LAB.

DE SISTEMAS DE
POTENCIA 2

EJERCICIOS 3 Y 4
DIgSILENT

1

INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA
DOCENTE: ING. HOLGER MEZA DELGADO

LAB. DE SISTEMAS DE
POTENCIA 2

Agradecimientos

para mis distinguidos

nobleza y entusiasmo, vertieron

todo

maestros, que con
su apostolado

mi alma.

CONTENIDO:
pág.
2

INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA
DOCENTE: ING. HOLGER MEZA DELGADO

en

EJERCICIO 4 : CREACIÓN DE UN SEGUNDO SUBSISTEMA…………………………. III. Utilizando El Administrador de Datos…………………………………………………….. A Creación de la topología………………………………………………………………………. Adición de una Línea-off 14 15 Ramificada……………………………………………………. HOLGER MEZA DELGADO .LAB. C.. EJERCICIO 3: EL ADMINISTRADOR DE 4 DATOS……………………………………………. El Administrador de Datos: Conceptos 6 básicos……………………………………… 7 B. 19 II. 5 A. 3 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING.. DE SISTEMAS DE POTENCIA 2 I. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………… ……………………. I.

1.. en la que se almacenan todos los cambios. se le abrirá. opción en el menú principal. Una ventana de Administrador de datos. HOLGER MEZA DELGADO .  Seleccione el Inicio -> opción Ejercicio 3 en el Administrador de Tutorial.LAB. 4 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING. Ahora:  Seleccione el menú Archivo -> Tutorial de instalación. Pulse Ejecutar. que muestra el contenido de la carpeta seleccionada en la ventana del árbol de base de datos. Para ver y utilizar la base de datos. DE SISTEMAS DE POTENCIA 2 I.. El Administrador de Datos tiene dos ventanas:  La ventana del árbol de base de datos (panel izquierdo). no se usó directamente en los ejercicios anteriores. como se muestra en la figura E. es necesario para acceder al entorno de base de datos textual conocido como'''' Data Manager: Pulse el botón 'New Data Manager' ( ) en el principal icono de la barra. La base de datos. EJERCICIO 3: EL ADMINISTRADOR DE DATOS El Presente Tutorial se utiliza de nuevo para instalar algunos ajustes adicionales para este tercer ejercicio del tutorial. que muestra una representación del árbol de toda la base de datos  La ventana del navegador de base de datos (panel derecho). El diagrama unifilar debe desaparecer y reaparecer de nuevo con una trama de fondo diferente.

Se selecciona la carpeta " Parte 1 '' en el árbol. están abiertos." Tutorial '' (proyecto). y su contenido se muestra así en el navegador de la derecha. La ventana del árbol de base de datos muestra un árbol jerárquico con objetos ' carpeta’. DE SISTEMAS DE POTENCIA 2 A. " modelo de red ". HOLGER MEZA DELGADO . puede omitir esta sección.LAB. " Biblioteca ". En la figura E. El navegador de bases de datos en el panel derecho mostrará el contenido de la carpeta abierta. las carpetas " de usuario Tutorial ‘‘. Si dicha carpeta contiene otros objetos. etc. las carpetas " Equipo de la biblioteca ".1. " Biblioteca Operacional " y así sucesivamente están cerradas. tiene un pequeño signo más (+). 5 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING. Esta señal puede ser dejada hace clic para abrir la carpeta. Una carpeta abierta mostrará su estado por un pequeño signo menos (-). Clic izquierdo este signo se cerrará la carpeta. El Administrador de Datos: Conceptos básicos Los usuarios familiarizados con el " Explorador de Windows '' lo desea.

 Izquierda haga clic en la misma cabeza. HOLGER MEZA DELGADO .LAB. Los objetos que se muestran en el navegador pueden ser ordenados al campo de columna haciendo clic izquierdo de las cabezas de las columnas:  Izquierda haga clic en la columna de la cabeza "Nombre ‘‘. 6 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING. a la izquierda de la columna "Nombre '') . Los objetos se ordenan en orden inverso. Izquierda clic en una carpeta en el árbol de la base de datos mostrará su contenido en el navegador de base de datos:  Izquierda haga clic en la carpeta " Parte 1. ‘‘ El navegador ahora muestra todos los objetos creados en el segundo ejercicio de la tutoría. Puede tener otro nombre de usuario. el que tiene el icono azul pequeño (pantalla del monitor). DE SISTEMAS DE POTENCIA 2  Izquierda haga clic en todos los signos menos hasta que el árbol de base de datos sólo muestra la carpeta de base de base de datos. Al hacer doble clic en una carpeta también se puede utilizar para expandir y contraer las carpetas. Los objetos se ordenan por nombrar. Este ordena los objetos en función de su clase. La frontera / esquina ahora puede arrastrar para cambiar el tamaño de la ventana.  Izquierda haga clic en la primera cabeza vacía columna (por encima de los iconos. El cursor del ratón cambiará a una flecha doble.  Izquierda haga clic en el signo más hasta que la carpeta Database \ Usuario \ Datos Tutorial \ Modelo de Red \ Red \ Part1 está abierta. La carpeta de usuario es la carpeta de trabajo. Si la ventana del Administrador de datos es demasiado pequeño:  Apunte con el ratón en un borde o esquina de la ventana del Administrador de Datos.  La ventana entera Data Manager se puede mover haciendo clic izquierdo en la barra de título y arrastre la ventana completa (manteniendo el botón del ratón).

Utilizando El Administrador de Datos Abra el Administrador de datos y echar un vistazo a su carpeta de usuario ( Database \ usuario) . casos de cálculo.  Cierre el diálogo de edición con Cancelar. por ejemplo. HOLGER MEZA DELGADO . INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING.LAB. B. haga doble clic en el pequeño icono de un transformador (). DE SISTEMAS DE POTENCIA 2  El árbol y el panel del navegador están separados por una barra de división vertical.  Crear cualquier tipo de objeto'' manualmente '' . puede activar el proyecto correspondiente haciendo clic derecho sobre la carpeta del proyecto y seleccionando Activar en el menú contextual. los comandos de cálculo . etc  7 Copiar y pegar partes de la base de datos de una carpeta a otra . variaciones. Además de los proyectos de los ejercicios anteriores del tutorial .  En el navegador. Si desea volver a cualquier ejercicio anterior. es decir. El administrador de datos es un objeto muy versátil que se puede utilizar para muchas cosas. las bibliotecas de tipos . El administrador de datos se puede utilizar para editar los componentes del sistema de alimentación:  Seleccione la carpeta Database \ Usuario \ Tutorial Ejercicio 3 \ Network Modelo \ Network Data \ Part 1 (seleccionarlo en el árbol). Esta barra puede arrastrarse para ampliar el árbol o en el panel del explorador. Un proyecto activada se indica con letras impresas en negrita dentro del Data Manager. Estamos trabajando con este proyecto ahora . Esto abrirá el mismo diálogo de edición como se abrió desde el diagrama unifilar. el Gerente Tutorial ha instalado y activado un nuevo proyecto llamado "Tutorial Ejercicio 3 " . proyectos .

LAB. a la terminal central. nombre corto = " S4" .Tensión nominal = 11 kV En la versión que se compra del software es posible simplificar este paso . respectivamente). Comience por dibujar la subestación derecho adicional de la terminal de 11 kV :  Un.  Seleccione el icono en la barra de herramientas de dibujo y coloque la nueva subestación con un solo juego de barras a la derecha de " D1_11a '' . .Nombre = " D2_Swab ' . Este método de copia de datos de un objeto a otro objeto se puede utilizar para acelerar la definición de las redes y para reducir errores. Por ejemplo. un sistema de distribución de gran tamaño que utiliza muchos terminales (o estaciones o barras. C. el sistema se ampliará mediante la adición de un cable de distribución con cargas.  Edite el terminal al abrir el diálogo de la nueva terminal ( doble clic en el terminal en los gráficos de una sola línea ) . se 8 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING.Tipo = Tipo de Proyecto -> 11kV Bar . DE SISTEMAS DE POTENCIA 2  Mira los resultados en formato de tabla.congelar el diagrama unifilar (sólo es necesario si el modo de congelación está activo). Señalando que la nueva terminal es eléctricamente similar a la terminal " D1_11a existente '' es posible copiar los datos desde el terminal existente a la nueva terminal. Adición de una Línea-off Ramificada Ahora.Nombre de la subestación = " estación 4 " . HOLGER MEZA DELGADO .  Editar objetos en formato de tabla.  Importación y exportación de partes de la base de datos. que son eléctricamente similares.

 Haga doble clic y luego editar la línea: .Izquierda haga clic en el área de dibujo para crear las dos esquinas de la línea .1. Conecte la línea de una bahía haciendo clic en uno de los terminales del interruptor gratuitos. cargas. haga clic en el botón de flecha hacia abajo negro ( ): -> Seleccionar el tipo de Proyecto -> Tipo de línea ( TypLne ) 9 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING. Mediante la selección de todos los terminales similares. Para crear el cable entre los terminales " D1_11a '' y" D2_Swab '':  Seleccione una ' línea ' de la caja de herramientas de dibujo. y pegar a todos los otros terminales en una sola acción. .2 (Creación de elementos Branch)) .Nombre = " L1_Swab '' . los datos del terminal se pueden copiar. y la apertura de un navegador de base de datos como se ha descrito anteriormente.Izquierda haga clic en el terminal " D1_11a '' .Conecte la línea a cualquier panel de interruptores libres en la segunda subestación. (Este procedimiento se explica en D.LAB. Copiar y pegar datos es posible para todos los objetos.  Pintar la raya de acuerdo con el modelo del fondo : . generadores.Izquierda haga clic en el otro terminal ( " D2_Swab '') . DE SISTEMAS DE POTENCIA 2 puede extraer en el diagrama unifilar.El gráfico detallado de la subestación se abre automáticamente. etc Lamentablemente esta capacidad no está disponible en la versión de prueba del software. líneas. incluidos los transformadores. Uno de estos terminales puede ser editado para tener el tipo correcto y nivel de tensión. HOLGER MEZA DELGADO .Para seleccionar el tipo .

es necesario elegir qué terminal de 10 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING.Tensión nominal = 11 kV  Seleccione una ' línea ' de la caja de herramientas de dibujo. DE SISTEMAS DE POTENCIA 2 -> Tipos de Cables (biblioteca subcarpeta) . un interruptor de circuito se crea automáticamente cuando el elemento de rama en conectarse al terminal. Para un terminal simple. como se muestra en el fondo al final de la línea siguiente ( entre finales de línea y carga) .  Dibuje una línea recta entre el terminal " D2_Swab '' y la nueva terminal" D1_Reut '' . Nota: Una diferencia entre un terminal simple y una subestación con un sistema de barras detallada se refiere a la conexión de elementos de enlace a estas nodo. Este tipo de terminal no representa a toda una subestación. Mientras que para una subestación.Name = " D1_Reut '' . HOLGER MEZA DELGADO .  Coloque el terminal de corta por debajo de la " D2_Swab Terminal '' .Longitud = 3 kilometros  Pulse OK Ahora agregue un cable a la derecha de barras de 11 kV :  Seleccione el elemento ' Short Terminal ' de la caja de herramientas de dibujo.LAB. Conecte la línea a un panel de interruptores.> Cable 11kV800A (la línea se convierte en un cable) -> Seleccione el tipo de cable y pulse el botón OK de la ventana del navegador .  Se abre el gráfico detallado de la " D2_Swab subestación '' . Este elemento es más bien utilizado para nodos de la red simples (puntos de conexión).Tipo = Tipo de Proyecto -> 11kV Bar .  Edite el terminal: .

DE SISTEMAS DE POTENCIA 2 interruptor de circuito para conectar el elemento de rama a .> Cable 11kV400A (de nuevo un cable ) .Longitud = 5 kilometros  Conecte una carga ( ) en la Terminal corto al final de la línea. Puede ver el gráfico detallado de la terminal con sus conexiones haciendo clic derecho sobre el terminal y seleccionando ' Mostrar gráfico detallado del Nodo’.Tipo = Tipo de Proyecto -> Tipo de línea ( TypLne ) -> Tipos de Cables ( subcarpeta biblioteca ) .2.  Haga doble clic en la línea para editarlo. HOLGER MEZA DELGADO . Su gráfico de una sola línea (sin guías fondo) ahora debe ser similar a la figura E. Un simple terminal incluye sólo un simple interruptor en lugar de una configuración de interruptor detallada que consta de los disyuntores y de los seccionadores.LAB. 11 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING.Nombre = " L_Swb_Rt '' . .

HOLGER MEZA DELGADO .  Clic izquierdo en la línea. la línea se ha perdido. pero un solo símbolo de carga se coloca en el diagrama. Presione Esc para volver a intentarlo en ese caso. terminal de corta y carga Para crear las ramas del nuevo cable:  Seleccione el elemento 'Load' de la caja de herramientas de dibujo. en la posición donde se conecta la carga máxima. Si esto no sucede. DE SISTEMAS DE POTENCIA 2 La figura.2: Nuevo cable. E. 12 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING. posiblemente después de la zona ha sido ampliada. Diálogo A ' Rama -Off Elemento ' debería aparecer.LAB.

Es hasta que el usuario defina la posición en la que el terminal se divide la línea .  Gire la conexión de la carga : .  Inserte la carga más baja de la misma manera.  Las opciones de interruptor (Insertar Interruptores del lado derecho / lado izquierdo ) deben ser desactivados . se inserta una pequeña terminal. El nuevo símbolo de carga está unido a la línea girado 90 grados.4 km (0.  Ajuste la Nueva Posición 4 km.  Ajuste la carga a 4. El orden de las sucursales en el diagrama es igual al orden físico . la línea se divide en dos líneas separadas.  Pulse Aceptar. pero las distancias gráficas entre ellos no tienen ningún significado . La longitud total de las dos líneas separadas es igual a la longitud de la línea original . como se ve en el diagrama unifilar Por supuesto. lo que significa entrar en 0.Haga clic con el botón derecho del ratón en el área de dibujo vacío para liberar el puntero del ratón de la carga 13 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING. El diálogo de la ' Rama -Off Elemento "se utiliza para definir la posición física de la terminal y si deben insertarse interruptores. La posición física de la rama de la línea no tiene ninguna relación con la distancia gráfica de la rama a la terminal " D2_Swab superior '' . porque los diálogos recuentos de la terminal insertada anteriormente .  Inserte la tercera carga entre las otras dos.8 km.8 kilometros .LAB. Mediante la inserción de la terminal en la línea. HOLGER MEZA DELGADO .4 km ingresar). Póngalo en el 4. . DE SISTEMAS DE POTENCIA 2 Para insertar la carga en la línea. también sin interruptores.  Active la opción de interruptor de la izquierda. El diálogo de la ' Rama -Off Elemento ' muestra el intervalo válido (0 a 5 km) .

' icono ( ) en la línea solo gráfico icono de la barra .LAB. DE SISTEMAS DE POTENCIA 2 .Liberar el botón del ratón para soltar la carga en la nueva posición La tercera carga se inserta ahora 180 grados torneados. Al hacer doble clic la capa "fondo" hace lo mismo. El fondo es ahora invisible. INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING. También es posible hacer clic derecho después de la inserción. Izquierda haga clic en él para seleccionarlo y pulse el botón para moverla al panel de ' Invisible’. Esto concluye los cambios topológicos para el tercer ejercicio de la tutoría..Mover la carga hasta el otro lado de la línea como se indica por la figura de fondo . porque la línea se dividió en cuatro líneas. " L_Swb_Rt ( 2 ) '' . Tenga en cuenta que el nombre de la línea (" L_Swb_Rt '') ha sido sustituido en el gráfico de una sola línea.  Cierre el diálogo. Esto hará girar el elemento 180 grados alrededor de su conexión de barra colectora.  14 Congelar el diagrama de nuevo.Haga clic en el último elemento de carga se inserta con el botón izquierdo del ratón y mantener pulsado el botón del ratón pulsado .  La capa de "fondo" es en el panel ' Visible’. Tienen los nombres creados automáticamente " L_Swb_Rt '' . y" L_Swb_Rt ( 3 ) '' ahora . y para seleccionar Voltear En embarrado. " L_Swb_Rt ( 1 ) '' .. El patrón de fondo gris ya no se necesita:  Haga clic en el 'Show Layer . HOLGER MEZA DELGADO . Esto abre la ' Capas gráficas ' editar diálogo. los nuevos elementos se editará en la siguiente sección de este capítulo.

DE SISTEMAS DE POTENCIA 2 Luego el ejercicio quedad de la siguiente manera: 15 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING. HOLGER MEZA DELGADO .LAB.

 Seleccione Editar -> opción de proyecto en el menú principal.Si usted no puede encontrar una entrada para el tutorial .  Seleccione la opción de añadir este Cuadrícula: / System al Estudio de casos activos?  Pulse Aceptar. Si no se muestra el estudio de caso . La segunda parte del sistema es un sistema de transmisión de alta tensión . EJERCICIO 4 : CREACIÓN DE UN SEGUNDO SUBSISTEMA En este cuarto ejercicio. consulte la lista de ' Solución de problemas ' que figura en el capítulo A.2 .LAB. Esto abre el diálogo de edición de proyectos.  Asegúrese de que el estudio de caso "Caso 1 '' está activada. a continuación el proyecto Tutorial ejercicio 3 de la lista de proyectos activos recientemente . se creará la segunda parte del sistema de poder tutorial. Esto abre el diálogo ElmNet . Para este cuarto ejercicio tutorial .  Introduzca el nombre de la nueva red como " parte 2 '' y pulse OK. seleccione" Caso 1 '' . Un gráfico vacía sola línea con el nombre de " Part 2 '' se abrirá. DE SISTEMAS DE POTENCIA 2 II. Una consulta de ' Open Grid ' le preguntará qué hacer con la nueva rejilla . seleccione el archivo y. se creará una nueva carpeta Grid para demostrar el método por el cual se hace esto :  Si Tutorial ejercicio proyecto 3 del capítulo anterior no está activa: .1. . HOLGER MEZA DELGADO .  Pulse el botón de nuevo grid .En el menú principal. Debería ser visible en la lista de casos de estudio en el menú principal. 16 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING.

Tal como se hizo en los ejercicios anteriores . arrastre el ratón para dibujar el 17 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING.LAB. HOLGER MEZA DELGADO . Una segunda rejilla ahora se construye en un nuevo proyecto tutorial. DE SISTEMAS DE POTENCIA 2 Esto demuestra un método por el cual se puede crear una nueva carpeta de red. es necesario para ejecutar el Administrador Tutorial para preparar el cuarto ejercicio :  Configure el Administrador Tutorial seleccionando el menú Archivo .. Captura de la trama de fondo y crear los sistemas de barras colectoras dobles :  Un.> Ejercicio 4 . En un ejercicio posterior estarán interconectadas las redes.. Este gráfico muestra el patrón de fondo del sistema de transmisión de la pequeña " parte 2 '' . haga clic en la hoja de dibujo .  Seleccione las dos barras del DBS dibujando un rectángulo sobre ellos : a la izquierda . un nuevo gráfico de una sola línea vacía aparecerá. A.> Tutorial de instalación . El nuevo sistema de transmisión de ahora debe ser creado. Creación de la Topología El diagrama unifilar muestra un patrón de cuatro barras colectoras dobles con algunas cargas y generadores conectados a ellos. Una vez más. opción en el menú principal .  Pulse Ejecutar.  Coloque la parte superior del DBS .  Seleccione el Inicio . Estos elementos se crean como parte de este ejercicio .congelar el diagrama unifilar ( necesario sólo si el modo de congelación está activo ) .  Seleccione la opción " Sistema de barra colectora doble ' (DBS ) de la caja de herramientas de dibujo ( ).

LAB. DE SISTEMAS DE POTENCIA 2 rectángulo .1 . F. Debido a que se seleccionan los dos juegos de barras .1 : Selección de dos juegos de barras  Coloque la izquierda . Conectar la carga a uno de los terminales marcados ( los cuadrados grandes que son al final de las configuraciones de interruptor ) . En la figura F.  La carga en la parte superior DBS tiene que ser colocado encima de la DBS : presione la tecla Ctrl cuando la coloque o utilice la tapa a opción de barra colectora .Seleccione la carga de la caja de herramientas de dibujo. El DBS no tiene que caber en la plaza : cada elemento que está en parte en la plaza se seleccionará . Si selecciona uno de los únicos dos juegos de barras . . La figura . Asegúrese también de seleccionar el acoplador de bus antes de moverlo. . tanto se agrandan arrastrando el cuadrado negro.  Crear las cargas en las cuatro barras de distribución . de acuerdo con el modelo del fondo : .Colocarlo en el sistema de barras respectivo . HOLGER MEZA DELGADO . hasta que se ajuste al modelo del fondo . dos juegos de barras están a punto de ser seleccionado arrastrando un pequeño cuadrado sobre ellos. centro y sistemas de barras dobles derecha como se muestra en el dibujo de fondo y ampliar y / o moverlos para cubrir el patrón de fondo.  Mueva el DBS si no coincide con el patrón de fondo. 18 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING.El gráfico detallado de la subestación ( sistema de barras ) se abre .  Ampliar la DBS arrastrando una de las casillas negras del lado derecho . puede ampliar de forma individual. suelte el ratón para seleccionar los dos juegos de barras .

 Haga clic con el botón derecho del ratón en el área de dibujo vacía y seleccione 'Pegar ' en el menú contextual ( pulsar alternativamente Ctrl. Los usuarios avanzados pueden crear sus propias plantillas. como se muestra en la Figura F. si se conecta elementos a las barras colectoras . que se toman a partir de plantillas . Nuevos interruptores se crean automáticamente . HOLGER MEZA DELGADO .  Seleccione las dos terminales ( barras colectoras ) y ampliarlas.3 ahora .  Seleccione una de las bahías de interruptores en vacío ( cubículos ) . pensar en el número de bahías de interruptores existentes de los sistemas de barras colectoras dobles . tienen un número específico de bahías de interruptores . 19 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING. La gráfica detallada debe ser similar a la figura F. La máquina en la parte superior de DBS tiene que ser colocado boca abajo de nuevo.  Vaya a uno de los gráficos detallados de las subestaciones . DE SISTEMAS DE POTENCIA 2  Cree tres máquinas síncronas en la parte superior . Los sistemas de barras predefinidas . haga clic en el sistema de doble barra en el gráfico " Parte 2 " con el botón derecho del ratón y seleccione 'Mostrar gráfico detallado de la Subestación "en el menú contextual . Si las páginas de gráficos no están disponibles. izquierda y derecha DBS .  Conecte los interruptores de nueva creación con el sistema de barras.2 .  Repita todos los pasos con el resto de las subestaciones de doble barra en la cuadrícula. Antes de conectar las líneas con las barras .LAB.  Haga clic con el botón derecho del ratón en la selección del interruptor y seleccione ' Copiar' en el menú contextual ( pulsar alternativamente Ctrl -C). consulte el Manual del usuario. que pueden tener más interruptores que los predefinidos ( si usted quiere hacer esto .  Repita los dos últimos pasos para crear y conectar otro sistema automático con el sistema de barras. Para agregar manualmente los interruptores de los sistemas de barras de bus dobles existentes.V ) .

HOLGER MEZA DELGADO . F.2: Vista gráfica de una subestación con el sistema de doble barra 20 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING.LAB. DE SISTEMAS DE POTENCIA 2 La figura.

Conecte la línea para una bahía haciendo clic en un terminal del interruptor marcada. DE SISTEMAS DE POTENCIA 2 La figura.Seleccione la línea de la barra de herramientas de dibujo.Arrastre la línea de un segundo sistema de doble barra en el gráfico "Parte 2" y haga clic en que los sistemas de doble barra. INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING. . F.El gráfico detallado de la primera subestación se abre automáticamente. HOLGER MEZA DELGADO . .Repita estos pasos para dibujar y conectar todas las líneas.LAB. . . .Conecte la línea para una bahía haciendo clic en un terminal del interruptor marcada. .3: sistema de barras doble con dos nuevas cabinas Ahora se conectan las líneas a las barras de distribución:  Crear las 6 líneas de acuerdo con el patrón de fondo en el gráfico "Parte 2": . . La topología se ha completado y el motivo de fondo ya no es necesario:  Oculta la trama de fondo (con el icono 21 ).El gráfico detallado de la segunda subestación se abre automáticamente.Haga clic en uno de los sistemas de doble barra en el gráfico "Parte 2".

BIBLIOGRAFIA:  https://www. HOLGER MEZA DELGADO . Finalmente el ejercicio quedara de la siguiente manera: III.com/watch?v=YftJwzMPmsk 22 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING.youtube. DE SISTEMAS DE POTENCIA 2  Congelar el diagrama de nuevo.LAB.

HOLGER MEZA DELGADO .youtube.com/results?search_query=tutorial %20digsilent&sm=3  MANUAL DIGSILENT POWER FACTORY 23 INGENIERÍA ELÉCTRICA-UNSA DOCENTE: ING. DE SISTEMAS DE POTENCIA 2  https://www.LAB.