TRABAJO DE QUIMICA SUPERIOR

Clases de Carbono
Carbonos Naturales
a. Carbonos Cristalinos
Diamante
Es un cristal que está compuesto de átomos
carbono, además cuenta con una hibridación
de SP3, se caracteriza por la dureza, la
conductividad térmica, es un aislante
electrónico.

Grafito
Es un semimetal que presenta átomos de
carbono encontramos una hibridación de
SP2, presenta una conductividad de
electricidad baja. Es considerado
semiconductor

b. Carbonos Amorfos
Antracita
Presenta carbono mineral y tiene mayor cantidad
de carbono en un 95%, caracterizado por su
bajo contenido de humedad, en poco
contaminante y posee un alto valor calórico.

Hulla

Carbón vegetal. Turba Compuesto por materia orgánica compacta. empleada como combustible y se produce en lugares pantanosos debido a la humedad Carbonos Artificiales a. es dura. Se origina de la descomposición de la materia vegetal de los bosques Las características son que es dura. Carbón coke Combustible que se obtiene a base de la hulla sometiéndole a grandes temperaturas. . bajo valor calórico. es similar a la madera. quebradiza. posee una gran cantidad de carbono.Tipo de carbón mineral que está compuesto de un 80 o 90% de carbono. es más abundante. el sólido que da resultado es el carbón coke este es liviano y poroso b. Lignito Carbón mineral que se encontramos carbono entre un 60% y 75% de carbono. estratificada.

Negro de humo Está compuesto principalmente de carbono. gas e.Material combustible que se obtiene por el calentamiento de madera o residuos vegetales sometiéndolos a temperaturas altas. Tiene aproximadamente un 10% de carbono d. grasas. Es solido frágil y poroso c. Carbón de retorta Se extrae de las paredes retortas o de la hulla . brea. es utilizado para la preparación de carbono de lámparas y pilas . se obtiene por la combustión de materiales como: aceites. madera. hulla. es un gran conductor de electricidad y calor. Carbón animal Se obtiene por la seca o combustión de huesos de animales (restos fósiles).

.

luego esto lo toman las plantas para realizar el proceso de la fotosíntesis posteriormente estas sirven de alimento para los animales herbívoros después serán alimento ellos también o morirán y se descompondrá y se convierte den combustible fósil luego de varios años. Además encontramos que los océanos también absorben dióxido de carbono lo cual sirve para que los seres que habitan puedan generar la materia necesaria para sus esqueletos y caparazones. El dióxido de carbono es un gas invernadero el cal capta todo el calor en la atmosfera para mantener un clima estable en la TIERRA .CICLO DEL CARBONO EN LA NATURALEZA El carbono es muy importante en la naturaleza comenzando que encontramos dióxido de carbono en la atmosfera este puede ser enviado por el humo de los autos o de fábricas. También se encuentra dióxido de carbono al momento que los seres vivos expulsan el dióxido de carbono en el proceso de la respiración.