AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
ESPECIALIDAD DE CONTABILIDAD

CURSO:

FINANZAS INTERNACIONALES

PROFESOR:
BRUNO PRIMITIVO COVEÑAS

ALUMNO:
JIBAJA SONDOR JUNIOR

CICLO:
VI

Cuáles son los pasos que pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos para aislar a la empresa de los dañinos.. por que el tema se desenvuelve en el mundo actual debido a la necesidad de consolidar todas las economías en una sola. todas reguladas por diferentes organismos reconocidos a nivel mundial.A decidir la manera en que los eventos internacionales afectarán a una empresa. El conocimiento de las finanzas internacionales ayuda de dos maneras muy importantes 1.INTRODUCCION Esta investigación surge derivado de un interés personal por conocer los impactos de la globalización dentro de las finanzas internacionales.. 2. como las que se suscitaron en la década de los noventa y la reciente que se origino en los Estados Unidos de América y que ha generado efectos devastadores en la economía. Conocer y entender de las finanzas internacionales resulta interesante en una época como la actual. caracterizada por la integración económica financiera de los distintos países del mundo y por las crisis financieras que estos han padecido (Incluido México). .

 Identificar las causas y efectos de la globalización. Cuando hablamos de la economía internacional decimos que es una ciencia que estudia el intercambio de bienes y servicios existentes entre dos o más países. han obligado a las diferentes países a la aplicación de nuevas y mejores estrategias de desarrollo. obteniendo de la misma beneficios económicos monetarios. OBJETIVO GENERAL Ilustrar la importancia de las Finanzas internacionales en un mundo Globalizado. las cuales juegan un papel de mucha . en el que comercien productos con un estándar de alta calidad.OBJETIVOS 1. con la finalidad de sentar las bases de una nueva estructura que permita un crecimiento generalizado de las mismas. 2. LA GLOBALIZACION EN LAS FINANZAS INTERNACIONALES A partir de la segunda guerra mundial. el acelerado proceso de cambio y transformación que ha sufrido el mundo en los últimos años. dicho proceso es llamado globalización. todo esto con el fin de satisfacer las necesidades humanas que tenga cada país.  Analizar que son las Finanzas Internacionales y como se interrelacionan con la Globalización. el cual pretende crear un solo mercado mundial. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Definir los conceptos de Finanzas Internacionales y Globalización. La economía internacional está dividida en dos grandes ramas que son el comercio internacional y las finanzas internacionales.

importancia y vienen estrechamente relacionadas entre sí. si bien pueden dar trabajo a la mano de obra desocupada . la producción. a la creciente integración de las economías de todo el mundo La globalización es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias: a. En cuanto a nuestro tema principal las finanzas internacionales es la que va a estudiar dicho flujo de dinero o comportamiento de la masa monetaria de forma internacional que proviene de lo antes mencionado economía internacional. MARCO TEORICO GLOBALIZACIÓN DESDE 1492 Su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capitales (financieros. que contribuye de esta manera al desarrollo y crecimiento económico. y las finanzas) moderna habrá espacios de integración activa que intensifiquen la vida económica mundial y surge como consecuencia de la internacionalización cada vez mas acentuada de los procesos económicos. que desafía las leyes de los países en su forma de regular el funcionamiento de empresas y el comportamiento económico de los individuos a nivel internacional que. Los sistemas de comunicación mundial b. comerciales e industriales). poseen una serie de patrones que se encarga que el flujo de dinero preveniente del comercio internacional sea de manera transparente y eficiente. Ha sido definida como el proceso de desnacionalización de los mercados. ha permitido que la economía mundial (mecanismos que la integran. permitiendo aprovechar las ventajas competitivas de los países y reasignando recursos de manera más eficiente. El comercio internacional es la fuente de generación de divisas que el país necesita para financiar sus importaciones. Las condiciones económicas LA NUEVA RELACIÓN SOCIO-ECONÓMICA La globalización en sí misma es un proceso continuo y dinámico. creando industrias y generando empleos. a la creciente interdependencia entre los países. las leyes y la política en el sentido de interrelacionar pueblos e individuos por el bien común. Se refiere a la prolongación mas alla de las fronteras nacionales. los conflictos sociales y los fenómenos políticoculturales. El comercio.

tasas de interés.o ser los contratados. sólida y eficientemente. ayuda a los países involucrados en dichos acuerdos. • Nos permite un monitoreo de las balanzas de pagos de los demás países. precios de los bonos. Las finanzas internacionales estudian los flujos de efectivo internacionales. precios de las materias primas. Su estudio se divide en 2 ramas: . etcétera. Debido a que el entorno financiero es crecientemente integrado e interdependiente. presupuesto de gobierno. precios de las acciones. • Coadyuva a la integración económica. los acontecimientos en países distantes pueden tener un efecto inmediato sobre el desempeño de la empresa. en vista de la creciente globalización de la economía. también pueden beneficiarse de irregularidades y debilidades subsistentes en un determinado país. cuenta corriente. IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS INTERNACIONALES El estudio de las finanzas internacionales es importante. El conocimiento de las finanzas internacionales permite al Ejecutivo Financiero entender la forma en que los acontecimientos internacionales pueden afectar su empresa y que medidas deben tomarse para evitar los peligros y aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios en el entorno internacional. además: • Nos permite realizar transacciones con mayor eficiencia en virtud de los avances tecnológicos. Para resaltar la importancia de las finanzas internacionales resulta indispensable caracterizar brevemente el proceso de globalización de la economía mundial. Todas las variables económicas son influenciadas por los desarrollos en los mercados internacionales: tipos de cambio.

así como en las tasas de interés.1. social y cultural a gran escala. en las tasas de inflación y en los valores de los activos. los eventos en territorios distintos tienen efectos que se dejan sentir inmediatamente en todo el planeta. Economía internacional: Tipo de cambio. y en sus relaciones internacionales. a través de una serie de transformaciones sociales. económicas y políticas que les dan un carácter global. . 2. sociedades y culturas. La globalización es un proceso económico. Primero. opciones. Debido a los estrechos vínculos que existen entre los mercados. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática. balanza de pago. 2. en su ordenamiento jurídico y económico nacional. a decidir la manera en que los eventos internacionales afectarán a una empresa y cuales son los pasos que pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos para aislar a la empresa de los dañinos. se encuentran la variación de los tipos de cambio. Finanzas corporativas: Aportan la obtención de fuentes de financiamiento a corto y largo plazo. estudio de los mercados financieros y productos financieros derivados (futuros. tecnológico. tasas de interés. plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política. Entre los eventos que afectan a las empresas. regímenes cambiarios. swaps [intercambio de flujos de efectivo) Las finanzas internacionales ayudan de dos maneras muy importantes. que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados.

html https://es.com/doc/310411693/la-globalizacion-en-las-finanzasinternacionales .scribd.exam-10. El conocimiento del área de finanzas internacionales creció enormemente en estos últimos años. El estudio de las finanzas internacionales es parte de la formación internacional de ejecutivos y los empresarios. El conocimiento de las finanzas internacionales permite al ejecutivo financiero entender la forma en que los acontecimientos internacionales pueden afectar sus empresas y que mediadas debe tomarse para evitar los peligros y aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios en el entorno internacional. se tiene una mayor comprensión de muchos problemas que antes parecían enigmáticos.CONCLUSIONES Como conclusión podemos decir que hoy en dia el estudio de las finanzas internacionales se ha vuelto de vital importancia debido a la rapidez con la que se expanden las transacciones y actividades que se realizan de país a país y si se quiere estar a la vanguardia de estos actuales cambios es necesario tener un amplio conocimiento y entendimiento de lo que son las finanzas internacionales y la globalización.com/finansi/19597/index. importante en vista de la creciente globalización de la economía. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS http://e.

com/id3.slideshare.http://centroeducativolatin.wordpress.tripod.net/fernandocabo/finanzas-internacionales-13399708 .com/2013/02/17/la-globalizacion-y-lasfinanzas-internacionales/ http://es.html https://magsistemafinanciero.