lOMoARcPSD

Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico
(OCDE)
Economía I (Universidad de Guadalajara)

Su distribución está prohibida | Descargado por Rubins Truman Gaming (megajugadorpotente@gmail.com)

discutir y analizar. 34 países miembros de la OCDE en todo el mundo recurren regularmente entre sí para identificar problemas.com) . el progreso. casi el triple que en las cinco décadas desde que la OCDE ha creado.lOMoARcPSD Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) The Organization for Economic Cooperation and Development La misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es el promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. El historial es impresionante. Indonesia y Sudáfrica. ha sido testigo de la riqueza nacional. que los países que hace unas décadas eran todavía los jugadores de menor importancia en el escenario mundial. también. Creada el 30 de Septiembre de 1961. Los EE. Su distribución está prohibida | Descargado por Rubins Truman Gaming (megajugadorpotente@gmail. calculado en términos de producto interno bruto per cápita de la población. la OCDE lleva alrededor de su mesa de 40 países que representan el 80% del comercio mundial y las inversiones. Otros países se unieron. China. y promover políticas para resolverlos. dándole un papel fundamental para hacer frente a los desafíos que enfrenta la economía mundial. Con Sede en Paris. India y Brasil se han convertido en los nuevos gigantes económicos.UU. empezando por Japón en 1964. a través de su "mayor compromiso" del programa. Así. cuando la Convención entró en vigor. Introducción histórica: La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) nació oficialmente el 30 de septiembre de 1961. Rusia está negociando para convertirse en miembro de la OCDE. Junto a ellos. y en algunos casos aún más espectaculares. China. India. Hoy en día. Otros países de la OCDE han visto similares. y ahora tiene una estrecha relación con Brasil. La mayoría de los países que formaban parte de la antigua Unión Soviética se han unido a la OCDE o adoptado sus normas y principios.

lOMoARcPSD Su distribución está prohibida | Descargado por Rubins Truman Gaming (megajugadorpotente@gmail.com) .

El Panorama Económico semestral y sus estudios regulares sobre las economías de sus países miembros proporcionan insumos valiosos a sus políticos. El Secretario General también preside el Consejo. Países miembros: Australia Francia Corea Eslovenia Austria Alemania Luxemburgo España Bélgica Grecia México Suecia Canadá Hungría Países Bajos Suiza Chile Islandia Nueva Zelandia Turquía Su distribución está prohibida | Descargado por Rubins Truman Gaming (megajugadorpotente@gmail. De igual forma hace su trabajo analítico en áreas tales como la política de empleo. agricultura y medio ambiente. La OCDE es percibida en ocasiones como un centro de investigación. Un lugar en el que se realiza esto es la OCDE. Esta es parte de su función. Su extensa base estadística es una de las fuentes de información económica comparativa más ampliamente utilizada y respetada en el mundo. proporcionando el vínculo crucial entre las delegaciones nacionales y el Secretariado. que a su vez es asistido por cuatro Secretarios Generales Adjuntos.lOMoARcPSD El Secretariado está dirigido por el Secretario General.com) . educación. FORTALEZAS La globalización trae consigo desafíos y oportunidades. Buscar la respuesta a ellos es un reto tanto para los países como para los ciudadanos. Para esto los países más ricos del mundo tienen la responsabilidad de liderar el apoyo hacia otros para que puedan aprovechar las ventajas de la globalización.

Ya vistos. el resultado puede ser desastroso afectando los negocios. Otro desafío es encontrar una forma de eliminar las barreras comerciales que aun afectan el flujo de bienes básicos alrededor del mundo. tenemos a enfrentarnos con muchos desafíos. Su distribución está prohibida | Descargado por Rubins Truman Gaming (megajugadorpotente@gmail. o cuando están mal diseñados. En un mundo caracterizado por las divisiones. existe una necesidad más urgente que nunca de contar con ayuda humanitaria efectiva.lOMoARcPSD República Checa Irlanda Noruega Reino Unido Dinamarca Israel Polonia Estados Unidos Estonia Italia Portugal Finlandia Japón República Eslovaca DEBILIDADES Los países OCDE no son los únicos jugadores en la cancha global. Sin ellos. Una economía globalizada necesita códigos de comportamiento aceptados. En otras palabras el trabajo de la OCDE debe de ser sumamente detallado y explicito ya que cualquier error puede provocar la salida de un país miembro y por ende provocar la falta de confianza de los miembros restantes y desacuerdos entre países.com) . y en tanto evoluciona el siglo XXI. como el declive económico puede llevar de nuevo a un creciente desempleo en algunos países.

El reto es asegurar que estas mejorías son distribuidas de forma equitativa y generalizada. científicos y otros profesionales proporcionan investigación y análisis. tomando como base la experiencia de los países miembros y los datos estadísticos de la OCDE. Cerca de 700 economistas. Los Comités de la OCDE reúnen funcionarios de los países miembros. Hay cerca de 200 comités. El Secretariado de la OCDE. Educación: Entre otros logros en este ámbito. Cerca de 40.lOMoARcPSD CONCLUSION ▲ En la actualidad. abogados. la OCDE es especialmente conocida por el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA). continúa proporcionando a los gobiernos análisis rigurosos y propuestas de política novedosas. El equipo de trabajo del Secretariado de la OCDE apoya las actividades de los comités. el vehículo principal de la OCDE para el diálogo con países que se encuentran fuera de su membresía es un conjunto de iniciativas especializadas que cuentan con participación global. también existen elementos para una visión optimista. revisar y contribuir con el trabajo realizado por el Secretariado de la OCDE. grupos de trabajo y grupos de expertos en total.000 funcionarios de alto nivel de las administraciones nacionales se reúnen cada año para solicitar. Y a pesar de los problemas. de organizaciones internacionales y de países observadores. Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) están apoyando al crecimiento de la productividad. contribuyendo a una prosperidad mayor en muchos países. 65 países Han participado en la Su distribución está prohibida | Descargado por Rubins Truman Gaming (megajugadorpotente@gmail.com) . que constituye la principal Referencia mundial para evaluar si los alumnos de enseñanzas medias han adquirido los Conocimientos y habilidades necesarios para su participación plena en la sociedad.

lOMoARcPSD última ronda de PISA.com) . que en tan sólo una década ha permitido a varios Países mejorar la calidad de sus sistemas educativos gracias a la identificación de mejores Prácticas. Su distribución está prohibida | Descargado por Rubins Truman Gaming (megajugadorpotente@gmail. del profesorado y de los estudiantes universitarios. Pero la labor de la OCDE en el terreno de la educación va más allá de los informes PISA: otras iniciativas como PIAAC. Contribuyendo a mejorar las políticas educativas orientadas a estos segmentos de la Población. La publicación anual de “Education at a Glance” ofrece igualmente una fuente fiable De estadísticas y progresos en materia educativa que ha brindado argumentos para aumentar Y mejorar la calidad de los recursos destinados a educación en todos los países miembros de La OCDE durante la última década. Talis o AHELO también están contribuyendo a evaluar las Competencias de la población adulta.