientes perfectos. Crear un producto es contar una historia. completamente automatizados. podemos decir que tenemos un completo portafolio de productos de Fragancias. Bijouterie.3 SINTESIS DE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS: . buscando siempre un resultado de insuperable calidad.El prestigio bien ganado. Cuidado del Rostro. Para nosotros. desde su conceptualización hasta su comercialización. en Estados Unidos. contamos con modernos Centros de Investigación de Productos e Ingredientes. locales pensados especialmente para desarrollarlas integralmente con el mejor apoyo en técnicas de venta. 1. contamos ya con 41 Oportúnity Centers a nivel mundial. Y para las Consultoras Independientes y Directoras Independientes. en diferentes países. Productos y catálogos espectaculares para nuestros clientes. Porque buscamos estar siempre a la vanguardia. Por eso. impulsando su espíritu y capacidades de emprendimiento. Cuidado Personal. Además. todos con un mismo concepto y estilo. Controlamos todo el proceso de producción.

COLONIAS Eau vitale Posdata Lesence CUIDADO DEL ROSTRO: .3.TIPO DE JOYA: Collares Pulseras Aretes Sortijas Colecciones Accesorios MAQUILLAJE: .11 1.FRAGANCIAS: Elegante Sensual Romántica Moderna Casual Floral Oriental Frutal Cítrica .PERFIL DE JOYA: Colecciones de moda y tendencia Colecciones de lujo Línea casual Lo más in .PRODUCTO: Colecciones de tendencia Rostro Ojos Labios Uñas FRAGANCIAS: .1 MUJER BIJOUTERIE: .PROGRAMAS POR EDAD .

12 - - Hasta 35 años De 36 a más Toda edad PRODUCTO Anti edad Aclarantes /manchas Hidratantes Limpiadores/ tónicos Mascarillas y exfoliantes Desmaquilladores LINEA Elixir de vida Control blanc rx Revitalist Totalist Sentiva CUIDADO DE CUERPO: .3.LINEA Top modeling Total block Body spa Eau vitale Línea de seda Bio Línea expert profesional Effective deos 1.PRODUCTO Modeladoras/reductoras Protectores solares Cuidado de la piel Desodorantes Gel de baño .2 HOMBRE: .

AROMA Herbal Maderosa Oriental Cítrica CUIDADO DEL ROSTRO: - PRODUCTO Limpiadores Afeitado Post afeitado CUIDADO DEL CUERPO: - PRODUCTO Cabello Desodorantes LÍNEA Titanium Acerk te Effective 1.PRODUCTO Cadenas Esclavas FRAGANCIAS: .ESTILO DEL HOMBRE Elegante Seductor Deportivo Moderno Casual .13 BIJOUTERIE: .3.3 MUNDO JOVEN: .

Nuestros productos llevan belleza.AROMA Floral Frutal o dulce Oriental Casual Moderna .BEBES Shampoos.LINEA Soy CUIDADO DEL ROSTRO .3.LINEA Clic FRAGANCIAS .PRODUCTO Rostro Ojos Labios Uñas .NIÑOS Shampoos. colonia 1. protector solar .TIPO DE JOYA Collares Colecciones MAQUILLAJE . colonias.4 NIÑOS Y BEBES: BIJOUTERIE .14 BIJOUTERIE .NIÑOS Aretes y colecciones CUIDADO INTEGRAL .4 IMAGEN CORPORATIVA Y DE MARCA LA EMPRESA: Nuestra compañía es un mundo de oportunidades. bienestar. excelencia y la posibilidad de que miles se vuelvan mejores .PRODUCTO Limpiadores Anti acné 1.

Queremos tocar vidas. Lo tiene todo. - AMAMOS NUESTROS PRODUCTOS Y MARCAMOS TENDENCIA Desarrollamos nuestros propios productos con los mejores materiales: somos dueños de cada etapa del proceso de producción y lo hacemos con pasión. llevando belleza y bienestar. . - IMPACTAMOS CON NUESTRO CATÁLOGO Con fotos y producciones de moda que impactan a primera vista con un diseño incomparable. impulsando su talento y capacidad de emprendimiento para que consigan lo que quieran y lo disfruten con sus familias. sentirse y ganar bien. siempre fiel a la búsqueda permanente de la calidad y de la excelencia. viajes y reconocimientos. - DESARROLLAMOS TALENTOS Somos especialistas en el desarrollo integral de las personas. y de la comunidad en general. - MANTENEMOS NUESTRA ESENCIA FAMILIAR Somos una compañía cercana y familiar. autos. - BRINDAMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD Ofrecemos un gran plan de compensación para que las Consultoras Independientes y Directoras Independientes consigan lo que desean para ellas y sus familias: dinero.15 personas. - BUSCAMOS LA PROSPERIDAD PARA TODOS Todas nuestras acciones y decisiones buscan el bienestar de nuestras Consultoras Independientes y Directoras Independientes. dando a cada quien un motivo más para verse. siguiendo la moda del mundo y marcando tendencia. - CAMBIAMOS VIDAS Transformamos positivamente la vida de miles de personas en 10 países de América y Europa. transformarlas positivamente.

con el respaldo de productos de belleza de calidad mundial. realización de metas personales y profesionales. Ser reconocida como la Corporación Latina de venta directa de productos de belleza más prestigiosa y competitiva. 2. ofreciéndoles la mejor oportunidad de desarrollo económico. basada en el principio de Prosperidad para Todos. Aquí el éxito se aplaude. familiar y muy cercana. para que las Directoras Independientes puedan entregar su legado a sus familiares.Es una empresa líder en Latinoamérica y ha incursionado con éxito en los mercados de : . satisfacción. asimismo. única. "Prospérity". se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad. LA MARCA UNIQUE. sorprendente. - PENSAMOS EN EL FUTURO Contamos con el exclusivo plan de traspaso de negocio. ANALISIS DEL MERCADO META 2. profesional y personal. Elevar el nivel de vida de la mujer y de todos los que forman parte de la familia Yanbal International (UNIQUE). proyecta alegría.1 SEGMENTACION DEL MERCADO META a) VARIABLE GEOGRAFICA: Yanbal (UNIQUE) .16 - VALORAMOS A LOS NUESTROS Reconocemos los logros de manera original.

ofreciéndoles la mejor oportunidad de desarrollo económico. amas de casa. Elevar el nivel de vida de la mujer y de todos los que forman parte de la familia Yanbal International. gerentes y jubilados. con el respaldo de productos de belleza de calidad mundial.Clase social: Clase media Media superior Alta inferior Alta superior - Estilo de vida: Negocio propio Tener otras personas trabajando con ella y para ella Multiplicar tus ganancias 2.2 IMAGEN DE EMPRESA ANTE LOS CLIENTES Posee una imagen claramente definida pues sinónimo de calidad. basada en el principio de Prosperidad para Todos. empleados de oficinas. de diseño y creatividad. Ser reconocida como la Corporación Latina de venta directa de productos de belleza más prestigiosa y competitiva. exclusividad y lujo. . profesional y personal. c) VARIABLE PSICOGRAFICA .17 - Perú Colombia Ecuador Bolivia México Venezuela Guatemala España Italia Paraguay b) VARIABLE DEMOGRÁFICA - Edad: mayores de 18 años Sexo: femenino y masculino Ocupación: profesionales.

5%. 29% más a lo obtenido el 2012 con US$ 25 millones 970 mil como consecuencia del ingreso a nuevos mercados. No descarta ingresar a nuevos mercados. *DEMASIADA BELLEZA* El mercado de cosmética continuó con su buena racha el año pasado al registrar un crecimiento del 15% en ventas. Unique creció 4 puntos en participación y 40% en ventas el 2011. .44%).70%) y maquillaje (12. ANALISIS DE LAS VENTAS El sector cosmético en el Perú en el 2013 creció 20%. Además de duplicar el negocio para el 2016. mientras que la tradicional. En la actualidad. el grupo al que pertenece Unique.5%. los US $145 millones en el 2012.86%). fragancias (13.81%). lo cual representa un crecimiento del 30% según el gerente de Unique. Fernando Belmont.050 millones y que el consumo per cápita llegue a US$68. el grupo peruano quiere consolidarse en los países donde tienen presencia. inició su actividades hace tres décadas. Uno de ellos estará en San Juan de Lurigancho y el otro en Arequipa. *El costo de la belleza* Los precios de cosméticos podrían elevarse este año 4% por la inflación. Rusca remarca que Estados Unidos no está en los planes. y con ventas totales de US $190 millones en el 2013 vs. Gracias al sueño de su visionario fundador. según Kantar Worldpanel. respecto al 2012.1ANALISIS SUBJETIVO Unique. Este año Unique espera que el mercado facture US$2. tratamiento facial (12. *Lanzamiento* Unique lanzaría 4 o 5 productos para hombres. Unique S. los peruanos gastamos un promedio de US$60 en nuestro cuidado personal. empezó a construirse la maravillosa historia de esta compañía de belleza. con planes a incrementar en 25% durante el 2014. Según el Sistema de Inteligencia ADEX DATA TRADE. y alcanzó los US$1. 4. 38. prevé abrir dos nuevas operaciones este año.000 millones en facturación. La participación de venta directa es de 61.A. Unique abrirá dos Opportunity Center. Son ampliaciones de líneas. SOBRE EL PRODUCTO O SEVICIO 4.18 3. CLAVES *Expansión* En el segundo semestre. Las categorías que más crecieron el año pasado fueron tratamiento corporal (19. empresa peruana líder en el mercado cosmético y comprometida con el desarrollo integral de la mujer peruana. figura como la primera empresa exportadora de cosméticos en el Perú que sumó envíos al exterior por US$ 33 millones 412 mil. Yanbal Internacional.

la posibilidad de cambiar la vida de miles de mujeres peruanas. Unique cuenta con más de 120.19 A través de la venta directa.2PLAZA O DISTRIBUCION Buscamos que las personas crezcan en todos los aspectos de su vida: personal y económico. Nuestros productos llevan belleza. ambiental y económico. Estos centros especializados suman nueve y están ubicados en las ciudades de Lima. Unique cuenta con tres laboratorios de investigación y desarrollo: Cosmo Internacional de Fragancias. impulsando su desarrollo integral para que alcancen sus metas. bienestar y la posibilidad de que miles de mujeres se desarrollen. Presidente Ejecutivo de la Corporación Yanbal International. Además. según el Estudio Nacional de Reputación Corporativa del Perú. viajes nacionales e internacionales y hasta autos cero kilómetros. Cabe señalar que este año Unique fue reconocida como una de las empresas con mejor reputación. A la fecha. La labor de estas mujeres está respaldada por la compañía. que les brinda productos de primera calidad. cambiarlas. realizado por Arellano Marketing y el Centro de Negocios de la Universidad Católica (Centrum) que mide la buena reputación de las empresas a nivel social. 4. Janine Belmont. .600 empresarias independientes a nivel nacional. además de productos de primera calidad. dando a cada quien un motivo más para verse y sentirse bien”. Unique ofrece. a través de entrenamiento exclusivo en sus Oportunity Centers. Chiclayo. Ica y Juliaca. brindamos una oportunidad extraordinaria para que miles de personas tomen las riendas de su vida con un horizonte de prosperidad y desarrollo integral. Hoy. Piura. Próximamente. en Perú se encuentran dos de las cinco Plantas de la corporación y un Centro de Distribución. Trujillo. Centro de desarrollo y cosméticos y Centro de investigación joyería. Arequipa. reconocimientos.000 consultoras y más de 2. Queremos tocar vidas transformarlas. “Nuestra compañía es un mundo de oportunidades. Por eso. Unique inaugurará un nuevo centro en Arequipa y en el distrito de San Juan de Lurigancho. esta empresa familiar trasciende con el legado que su fundador ha puesto en manos de su hija. además de la búsqueda constante de su desarrollo. Actualmente.

las mejores técnicas de venta. para adquirir nuestros productos y comenzar tu negocio.20 Queremos que sientan un cambio real y positivo en su vida personal y familiar. - - - - Un Programa Especial para quienes recién comienzan que incluye un sensacional Kit de Bienvenida. Herramientas comerciales para demostrar y vender con éxito nuestros productos. así como emocionantes artículos de motivación e inspiración.pe. mejores las Bonificaciones. . ¡Ganarás también por sus ventas! De esta manera. con las mejores herramientas comerciales para empezar el negocio demostrando nuestros productos. Además. El Crédito Unique. encontrar y compartir nuestro Catálogo Virtual. fomentando la superación y realización de quienes están con nosotros. Un sitio web especialmente pensado para ti: Expertas Unique. Nuestra página web. en exclusiva para ti. ofreciéndote nuestros productos de la más alta calidad. En él encontrarás lo último sobre nuestros productos. CONSULTORAS ESTRELLA INDEPENDIENTES Después. así como ofertas especiales. ofreciéndoles a otras personas ganar con nuestros productos y cambiar su vida. te damos la oportunidad de vender y ganar como Consultora Independiente.unique. Bonificaciones por tus compras: mientras mayor sea el monto. te apoyamos con los mejores materiales de aprendizaje virtual. Para llevar con éxito tu negocio como Consultora Independiente. comenzarás a desarrollar un grupo de Consultoras Independientes. crece como Consultora Estrella Independiente. www. súper herramientas comerciales de demostración y el mejor plan de ganancias: Atractivos descuentos de 25% a 35% sobre el monto de tus compras. apoyarás en su desarrollo para que sigan tu ejemplo.La Oportunidad Unique incluye un plan de crecimiento integral que maximiza siempre las ganancias de las Consultoras Independientes y Directoras Independientes. somos especialistas en el desarrollo de emprendedores. didácticos videos de desarrollo. Así podrás empezar a crecer y ganar también por sus ventas. y ver videos y consejos de aplicación de productos. CONSULTORAS INDEPENDIENTES Primero. donde podrás pasar tus pedidos online.

familiar y muy cercana.3PROMOCION Y PUBLICIDAD Una de las falencias que presenta Yanbal (unique) es en cuanto a la realización de campañas publicitarias institucionales y comerciales. puedes liderar un grupo de Consultoras Independientes. notas de prensa informativa y comercial. 4.5 %de la compra de los grupos de tus directoras independientes nietas y ahora también ganas por tus directoras bisnietas - - Serás dueña de tu propia empresa y crecerás económica y personalmente en cada paso que des con Unique. sorprendente. Recibirás talleres de desarrollo para ti y para tu grupo de Consultoras Independientes. Podrás recibir autos y camionetas 0 kilómetros en uso.4PRECIO . Podrás asistir a Convenciones Nacionales e Internacionales y viajar a destinos soñados.21 COMO CONSULTORA ESTRELLA INDEPENDIENTE Ganarás de 4% a 5% de las ventas de tus consultoras independientes hijas y nietas además de tus ganancias como consultora estrella independiente. que te asesorará para quegestiones eficazmente tu negocio. DIRECTORAS INDEPENDIENTES Y si lo decides. 4. única. Contamos con nuestros Centros de Desarrollo (Oportúnity Centers). siempre con la guía del mejor Equipo de Coordinación. Hoy el primer auto lo obtienes desarrollando tan solo 1 Directora Independiente en tu red.5 %de la compra de los grupos de tus directoras independiente hijas y hasta2. ubicados en las más importantes ciudades. y pensados para desarrollar integralmente a las Consultoras Independientes y Directoras Independientes. COMO DIRECTORA INDEPENDIENTE GANARÁS 10 % de la compra de tu grupo de consultoras independienteshasta6. ya que estas son escasas la mayoría de sus productos por el mercado meta a través del llamado boca a boca. Recibirás el mejor reconocimiento por tus logros comerciales de forma mágica. compartiendo con ellas la oportunidad de cambiar su vida y desarrollarse como asesoras de belleza y luego como Directoras Independientes.

El consumidor piensa que los productos extranjeros son de mejor calidad. Desde (Lima) Perú.  DEBILIDADES - No utiliza insumos y productos biodegradables. . los insumos para elaboración de cosméticos tienen la menor tasa arancelaria (5%).5% del total del mercado). ANÁLISIS FODA FODA UNIQUE  FORTALEZAS - Líder en el mercado: marca de mayor venta de productos cosméticos en el Perú (30% de venta directa y 18. Cuenta con una sólida cadena de producción para la industria cosmética. Las políticas de fijación de precios están basadas en el estudio técnico del producto. 5.  OPORTUNIDADES - Mercado en expansión: Aumento del poder adquisitivo por la inserción de la mujer en el mercado laboral y la existencia de nuevos nichos de mercado: hombres interesados en productos de belleza.22 Estos productos tienen una gran aceptación en el mercado y son productos de un alto valor añadido. vulnerando la tendencia creciente por el cuidado del medio ambiente. la empresa tiene acceso preferencial a los principales mercados de América Latina. . donde la calidad y los esfuerzos en promoción condicionan en enorme medida el precio.Perú cuenta con un gran potencial en biodiversidad para el desarrollo de cosméticos y tratamientos naturales. Reducir márgenes de ganancia Desarrollo limitado de nuevos productos. - Ya que Perú pertenece a la CAN. Solido posicionamiento de la marca en el mercado. Empresa poseedora de gran prestigio: ofrece a la mujer la oportunidad de formarse como empresaria y obtener ganancias bajo el sistema de venta directa.

.23  AMENAZAS - Crecimiento de las importaciones dentro del sector. Competidores son empresas multinacionales con representantes de marcas de prestigio mundial. Grupos de interés: sociedad protectora de animales. Tendencia actual a preservar el equilibrio ecológico y aumento de la conciencia ambiental.

24 COMPETENCIA .

25 .

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 1. MEDIO AMBIENTE NUESTRO PLANETA NUESTRA CASA .26 II.

Cuidamos nuestra energía En varias de nuestras Unidades de Negocio hemos tomado medidas para un uso más eficiente de la energía eléctrica y térmica. reducir el consumo de agua.Medimos nuestro impacto ambiental La mejor manera de mejorar es controlar. con altos estándares medioambientales en algunas de nuestras oficinas y sensibilizando continuamente a los nuestros para que cuiden su entorno en su vida y trabajo. así como para la reducción de las emisiones nocivas para la atmósfera.Reciclamos. . Por eso. ahorrar y recuperar agua. . reusamos Contamos con Centros de Acopio de Residuos en todas nuestras plantas y Centros de Distribución. desde 2013 calculamos nuestra huella de carbono con tecnología de última generación. lanzamos este programa para reducir al máximo nuestro impacto ambiental. definiendo medidas ecoeficientes para minimizar la cantidad y peligrosidad de nuestros residuos.27 El futuro es ahora. energía y conservar los recursos naturales. más vida Implementamos innovadores sistemas tecnológicos para medir. . . ¿Cómo lo hacemos? Con un proceso de producción eficiente. En el 2014 comenzamos el proceso de ecodiseño para medir el impacto ambiental de nuestros productos desde su desarrollo hasta su almacenamiento final. . Por eso.Más agua. Contamos con plantas de tratamiento de aguas residuales en nuestras sedes industriales. trabajamos siempre pensando en el mañana. con un equipo comprometido en ayudar a reducir el impacto de desechos y reciclarlos.Programa "Producción más limpia" A fines de 2007. .

. EXCELNUESTRA COMPROBADO CALIDAD.Buenas Prácticas de Manufactura Cosmética (BPMC) El proceso de elaboración de nuestros productos cumple con rigurosos estándares de calidad. . ¿Cómo lo hacemos? Avalando que todo lo que producimos y hacemos cumpla ampliamente con los estándares internacionales de seguridad y cuidado del medioambiente. desde la creación de los productos hasta su distribución y venta. .BASC Ejecutamos acciones preventivas para evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. un programa que busca. Por eso. garantizar que sean de calidad mundial es más que una obligación. octubre de 2011 en Colombia.28 2. Contamos con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura Cosmética. y julio de 2013 en Perú. Este es nuestro compromiso de inversión y excelencia.Código de Ética de CAPEVEDI Garantizar el respeto de los derechos de nuestras Consultoras Independientes y Directoras Independientes y de nuestros clientes es un objetivo que cumplimos año a año. Todos los procesos de fabricación de nuestros productos cumplen con estándares superiores a los exigidos por las normas vigentes. . nos hemos adherido de manera voluntaria a BASC. Hemos sido reconocidos con el sello del Código de Ética de la World Federation of Direct Selling Associations (WFDSA). promueve y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador e importador. Contamos con su reconocimiento desde diciembre de 2010 en Ecuador. NUESTRO SELLO Sentimos pasión por nuestros productos. que reconoce nuestro impecable trabajo. Por ello.

Nuestros proyectos LEED en Colombia son: Keops Planta de Hidroalcoholes en Tenjo: LEED PLATA para nueva edificación. agua. Panoramic Eco Business Club Torre 2 en Cundinamarca: LEED PLATA para nueva edificación. Algunas de nuestras instalaciones cuentan con las prestigiosas Certificaciones LEED que garantizan el uso eficiente de energía. sino en todos nuestros procesos y servicios. .29 .ISO 9001 Nuestros procesos están diseñados para ofrecer productos de calidad mundial. Desde el 2008 contamos con la certificación ISO 9001*. Perú. Nuestros catálogos tienen la certificación forestal FSC que acredita que el papel utilizado proviene de bosques gestionados de manera sostenible. El uso de estos altos estándares comenzó en noviembre de 2013 en las nuevas y modernas instalaciones de Yanbal Colombia. Forest Stewardship Council (FSC) En Yanbal buscamos controlar nuestro impacto en el planeta utilizando insumos de la naturaleza con responsabilidad. . materiales. . manejo de desechos y calidad del ambiente interno. Everest Centro de Distribución en Tenjo: LEED para edificaciones existentes operación y mantenimiento. A excepción de la Planta de Cosméticos de Lurín. Queremos contar con estas certificaciones en todos los países donde operamos. Cumplimos con los más altos estándares no solo en nuestros productos. la norma de calidad más sólida del mundo.Certificaciones LEED El cuidado del medioambiente no solo está presente en nuestras plantas y Centros de Distribución: también lo está en nuestras oficinas.

30 3. su finalidad es Administrar. PERFIL TÉCNICO DE LA EMPRESA Razón Social / Nombre Comercial : UNIQUE Tipo De Empresa : Sociedad Anónima Ruc de la Empresa : 20100102413 Ciiu : 24245 Actividad Económica : Fabricación Jabones Y Detergentes Vigencia De La Empresa : Activo Inicio De Actividades : 04-07-1980 Marca De Actividad Comercio Exterior : Importador/exportador Dirección Completa : Av. fiscalizar y recaudar los tributos internos. así como inspeccionar el tráfico internacional de personas y medios de transporte y desarrollar las acciones necesarias para prevenir y reprimir la comisión de delitos aduaneros. el tráfico internacional de mercancías dentro del territorio aduanero y recaudar los tributos aplicables conforme a ley. POLITICOS La empresa de helados UNIQUE cuenta con los siguientes dispositivos legales: - La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria. - Protege todas las formas de propiedad intelectual desde los signos distintivos y los derechos de autor hasta las patentes y la biotecnología. Facilitar las actividades económicas de comercio exterior.La mercadotecnia se encarga de efectuar diversas actividades tendientes a generar y facilitar cualquier intercambio cuya finalidad sea satisfacer las necesidades o deseos humanos . Avenida Salaverry #2305 Ubicación Geográfica : Lima / Lima / San Isidro CONCLUCIONES .

.com/peru/company/quienessomos .http://www. - Es importante aprovechar las oportunidades del mercado ya que la empresa UNIQUE cuenta con un adecuado posicionamiento y debe seguir creciendo.slideshare. es un proceso de división del mercado en subgrupos homogéneos con la finalidad de realizar una estrategia comercial y diferenciada para cada uno de ellos que permita satisfacer de manera más efectiva sus necesidades y alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.yanbal. La competencia puede ser enfrentada en base al prestigio bien ganado.Es fundamental conocer comprender el comportamiento público consumidor así como las causa que lo motivan para las y operaciones que conciernen al marketing.El posicionamiento de la empresa UNIQUE al igual que la segmentación es importante ya que ayuda a transmitir una determinada idea imagen al público objetivo para que nos vea de una determinada manera.31 .http://es.La segmentación de la empresa UNIQUE es vital para el crecimiento de una empresa. Es el lugar que ocupa un producto en la mente del consumidor. . variedad de los productos y los precios que son realmente cómodos.net/PaolaPeaGarcia/foda-unique .http://elcomercio. así como por la calidad.pe/economia/negocios/empresacosmetica-Unique-presenta-su-nuevo-gerente-generalnoticia-1737050 . a la vez el intercambio está condicionada por la respuesta en forma de conductas de compra y uso de las personas que integran los mercados. BIBLIOGRAFÍA .

blogspot.http://elcomercio.http://www.upc.com/peru/company/responsabilidadcorpo rativaysostenibilidad .pe/economia/peru/unique-espera-duplicarsu-negocio-dentro-cuatro-anos_1-noticia-1378256 .pdf .edu.http://gestion.blogspot.http://yanbalyesica.http://empresasexitosasdegamainternacional.blogspot.yanbal.http://yanbalyesica.http://empresasexitosasdegamainternacional.com/ 2014/10/historia-de-unique-sa.pe/tendencias/duenos-belcorp-y-yanbalserian-mas-ricos-peru-2051885 .html .http://repositorioacademico.com/2013/07/yanbal-mas-de-40anos-en-el-mercado.com/2013/07/yanbal-mas-de-40anos-en-el-mercado.32 .pe/upc/bitstream/10757/ 273854/2/P%C3%91u%C3%B1overo.blogspot.html .com/ 2014/10/historia-de-unique-sa.html .html .