INSTITUTO TECNOLOGICO DE

COMITANCILLO
“Espíritu tecnológico reflejo de trabajo y libertad”

ASIGNATURA:
FUNDAMENTOS DE GESTION DE T.I
NOMBRE DEL ALUMNO:
Jonathan martin ceballos silva
NOMBRE DEL MAESTRO:
LIC. OLIVIA SANTOS REGALADO.
NOMBRE DEL TRABAJO:
INFORMACIÓN VS

ADMINISTRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE
ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS

CARRERA:
ING. EN INFORMATICA
SEMESTRE:

GRUPO:
“A”

4. ADMINISTRACIÓN DE LOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y
ADMINISTRACIÓN
DE SERVICIOS
SAN PEDRO COMITANCILLO OAXACA OCTUBRE DEL 2016

por tanto. Sistemas para la Toma de Decisiones de Grupo (GDSS). pero también emplean otra información. Los directivos recurren a los datos almacenados como consecuencia del procesamiento de las transacciones. En cambio los sistemas de administración ayudan a los directivos a tomar decisiones y resolver problemas. La necesidad de tomar cada una de estas decisiones se presenta con frecuencia y. La finalidad de la administración de servicios es el enfoque orientado al negocio y al servicio en lugar de darle el enfoque en la tecnología. todos estos elementos funcionan en conjunto para hacer que el sujeto experimente sensaciones como frío. como las de cualquier otro sistema dentro de una organización. Los sistemas de información proporcionan servicios a todos los demás sistemas de una organización y enlazan todos los componentes en forma tal que estos trabajen con eficiencia para alcanzar el mismo objetivo. calor. de acuerdo con su uso u objetivos que cumplen. Las finalidades de los sistemas de información. y otras salidas. los nervios. Sistemas de información que utiliza algunas empresas. El tercer tipo de sistemas. los cuales se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas. presenta reportes basados en las actividades de nivel de transacción. la información necesaria para ello debe prepararse con regularidad. etc. Por ejemplo. y las células sensoriales. cualquier persona experimenta sensaciones físicas gracias a un sistema nervioso formado por el cerebro. es el de los Sistemas Estratégicos.Sistemas de Información Los sistemas son un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para lograr un objetivo común. la medula. a través del uso de la tecnología de información. reportes. Sistemas Expertos de Soporte a la Toma de Decisiones (EDSS) y Sistemas de Información para Ejecutivos (EIS). mantener archivos de datos relacionados con la organización y producir información. La administración de sistema de información. Los Sistemas de Información que apoyan el proceso de toma de decisiones son los Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones (DSS). Con frecuencia la información proporcionada se combina con otra de naturaleza externa. son procesar entradas. .

Administración de Servicios de TI .

. El Estándar Internacional de Administración de Servicios de TI. cuando se alcanza la madurez debida en estos procesos de administración de servicios. sino como la oportunidad de desarrollar estrategias a futuro para la creación de valor. La administración de servicios de TI permite cumplir con las demandas e inclusive anticiparse a ellas. como un elemento transcendental no solo por el propio hecho de organizar la información que en la empresa se genera. ITIL (Information Technology Infrastructure Library) es el más aceptado acercamiento a la Administración de Servicios de TI Algunos beneficios son: *Orientar la estrategia de TI con el mismo rumbo de la estrategia del Negocio. Su objetivo es desarrollar sistemas de información que ayuden a resolver problemas de la administración. así como de auditoría de cumplimiento de cada uno de los procesos involucrados en dicho estándar.La administración de la tecnología de información es parte de la administración estratégica de la organización. costos y recursos de TI. *Integra las disciplinas críticas de administración de TI para satisfacer las necesidades del Negocio. garanticen la calidad de los mismos cumpliendo con estándares internacionales. *Mejora la administración de presupuestos. La existencia de esta norma obliga a que las empresas prestadoras de servicios de TI. Conati proporciona consultoría en la implementación de los procesos de administración de TI. *Incorpora las necesidades del Negocio y de los Usuarios en las prioridades de TI.

resultado fundamental para las organizaciones el integrar las Tecnologías y Sistemas de Información para apoyar la estrategia de la empresa. costos y optimiza recursos. Hasta hace relativamente pocos años. reduce riesgos. Durante las últimas décadas las Tecnologías y Sistemas de la Información han adquirido un papel vital como variables estratégicas. el estado del bienestar y el acceso a la información y el conocimiento sin precedentes en la historia de la humanidad. Conclusion: Las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) constituyen un activo habilitador imprescindible para la mayoría de empresas y organizaciones del mundo. Pero actualmente cada vez un mayor número de empresas consigue ventajas competitivas utilizando estas tecnologías. medianas o grandes empresas. Las TIC son herramientas fundamentales para potenciar las organizaciones virtuales. ayudan a alcanzar un elevado nivel de excelencia operativa. Resulta imprescindible que los responsables de las organizaciones escojan la arquitectura de las TIC adecuadas para la estrategia.Esto da una doble certeza que los procesos que siguen estas empresas de servicios de TI. la actividad económica. así como integren aquellas herramientas de nueva generación teniendo en cuenta el impacto de las tecnologías de información. permiten alcanzar cuotas de eficacia y eficiencia en la organización social. incrementando de este modo la eficiencia la relación con el cliente y optimizando los procesos de producción. los sistemas de información no representaban variables determinantes de la estrategia empresarial. sean estas pequeñas. puntos muy importantes de decisión de las organizaciones que contratan empresas prestadoras de servicios de TI. al intensificar la comunicación entre los socios. o grandes organizaciones transnacionales. La inversión en SI (sistemas de información) e infraestructura TIC presenta un crecimiento sostenido y la sofisticación y madurez técnica y organizativa alcanzada en su desarrollo. . Las TICs y SI permiten que las empresas experimenten nuevas oportunidades que les permita llegar a modificar la naturaleza competitiva de un sector. agencias de la administración del estado.

Cuadro comparativo de administración de sistemas y administración de servicios .