You are on page 1of 6

Conservación del

Patrimonio Arquitectónico
MA. Elisa Raquel Sánchez Borges

Teorías de la
Restauración./
Restauración
estilística
Proyecto Integrador Primer Parcial

Laura Karina Gallardo Ávila
Mariana Guevara Araujo
David E. Martínez Luján
Cinthya Nallely Montoya Muñoz

Agosto - Diciembre 2016
Ciudad Universitaria, San Nicolás de Los Garza, Nuevo León

. . arte. asi como la investigación y documentación en textos. publicado por Le-Duc en 1854 y en el que destaca el detalle de la investigación y las ilustraciones de las construcciones medievales francesas.Importancia de los aspectos históricos del monumento. que buscaba dar a los edificios el estado que debieron haber tenido en un principio. Las restauraciones realizadas bajo los principios de esta teoría combinaron los hechos históricos y la modificación creativa. u obtener la forma pristína.No hay diferenciación aparente entre los nuevos elementos y los viejos. pura y original. Fundamentos: La restauración como búsqueda del ideal formal de un edificio.Uso de elementos constructivos contempóraneos al monumento. etc. imágenes. . con el objetivo de llegar a la forma pristina. Diccionario de Arquitectura Francesa del siglo XI al XVI. . eliminando los “excrecencias” posteriores. Características: .Restauro estilístico Teoría del restauro nacida en Francia durante la primer mitad del siglo XIX.Unidad estilística. su principal exponente y precursor fue el arquitecto Eugéne Viollet-le-Duc.

1269 Estilo: Gótico Tipología: Catedrál (católica) Restauración: Eugéne Viollet-le-Duc* (1849 . Francia Construcción: 1220 .Catedrál de Amiens Ubicación: Amiens.1874) Estatus de protección: Monumento histórico francés (1862) Patrimonio de la Humanidad UNESCO (1981) .

Duc en Amiens se prolongó por veinticinco años. Impresión datada de 1820. Charles Wild. está el cambio en la coronación de las torres.La intervención de Le. 1826 anteriór a la restauración de Le-Duc . y la construcción de una galeria en la fachada prinicpal que comunica ambas torres. en la que se aprecia el estado anterior a la restauración de Viollet-Le-Duc. Coro de la Catedrál de Amiens. ca. entre los cambios más notorios.

.La parte superiór de la fachada es donde mejor se puede apreciar la restauración estilística de Le-Duc. los nuevos pináculos y la galería de los Sonneurs son las principales adiciones que Viollet dejó en Amiens. Las químeras.

.Interiór de la Catedrál de Amiens durante la Segunda Guerra Mundial.