Panettone

INGREDIENTES:
Masa:
Ralladura de naranja
Harina fuerte tamizada
Margarina
Sal
ralladura de limón
Esencia de limón naranja y almendra
Huevos
Espuma
Frutas confitadas de naranja
Pasitas rubias remojadas en vino
Pasitas negras remojadas en vino
Moldes de Panettone
Azúcar

1 und
600 g
200 g
¼ cda
1 und
1 cda de c/u
5
de la receta
100 g
100 g
100 g
2 ud
200 g

PARA LA ESPUMA:
Levadura de cerveza
Agua
Harina tamizada
Azúcar

30 g
80 g
100 g
1 cda

PREPARACION ESPUMA:

En un bowl colocar levadura, agua, harina, mezclar; adicionar azúcar. Mezclar.
Cubrir con papel film, llevar a lugar cálido hasta que duplique su volumen.

PREPARACION MASA:

En un bowl colocar margarina, añadir azúcar, sal ralladura de limón y de naranja, las
esencias y mezclar.

Añadir los huevos de a uno, mezclar después de cada adición. Incorporar la harina
mezclar.

filetes de lechosa confitadas de color rojo y verde. aprox. Trozar y unir las partes varias veces hasta integrar por completo las frutas a la masa. Decoración: Preparar un glaseado real y bañar en la parte superior. Añadir más harina si la requiere. disponer nueces. hacer un corte de cruz encima. aplanar el bollo con el puño de la mano. sembrar las frutas confitadas de naranja. formar un cilindro. envolver en plástico y luego con papel celofán de motivos navideños. formar un rectángulo. amasar por 10 min. Hornear a 150ºC ó 160ºC durante 50 ó 60 minutos retirar y dejar enfriar. realizar en la parte superior un lazo de colores verde y rojo o el de su elección. llevar a un lugar cálido y dejar que leve al triple de su volumen. pincelar con huevo. des gasificar. .Añadir la espuma. Colocar la masa en un bowl enharinado y cubrir con un paño de cocina. Conservar a temperatura ambiente. Pasar la masa a la mesada de trabajo enharinada. Dejar descansar en un lugar cálido hasta doblar su volumen. adicionar las pasas remojadas y escurridas. Formar bollos y disponerlos dentro de los moldes.

menos la harina y la sal. .Pan de jamon Ingredientes masa: Leche Agua Malta Azúcar Sal Mostaza Leche condensada Margarina Huevos Harina todo uso Levadura de cerveza 75 ml 75 ml 50 ml 1cda 1 cdta 1 cda 2 cdas 100 grs 2 unds 650 kg 2 cdas Ingredientes relleno: Jamón ahumado Tocineta Pasitas negras Aceitunas rellenas 700 g 300 gr c/n c/n Preparación: • En un bowl colocar todos los ingredientes.

formar una masa que no se pegue de las manos durante 10 minutos. dejar reposar 10 minutos untada con margarina y tapada con plástico sobre la mesada. • Extender cada porción de masa en forma de rectángulo • Colocar jamón y tocineta de la siguiente manera: a cada pan 350g de jamón y 150g de tocineta. procurando que sobresalgan del borde. sembrar las pasas y aceitunas. • Enrollar en forma de tabaco sin presionar colocar sobre bandeja engrasada.• Mezclar a mano con globo energéticamente • Añadir la harina y la sal previamente ligados de un solo golpe. hornear a 300º F ó 160º C durante 35 a 45 min. • Amasar y añadir más harina si es necesario. bollar. . • Dejar levar durante 20 a 30 minutos como máximo en sitio caluroso y libre de corrientes de aire. perforar con tenedor y barnizar con huevo. Sobar por siete veces con el rodillo tradicional. • Pesar masa a: 500g.

ciruelas. • Mezcle las frutas picadas con las guindas.Torta negra INGREDIENTES: MACERACION: Frutas confitadas ½ kg Guindas rojas ½ kg Ciruelas pasas s/s ½ kg Higos secos ¼ kg Pasas rubias 250 g Pasas negras 250 g Dátiles s/s 250 g Nueces 250 g Avellanas 250 g Almendras sin piel 250 g Brandy 300 ml Jerez 300 ml Cherry marrasquino 300 ml Crema curazao 300 ml Crema de cacao 300 ml Azúcar 3 tazas Agua 2 tazas Agua 2 tazas PREPARACION • Poner al fuego 3 tazas de azúcar y dos de agua hasta conseguir un caramelo. le añadimos 2 tazas de agua hirviendo. • Triturar groseramente las almendras. licores previamente mezclados y . Cuando se halla disuelto el caramelo y tenga punto mediano el almibar lo retiramos del fuego. • Cortar en trocitos pequeños los higos. logrando esto. avellanas tostadas y las nueces. pasas. dátiles.

pimienta dulce. Cierre bien y conserve en un lugar fresco y seco durante un año ó más. clavo. • Cernir harina con los ingredientes secos e incorporárselo a la mezcla de . Agregar color chocolate si es necesario. reservar.el almibar de caramelo. MASA: Mantequilla 250 g Azúcar 250 g Harina fuerte 250 g Huevos separados 5 uds Esencia de vainilla 1 cda Polvo de hornear ½ cda Bicarbonato de soda 1cdta Chocolate derretido 100 g Especias de: canela. Añadir esencia de vainilla. nuez 1/4 cdta de c/u moscada Color chocolate Maceración c/n 500 g Jugo de la maceración ½ taza Crémor tártaro punto PREPARACION: • Batir a punto crema la mantequilla y el azúcar. • A medida que las frutas van absorbiendo los licores se le agrega más cantidad de los mismos. • Batir claras a punto de picos con el crémor tártaro. • Pase la preparación a un envase de vidrio ó de plástico. las yemas de a una sin dejar de batir y el chocolate derretido.

• Incorporar las claras de a poco en forma envolvente. desmoldar. roja y blanca en forma alternada y a su imaginación . • Hornear la preparación en molde enharinado a 160ºc durante una hora o mas aproximadamente. Retirar. filetes de lechosa confitadas de color verde. Añadírsela a la torta en forma de hilo y enseguida le colocamos nueces. en forma alternada con ½ Kg de maceración de frutas y media taza del jugo de las mismas. guindas rojas y verdes. dejar enfriar. DECORACION: Decore con motivos navideño a su gusto: Primero con un glaseado real de la siguiente manera: GLASEADO REAL INGREDIENTES Claras de huevo 1 ud Azúcar en polvo 200 g PREPARACIÓN: Colocar en un bowl la clara de huevo y procedemos a añadir de a poco la azúcar en polvo mezclando a mano con batidor de alambre hasta lograr la consistencia deseada.mantequilla.