You are on page 1of 10

“ ALKILER MUSIC ”

Grupo de Participantes:
Pedro Alfonso López Castellanos Código: 1121640191
Alejandro González Castro Código: 1021110333
Michele Anaclerio Código: 1211969012

Primer Bloque: Gerencia De Desarrollo Sostenible 3 entrega

Tutor:
Andrés Chavarro Velandia

Bogotá
2016

Es claro que los hogares colombianos ya destinan un presupuesto para el tema cultural y de aprendizaje de nuevas habilidades vistas como esparcimiento o posibilidades laborales en el futuro. desde diferentes perspectivas y magnitudes. diversión y ocio.INTRODUCCION La investigación arrojo como resultado un acercamiento en el mundo de las economías compartidas las cuales tomarían como referencia modelos de negocio SPS Tomando en referencia lo escrito por Beth Buczynski. tiempo y recursos a través del consumo de colaboración (2013). autora del libro Compartir es bueno: cómo ahorrar dinero. así como en actividades de entretenimiento. En Colombia. Una de las estrategias importantes en un SPS es eliminar la intermediación para poder generar en este caso un canon de arrendamiento y/o alquiler económico a través de trámites por internet tableta o teléfono móvil. las preferencias ciudadanas o los gastos realizados por las personas. En distintas latitudes.ECC – 2014 ID del Estudio ECC-20 Entrega Final – Viabilidad DANE-DIMPE- . a pesar de que existen mediciones alrededor de la oferta y del dinero gastado por las personas en bienes y servicios promovidos por el sector cultural. de adquirir habilidades musicales y ampliar su dimensión cultural. dan una alternativa a la comunidad en especial a la gente joven. la creación de un espacio donde la población de estratos 1 y 2 pueda acceder a instrumentos musicales de buena calidad a precios bajos. dichas mediciones no tienen la amplitud y periodicidad requeridas. algunos estudios han intentado abordar el tema del consumo cultural de acuerdo con las características nacionales o poblacionales. (1) Encuesta de Consumo Cultural .” Por tal motivo.

gracias a esto se hace fácil transmitir información y publicidad constantemente.Hoy en día las empresas mejor posicionadas invierten mucho dinero en lo que son las aplicaciones móviles. Yola. . podemos utilizar software comprar y utilizar Plantillas predeterminadas incluso de manera gratuita como por ejemplo: Weebly. no obstante para toda empresa en el siglo XXl es de suma importancia que sus clientes tengan acceso a una página Web donde se puedan consultar sus servicios. En conclusión El costo de un sitio Web Anual Serian uno $195. Webs Etc. el cual es poco probable que se llegue a necesitar debido a la naturaleza de la página Web que sería una herramienta de información y contacto para los usuarios. ¿Cuál es la plataforma más viable para Alkiler Music? En nuestro caso particular debido a que el target es la población de estrato 1 y 2 . debido a esto esta opción el target se trata de generar los menores costos posibles para ofrecer un servicio accesible sin descuidar la calidad del mismo . las páginas web y las redes sociales ya que gracias a estas herramientas tienen la capacidad de alcanzar un público mayor debido a que la población ocupa gran parte de su tiempo navegando en internet y utilizando redes sociales. observar las instalaciones. y alguna un poco más complejas en las que encontramos precios muy accesibles que según la necesidad generan un costo. En la actualidad para el desarrollo de páginas Web tenemos muchas herramientas para contratar tal servicio. conseguir números de contactos etc. las aplicaciones Web no serían tan viables debido a que no toda esta población posee un Smartphone o si lo posee es posible que sea limitado el acceso. ¿Cómo creamos el sitio Web y cuánto vale? . Considerando lo anterior para nuestra empresa lo más viable seria utilizar un Software gratuito para armar el sitio y contratar el servicio de servidor compartido y en tal caso de necesitar más espacio hay empresas tales como lievanosan.com que por $10 al mes extienden tus planes hasta 20G de información en tu sitio Web.

debe tener en cuenta que es necesario cancelar el impuesto de registro. la DIAN no procederá a registrar el RUT como definitivo. hoy en día si el proyecto es pequeño o personal no genera un costo de más de $15 mensuales . Consulte que sea posible registrar el nombre su compañía. y dicho alojamiento tiene un costo mensual . Inscripción en el Registro. Paso 2. esto se refiera al alojamiento . Paso 4. Paso 3. dadas estas herramientas cualquier persona con un mínimo de conocimiento podría crear fácilmente una página web . es decir. Es obligatorio que con la empresa registrada y el PRE-RUT. estos dominios rondan los $15 anuales. que está disponible por no ser el de ninguna otra. En la Cámara de Comercio. En la Cámara de Comercio llevarán a cabo un estudio de legalidad de los estatutos. ¿Cuáles son los pasos para crear una empresa en Colombia? Construir una empresa en este país es cada vez más sencillo y económico. . este proceso se realiza en la cámara de comercio y consta de los siguientes requisitos o pasos para llevarse a cabo: Paso 1. se proceda a abrir una cuenta bancaria. el costo de este alojamiento dependerá del tamaño del proyecto . al servidor donde estará la información de dicha página . PRE-RUT. para este tipo de proyectos no es necesario contratar a un programador como tal dadas estas herramientas en internet . formularios diligenciados. Paso 5. en segundo lugar se necesita un hosting . la cédula del representante legal y la de su suplente. Éstos son el contrato que regulará la relación entre los socios.7% del monto del capital asignado.Para crear un sitio Web necesitamos inicialmente un Dominio que sería la dirección que el usuario escribiría en su navegador para entrar al sitio web . Sin la certificación de apertura de la cuenta. puede tramitar el PRE-RUT antes de proceder al registro. el cual tiene un valor del 0. Es necesario presentar estatutos. y entre ellos y la sociedad. Prepare. redacte y suscriba los estatutos de la compañía.

Con el certificado bancario se debe tramitar en la DIAN el RUT definitivo.Paso 6. Sin facturas es posible contratar. La falta de registro de los libros acarrea la pérdida de los beneficios tributarios. pero no se pueden cobrar los servicios.  Firma de un pagare en el momento de la entrega del instrumento. Toda compañía debe solicitar la Inscripción de Libros en la Cámara de Comercio. éstos serán el Libro de actas y el Libro de accionistas.         Después de esto el sistema genera un usuario exclusivo con su respectiva clave. . ¿Qué requisitos necesitamos para acceder al servicio de Alkiler? Se deberá registrar un formulario en la página web de Alkiler Music donde se incluyan los siguientes datos: Ser mayor de edad Nombres y Apellidos Dirección de Residencia Teléfonos de Contacto Correo electrónico Datos Laborales 3 referencias con dirección Autorizar consulta a centrales de riesgo la cual no debe presentar ningún pago en mora. para poder contratar empleados. Paso 7. se debe solicitar una resolución de facturación. En la DIAN. Paso 9. Pasó 10. ya no figure como provisional. en principio manual. Paso 8. Se debe registrar a la empresa en el sistema de Seguridad Social. de lo contrario no podrá acceder al servicio. Llevar el RUT definitivo aportado por la DIAN a la Cámara de Comercio para que en el Certificado de existencia y representación legal de la compañía.

Hacer uso de su usuario y contraseña en nuestra página Web para hacer los pedidos y cancelarlos en efectivo por estos medios. etc. ¿Qué Opciones de pago online sin uso directo de la tarjeta bancaria encontramos? Entre las formas de pagos electrónicos que están respaldados por grandes empresas de internet y no utilizan de forma directa la tarjeta bancaria están PayPal. se establecería crear una póliza colectiva. A la hora de comprar. un proceso que minimiza el riesgo de que se intercepte el número de la tarjeta. ¿Cuál sería la mejor forma de recaudar el pago de nuestros usuarios de Alkiler Music? Como los clientes de “ALKILER MUSIC” son de estratos que no cuentan con las facilidades de tener estos recursos para realizar sus compras. Google Wallet y Amazon Payments. cobrar una factura o realizar micro pagos. transferir dinero entre usuarios. la forma de pago que debemos utilizar es en efectivo al momento de entregar el instrumento o a través de Efecty o Baloto. PayPal. . Se trata de un sistema de pago de la firma eBay que permite adquirir productos o servicios. basta teclear el nombre de usuario y la contraseña de entrada en PayPal para autorizar el pago.). El ingreso económico en la cuenta de PayPal se hace desde la cuenta corriente o la tarjeta de crédito asociada. número de tarjeta.¿Cómo se asegura que el producto debe ser devuelto y si sufre un daño quien responde? En este aspecto se fijaría un porcentaje de aseguramiento mínimo de acuerdo al tipo de instrumento y valor con una firma aseguradora este porcentaje. Se asocia una cuenta bancaria y/o tarjeta bancaria en el momento de registrarse y funciona como si fuera una cuenta bancaria de internet. En este modo de pago online no hay coste para el comprador y se repercute la comisión al vendedor online sobre cada transacción económica. Se trata de una forma de pagar sin que el vendedor sepa cuáles son los datos bancarios (número de cuenta. lo que permite disponer de un saldo para gastar cuando se desee.

Nuestra empresa debe pagar a estas entidades una comisión que se cancela al momento del pago del comprador. en nuestra página Web o vía telefónica al momento de vender nuestro producto podríamos incentivar el pago en efectivo a contra entrega realizando un descuento a los clientes que utilicen esta opción. Estas nuevas formas de pago en línea tratan de aportar mayor seguridad y se caracterizan porque emplean únicamente software y herramientas criptográficas. existen otros dos sistemas de pago tradicionales que pueden ser usados en internet. Sin embargo. Las tarjetas de crédito o débito es la forma más universal para realizar un pago online en el comercio electrónico. la transferencia bancaria y el contra reembolso.Aunque tendríamos todas las opciones ya que las entidades bancarias buscan la bancarización de todos los ciudadanos con cuentas que funcionan creándose por un celular sin necesidad de que sean Smartphone. También se denominan sistemas de pagos electrónicos o PSE. Nuestra página Web tendría un Banner para realizar el pago. Ejemplo de pago a través de nuestra página Web por vía Baloto y Efecty con Payu. pero se facilita la adquisición del producto para nuestros compradores. La empresa que creamos se denomina: ALKILER MUSIC . nuevas formas de pago en internet están haciendo sombra a este pago tradicional que es usado tanto dentro como fuera de internet. con comisiones más elevadas. el cliente deberá firmar un pagare por perdida o daño del mismo así como los pagos extras si no cumple con el tiempo de entrega estipulado en el pago inicial. Para minimizar el riesgo de hurto a nuestro producto en alquiler en el momento de la entrega del instrumento. Otra opción para realizar pagos es a través de Payu Colombia. Además del pago con tarjeta.

el usuario no se preocupa por costos de mantenimientos y/o repuestos. Violines. Flexibilidad: No hay solo un tipo de Instrumentos. Alternativa de sustitución de propiedad: El inmueble no se vende. Características del servicio Disponibilidad: la página y los instrumentos están disponibles de acuerdo a su demanda y oferta las 24 horas al día los 7 días de la semana. lo que se vende es el servicio de alquiler. descubre y alquila instrumentos de alta calidad durante varios días. ¿Cómo funciona el negocio? El cliente accede a una pag web solicita el instrumento a ser alquilado y registra los datos de tiempo a utilizar y su respectiva recogida y entrega. Productos: Instrumentos Musicales Características del producto: Ciclo cerrado: Como el instrumento se alquila después de usado vuelve a su propietario para ser alquilado nuevamente. Alternativa de sustitución de propiedad: El inmueble no se vende. Es un mercado comunitario basado en la confianza en el que la gente publica. solo se paga por el uso. Micrófonos. etc.Tanto si quieren alquilar un instrumento musical por horas o días Alkiler Music ofrece a sus usuarios de estratos 1 y 2 la forma más sencilla de alquilar sus instrumentos musicales de calidad. hay variedad como guitarras. lo que se vende es el servicio de alquiler. . Capacidad de actualización: Los instrumentos después de un periodo de utilización podrían ser subastados entre los mismos usuarios y así se renueva el stock disponible. Servicio: Alquiler de instrumentos por minutos y dias. bajos. teclados.

este modelo puede proveer un segundo ingreso Competitivo: la inversión inicial es baja ya que no se tienen que comprar los instrumentos. Porque es un negocio sostenible Los mismos usuarios con estas plataformas colaborativas crean un equilibrio de oferta y demanda. consignación bancaria y pago electrónico. opciones de conseguir profesores en clases grupales para ser económicas. y procesos industriales. el alquiler se realizan por la página web con software libres generando menos costos operativos. Protección para los instrumentos “ hard case. Necesidades del consumidor: las personas no necesitan poseer un instrumento musical para sus necesidades solo lo necesitan ocasionalmente y en diferentes ciudades. Ambientalmente conveniente: Menor compra de instrumentos lo cual disminuye la tala de árboles.  Los precios se manejan por días de alquiler  Una vez verificado el pago se realiza la entrega del instrumento . los documentos como cartillas pueden ser reutilizadas por muchos usuarios y cuando cumplan su ciclo de vida pueden ser reciclados Condiciones y canales de atención. los pagos se pueden realizar en efectivo. Adicional se puede generar una alianza con marcas reconocidas para tener instrumentos de calidad en stock y generar publicidad en la página web.Infraestructura: Ubicación geográfica. lo que se vende es el servicio de alquiler. De acuerdo a sus recursos económicos. Alternativa de sustitución de propiedad: El instrumento no se vende. estuches” Redes de Trabajo: taller de reparación y mantenimiento de instrumentos. Para algunos. El usuario puede acceder a nuestros servicios por vía telefónica o a través de nuestra página web.

 Servicio de transporte: Ofrecemos el servicio de transporte del equipo o instrumentos encargados. . directamente a la casa del cliente o lugar del evento y recogerlos después de finalizado su uso. Este servicio es a convenir por ambas partes.  En casos concretos se puede pedir una fianza para el alquiler del instrumento  Se requerirá un documento de identidad así como estar inscrito en nuestra plataforma para clientes donde se especifiquen los datos de contacto e información personal. El pago por transferencia debe estar realizado antes de la recogida del material.  El cliente recoge el equipo solicitado en la dirección del propietario y deberá ser devuelto en perfecto estado de acuerdo a lo convenido en cada caso por ambas partes.