Posición geográfica y astronómica de américa

América corresponde a la segunda masa de tierra más grande del planeta,
luego de Asia, con una extensión aproximada de 42.262.142 km². Se extiende de
norte a sur desde el Cabo Columbia (58ºN, Canadá) en el Océano Glacial Ártico
hasta las Islas Diego Ramírez (56ºS, Chile), ubicadas en el Paso Drake que
separa al continente americano de la Antártida. Su punto más oriental
corresponde al Cabo Branco en Brasil (34°47'W) mientras que el más occidental
corresponde a la isla Attu en las islas Aleutianas (173°11'E), junto al estrecho de
Bering que separa a Alaska del continente asiático.
Aspecto físico de america
ara que se nos pueda facilitar el estudio de los aspectos físicos de el
continente americano, debemos tener muy en cuenta un aspecto importante y es
el siguiente:
El relieve americano se encuentra dividido en 3 aspectos de formulación:
Las formaciones occidentales, las orientales y las llanuras sedimentarias.
El origen del hombre americano ha sido objeto de estudio de la historia y de esta manera han
surgido varias teorías que tratan de dar explicación al mismo: la teoría autoctonita que da
como origen la Pampa Argentina; la monogenista asiática o de Hrdlicka , que da como origen
el continente Asiático y, la teoría multilateral o de Rivet.
El hombre aparece en la era Cuaternaria, y en el Periodo Reciente se desarrolla el Neolitico,
ultimo paso para llegar a la Historia.

La desaparición repentina de los Mayas es uno de los misterios arqueológicos más
estudiados de la historia. Una de las teorías al respecto afirma que la civilización se
colapsó por culpa de una gran sequía. Ahora, un nuevo estudio confirma con precisión

América está rodeada por la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico. se pliegan y se elevan dando lugar a la formación de cadenas montañosas. los cuales son: el Océano Glacial Ártico.lo que hasta ahora era solo una hipó El continente americano se encuentra rodeado por 3 océanos. Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento. En los geosinclinales. La teoría autoctonista afirma que el hombre americano se originó en el continente americano como resultado de la evolución propia. el Océano Atlántico por el este y finalmente el Océano Pacífico por el oeste. o zonas alargadas situadas en los bordes de los continentes. El autoctonismo fue planteado a finales del siglo XIX por el argentino Florentino Ameghino. Por el sur. Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí (mayor que la sierra). influenciado por los estudios de Charles Darwin sobre el origen del hombre. se acumula un gran espesor de sedimentos. A este tipo pertenece la mayor parte de las grandes cordilleras . cuando estos materiales sufren una importante compresión debido a empujes laterales. por la parte del norte.

pues de ellos pudiera depender una orden de suspensión de una acción bélica a tiempo o llegaran los refuerzos a una batalla. intervienen en el modelado del relieve agentes externos. y recorrían a través de un sistema de postas (tambos). normalmente organizadas en una jerarquía o panteón. y el lago Míchigan es el lago más grande enteramente dentro de un país Los Chasquis (también llamado Chaski) Eran ágiles y altamente capacitados corredores que entregaban los mensajes reales y otros objetos a los gobernantes del Imperio Inca. los Andes. sino de diversos dioses con características individuales claramente identificables. Son el mayor grupo de lagos de agua dulce en todo el mundo. a través de una especie de balsas cubiertas con tierra. El politeísmo (del griego πολύς "mucho" y θεός "dios") es un sistema religioso cuyos seguidores creen en la existencia de múltiples dioses o deidades. Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu. sirvieron para cultivar flores y verduras. irrigando una superficie de 521 830 km². os Grandes Lagos son un grupo de cinco lagos situados en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Cubren un total de 244 160 km². Además de las fuerzas internas del planeta. son considerados también como mares cerrados. «Montaña Vieja») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado andino .UU. y procesos ligados al clima. a la vegetación y al suelo. No se trata de una diferencia de nomenclatura –los distintos nombres de una deidad–.1 y contienen el 21 % del agua dulce del mundo.Principalmente estaban bajo el servicio del Sapa Inca "Soberano inca". [cita requerida] El lago Superior es el mayor lago continental del mundo. En el politeísmo cada deidad puede ser honrada e invocada de manera individual dependiendo de los aspectos que se le atribuyan. así como para ampliar el territorio en la superficie de lagos y lagunas del Valle Desde el punto de vista cultural América está dividida en dos grandes bloques: América latina colonizada por España y Portugal principalmente. Dioses grecolatinos. Una chinampa (del náhuatl chinamitl. y países de orígenes anglosajones como EE. Debido a su tamaño algunos estadounidenses la denominan "la Tercera Costa" después de las costas pacíficas y atlánticas. entre otras. los extensos caminos construidos por el estado inca. seto o cerca de cañas ) es un método mesoamericano antiguo de agricultura y expansión territorial que. y Canadá colonizados por Inglaterra y Francia. Los chasquis eran jóvenes diestros y preparados físicamente desde temprana edad. como el viento o el agua. una superficie similar a la del Reino Unido. los Alpes.continentales: el Himalaya.

altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Llaqtapata. al sur del Perú y a 2490 msnm. .— incaica construida antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central.