You are on page 1of 7

León de Komatsu

Asignado de dirección de los dobleces y algunas áreas visibles
Román Díaz
4

1

7

2
2

3
8

11
12

10

9

4

5
6

3

5
6

1

8

7

9
10
11

12
Amarillo: montaña
Marrón: valle
Rojo: no doblar
Areas grises: zonas visibles o parcialmente visibles.
Luego de hacer este asignado de direcciones, tuve acceso a la versión de Tantaidan.
Mi colapsado tiene diferencias en la distribución de las capas en las patas traseras.
Komatsu distribuye las capas simétricamente.
El colapsado como lo muestro aquí, obliga a hacer algunos cambios en el uso de las esquinas laterales del
papel.
Komatsu lleva estas esquinas hasta la cara del León. No pude identificar si son visibles o no.

El CP 2 también tiene algunas líneas más que podrían considerarse detalles de terminación. colapsado y detalles de terminación. El problema es que hay una línea que sobra. Román Díaz Se pueden encontrar dos CPs de este modelo: 1. por lo que son imposibles de colapsar en un plano.El León de Komatsu Referencias. Se puede decir que el CP 1 es un par de pasos previos al CP 2. Retirando esta línea los nodos son perfectamente colapsables.Publicado en el sitio Web de Komatsu hace unos años y que ha sido retirado. Los que dispongan del CP 2 verán que este error esta corregido. Si miramos con atención encontraremos cuatro nodos con un número impar de líneas.Publicado en la revista Tanteidan. Este es el CP 1. 2. Casi todo lo que he hecho del León está basado en el CP 1. . Este tiene la gran ventaja de ser presentado con la dirección de doblado de cada línea.

Doblar los lados y doblar y desdoblar la punta de arriba Obtuvimos más puntos de referencia y la posición de las patas traseras. Sextos.Referencias La principal referencia del León son los sextos. Doblar y desdoblar. En rojo: la prolongación de una de las líneas que obtuvimos también va hacia la pata . Aquí obtenemos la posición de las patas delanteras. Bisecrtices. Cometa. Luego desdoblar todo.

Líneas paralelas al borde. Además pasan por dos puntos que tenemos. La línea más central pasa por cuatro puntos que ya teníamos. Repetir en el otro borde. Despejo la mayoría de las líneas sobrantes. Esta línea es la punta de la cometa que ahora se necesita como referencia. Repetir del otro lado Algunas bisectrices más.Ahora ya hay referencias suficientes para doblar las líneas diagonales más importantes. . Llevar el borde hasta la línea que se muestra.

Dobleces obtenidos .Desdoblar y repetir del otro lado.

. Dos bisectrices más. Repetir del otro lado y desdoblar todo.Doblar y desdoblar todos las capas como una. En azul: estas líneas se obtienen durante el colapsado con un solo doblez que pasa por varias capas. Dobleces obtenidos. Ahora completamos con dobleces que van desde un punto a otro. Ahora cuatro dobleces paralelos al borde.