UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS E.S.P.

E – L
UNIDAD DE GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS.
MECANICA AERONAUTICA MENCION MOTORES

Nombre: Velasco Cañar Steeven
Docente: Maritza Nauñay
Fecha: 10 de Noviembre del 2016
Asignatura: Sistema eléctrico del motor
NRC: 3120
Tema: Tipos de alambres que se utilizan en aviación.

CABLE DE PROPÓSITO GENERAL
Son cables utilizados para conducir señales eléctricas de potencia o señales que
requieran características especiales, estos conformados por uno o varios
conductores aislados y trenzados que puedan incluir pantalla y cubierta.
CABLE COAXIAL.
Es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que
posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado núcleo, encargado de
llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla, blindaje
o trenza, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre
ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características
dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar
protegido por una cubierta aislante (también denominada chaqueta exterior).

El conductor central puede estar constituido por un alambre sólido o por varios hilos retorcidos de cobre.     Cromel (no magnético) Alumel (magnético) Cromel (Cr + Ni): Blanco Alumel (Al + Ni ): Verde . En un extremo del tubo está la unión. Es un transductor formado por la unión de dos metales distintos que produce una diferencia de potencial muy pequeña (del orden de los milivoltios) que es función de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado «punto caliente o unión caliente o de medida y el otro llamado punto frío o unión fría o de referencia (efecto Seebeck). Normalmente los termopares industriales están compuestos por un tubo de acero inoxidable u otro material. En este último caso resultará un cable semirrígido. una lámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio. protegido dentro de una caja redonda de aluminio (cabezal). y en el otro el terminal eléctrico de los cables. CABLE TERMOPARES. mientras que el exterior puede ser una malla trenzada.

ORN. 4. ROJO. Conductor Tubo de cobre estañado recocido 2. YEL. u otro abuso. fluidos hidráulicos. pero a través de. y otros solventes industriales comunes. a la abrasión.CABLE ESPECIAL. WHT) . 2. combustibles. Este cable ofrece una excelente resistencia a la humedad. VIO. al impacto.  Construcción 1. 3. GRY. Cables utilizados para aplicaciones muy específicas como conexión de audio y video protocolos específicos de transmisión de datos (Ethermet) buses de comunicación estándares (Bus Arinc 429) MIL-W-5086  Aplicación y Descripción Estos aislados con PVC de un solo núcleo MIL-W-5086/1 alambres se utilizan en los cables eléctricos o electrónicos deben ser considerados para su uso en cualquier aplicación donde pueda estar expuesto a productos químicos. Chaqueta de nylon transparente  Características 1. Aislamiento El cloruro de polivinilo (PVC) 3. BLU. Temperatura de funcionamiento 105 ° C Voltaje máximo 600 voltios Mil-Spec Wire Código de color 10 colores básicos (BLK. BRN. GRN.

Conductor: Cobre plateado. Cada tipo de aislamiento está disponible en espesor de pared delgado. de media y alta temperatura de los cables de conexión. para voltaje de 250 a 1. Alta fiabilidad con una excelente estabilidad térmica y resistencia química. . Colores: Codificado por color a MIL-STD-104 (consulte la página 26). níquel o estaño.010 (. aleación de cobre de alta resistencia. con aislamiento de PTFE o FEP.MIL-W-16878 D Los cables son de uso general. Utilizado principalmente para aviones y misiles. espesor de pared .  Detalles de Construcción Aislamiento: PTFE extruido. medio o pesado. Aislamiento de napthalene sódico para bondabilidad. o acero recubierto de cobre. el Mil-W-8777 puede usarse a temperaturas que no excedan los 200 ° C. Opciones: Conductor de cobre niquelado. Plata o níquelChapado conductor de alta resistencia de la aleación de cobre.000V Las opciones de los conductores dentro de MIL-W-16878 son cobre macizo o trenzado. con plata.25 mm). Mil-W-8777 C Mil-spec El alambre de aliado Wire & Cable es un alambre del solo conductor hecho del alambre de cobre con aislamiento del silicón.

. MIL-W-81044 Alambre irradiado para aeronaves y enganches (Polyalkene y fluoruro de polivinilideno Kynar®).MIL-W-22759 C El alambre de pared estándar tiene un conductor de cobre plateado. El alambre MIL-Spec tiene un aislamiento de recubrimiento antiadherente TFE y tiene un espesor de pared nominal de 0.010 con un voltaje de 600 voltios y una temperatura de 200 ºC. J-C-741 Cable de soldadura de goma y / o neopreno. MIL-W-7139 Cable aislante con cinta de Teflon® PTFE de 600 voltios para el uso de aviones y misiles. J-C-90 Cable flexible y cable de fijación.

MIL-C-442 Cable paralelo de dos conductores (cable de desconexión). MIL-C-12064 Cable de alimentación de baja temperatura y cordones para servicio en el Ártico. MIL-C-19547 Cables de señales telefónicas y telegráficas en estaciones e instalaciones de comunicación en tierra. Rango de temperaturas -40 ° C a 80 ° C tipos de vinilo LW. MIL-C-3432 Cable de alimentación y control de aislamiento de caucho de 300 y 600 voltios. MIL-C-13777 Cables multiconductores flexibles y portátiles para interconectar varias unidades de sistemas complejos de armas donde las tensiones no exceden los 600 voltios RMS. MIL-C-21609 Cable multiconductor de 600 voltios MIL-W-76 Cable de conexión de uso general para cableado interno de equipos electrónicos. MIL-C-5756 Cable de alimentación portátil con aislamiento de goma TFE núcleos MIL-C-10369 Cable.MIL-C-17 RG Cables-polietileno y Teflon® TFE. . MH. HW para servicio hasta 2500 voltios. MIL-C-3078 Cable de un solo conductor de 50 voltios. polietileno tipo HF. 1000 voltios. MIL-C-11060 Pares trenzados con alambre de conexión general. campo de teléfono para el pago rápido.

MIL-W-1600 Especificación general para equipos electrónicos. MIL-W-13241 Conductores de cobre (no aislados). . MIL-W-8160 Instalación de cableado en misiles guiados.MIL-W-3861 Conductores de cobre (no aislados). que cubre el cable no blindado para conectar y cablear los componentes y equipos electrónicos y eléctricos . Nave naval y orilla. construcciones concéntricas y cuerdas. MIL-W-22759 Teflon® TFE cable de conexión aislado. MIL-W-12410 Alambre de conexión para uso general. MIL-W-7139 Cable aislante con cinta de Teflon® TFE de 600 voltios para uso de aviones y misiles. MIL-W-16878 Especificación militar. Hfilm). racimos. Similar a MIL-W-76. MIL-W-5086 Alambre de avión de 600 voltios usando conductores de cobre. aleación de cobre y cobre aislada con polimida eléctrica (Kapton. MIL-W-27300 Alambre de 600 voltios con aislamiento Teflon® TFE. MIL-W-81381 Alambre. (Puede suministrar los cables que cumplen MS-21985 y MS-21986 en tamaños # 18 a # 28 AWG). Sólidos.

slideshare.net/JohnJocham/giatech-airframe-wiredevelopment  http://www.com/technical/military-specification.pdf  http://www. NAS-703 Alambre aislado Teflon® TFE de uso general de alta temperatura.com/sites/default/files/products/documents/MI L-W-16878%20Catalog%20Pages. BIBLIOGRAFIA  http://www.aspx?id=mil-w-5086-aircraftcable  http://www.html  https://es.org/wiki/Cable_coaxial  https://es.omnicable.wikipedia.wikipedia.carlisleit.co.caledonian-cables. Similar a los tipos E y EE de la norma MIL-W-16878.org/wiki/Termopar .NAS-702 Cable de conexión de aislamiento vinílico de uso general para funcionamiento a 105 ° C.uk/products/mil-spec-wire/mil-w5086-1.com/producttoc.shtml  http://www.awcwire.