INTRODUCCION

Las normas de auditoria generalmente aceptadas, conocidas por su sigla NAGA, son los principios fundamentales o normas básicas que el contador público debe
seguir al momento de realizar una revisión de información (auditoría, revisoría fiscal) y emitir juicio profesional con base en las evidencias encontradas en el
ejercicio del examen.
A continuación se hara un cuadro sipnotico con los principios de las normas de auditoria generalmente aceptadas

NORMAS RELATIVAS A LA RENDICION DE INFORMES APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS CONSISTENCIA REVELACIÓN SUFICIENTE Se obtendrá un conocimiento suficiente del control interno. OPINIÓN DEL AUDITOR El auditor debe emitir una opinión sobre el resultado de su trabajo Es la de emitir una opinión sobre los Estados financieros y si éstos presentan o no razonablemente la situación financiera y resultados de operaciones Las NICs empleadas deben haber sido aplicadas consistentemente en relación con el período para que los ejercicios económicos puedan ser .NAGAS NORMAS GENERALES O PERSONALES ENTRENAMIENTO Y CAPACIDAD PERSONAL INDEPENDENCI A CUIDADO Y DILIGENCIA PERSONAL Se requiere tener entrenamiento técnico adecuado y pericia como El auditor está obligado a mantener una actitud de independencia mental en todos los asuntos relativos a Desempeñe su trabajo con el cuidado y la diligencia profesional Normas Generales o personales: NORMAS RELATIVAS A LA EJECUCION DEL TRABAJO PLANEAMIENTO Y SUPERVISION ESTUDIO Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO EVIDENCIA SUFICIENTE Y COMPETENTE Decidir con anticipación todos y cada uno de los pasos a seguir para realizar el examen de auditoría rigurosamente. a fin de planear la Se obtendrá evidencia suficiente y competente para emitir una opinión respecto a los estados financieros.

cálculos y demás. Las pruebas que soportan la elaboración de los estados financieros debe ser la información contable y esta debe estar a la mano del auditor Esta norma debe ser aplicada en todas las áreas no solo en la parte contable recopilando la información de esta sino en otras áreas de la empresa como en el área de recursos humanos. Normas relativas a la Rendicion de informes Opinion del auditor El propósito principal de la auditoría a estados financieros es la de emitir una opinión. reunir toda la información de los empleados. se ha visto imposibilitado de formarse una opinión. sobre si éstos presentan o no razonablemente la situación financiera y resultados de operaciones. pero puede presentarse el caso de que a pesar de todos los esfuerzos realizados por el auditor. Opinión limpia o sin salvedades Opinión con salvedades o calificada . indagaciones. inspecciones. entonces se verá obligado a abstenerse de opinar.Entrenamiento y capacidad profesional La persona que es auditor además de ser profesional debe estar capacitada técnicamente para realizar dicho trabajo Como un contador público que está auditando una empresa el área de impuestos debe estar totalmente capacitada en dicha materia y tener los conocimientos suficientes para poder auditar esta área Normas Relativas a la Ejecución del trabajo Evidencia suficiente y competente Como Auditor se debe tener todas pruebas suficientes obtenidas con técnicas de auditoria como son las confirmaciones. Por consiguiente el auditor tiene las siguientes alternativas de opinión para su dictamen.

tuguiacontable.org/app/article.aspx?id=119 Iinformacion que se encuentra en la plataforma de la unidad 1 Lecturas complementarias .Opinión adversa o negativa Abstención de opinar BIBLIOGRAFIA http://www.