Guía de administración de kaspersky

La apariencia del área de trabajo de la ventana principal depende del nodo
(carpeta) con el que se relaciona el árbol de consola y las funciones que tenga

ÁRBOL DE CONSOLA
El árbol de consola está diseñado para mostrar la jerarquía de los Servidores
de Administración existentes en la red corporativa, la estructura de sus grupos
de administración y otros objetos de la aplicación, tales como las carpetas
Repositorios o Informes y notificaciones. El espacio de nombres de Kaspersky
Security Center puede contener varios nodos, incluidos los nombres de los
servidores correspondientes a los Servidores de Administración incluidos en la
jerarquía.

directivas de grupo y tareas de grupo. El contenedor Servidor de Administración: <Nombre del equipo incluye las siguientes carpetas: Equipos administrados La carpeta Equipos administrados está diseñada para almacenar y mostrar la configuración y modificación de la estructura de los grupos de administración. La carpeta Cuentas de usuario contiene información sobre cuentas de usuario en la red.El nodo Servidor de Administración: <Nombre del equipo es un contenedor que refleja la organización estructural del Servidor de Administración seleccionado. .

Contiene selecciones de eventos que presentan información acerca de eventos de aplicación y los resultados de las tareas ejecutadas. Tareas del Servidor de Administración La carpeta de Tareas de Servidor de Administración contiene un conjunto de tareas definidas para un Servidor de administración. Eventos. . La carpeta Informes y notificaciones contiene las siguientes subcarpetas:   Selección de equipos.La carpeta Informes y notificaciones contiene un conjunto de plantillas para generar informes sobre el estado del sistema de protección en los equipos cliente en grupos de administración. Tareas para equipos específicos. Diseñado para buscar equipos cliente de acuerdo con el criterio especificado.

. Estas tareas son convenientes para grupos pequeños de equipos cliente. que no pueden ser combinados en un grupo de administración separado.La carpeta Tareas para equipos específicos tiene tareas definidas para un conjunto de equipos de los grupos de administración o en la carpeta Equipos no asignados. Diseñadas para manejar las categorías de usuario de las aplicaciones. Contiene una lista de las aplicaciones instaladas en los equipos cliente en los que está instalado el Agente de Red. Registro de aplicaciones. Administración de aplicaciones La carpeta Administración de la aplicación está diseñada para administrar las aplicaciones instaladas en los equipos de la red. Contiene las siguientes subcarpetas:   Categorías de aplicaciones.

Contiene una lista de las vulnerabilidades de la aplicación en los equipos cliente en los que está instalado el Agente de Red. Contiene una lista de llaves en equipos cliente. Contiene las siguientes subcarpetas: •Implementar imágenes del equipo. Actualizaciones de software. Contiene una lista de los grupos de aplicaciones con licencia. Uso de licencias de terceros. Licencias de Kaspersky Lab. Su objetivo es implementar imágenes de sistemas operativos en los equipos cliente. Instalación remota La carpeta Instalación remota sirve para administrar la instalación remota de sistemas operativos y aplicaciones. Administración de dispositivos móviles . •paquetes de instalación. Vulnerabilidades del software. Contiene una lista de actualizaciones descargadas por el Servidor de administración que pueden distribuirse en los equipos cliente. Contiene una lista de los archivos ejecutables almacenados en los equipos cliente en los que está instalado el Agente de Red.     Archivos ejecutables. Contiene una lista de los paquetes de instalación que se pueden usar para la instalación remota de aplicaciones en equipos cliente.

La información sobre la estructura de la red y sus equipos se recibe por el Servidor de Administración mediante sondeos regulares de la red de Windows. de las subredes IP y de Active Directory de la red empresarial. Equipos no asignados La carpeta Equipos no asignados muestra la red donde está instalado el Servidor de Administración.La carpeta Dispositivos móviles está diseñada para administrar dispositivos móviles de MDM de ¡OS y Exchange ActiveSync. Protección y cifrado de datos La carpeta Protección y cifrado de datos sirve para administrar el proceso de cifrado de datos del usuario en los medios extraíbles y las unidades. Los resultados del sondeo se muestran en las áreas de .

Contiene una lista de copias de seguridad de los objetos en su almacenamiento. •Archivos no procesados. •Hardware. Incluye las siguientes carpetas: •Actualizaciones. Contiene una lista de actualizaciones recibidas por el Servidor de administración que puede ser distribuida en los equipos cliente. Contiene una lista de archivos asignados para que las aplicaciones antivirus los analicen posteriormente. . Contiene una lista de objetos de equipos cliente que el software antivirus ha puesto en Cuarentena. Subredes IP y Active Directory. Incluye una lista de hardware conectado a la red de la organización. •Copia de seguridad.información de las carpetas correspondientes: Dominio. por defecto. •Cuarentena. proporcionando así que los clientes puedan reportar al servidor todas las incidencias ocurridas a nivel de seguridad. nos crea dos directivas en el grupo principal “Equipos administrados”. Repositorios La carpeta Repositorios está diseñada para las operaciones con objetos utilizados para controlar el estado de los equipos cliente y llevar a cabo su mantenimiento. Kaspersky Security Center – Introducción a las directivas Cuando nosotros instalamos Kaspersky Security Center. una de ellas es la directiva para el Agente de red y otra para el Endpoint Security antivirus  La directiva de Agente de red nos proporciona comunicación constante entre los equipos clientes y el servidor de administración.

si previamente hemos creado alguna directiva: Entonces cuando accedemos a las propiedades de las directivas de Kaspersky Endpoint Security nos encontraremos con muchas más opciones. manejo de aplicaciones. o en su defecto. Firewall. antivirus de archivos. prevención de intrusiones.  Cuando creamos grupos no se crean nuevas directivas. controlar los dispositivos USB en los clientes. cifrado . La directiva de Kaspersky Endpoint Security 10 nos proporciona la administración del antivirus en los equipos clientes. como control de endpoint. del grupo al que esté anidado. Entre otras muchas funciones. estos grupos heredan las directivas del grupo principal.protección antiviral. configuración avanzada .